logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2535 veces)

perucho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué wargame me compro?
« en: 12 de Septiembre de 2014, 17:58:26 »
Hola:
Estoy buscando un wargame para comprarme, explico las caracteristicas del juego que busco y a ver si alguien me puede dar una idea:
- Epoca: Republica romana, Napoleonica o WWII (estoy a bierto a otras tematicas, pero estas epocas son las que mas me llaman la atención)
- Dependencia del lenguaje nula (que sea en Español o por lo menos que pueda conseguir la traducción facilmente)
- Me llaman bastante la atención los bloques de madera o figuras (mas que las fichas puras y duras)
- Que no sea demasiado complejo (me encantan los juegos complejos, pero cada vez tengo menos tiempo)
- Si es a nivel tactico o estrategico, mas o menos me da igual (me gustan los dos)

Basicamente estas son las caracteristicas mas importantes que busco en un juego, si alguien pudiera darme algun consejo...
Descarto (por tenerlos ya) :
-Command & colors Napoleonics y Abcients
-CoH (el oso despierta)
-Marea de acero
-Memoir´44
-CC Europe
-Eastfront

Muchas gracias
La sabiduría me persigue.... pero yo soy mas rapido

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué wargame me compro?
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2014, 18:26:02 »
De tu lista te puedo decir que el EastFront es de todo menos sencillo y corto. Aunque se pueden jugar escenarios de 6 meses en unas 3-4 horas de partida, se nota demasiado que el juego ha sido pensado para su campaña completa, que no baja de las 15 horas (más bien 20 horas en condiciones normales). Eso sí, el juego es impresionantemente bueno.

El Command&Colors: Ancients es todo lo contrario: corto y sencillo, pero también es bueno, aunque está lejos del anterior a nivel de opciones lúdicas. Muy apropiado si quieres jugar batallas de poco más de una hora como mucho.

Saludos,
Ferran.

perucho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué wargame me compro?
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2014, 18:29:52 »
Gracias por responder tan rapido, El eastfront ya lo creo que no es facil ni rapido (ni de jugar, ni de aprender, al menos para mi), los juegos que pongo en la lista, los descarto por tenerlos ya, a ver si me pudierais ayudar con alguno otro que no esté en la lista.

Muchas gracias
La sabiduría me persigue.... pero yo soy mas rapido

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué wargame me compro?
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2014, 18:36:54 »
Gracias por responder tan rapido, El eastfront ya lo creo que no es facil ni rapido (ni de jugar, ni de aprender, al menos para mi), los juegos que pongo en la lista, los descarto por tenerlos ya, a ver si me pudierais ayudar con alguno otro que no esté en la lista.

Muchas gracias

Eso me pasa por leer demasiado rápido...
Mira Julius Caesar, de bloques, guerra civil romana entre Julio y Pompeyo.

Ferran.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué wargame me compro?
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2014, 19:21:47 »
En todos estos hilos aparece siempre el Hannibal, Rome vs Carthage, aunque ahora creo que sólo se puede conseguir de segunda mano. Es un clásico del que nunca nadie se arrepiente de haberlo comprado.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Francis

¿Qué wargame me compro?
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2014, 19:41:19 »
En todos estos hilos aparece siempre el Hannibal, Rome vs Carthage, aunque ahora creo que sólo se puede conseguir de segunda mano. Es un clásico del que nunca nadie se arrepiente de haberlo comprado.

Me ahorras tiempo en recomendar mi juego favorito. Se puede ir a las 6 horas y no es fácil encontrar las miniaturas si las quieres; salvando eso es mi primera recomendación. Ya si quieres algo más sencillote puedes optar por los Napoleon's War, que es avanzar algo más desde el Memoir '44. Otro más sencillo aún es el War & Peace (el de miniaturas).
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2014, 11:02:12 por Francis »

warrafael

¿Qué wargame me compro?
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2014, 21:56:48 »
De bloques, época Romana y fácil de aprender tienes el Julius Caesar, de Columbia Games. Puedes leer sus instrucciones en la web de Columbia. En su web estan las instrucciones en ingles. La traducción al español estuvo rulando por la BSK hace algún tiempo. Tiene unos pequeños textos en las cartas de evento, pero es poca cosa (son 7 si mal no recuerdo)
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2014, 22:00:04 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué wargame me compro?
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2014, 23:19:03 »
Yo coincido con Francis, el Napoleon's War: 100 days.

