logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12970 veces)

Dr. DiLuca

Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #45 en: 27 de Septiembre de 2014, 15:13:59 »
En un powered seguro que sigue cuadrando. Brainstorm + Fetchland sigue siendo crema en cualquier formato
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #46 en: 27 de Septiembre de 2014, 17:42:25 »
Si, pero no es tan fuerte como en constructed. Yo creo que en cubos baratos es perfectamente sustituible sin que éstos sufran. Y debe de ser de las más caras en ese formato, no?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Dr. DiLuca

Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #47 en: 27 de Septiembre de 2014, 17:55:59 »
Si que tiene que ser una de las mas caras, junto con Chain Lighting y Sinkhole

Por cierto, una herramienta estupenda a la hora de confeccionar el cubo:

http://gatherer.wizards.com/

La busqueda avanzada te permite filtrar de un monton de maneras posibles, permitiendote buscar la carta que necesitas. Yo lo uso muchisimo para cuando trasteo ideas para mazos y demas, pero para confeccionar un cubo es ideal tambien
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #48 en: 27 de Septiembre de 2014, 19:54:58 »
Hace un tiempo quise hacerme un cubo y compré a granel un montón de cartas baratunas, como desaconseja Gelete  :P

No conozco el mundo Magic...¿hay alguna manera de hacerme un listado de cartas que tengo y poder compararlo de forma automática con otros cubos apañados?...más que nada para no tener que ir mirando a ojímetro una a una y saber qué me faltaría por comprar o copiar.

Dr. DiLuca

Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #49 en: 27 de Septiembre de 2014, 20:03:27 »
En http://cubetutor.com/home puedes. Te registras, haces tu cubo y despues en la pestaña de "All cubes" seleccionas "Compare cubes". Ahi solo introduces dos ids (en el cubo http://cubetutor.com/cubeblog/495 seria el 495) y los comparas automaticamente  ;)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #50 en: 27 de Septiembre de 2014, 20:08:29 »
Gracias, creo que esta noche voy a tener currele para rato  :P :P

Dr. DiLuca

Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #51 en: 27 de Septiembre de 2014, 20:14:40 »
Yo mi primer cubo lo hice como tu. Unas 2000 o 2500 comunes. Las separe por colores y las lei por encima en una primera pasada, viendo cuales podian molar y cuales no. Me quedé con unas 800. A leer otra vez. 500. Volvi a ojear de las primeras. 600 xD Ya despues fue cuestion de ir viendo cuales se solapaban y ya logre reducir hasta 360, pero estuve cerca de una semana varias horas al dia filtrando y eligiendo cartas, pero despues de echar los primeros drafts, ha merecido la pena totalmente.

Mañana me toca draft, por cierto. Voy a ver si no desmontamos los mazos inmediatamente y subo alguno de muestra  ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

HASMAD

Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #52 en: 27 de Septiembre de 2014, 22:14:40 »
Yo mi primer cubo lo hice como tu. Unas 2000 o 2500 comunes. Las separe por colores y las lei por encima en una primera pasada, viendo cuales podian molar y cuales no. Me quedé con unas 800. A leer otra vez. 500. Volvi a ojear de las primeras. 600 xD Ya despues fue cuestion de ir viendo cuales se solapaban y ya logre reducir hasta 360, pero estuve cerca de una semana varias horas al dia filtrando y eligiendo cartas, pero despues de echar los primeros drafts, ha merecido la pena totalmente.

Mañana me toca draft, por cierto. Voy a ver si no desmontamos los mazos inmediatamente y subo alguno de muestra  ;D

¿Y decís que esa parte de preparar el cubo no mola? ¡A mí me encanta!  ;D

Dr. DiLuca

Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #53 en: 27 de Septiembre de 2014, 22:19:09 »
Me lo pasé como un enano, pero en ocasiones era tedioso xD Ahora con el cubo ya montado ya es mas cosa de cirujano, de hecho, ya he hecho el primer cambio. Elemental de rayos (que habia metido 2 xD) x Señor de la guerra Markov. Me lo imagino cayendo en turno 4 o 5 en un RGx abriendose paso cual segadora y no puedo evitar relamerme xD
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #54 en: 28 de Septiembre de 2014, 10:02:16 »
Me temo que me pasan algunas cosas:

- Tengo 0 experiencia en Magic para saber qué cartas molan más para un cubo.

