logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 140929 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8200
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #735 en: 04 de Abril de 2017, 19:27:36 »
De memoria, pero , el minimo no es 1?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Weaker

Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #736 en: 04 de Abril de 2017, 21:47:50 »
De memoria, pero , el minimo no es 1?
No. En la fila de la izquierda el 0 supone 0.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #737 en: 06 de Abril de 2017, 10:46:57 »
Entonces, no tiene mucho sentido la regla cuando dice que un general no es desplazado cuando pierde todos sus factores en la tabla de "atrition".
Puesto

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #738 en: 06 de Abril de 2017, 10:54:33 »
Puesto que en una batalla, si se aplicará siempre la tirada de "bajas en retirada", nunca se daría el primer supuesto.

Y como ya he comentado, la regla dice que si pierde todos sus factores en tirada de "desgaste" no queda desplazado.

Creo que hay una contradicción entre este aparatado de la regla y la otra regla que hace referencia a que el perdedor de una batalla deba tirar bajas en ambas tablas (desgaste y retirada).

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #739 en: 06 de Abril de 2017, 11:35:01 »
Entonces, no tiene mucho sentido la regla cuando dice que un general no es desplazado cuando pierde todos sus factores en la tabla de "atrition".
Puesto

Puesto que en una batalla, si se aplicará siempre la tirada de "bajas en retirada", nunca se daría el primer supuesto.

Claro que se da, siempre que el general victorioso pierda todas sus tropas en combate, se aplicará.

Pero además, también puede aplicarse al general derrotado cuando este obtenga 0 bajas en la tabla de retirada.

Entiendo perfectamente la postura de ambos bandos, de ahí que preguntara a Xuan en su momento para que hablásemos sobre el tema, pero pienso que el reglamento indica que el perdedor debe tirar siempre en la tabla de bajas en retirada, independientemente de cualquier otro factor. (siempre que no consiga huir, claro, que sería la única forma de evitar esta tirada)

Weaker

Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #740 en: 06 de Abril de 2017, 12:01:46 »
Entonces, no tiene mucho sentido la regla cuando dice que un general no es desplazado cuando pierde todos sus factores en la tabla de "atrition".
Puesto
Si tiene. Puedes perder tropas en la tabla de desgaste por otras causas diferentes a la batalla, a saber, invierno en casa ajena, paseos por la montaña, cruzar el prado del vecino sin permiso, suspensos en natación, mucha gente junta haciendo caca...
« Última modificación: 06 de Abril de 2017, 13:00:35 por Weaker »

meepletown

Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #741 en: 26 de Abril de 2017, 14:45:28 »
Hola,

he estado leyendo las reglas porque estoy interesado en adquirir este juego en la actual campaña de su nueva edición, y me queda una duda sobre las ciudades amuralladas en cuanto al movimiento de un ejercito hacia ellas. Como en las ciudades amuralladas se puede quedar el ejercito fuera o dentro, mi dudas es si al llegar el ejercito para entrar necesita un punto de movimiento de los 4 que se tienen al iniciar el movimiento, o al llegar uno decide si lo deja fuera o dentro.

gracias

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8200
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #742 en: 26 de Abril de 2017, 14:51:06 »
Tú llegas al espacio y ya está, no hace falta que digas nada ni gastes nada más.

Es decir, tu haces 1, 2, 3 y llegas a Cartago
 No necesitas gastar el 4 en " entrar en las murallas deCartago "

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #743 en: 26 de Abril de 2017, 16:03:09 »
Tú llegas al espacio y ya está, no hace falta que digas nada ni gastes nada más.

Es decir, tu haces 1, 2, 3 y llegas a Cartago
 No necesitas gastar el 4 en " entrar en las murallas deCartago "

Así es; digamos que entrar en el interior de la ciudad te cuesta 0 puntos de movimiento si ya estás en el espacio. Y si hay enemigos dentro, puedes intentar echarlos con una tirada de Asedio en la tabla correspondiente "pagando" 0 puntos de movimiento también.

Pues yo, culpable del comentario a Xuan  ::), creo que no hay dudas al respecto:

"14.12 The Retreat Table
 In addition to Battle Casualties, the loser of the battle will lose a number of CUs as determined by the Retreat Table. After each battle, the loser must roll the die and Consult the Retreat Table. The column on the left is used if the loser’s ...."


En las reglas viene explicitamente que el perdedor debe tirar en la tabla de retirada.

Estoy con Weaker en que las bajas suponen un todo.

Y el general no es desplazado por las bajas en combate, por supuesto, lo es por las bajas en la retirada.

Así lo explicitan las reglas.
Las bajas durante la batalla o "melé" las padecen ambos contendientes usando la Tabla de desgaste y son iguales para ambos. Pero se da a veces la paradoja de que el bando ganador se queda con 0 tropas y el oponente debe huir padeciendo la más gravosa retirada...

Esto no es muy histórico pero es así en el juego.

Salutem
Semper fidelis

meepletown

Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #744 en: 27 de Abril de 2017, 20:24:27 »
Hola,

tengo la siguiente duda al leer las reglas: cuando un ejercito evita la batalla retrocede un espacio, en caso de que no pueda retroceder porque no haya ningún espacio valido, ¿ocurriría lo mismo que en las retiradas que se pierde el ejercito? y por tanto en ese caso deberá quedarse en el área original y producirse el combate ¿no?. En ese caso si no tienes donde retirarte no tendría sentido el evitar la batalla.

gracias
« Última modificación: 27 de Abril de 2017, 21:34:18 por meepletown »

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #745 en: 27 de Abril de 2017, 20:53:44 »
Un ejército no puede intentar evitar batalla si no tiene un espacio adyacente válido para hacerlo (controlado por su bando, sin tropas enemigas y sin tener que cruzar un paso de montaña).
Por tanto, debe combatir y sufrir las consecuencias.

Salutem

Semper fidelis

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #746 en: 13 de Mayo de 2017, 19:38:37 »
Nueva duda ;)

Roma con una carta de campaña lanza un ataque sobre Cartago, tras la derrota, las tropas cartaginesas se refugian tras las murallas, quedando Hanno con sus 5CUs dentro de Cartago y Africanus con 9 fuera.

Con el segundo movimiento de la campaña Nero avanza hasta Cartago con 7 CUs más y......

Hanno pretende salir con 1 CU de las murallas para evitar la tirada de asedio.

¿Puede hacerlo estando Africanus en Cartago como reacción a mi movimiento con Nero?

Gracias!!!

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #747 en: 13 de Mayo de 2017, 19:51:48 »
Puede hacerlo:

10.7:

JUGADOR NO-ACTIVO: Si un Ejército enemigo entra en
un espacio de Ciudad Amurallada no asediada y el
jugador no-activo tiene UCs o Generales allí, puede
declarar las UCs y/o Generales dentro o fuera. Su
decisión puede cambiar cada vez que una fuerza
enemiga entre en el espacio.


Si Cartago no tiene ningún punto de daño en las murallas, el juego no la considera todavía asediada.

Salutem
Semper fidelis

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #748 en: 13 de Mayo de 2017, 19:55:27 »
Ok, mi duda era fruto de la presencia de fuerzas Romanas ya en Cartago previas al movimiento.

Gracias!!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8200
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #749 en: 13 de Mayo de 2017, 21:19:22 »
Yo no lo veo tan claro.

Di el africano no estuviera, es como dice Silverman, pero estando el africano
.?¿ puede salir hanno?.. no lo tengo tan claro, porque si fuera una intercepción normal no podría
« Última modificación: 13 de Mayo de 2017, 22:02:40 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D