Reglas sencillas, con variantes para dar otra sensación (utilizar chits de activación, por ejemplo), y con soldaditos que con un toque de pintura quedan muy resultones.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:¿Qué wargame me compro?
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2014, 09:20:45 »
Nos sumamos a la recomendación del Hannibal, y aunque no es muy complejo, sí es cierto que las partidas suelen superar los 150 minutos que indica la caja.

perucho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué wargame me compro?
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2014, 10:46:34 »
Muchas gracias a todos. El Napoleon´s ya lo tenia visto (y ha estado a punto de caer mas de una vez), el Hannibal y el Julius Caesar no los tenia controlados, y me han llamado mucho la atención, comentais que el Hannibal solo se puede conseguir de segunda mano, yo he visto una reimpresión del juego de  VALLEY GAMES, lo que no he visto por ningun sitio son las miniaturas que comentais.
Por ahora ganan puntos el Julius Caesar y el Napoleon´s War, pero sigo abierto a mas recomendaciones, alguno basado en la WWII?

Muchas gracias
La sabiduría me persigue.... pero yo soy mas rapido

Francis

Re:¿Qué wargame me compro?
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2014, 11:00:33 »
Muchas gracias a todos. El Napoleon´s ya lo tenia visto (y ha estado a punto de caer mas de una vez), el Hannibal y el Julius Caesar no los tenia controlados, y me han llamado mucho la atención, comentais que el Hannibal solo se puede conseguir de segunda mano, yo he visto una reimpresión del juego de  VALLEY GAMES, lo que no he visto por ningun sitio son las miniaturas que comentais.
Por ahora ganan puntos el Julius Caesar y el Napoleon´s War, pero sigo abierto a mas recomendaciones, alguno basado en la WWII?

Muchas gracias

En la BGG hay algún norteamericano que las vende por 20 $ más unos 15 $ de envío a España. No creo que te merezca la pena pagar eso por 14 miniaturas, aunque pintadas quedan muy bien.

perucho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué wargame me compro?
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2014, 13:22:29 »
No. No creo, por muy bien que me quedaran (que lo dudo), estoy mirando reglamentos, fotos, cartas y todo lo que encuentro del Hannibal y del Napoleon, y no me decido.... parece que el Julius lo he medio descartado (lo que he visto no me ha convencido mucho). Tengo la duda de si el Napoleon´s War no será muy parecido al C&C Napoleonics (sin motor de cartas), no se, sigo mirando.
La sabiduría me persigue.... pero yo soy mas rapido

Francis

Re:¿Qué wargame me compro?
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2014, 15:33:11 »
No. No creo, por muy bien que me quedaran (que lo dudo), estoy mirando reglamentos, fotos, cartas y todo lo que encuentro del Hannibal y del Napoleon, y no me decido.... parece que el Julius lo he medio descartado (lo que he visto no me ha convencido mucho). Tengo la duda de si el Napoleon´s War no será muy parecido al C&C Napoleonics (sin motor de cartas), no se, sigo mirando.

Muy parecido, sí, pero a otro nivel. Las cartas del sistema C&C te limitan seriamente tus posibilidades y tácticas, pero en este otro juego no estás limitado de esa forma, lo que le hace tener algo más de enjundia.

danielbonito

Re:¿Qué wargame me compro?
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2014, 21:36:47 »
Julius caesar. Juegazo

fchernandez

  • Visitante
Re:¿Qué wargame me compro?
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2014, 21:51:46 »
El Hannibal se va a 6 horas? :o