logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47823 veces)

tarod83

Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #75 en: 08 de Noviembre de 2016, 10:35:43 »
Y una noticia:
http://wizkids.com/2016/11/07/dice-masters-new-rule-announcement/

El primer jugador solo tira 3 dados en el turno 1 a partir de este viernes.

Ojo, solo tira 3 dados pero coge un cuarto y lo mete en la zona Out of Play. O sea, que se siguen sacando 4 el primer turno (para no romper el flow de la bolsa).

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #76 en: 10 de Noviembre de 2016, 01:53:15 »
¿Qué zona es esa (out of play)? La Used Pile?, la Transition Area? KO?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Pablon

Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #77 en: 10 de Noviembre de 2016, 11:18:41 »
La gente esta no es muy consistente con la nomenclatura, yo diría que se refiere a transition.

losma

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #78 en: 21 de Noviembre de 2016, 16:03:47 »
Hola tengo un equipo de vengadores y quería opinión sobre que cartas podría meter mejores que las que tengo y alguna de acción tambien. Os dejo a los que suelo usar:

-Nick fury - Mr anger o Nick fury -wwII veteran
-hulk green goliath
-Luke Cage -Knuckle up!
-She-Hulk: Sensational
-scarlet witch - unity squad
-iron man - playboy
-giant man - original avenger
-Wasp: Pixie

y otra duda se puede meter por ejemplo dos iron-man si los dados son distintos ejemplo:
Iron Man - Director of S.H.I.E.L.D y Airon man - playboy

Espero vuestra ayuda gracias.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2016, 16:20:31 por losma »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #79 en: 21 de Noviembre de 2016, 17:22:04 »
Solo te puedo contestar a la pregunta de meter dos IronMan, la respuesta es: NO.
De lo demás no se porque soy un paquete.

tarod83

Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #80 en: 23 de Noviembre de 2016, 15:59:43 »
¿Qué zona es esa (out of play)? La Used Pile?, la Transition Area? KO?

Antiguamente se llamaba Transition Zone, su término oficial es Out of Play (viene en las reglas desde hace unos cuantos starters).

Ganon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #81 en: 26 de Noviembre de 2016, 12:58:37 »
Buenas a todos.

Expongo un nuevo equipo que estoy probando, a ver qué os parece o cambiaríais, y una duda respecto a una carta:



Equipo basado en el daño directo a través del uso de dados de acción (con Strange y Scarlet) + Nova + Ojo de Agamotto. Mientras que con Beast defiendo y gano vida, con Mindless robo más dados y Wong se encarga del trabajo sucio, que parte con minima ventaja al ser rápido.

Me faltaría una carta para completar equipo, pero no sé cuál escoger que me venga bien.

La duda viene con la carta del Ojo de Agamotto: Lo uso y pongo en una carta de acción básica enemiga. El problema viene a la hora de eliminarlo, ya que no se especifica. ¿Qué debe hacer mi adversario para quitárselo de encima?


Gracias.
Valar Morghulis.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2016, 14:24:18 por Ganon »

Pablon

Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #82 en: 28 de Noviembre de 2016, 16:53:10 »
Hola Ganon,
entiendo por la selección de cartas que juegas solo Marvel, así que voy a comentar asumiendo que es así.
- Eye of Agamotto: me parece una carta molona, pero bastante poco útil si el contrario no compra las BACs que lleva, cosa que es muy común. Se elimina con cartas que hagan rerol o descarten dados de acción en el field (la Bleez rara, por ejemplo). La global está bien, porque llevas BACs que vas a comprar.
- Mindless Ones: yo los quitaba, son bastante endebles y realmente no necesitas su swarm, que ya llevas el profe para rampear.
- Doctor Strange: es caro, pero si te centras en ello, puedes hacer mucho daño.
- Beast: buena elección, pero más por el daño que puede hacer y las máscaras que puede suponer si no lo sacas que por ganar vidas. Ganar vidas en este juego es algo bastante circunstancial, te van a matar de dos ataques, no poco a poco.
- Wong: está bien, no entiendo muy bien por qué este y no otro coste 2 de todos los que hay en Marvel, pero vale. Entiendo que te refieres con lo del trabajo sucio a defenderte sin despeinarse, pero que sea ally en este caso es más una desventaja que otra cosa.
- Scarlet Witch: ojo, que el daño te lo hace a tí, no creo que sea eso lo que buscas.
- Nova: con este no hay duda, pero necesitas una manera de hacerle daño cuando quieras. Si jugases con más cosas te diría que metieses Magic Missile en lugar de Power Bolt porque tienes la famosa global de que por 1 rayo haces uno de daño a un personaje (sí, con este tipo podrías meter 14 de daño en un turno).

