Opino igual (ya he oido el podcast), el Strike of the Eagle me parece un puntazo sobre todo para jugarlo a 4, dos contra dos, solo lo he jugado una vez pero lo jugaría de nuevo sin pensarlo y para mí es un must por eso que comentais de lo interesante que puede ser justo por los pocos juegos de bloques multijugador que hay, así que probadlo si podéis.En el podcast "el tablero" nº53, Celacanto, que se da muy poco bombo a sí mismo el tío, hace una de sus habituales y tremendas entradas al juego, obligada escucha!!!!El eurofront en campaña completa tb se da a ser multijugador por lo que he leído pero de éste ni idea y a que apenas lo he sacado de la caja, algún día, algún día.....Ferris, hay que montar un Strike, ay cucharita!<<<pinback>>>
Grandísimo podcast, una vez más. Enhorabuena. Aunque no suelo escribir a menudo, os sigo casi desde el primer episodio. Aquí os dejo un pequeño comentario sobre uno de mis wargames favoritos: Sekigahara.Lo considero un wargame ligero, las reglas no son nada complicadas y una partida se puede alargar entre 2 y 3 horas. Estas características hacen a Sekigahara un wargame muy accesible al público general. Sin embargo, puede que no sea suficiente para algunos jugadores más experimentados.Aún así, en mi opinión, si que dispones de bastantes decisiones que tomar y las partidas se vuelven realmente interesantes. Tomar posiciones contra un adversario que haya jugado en más ocasiones es realmente complicado. La lucha de poder en el tablero contagia la tensión de la partida.Por supuesto, como ya se ha comentado en tantas ocasiones, para que te guste este wargame debe gustarte el tema. Y es que en este juego el tema se encuentra muy bien representado en el juego. Se puede apreciar varias reglas que se ajustan directamente a lo que realmente sucedió en aquella épica batalla: Toyotomi Hideyori en Osaka, las lealtades de los daymios, los demonios rojos...Por otra parte no echo de menos más escenarios. Al contrario, este juego representa esa batalla y no una campaña completa como otros juegos.Me gustaría recomendaros la película RAN, el libro La Última Concubina y, espero que algún día, el análisis de la historia detrás de este wargame hecha por Celacanto. Seguid así!Me olvidaba de comentar algo en referencia al Napoleon's Triumph: Aún no lo he jugado aunque me parece un juego interesante. Por lo pronto he estado viendo estos tutoriales:
Buen podcast como siempre. Lo único que tengo que decir es que con respecto a las puntuaciones que hacéis no estoy de acuerdo a englobar todos los juegos en el mismo saco, ya que luego salen disparates como que el Jaipur es mejor que Guerra del Anillo. Me parece bien que le deis un 7,5 a uno y un 7 a otro, pero siempre hablando de su mismo genero. Por el echo de yo dar un 8 a un king of Tokio por ejemplo y un 8 a Caylus, no se pueden comparar entre ellos. Para mi el KoT seria un 8 dentro del genero de los juegos familiares y caylus dentro de los juegos Euro.Sin nada mas que apuntar, un saludo y seguir así que sois uno de mis podcast favoritos.