logo

Etiquetas: torneo 

Autor Tema:  (Leído 88137 veces)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #390 en: 22 de Noviembre de 2014, 12:29:57 »


Bueno turno 4 comenzó con una epidemia para Anibal, un par de piratas Adriaticos llevaron a Hasdrubal con 2 unidades a Croton para reforzar un poco, el senado viendo que la situación romana es compleja decide enviar Flaminius con 10 unidades a asaltar Cartago, pero Hanno con 7 unidades logra defender el puerto causando la rendición del Imperio.

Muchas gracias a Von Moltke, las cartas no han ayudado pero se defendió como un León, si no pierde la paciencia, ya estaba comenzando a pensar que me las iba a tener que ver con Scipio.

¿Entendemos que han terminado la partida con victoria para RedBishop (Cartago)?

Como moderador de esa partida, doy fe que Roma se ha rendido.
 :'(

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #391 en: 22 de Noviembre de 2014, 19:58:56 »



De acuerdo. Pues RedBishop pasa a la siguiente ronda por la parte baja del cuadro. Ya tienen eliminatoria RedBishop y Esgariano.

A Von_Moltke, gracias por participar. Esperamos que te haya gustado la experiencia. Cualquier duda o alguna partida que quieras echar ya sabes por donde estamos  ;)

*** Actualizado Cuadro de Eliminatorias
Pescar sí, respetar el entorno también.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #392 en: 22 de Noviembre de 2014, 20:13:22 »


Redbishop y Esgariano pueden comenzar desde ya su eliminatoria de 8º.

Te vas a hartar Redbishop. :D
Lo de siempre; si váis a utilizar ACTS+vassal, decidme que os prepare la partida.
También en lo relativo a elección de bandos.
Fecha tope eliminatoria; 31 de diciembre.
Suerte a ambos.
 ;)

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #393 en: 22 de Noviembre de 2014, 20:46:40 »
Redbishop, ponte en contacto conmigo por aquí o por email (edgaal gmail) para ver cómo jugamos. Por mi parte prefiero si es posible en línea con Vassal o wargameroom, y los bandos los echamos a suertes.

RedBishop

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #394 en: 23 de Noviembre de 2014, 00:59:36 »
Yo salgo de viaje el martes, regreso el próximo sábado, prefiero esperar para empezar para no cortar la partida en la mitad. De cualquier manera luego te escribo al mail con los detalles a ver si logramos cuadrar algo en linea.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #395 en: 23 de Noviembre de 2014, 21:52:40 »
Citar
Xerof (Roma) vs LordSpain (Cartago), fin de turno 8 y refuerzos turno 9. Punto de vista cartaginés

Bueno, a penaltis nos vamos.

En este turno he intentado ser más agresivo. Hemos tenido bastantes batallas. Era eso o me iba a comer el romanus. En mi fuero interno pensamos que Roma siempre ha tenido unas muy buenas manos, no así los pobres púnicos. Hasta el turno 7 no me tocó una mano más o menos potable. El 8 estuvo bien. El 9 ... veremos la suerte. Así que ese fue el motivo de tanto mover el culo por esos caminos polvorientos en busca de las batallas que pudieran darnos algo de vida.

En Hispania intercambiamos varias provincias hasta que finalmente Roma se queda con +2 en su poder. Ahí Gisgo pierde una batalla (-2 factores), pero Hasdrubal derrota 2 veces a Scipio Africanus (-1 factor para Cartago y -5 y -2 respectivamente). Pero como el romano lanzó 3 campañas en este turno 8, pudo viajar más que Willy Fog y el tío viajero de Fraguel Rock. Con sus pares de cartas de nivel 3 tomó marcadores y conquistó con alegría, mientras a nosotros nos costaba dios y amores hacer lo propio. Pero no nos quejamos - bueno, al principio sí ejjeje, intentando dar el do de pecho.

Previamente, el romano consolidó su presencia en el sur de la bota y subió al norte a reforzar a las tropas romanas. Pero Hannibal aún en inferioridad numérica y sin ya ningún elefante - todos murieron en 2 cartas de eventos maliciosos para Hannibal -  atacó, derrotando a los enemigos (-3 factores para Roma). Se esconden en su capital, tras las murallas. Esto hace que Hannibal se venga arriba y con tanto romano en Hispania comiendo paella y cochifrito tomamos bajo mando púnico 2 provincias más en Italia. Tal es así, que hasta los de Capua deciden pasarte a nuestro bando.