¿Qué metería? Pues tienes cosas que solo funcionan si te atacan, así que, ¿por qué no algo que fuerce al contrario a hacerlo? Esto además te ayudaría en un apartado en el que vas ligero, que es quitarte personajes incómodos del contrario de en medio. Tienes en Marvel a Mr. Fantastic y Phoenix. También te puede ir bien Wasp rara, que te da otra cosa que necesitas, que es la manera de hacer daño a Nova cuando quieras, y de paso, puteas al contrario un poco. Y como esto va peligrosamente hacia el máscara/rayos, pues un Iceman de Uncanny (el que más rabia te de) o Psylocke - Kwannon The Assassin pueden completar el invento.

Y en último lugar, ojo con el combo Iron Fist/Captain America, que te puedes encontrar conque, después de todo, no hagas nada de daño directo con tus personajes.

Ganon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #83 en: 28 de Noviembre de 2016, 23:06:04 »
Hola Ganon,
entiendo por la selección de cartas que juegas solo Marvel, así que voy a comentar asumiendo que es así.
- Eye of Agamotto: me parece una carta molona, pero bastante poco útil si el contrario no compra las BACs que lleva, cosa que es muy común. Se elimina con cartas que hagan rerol o descarten dados de acción en el field (la Bleez rara, por ejemplo). La global está bien, porque llevas BACs que vas a comprar.
- Mindless Ones: yo los quitaba, son bastante endebles y realmente no necesitas su swarm, que ya llevas el profe para rampear.
- Doctor Strange: es caro, pero si te centras en ello, puedes hacer mucho daño.
- Beast: buena elección, pero más por el daño que puede hacer y las máscaras que puede suponer si no lo sacas que por ganar vidas. Ganar vidas en este juego es algo bastante circunstancial, te van a matar de dos ataques, no poco a poco.
- Wong: está bien, no entiendo muy bien por qué este y no otro coste 2 de todos los que hay en Marvel, pero vale. Entiendo que te refieres con lo del trabajo sucio a defenderte sin despeinarse, pero que sea ally en este caso es más una desventaja que otra cosa.
- Scarlet Witch: ojo, que el daño te lo hace a tí, no creo que sea eso lo que buscas.
- Nova: con este no hay duda, pero necesitas una manera de hacerle daño cuando quieras. Si jugases con más cosas te diría que metieses Magic Missile en lugar de Power Bolt porque tienes la famosa global de que por 1 rayo haces uno de daño a un personaje (sí, con este tipo podrías meter 14 de daño en un turno).

¿Qué metería? Pues tienes cosas que solo funcionan si te atacan, así que, ¿por qué no algo que fuerce al contrario a hacerlo? Esto además te ayudaría en un apartado en el que vas ligero, que es quitarte personajes incómodos del contrario de en medio. Tienes en Marvel a Mr. Fantastic y Phoenix. También te puede ir bien Wasp rara, que te da otra cosa que necesitas, que es la manera de hacer daño a Nova cuando quieras, y de paso, puteas al contrario un poco. Y como esto va peligrosamente hacia el máscara/rayos, pues un Iceman de Uncanny (el que más rabia te de) o Psylocke - Kwannon The Assassin pueden completar el invento.

Y en último lugar, ojo con el combo Iron Fist/Captain America, que te puedes encontrar conque, después de todo, no hagas nada de daño directo con tus personajes.

Buenas Pablon, te respondo por orden en la que he resaltado el texto:

- ¿Qué profe es el que llevo? ¿Y qué es rampear?

- Básicamente lo uso por ser rápido, tener buenos números  y bajo coste. Para ir atacando/defendiendo con los de números bajos sin que muera mi personaje. Además, yo pìenso que el ser ally es más beneficioso que perjudicial, no sé... muchos efectos solo se aplican a characters, de modo que a él no le afectan por considerarse sidekick.

- Tanto lo de Scarlet como la habilidad Swarm de Mindless las entendí mal, de modo que los quito.

- Tal y como lo entiendo yo, Nova hace su efecto cuando recibe daño en la fase de ataque (no especifica tuya o del contrario). Siendo así, yo diría que de poco sirve hacerle daño yo mismo cuando vea, porque si además se lo hago cuando ataco/defiendo, normalmente ya recibe daño, a no ser que el contrario prefiera no defenderlo para quitarselo del medio.

- Hasta ahora he tenido a Mr. Fantastic en mi equipo, pero su global también me ha jodido a mi bastante, de modo que haciendo balance acabé por dejarlo fuera.

Realmente no me enfoco solamente en Marvel, pero es lo que más me gusta. Creo que hay algunas cartas para el daño directo + BAC de otras colecciones que pueden venirme muy bien, como: Batman (Bruce Wayne of the earth), Blue Dragon (Lesser Dragon) o Red Dragon (Lesser Dragon).

Si se me escapa alguna carta de otra colección que encaje bien, ilumíname por favor.

Gracias.
Valar Morghulis.

Pablon

Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #84 en: 29 de Noviembre de 2016, 08:53:32 »
- Con profe me refiero a Professor X común y raro de Uncanny, para usar su global (por una máscara, pasas dos dados de sidekick de usados a la prep). Rampear es tirar más dados de los 4 normales, con esta global puedes tirar 6 en el turno 2 y 10 (todos si has comprado solo 2) en el 3. Tienes toda la razón, no había caido en que no iba el profe, al ver el Nova, asumí que estaba, fallo mío.

- Lo de Wang y ally, lo digo porque hay varias cosas contra sidekicks (doctor light infrecuente y rara, por ejemplo) que te lo pueden guarrear. Además, los sidekicks son characters, no dejan de afectarle los efectos que se aplican a los characters.

- Lo de Nova lo digo en el sentido de que atacas, le tiras 6 rayos de la global de Magic Missile (12 de daño) y luego al parártelo el contrario se activa otra vez (2 más). Cada vez que recibe daño se activa, es una burrada, y si tienes 2 y suficientes rayos, puedes matar antes de aplicar el daño de combate.

- Si ya lo has probado y no te va, prueba con la Psylocke que mencionaba antes, es barata y te premite eliminar personajes concretos, es caro de usar, pero si tienes fuente de energía, no hay problema.

Y de otras colecciones, pueeeees, el anillo raro de War of Light (tus personajes hacen daño al atacar al rival igual a la cantidad de energía de su tipo que tienes en la reserva) es una locura, puedes hacerte un equipo monoenergía con eso y Iceman-Too Cool for Words (su global por un rayo cambia todos tus sidekicks a su cara de rayo). Pero vamos, es solo una idea, en este juego puedes hacer millones de cosas con lo que ya hay.
 

Ganon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #85 en: 29 de Noviembre de 2016, 20:02:11 »
- Con profe me refiero a Professor X común y raro de Uncanny, para usar su global (por una máscara, pasas dos dados de sidekick de usados a la prep). Rampear es tirar más dados de los 4 normales, con esta global puedes tirar 6 en el turno 2 y 10 (todos si has comprado solo 2) en el 3. Tienes toda la razón, no había caido en que no iba el profe, al ver el Nova, asumí que estaba, fallo mío.

- Lo de Wang y ally, lo digo porque hay varias cosas contra sidekicks (doctor light infrecuente y rara, por ejemplo) que te lo pueden guarrear. Además, los sidekicks son characters, no dejan de afectarle los efectos que se aplican a los characters.

- Lo de Nova lo digo en el sentido de que atacas, le tiras 6 rayos de la global de Magic Missile (12 de daño) y luego al parártelo el contrario se activa otra vez (2 más). Cada vez que recibe daño se activa, es una burrada, y si tienes 2 y suficientes rayos, puedes matar antes de aplicar el daño de combate.

- Si ya lo has probado y no te va, prueba con la Psylocke que mencionaba antes, es barata y te premite eliminar personajes concretos, es caro de usar, pero si tienes fuente de energía, no hay problema.

Y de otras colecciones, pueeeees, el anillo raro de War of Light (tus personajes hacen daño al atacar al rival igual a la cantidad de energía de su tipo que tienes en la reserva) es una locura, puedes hacerte un equipo monoenergía con eso y Iceman-Too Cool for Words (su global por un rayo cambia todos tus sidekicks a su cara de rayo). Pero vamos, es solo una idea, en este juego puedes hacer millones de cosas con lo que ya hay.

Con profe me pasa lo mismo que con Fantástico (y con cualquier global, vaya). No soy partidario de globales, porque son un arma de doble filo. Mientras más buena sea, más puede joderte.

En cualquier caso gracias por los consejos. El combo de Iceman tiene buena pinta pero, como tú has dicho, es para un equipo monoenergia. Yo habia creado este equipo en torno a Strange, porque es uno de mis personajes favoritos. De ahí el Batman que te nombré, el ojo de Agamotto y los dragones (y la idea que tenía de Scarlet). El magic missile es un power bolt mejorado, de modo que esa sí la incluiré en mi equipo. Nova titular fijo.

Tendré tus ideas en cuenta, aunque en principio intentaré mantener mantener un poco este estilo.

Pablon

Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #86 en: 30 de Noviembre de 2016, 08:59:13 »
Ah, que es temático, pues Scarlet Witch mírate la rara y sr de uncanny o la rara de Deadpool (que sale en breve y es daño directo). Angel-Soaring tiene habilidad activada por acciones también, pero no pega demasiado. Y en Deadpool también sale Multiple Man, el sr puede irte bien (coste 2, swarm y máximo 6 dados, fieldeo de mierda), así evitas el profe y te da máscaras que te hacen falta para varias cosas del equipo y no rompe mucho la temática. El problema es que la va a querer todo el mundo y es sr.

Ganon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #87 en: 30 de Noviembre de 2016, 20:56:44 »
Ah, que es temático, pues Scarlet Witch mírate la rara y sr de uncanny o la rara de Deadpool (que sale en breve y es daño directo). Angel-Soaring tiene habilidad activada por acciones también, pero no pega demasiado. Y en Deadpool también sale Multiple Man, el sr puede irte bien (coste 2, swarm y máximo 6 dados, fieldeo de mierda), así evitas el profe y te da máscaras que te hacen falta para varias cosas del equipo y no rompe mucho la temática. El problema es que la va a querer todo el mundo y es sr.

¿Para qué me hacen falta las máscaras? No tengo ninguna global ni habilidad que necesite gastarlas.

Pablon

Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #88 en: 30 de Noviembre de 2016, 22:10:32 »
Para comprar, los Agamottos y lo Stranges, vas a necesitar energía en general y al menos una máscara por cada dado. Sin ramp no vas a poder comprar tampoco a Nova, aunque algo que te diese rayos sería mejor. Podrías llevar a Superwoman común, con la global puedes usar cualquier energía como rayo. El problema es de nuevo que es global, pero pasa todas.

Ganon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #89 en: 26 de Marzo de 2017, 21:13:25 »
Buenas a tod@s.

Una duda respecto al primer efecto de la siguiente carta:



Es necesario tener desplegado al dragón para poder realizar su efecto. La duda surge cuando se lee el segundo efecto, donde sí especifica que tiene que estar activo.

Un saludo.