logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3680 veces)

dreamsmash

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Ubicación: Valencia
  • El Mayor miedo es el miedo a lo desconocido
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Traductor (bronce) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayudarme por favor a elegir entre Rescate o Naúfragos
« en: 10 de Septiembre de 2014, 13:40:05 »
Muy buenas, quisiera pediros consejo, busco un juego cooperativo para jugar con mi hijo de 10 años e incluso si se tercia liar a mi mujer aunque lo dudo  :D, tengo varios juegos cooperativos mas duros a los que mi hijo juega sin problema como Arkham Horror, Zombicide o ESDLA LCG y alguno mas simple como La Isla Prohibida o El Señor de los Anillos de Knizia, he estado mirando mucho y creo que que me gusten a mi y que le puedan gustar a el estarían estos dos, ¿que pensáis de ellos?¿con cual os quedarías? muchas gracias por la ayuda de antemano.

Meldrel

Re:Ayudarme por favor a elegir entre Rescate o Naúfragos
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2014, 13:44:22 »
Naufragos no lo he probado, Rescate si.

Rescate lo recomiendo bastante, y mas para jugar con menores. Es muy visual encima la mesa, sencillo de entender, pero tiene su oportunidad. Tiene diversos niveles, para ir metiendo el juego poco a poco. Al tener dos mapas y ponerse el fuego y objetos aleatoriamente al inicio de la partida, tiene bastante rejugabilidad (y con lo bien que ha vendido, probablemente saquen expansiones). 

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudarme por favor a elegir entre Rescate o Naúfragos
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2014, 14:00:39 »
Naufragos es mejor juego que Rescate en mi opinión pero para jugarlo se necesita un grupo adecuado, rescate es más todo terreno. Para jugar a Naufragos necesitas a un grupo que le vaya la interacción , charlar ,discutir y no se enfade por las puñaladas dadas y recibidas. Y también tienen que poder entender el concepto mejor salir de la isla sobrevivir y no ser el ganador que no morir todos tristemente. Vamos  seguir el tema...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

the_cage

Re:Ayudarme por favor a elegir entre Rescate o Naúfragos
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2014, 14:12:11 »
Subrayo lo dicho por Meldrel, tengo Rescate (Flash point) y es visualmente atractivo e inmersivo, desde el minuto 1 estas deseando ir quitando fichas de fuego o ver que víctima salvar, además es un juego que acepta multitud de modificaciones, puedes cambiar el número de fuego al comienzo, para hacerlo más fácil, el número de víctimas, etc. Además puedes echar partidas de dos jugadores llevando cada uno a dos bomberos, lo cual mola, también decirte que no lo he jugado en la versión avanzada, y lo estoy deseando. Cuando quedamos para jugar y pregunto si me llevo algún juego todos me piden este, aunque después no de tiempo a jugar porque se nos haga de noche jaja.

No he probado náufragos, pero con Rescate acertarás de lleno seguro.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudarme por favor a elegir entre Rescate o Naúfragos
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2014, 15:48:25 »
Yo solo probé náufragos. Podrás jugar con tu hijo sin problemas. Además es muy inmersivo.  Podéis eliminar la semi cooperación y que sea solo cooperativo.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

finijorge

Re:Ayudarme por favor a elegir entre Rescate o Naúfragos
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2014, 16:32:08 »
Yo he jugado los dos naufragos es mas lineal, Rescate es imprebisible como co el fuego y hay varios niveles de dificultad.

Si quieres tematica de isla mejor Robison Crusoe aunque creo que todavia no esta en español.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudarme por favor a elegir entre Rescate o Naúfragos
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2014, 16:43:10 »
Yo he jugado los dos naufragos es mas lineal, Rescate es imprebisible como co el fuego y hay varios niveles de dificultad.

Si quieres tematica de isla mejor Robison Crusoe aunque creo que todavia no esta en español.
Náufragos?  Lineal?  Me argumentas esa respuesta?  A cuadros me he quedado
Un abrazo

Maltzur  Baronet

dreamsmash

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Ubicación: Valencia
  • El Mayor miedo es el miedo a lo desconocido
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Traductor (bronce) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudarme por favor a elegir entre Rescate o Naúfragos
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2014, 16:59:29 »
Esto es un no parar, en esta época de bonanza para los juegos de mesa hay tanto donde elegir!!!  :) no paro de leer buenísimas criticas del Pandemia aunque no se si por temática le gustaría a mi hijo, perdonar las dudas pero ¿y este que tal?  ;)

Yimbo

Re:Ayudarme por favor a elegir entre Rescate o Naúfragos
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2014, 17:31:47 »
Buenas. He jugado a los dos y son muy divertidos. Personalmente creo que Rescate! es más apropiado para jugar con un crío de 10 años, aunque sí te digo que en la asociación que estoy hay uno de 11 que ha jugado a los dos y le ha gustado igualmente.

