Nu joas. Escenarios en la Península Ibérica? Guay.El de la I Guerra Púnica te lo enseñé pero aún no lo hemos probado...habrá que...Los otros no tenía ni idea. (A ver si me pasas los enlaces ...que estos datos estaban entre los que murieron en el disco duro).
Hola amigos, me ha surgido una duda antes de mi primera partida del hannibal. Cuando se tira el dado por desgaste de montaña o de invierno ¿Con que columna se cruza el resultado del dado? ¿Con la primera? Porque entiendo que las 10 columna de la tabla de desgaste se utilizan dependiendo de la cantidad de rondas que tenga una batalla. ¿Pero como se utiliza cuando llega el invierno o cuando se atraviesa una montaña? Gracias y saludos
Según cuántas tropas tenga ese ejército que necesita hacer el chequeo.
Gracias, es decir que: Las columnas en la tabla de desgaste deben interprtarse de dos maneras según sea el caso. Si se está en una batalla, el número de la columna se refiere al numero de rondas por batalla. Pero si se trata de desgaste por paso de montaña o por invierno, el número de la columna hace referencia a la cantidad de unidades de combate. ¿Eso aparece en alguna FAQ? Es que nunca se me ocurrió interpretarlo así porque no lo encontré en el manual.
Optional Setup- Carthage:Boii: 3 CUsInsubres: 3 CUsSaguntum: Hannibal, Gisgo, Mago, 2 Elephants, 6 CUsNew Carthage: Hasdrubal, 2 CUsCarthage: Hanno, 4 CUs- Rome:Massilia: P. Scipio, 8 CUsNemausus: 2 CUsRhone: 2 CUsAgrigentum: Longus, 8 CUs
Optional Siege RulesAll cities (except Rome, Carthage, Syracuse, New Carthage and Gades) fall once TWO (not three) siege points are accumulated by the besieging force.Modify the siege roll against any city by -1 drm whenever:o 1 or more unbesieged enemy CUs are located in a space adjacent to the besieged city and/oro 1 or more enemy CUs are located within the cityRome, Syracuse and Carthage no longer enjoy their inherent -1 drm, but may benefit from the above-described drm.Once a siege is successfully completed, the victorious besieger may choose to either:o LOOT THE FALLEN CITY: Add 2 CUs to the force which conquered the city.o SHOW CLEMENCY: The 2 closest enemy PC markers not occupied by enemy CUs (distance calculated in movement points) are flipped. If several PC markers are equally close, the conqueror of the city may choose which are flipped.