- La reserva de cartas que tengo donde elegir no es muy numerosa, ya que creo que eran 1200, pero repitiendose, ya que compré algunos packs completos de comunes de alguna colección.

- Mirando un cube average pequeñito    http://cubetutor.com/viewcube/493    , creo que de las 360 no voy a tener ni las 60  ;D

...es lo que tiene comprar a granel...

Intentaré hacer un cubete (el cubo de Gelete se podría llamar así) con las cartas que tenga más usadas en otros cubos e intentar coger otras que se parezca un poco....a ver qué aberración sale, que luego ya veré lo de comprar cartas. Supongo que ya abriré un hilo con todo esto para que me recomendéis.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2014, 10:05:39 por Akumu »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #55 en: 28 de Septiembre de 2014, 10:50:37 »
Yo mi primer cubo lo hice como tu. Unas 2000 o 2500 comunes. Las separe por colores y las lei por encima en una primera pasada, viendo cuales podian molar y cuales no. Me quedé con unas 800. A leer otra vez. 500. Volvi a ojear de las primeras. 600 xD Ya despues fue cuestion de ir viendo cuales se solapaban y ya logre reducir hasta 360, pero estuve cerca de una semana varias horas al dia filtrando y eligiendo cartas, pero despues de echar los primeros drafts, ha merecido la pena totalmente.

Mañana me toca draft, por cierto. Voy a ver si no desmontamos los mazos inmediatamente y subo alguno de muestra  ;D

¿Y decís que esa parte de preparar el cubo no mola? ¡A mí me encanta!  ;D

Tiene sus momentos, si vieses el pitostio que tengo delante de la mesa de cartas de Netrunner entenderías porque a veces no mola tanto organizarte un cubo .p

Akuu, Magic es tan bueno que si coges un pool de cartas al azar y juntas unos colegas que no sean muy exigentes te lo vas a pasar bien. Naturalmente luego verás que hay cartas muy malas o que si no respetas la curva de mana habrá colores o inclso arquetipos infumables, per oel proceso aunque laborioso, si te gusta, merece la pena. Y de otra forma copia un cubo minimo, de 270 cartaspor ejemplo, tira de proxies y poco a poco vete dando forma a ese "core".
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #56 en: 28 de Septiembre de 2014, 11:14:31 »
Si, si de principio no me voy a calentar demasiado la cabeza, que igual luego no ve mesa....si es ya el Netrunner, que es una pasada y lo tengo abandonado por casi no jugar (los últimos paquetillos ni los he abierto  :'( ).

Casi debería centrarme en hacer un cubillo que vaya bien a dos jugadores, porque rara vez seremos más.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #57 en: 28 de Septiembre de 2014, 11:59:20 »
En ese caso vete a un 360 (un 270 de inicio te podría valer) y draftealo en GRID o en Winston Draft. Funcionan perfectos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JCarlos

Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #58 en: 28 de Septiembre de 2014, 12:03:58 »
En ese caso vete a un 360 (un 270 de inicio te podría valer) y draftealo en GRID o en Winston Draft. Funcionan perfectos.


Juer, y estas cosas ¿no podríais traducirlas a un idioma comprensible para los mortales comunes?  ;D

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:¿algun juego similar a magic o vs? aka: magic,el juego de mesa
« Respuesta #59 en: 28 de Septiembre de 2014, 12:13:52 »
En ese caso vete a un 360 (un 270 de inicio te podría valer) y draftealo en GRID o en Winston Draft. Funcionan perfectos.


Juer, y estas cosas ¿no podríais traducirlas a un idioma comprensible para los mortales comunes?  ;D
Eso mismo he pensado.....aaay!....Gelete ya no es el mismo...antes era mi faro en este mar de la Bsk (hasta he vendido mi Steam over Holland por despecho).

Por cierto, estoy revisando los hilos de Pensator (algo de Wkr también) y sus cubos para dos jugadores....si no vuelvo, es que estoy por allí (toque y bajo).