Náufragos le puede jugar por el aire de aventura que tiene, por las cartas narrativas de eventos y demás, mientras que Rescate! es un juego de andar más por casa, bastante menos denso en algunos aspectos (Náufragos es de pensar un poquito más) y dinámico.

Yo en tu situación me decantaba por Rescate, sobre todo porque si el número de jugadores aumenta mejor.

En este sentido es mejor Náufragos con menos jugadores, ya que con dos jugadores y tres funciona muy bien.

Espero haberte ayudado.
Simple aficionado.

Presidente y prácticamente único miembro de la Asociación de Juegos de Mesa 'El Solitario'.

FiNLos

Re:Ayudarme por favor a elegir entre Rescate o Naúfragos
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2014, 17:48:02 »
Yo te recomiendo el Náufragos y el Rescate.
Actualmente tengo el Náufragos y he jugado 3 partidas. Me encanta. Te metes mucho en el juego y es muy bueno en solitario.
El Rescate no lo tengo, bueno en realidad sí, ya que se lo he comprado a mi mujer para su cumpleaños pero es el mes que viene, y tamién te lo recomiendo porque es totalmente distinto al Náufragos y muy divertido (parece al menos).

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudarme por favor a elegir entre Rescate o Naúfragos
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2014, 22:39:01 »
Pandemia es muy bueno también. Creo q tanto náufragos como este irían muy bien (son los que probe). De rescate hablan maravillas tb. Estas ante una gran duda, jeje; pero bendita duda
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

dreamsmash

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Ubicación: Valencia
  • El Mayor miedo es el miedo a lo desconocido
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Traductor (bronce) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudarme por favor a elegir entre Rescate o Naúfragos
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2014, 23:45:36 »
Jajajajajaaj muchas gracias a todos, ahora tengo mas duda todavía  ;D ;D me los compraba todoooos!!!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudarme por favor a elegir entre Rescate o Naúfragos
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2014, 09:21:57 »
Yo digi rescate. Que crio no ha querido ser bombero??? Se lo pasara bomba eliminando el fuego y salvando gente. Es un gran juego para todos los públicos.  Naufragos no lo veo tan apropiado, es mas euro y mas durete que rescate.

finijorge

Re:Ayudarme por favor a elegir entre Rescate o Naúfragos
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2014, 11:12:58 »
Yo he jugado los dos naufragos es mas lineal, Rescate es imprebisible como co el fuego y hay varios niveles de dificultad.

Si quieres tematica de isla mejor Robison Crusoe aunque creo que todavia no esta en español.
Náufragos?  Lineal?  Me argumentas esa respuesta?  A cuadros me he quedado

Claro. Para salir de la isla hay que avanzar en el track de la isla que solo avanza cuando sale el simbolo del pie o se acaba el mazo, el primer mazo el verde que es el exterior te ves obligado a terminar el mazo ya que no hay pies para avanzar con lo cual una vez que ya has jugado varias veces ya sabes lo que te espera, en los otros mazos si hay mas intriga pero las cartas son limtadas.

Otro de los aspectos que no me gusta es el metodo para ganar todos colaboran para salir mientras otro esta continuamente en la accion del diario y puede ganar o alguien que no va a ganar puede no hacer nada en su turno y que nadie gane.

vilvoh

Re:Ayudarme por favor a elegir entre Rescate o Naúfragos
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2014, 11:35:47 »
Claro. Para salir de la isla hay que avanzar en el track de la isla que solo avanza cuando sale el simbolo del pie o se acaba el mazo, el primer mazo el verde que es el exterior te ves obligado a terminar el mazo ya que no hay pies para avanzar con lo cual una vez que ya has jugado varias veces ya sabes lo que te espera, en los otros mazos si hay mas intriga pero las cartas son limtadas.

Otro de los aspectos que no me gusta es el metodo para ganar todos colaboran para salir mientras otro esta continuamente en la accion del diario y puede ganar o alguien que no va a ganar puede no hacer nada en su turno y que nadie gane.

Fácil, a la hora de repartir comida, que se busque la vida. Cuando haya restos del naufragio, que le toquen las sobras. Obligarle a sacrificar fichas de PH para repetir tiradas. Pillar la tinta. Por otro lado, hay formas más sutiles de ganar PH sin que se note, como usar la carta de campamento de planificar expedición.

El llegar al punto competitivo con opciones depende de cada jugador. De todas formas, en este caso, con un niño de esa edad, enfocar el juego desde un punto de vista narrativo y cooperativo creo que es lo más adecuado.