logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3375 veces)

cronox

¿Que OPINAIS de poner FIXO a las cajas?
« en: 07 de Octubre de 2014, 11:53:49 »
Viendo este video.. me he quedado  :o



Que opinais sobre ponerle fixo a los bordes de la caja?

DonFalcone

Re:¿Que OPINAIS de poner FIXO a las cajas?
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2014, 12:34:25 »
Y si se rompe más tarde, ¿te quedas con un plástico pegado a la caja? No sé cuánto protege eso a la tapa de la caja, pero me parece un poco exagerado. Si al usarlo como uno lo use resulta que se pelan las esquinas o bordes, se te romperá el plástico y al haberlo pegado con celo el resultado será peor. Si es por el roce de sacar y meter en las estanterías, casi mejor separarlos con algún papel entre ellos. No sé, ¿alguien lo ha utilizado?
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Que OPINAIS de poner FIXO a las cajas?
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2014, 11:45:15 »
No he visto el video (estoy en el curro), pero del mismo modo que hay quien añade cola blanca en los bordes de los tableros (para que al plegarse no se rompan), se podría añadir esta cola, que al secarse queda transparente (pero brillante) o algún barniz a las esquinas de las cajas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que OPINAIS de poner FIXO a las cajas?
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2014, 16:22:59 »
Yo en vez de fixo pra pegar el precinto lo que hago es pegar cinta de carrocero (de esa que parece de papel, de emascarar creo que se llama tambien) que tiene un pegamento mas suave y deteriora menos la caja, el fixo se lleva la pintura y casi seguro que rompe el carton como intentes quitarlo.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que OPINAIS de poner FIXO a las cajas?
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2014, 16:30:55 »
mejor el celo de 3M que lleva el mismo tipo de pegamento que los post-it, se puede despegar y no amarillea...pero... la verdad... es que a mí me sigue pareciendo una chorrada hacer eso con la caja  ;D

para los frikis:

http://solutions.productos3m.es/wps/portal/3M/es_ES/EUScotchbrand/Home/Products/Catalog/?PC_Z7_RJH9U5230ODL30IM719TPO34J1000000_nid=GSVL24K3C2gsKRGH9P6TD5glVXPCM0NM5Xbl
« Última modificación: 21 de Octubre de 2014, 16:36:11 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Que OPINAIS de poner FIXO a las cajas?
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2014, 20:55:44 »
¿Soy el único que opina que un juego tiene que deteriorarse? Yo si veo un juego impoluto, como recién desprecintado, dudo siempre de que sea un buen juego. Es como el buen vino, un juego cuanto más añejo y viejo, mejor. Eso significa que se ha disfrutado y ha dado muchas partidas. Será que soy poco materialista.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que OPINAIS de poner FIXO a las cajas?
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2014, 21:00:28 »
Yo tengo varios juegos con unas cuantas partidas a sus espaldas (30-40) y tengo puesto fixo hasta en los tableros. Imagínate como tengo las cajas xD. Por ejemplo de Juego de Tronos hasta compré una copia de segunda mano porque el tablero ya estaba partido en 4 cachos, las fichas de acción degradadas a más no poder y las cartas llenas de dobleces.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que OPINAIS de poner FIXO a las cajas?
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2014, 11:08:20 »
¿Soy el único que opina que un juego tiene que deteriorarse? Yo si veo un juego impoluto, como recién desprecintado, dudo siempre de que sea un buen juego. Es como el buen vino, un juego cuanto más añejo y viejo, mejor. Eso significa que se ha disfrutado y ha dado muchas partidas. Será que soy poco materialista.

yo siempre me acuerdo de la satisfacción de ver la caja del coloretto que regale a mis sobrinos hace unos años casi destrozada por llevarla a todos lados.  :D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que OPINAIS de poner FIXO a las cajas?
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2014, 16:35:43 »
No es ninguna chorrada, hay juegos (como los de edge) que le soplas y ya tienes todas las esquinas jodidas y si dejarle el plastico hace que dure mucho mas como nuevo pos mejor. Por que con el paso de los años cuando cojes un juego que te ha dao tantos buenos ratos y lo ves echo una mierda siempre dices.. Ains si lo hubiese cuidao...

Edito: sobre todo viendo los precios que estan alcanzado los juegos de mesa en cuanto se descstalogan.

Por cierto muy bueno lo del Scoth Magic, comprando pero ya!!
« Última modificación: 22 de Octubre de 2014, 16:41:04 por Sogtul »

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que OPINAIS de poner FIXO a las cajas?
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2014, 17:43:52 »
¿Soy el único que opina que un juego tiene que deteriorarse? Yo si veo un juego impoluto, como recién desprecintado, dudo siempre de que sea un buen juego. Es como el buen vino, un juego cuanto más añejo y viejo, mejor. Eso significa que se ha disfrutado y ha dado muchas partidas. Será que soy poco materialista.

Pues yo creo que puedes hacer 100 partidas a un juego sin necesidad de deteriorarlo en lo más mínimo. No parecerá recién desprecintado, pero puede estar en muy buen estado.

Ferran.

skyzo

Re:¿Que OPINAIS de poner FIXO a las cajas?
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2014, 20:40:49 »
Me parece demencial. Yo enfundo las cartas y cuido los juegos mucho (p.e. no dejo que la gente coma guarradas mientras se juega a mis juegos), quizá los cuido tanto que no tengo el menor cuidado con las cajas, me encanta que muestren el uso que les he dado sobretodo debido al transporte (aunque hay juegos que por su gran tamaño no transporto nunca y esos estan impolutos :P).

Viva las aristas blancas en las cajas de los juegos!!

Ginés López

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que OPINAIS de poner FIXO a las cajas?
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2014, 22:08:22 »
La caja de un juego sirve para guardar y proteger el interior, es decir, el juego en sí. No hay que ser neurótico, una cosa es dejarle un juego a un niño malcriado que no cuida ni sus propios juguetes y otra es el uso normal de personas adultas que han madurado bien  :D
Los que somos aficionados cuidamos bastante bien los juegos y el desgaste de una caja es natural, si caemos en conductas neuróticas podemos llegar al extremo de buscar otra caja y poner el juego dentro, pasado un tiempo nos preocuparemos por la segunda caja, así que podemos meterlo todo en una tercera... Y ad infinitum

e-1000

Re:¿Que OPINAIS de poner FIXO a las cajas?
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2014, 22:19:33 »
Esto ya se ha discutido en otros hilos del foro.
Yo soy de dejar el plástico y discípulo del maestro Ksuco
Por cierto, en el video del zombicide no quitan bien el plástico

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que OPINAIS de poner FIXO a las cajas?
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2014, 23:29:37 »
Cual es la manera correcta? me ha entrao curiosidad XD

laaguja

Re:¿Que OPINAIS de poner FIXO a las cajas?
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2014, 00:29:28 »
(…) sobre todo debido al transporte (…)

Viva las aristas blancas en las cajas de los juegos!!

Mochilas y furgonetas, ¿eh?; qué tendrán que acaban hasta rayando la baquelita con la fricción; y de los portamazos para qué hablar…

A mí no me hacen mucho chiste esos deterioros. Los del uso son inevitables. Pero los de los guarros… son ellos los evitables. Cabría abrir un hilo con historias de esta tribu ;)
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.