Empate a provincias: 8 a 8 y las espadas en todo lo alto para este último turno 9 y definitivo.



Pescar sí, respetar el entorno también.

NicolaiMa

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #396 en: 24 de Noviembre de 2014, 12:08:17 »
Muy interesante la partida Lord.  ;)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #397 en: 24 de Noviembre de 2014, 12:56:51 »
Comentarios de xerof para esta última partida de la eliminatoria de 16º cuadro alto.
 :-X

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #398 en: 24 de Noviembre de 2014, 14:54:46 »


Notificación oficial de moderación BSK.

Pase lo que pase, seguimos con los ritmos del torneo  ;)
________


Citar
Wkr
Administrador

Citar
Durante la primera semana de diciembre vamos a estar de mantenimiento en labsk. Esto significa que es probable que haya horas e incluso días completos en los que no se tenga acceso.

Lo comento por si hay temas pendientes para que contéis con ello. Intentaremos que sea el menor tiempo posible, pero ahora mismo no podemos asegurar cuanto tardaremos porque no solo depende de nosotros.

En cuanto podamos concretar algo más, informaremos e iremos diciendo los cortes. Asimismo, podéis seguir los twitters de @maltzur o @Wkr para estar al tanto de las novedades; o si hace falta, en el gremio de la BGG: http://boardgamegeek.com/guild/79

Durante esta semana iremos actualizando este hilo:
http://labsk.net/index.php?topic=143479.0

Saludos,
El equipo de Sociedad Británica para el Conocimiento (BSK).

http://labsk.net/index.php
Pescar sí, respetar el entorno también.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8206
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #399 en: 24 de Noviembre de 2014, 20:16:49 »
Citar
Xerof (Roma) vs LordSpain (Cartago), fin de turno 8 y refuerzos turno 9. Punto de vista cartaginés

Bueno, a penaltis nos vamos.

En este turno he intentado ser más agresivo. Hemos tenido bastantes batallas. Era eso o me iba a comer el romanus. En mi fuero interno pensamos que Roma siempre ha tenido unas muy buenas manos, no así los pobres púnicos. Hasta el turno 7 no me tocó una mano más o menos potable. El 8 estuvo bien. El 9 ... veremos la suerte. Así que ese fue el motivo de tanto mover el culo por esos caminos polvorientos en busca de las batallas que pudieran darnos algo de vida.

En Hispania intercambiamos varias provincias hasta que finalmente Roma se queda con +2 en su poder. Ahí Gisgo pierde una batalla (-2 factores), pero Hasdrubal derrota 2 veces a Scipio Africanus (-1 factor para Cartago y -5 y -2 respectivamente). Pero como el romano lanzó 3 campañas en este turno 8, pudo viajar más que Willy Fog y el tío viajero de Fraguel Rock. Con sus pares de cartas de nivel 3 tomó marcadores y conquistó con alegría, mientras a nosotros nos costaba dios y amores hacer lo propio. Pero no nos quejamos - bueno, al principio sí ejjeje, intentando dar el do de pecho.

Previamente, el romano consolidó su presencia en el sur de la bota y subió al norte a reforzar a las tropas romanas. Pero Hannibal aún en inferioridad numérica y sin ya ningún elefante - todos murieron en 2 cartas de eventos maliciosos para Hannibal -  atacó, derrotando a los enemigos (-3 factores para Roma). Se esconden en su capital, tras las murallas. Esto hace que Hannibal se venga arriba y con tanto romano en Hispania comiendo paella y cochifrito tomamos bajo mando púnico 2 provincias más en Italia. Tal es así, que hasta los de Capua deciden pasarte a nuestro bando.

Empate a provincias: 8 a 8 y las espadas en todo lo alto para este último turno 9 y definitivo.





