logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31056 veces)

Casio

Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2014, 12:01:34 »
Sería una buena noticia. Homoludicus es, en mi opinión, la editorial con mejores títulos pero también la que peor 'gestor' tiene.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2014, 12:04:18 »
Sería una buena noticia. Homoludicus es, en mi opinión, la editorial con mejores títulos pero también la que peor 'gestor' tiene.


La elección del cátalogo tambien es mérito del gestor que no te gusta. Todo tiene sus luces y sus sombras.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2014, 12:16:28 »
Yo lo que no se es que va a pasar.

Escenarios posibles.

Devir adquiere los títulos de Homlúdicus, publica bajo su nombre y chapa HM.

DV sigue con dos marcas. HM es gestionada por DV. DV utiliza la línea de juegos "duros" de HM para publicar juegos que hasta ahora no estaban en su catálogo. Pol coge su dinero y se queda fuera del mercado.

DV sigue con dos marcas. HM es gestionada por Pol que ahora trabajaría para DV. HM obtiene una mayor difusión debido a la mejor red comercial de DV.

seguro que hay más escenarios posibles... :D
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2014, 12:16:53 »
Otro aquí que le gustaba mucho el catálogo de Homoludicus, sobre todo de euros 'duros' (Agricola, Le Havre, Caverna, Gloria a Roma...), que probablemente no habrían sido publicados en castellano y a esos precios por otra editora.

La pregunta (y mi preocupación) es si Devir va a seguir apostando por esta linea o va a seguir centrada en juegos más familiares. Mis esperanzas de que se publique en castellano Fields of Arle (el último euro duro de Uwe Rosenberg) se disipan... :(
Enjoy the silence

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2014, 12:21:40 »
A mi, en general, estas noticias no me parecen buenas, perder una rama de edicion con otro pensamiento y otra politica y que ahora pasara a "englobar" otra gran editorial, pues no me parece nada positivo, ni para el mercado (como cliente) ni para el mundo en que vivimos...

en fin, estan en todo su derecho a hacer lo que mejor les convenga, yo en su lugar quizas tambien hubiese aceptado el fajo de dinero... bien sabemos que es dificil vivir de esto...
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre de 2014, 12:22:48 »
quiet man manifiestate!!!

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre de 2014, 12:23:26 »
A mi, aparte de "preocuparme" de que Devir siga la línea "dura" de Homoludicus, es si seguirá la senda de publicar autores españoles y de acercarse a eventos de prototipos.

Yo esto no lo veo como algo malo, lo veo sorprendente, pero veamos a ver dónde nos lleva todo esto :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2014, 12:24:17 »
Felicidades a ambas partes.

Mérek

Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2014, 12:28:04 »
Sin duda, para mi no es una buena noticia, salvo que venga Homoludicus o Devir y me digan que se va mantener la línea de juegos tanto de Devir como de Homolúdicus.

Aunque siguiendo la lógica, entiendo que Devir compra Homolúdicus para poder hacerse con el segmento de mercado exclusivo que tenía éste por la línea de juegos que sacaban y que lo lógico sería aprovecharlo ellos. Sino no le veo mucho sentido, ya que puede aparecer otra editorial que edite juegos de la línea de Homoludicus y estaríamos en las mismas.

Me voy a intentar explicar mejor. Si para Devir, la línea de juegos editados por Homolúdicus está asociada a un público objetivo que ellos no contemplan, Homolúdicus no estaría quitando clientes a Devir. Lo que me lleva a pensar que si adquieren Homolúdicus es porque si quieren ampliar su público objetivo y de esta manera se quitan al competidor más fuerte.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2014, 12:34:10 por Mérek »
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

pedrotronic

Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2014, 12:28:41 »
Una imagen dice más que mil palabras...

http://www.homoludicus.org/Tienda/

ardacho

Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre de 2014, 12:28:58 »
Pues como han apuntado, lo ideal es que Homoludicus fuera un sello editorial de Devir, especializado en un tipo de juegos en concreto.

No sé, un poco como en los comics, está DC Comics que publica lo de "toda la vida" y luego tiene sellos como Vértigo para tebeos de corte más "adulto" o Marvel con el sello MAX o la línea Ultimate.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre de 2014, 12:29:24 »
Editoriales pueden aparecer muchas, pero que se lo curren como los últimos años Homoludicus, lo dudo bastante. Mi opinión.

kijote

Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #27 en: 19 de Septiembre de 2014, 12:30:58 »

Casio

Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #28 en: 19 de Septiembre de 2014, 12:32:00 »
Sería una buena noticia. Homoludicus es, en mi opinión, la editorial con mejores títulos pero también la que peor 'gestor' tiene.


La elección del cátalogo tambien es mérito del gestor que no te gusta. Todo tiene sus luces y sus sombras.

Sí, reconozco que al menos tiene buen gusto.

Con respecto a las líneas duras, creo que Devir también tiene experiencia en este tipo de juegos, no saca sólo familiares:
Twilight Struggle, Sails of Glory, Conflict of Heroes, Guerra del Anillo, Puerto Rico, Mage Wars...

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #29 en: 19 de Septiembre de 2014, 12:35:35 »
ahora entiendo lo de mage wars por devir,...ya me parecia raro