Por el gran baal melkart que no se ve todos los días capua pasándose a nuestro bando.(yo soy púnico de corazón)

Me saco el sombrero ;)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #400 en: 25 de Noviembre de 2014, 00:32:18 »
La verdad es que solo lo he visto 1 vez en todas mis partidas. Yo es la primera vez que consigo girarlo  8)
Pescar sí, respetar el entorno también.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #401 en: 25 de Noviembre de 2014, 01:42:36 »
Citar
Xerof (Roma) vs LordSpain (Cartago), fin de la partida en turno 9, punto de vista cartaginés

Buenas, por fin hemos terminado la maratoniana partida.

En este turno, Gisgo es derrotado completamente en Hispania - al pool -, y Hasdrubal corre a socorrer a la Galia Cisalpina con +10. Se pierden -3 en el paso de montaña alpino (6 al dado) pero conseguimos apaciguar la zona para Cartago. En el resto de Italia se consiguen 3 provincias (4 en total). Además, donde Capua, provincia neutral.

En Hispania sin nadie que impida nada, Roma se hace con las 4 provincias.

Llegamos al final de todas las cartas, excepto 1 para Xerof. Ahí ya ganó la partida Xerof 9-8. Ambos lo constatamos y oiga, felicidades. Pero quiso tirar la última para jugarla contra Capua, con Marcellus y +10, carta de traidor en la ciudad: Dos dados. Hannibal viendo el percal pensó ... vale, hemos perdido pero no queremos tampoco regalar nada. Si Roma insiste .... Fallamos la interceptación con un 5. Xerof tira dos dados y saca un 3 y un 6. Capua pasa a romana de nuevo.

Y Roma gana 10-8 finalmente. Vencedor Xerof.

*** Mi opinión personal de la partida si a alguien le interesa jajaj, es que ha sido una partida a cuchillo en la boca contra Xerof. Sorprendentemente no me tocaron en toda la partida ningún modificador naval (ni Siracusa, ni Filipo V, ...) ni dichos eventos claro. Toda la partida tirando navalmente a pelo. De las de Hannibal en Italia solo 1 vez una carta. Perdí los elefantes con eventos de cartas. Roma con campañas en todos los turnos menos el último. Un cúmulo de circunstancias que son las que son. En la suerte y saber jugar las cartas está el juego. Así que felicidades a Xerof por la partida. Ha estado muy emocionante, como se supone que debe ser el torneo.







*** Actualizado cuadro de eliminatorias.
Pescar sí, respetar el entorno también.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #402 en: 25 de Noviembre de 2014, 01:46:13 »


Xerof pasa de fase y se enfrenta vs Andykayssa. Ya pueden iniciar la partida cuando gusten. Recuerden notificar bandos, tipo de juego y demás información que consideren relevante. Suerte a ambos.

LordSpain, a la parte baja del cuadro. Vs Mario. También deben avisar de las circunstancias de la nueva partida. En esta partida, el que pierda dirá adios al torneo. Suerte a ambos.

*** Actualizado Cuadro de Eliminatorias.
Pescar sí, respetar el entorno también.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #403 en: 25 de Noviembre de 2014, 03:50:50 »
Mario, tienes mensaje privado  ;)
Pescar sí, respetar el entorno también.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014
« Respuesta #404 en: 25 de Noviembre de 2014, 11:09:51 »
Una partida dura, desde luego. Y muy agotadora, añadiría.

Mi opinión es que ha sido una partida igualada y que, por tanto, ha ganado el que ha tenido un poco más de suerte.

De todas formas, en el último turno creo que no has hecho todo lo que podías. Yo tenía una mano normal y tú una muy mala, con muchas cartas de 1. Precisamente por eso hubieras debido pensarte más lo de llevar a Asdrúbal a Italia y dejar España desguarnecida. En vez de mover a Paulo en la Cisalpina, que me costaba 3 puntos de operaciones cada vez, pude mover impunemente a Nerón y Escipión que me costaban 1. Además gastaste un montón de puntos en moverlo, puntos que no te sobraban en absoluto. Posiblemente hubiera dado igual, es difícil decirlo, pero me sentí muy poco presionado en el final de la partida.

Bueno, me voy a tomar un par de días de descanso antes de contactar con mi rival. La lucha ha sido muy dura.

Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve