logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12576 veces)

alkarion

1714: El Cas dels Catalans (Dudas)
« Respuesta #60 en: 10 de Julio de 2016, 10:20:18 »
Pues la ultima partida lo hicimos mal.  :'(

Uoo, que buena excusa para hacer otra partida!!
...and there was much rejoicing!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3630
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1714: El Cas dels Catalans (Dudas)
« Respuesta #61 en: 02 de Noviembre de 2016, 12:25:37 »
Buenas.

¿Alguien podría decirme la cantidad y el tamaño de las cartas? Es que me lo quiero pillar y para aprovechar y comprar las fundas.

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3630
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1714: El Cas dels Catalans (Dudas)
« Respuesta #62 en: 03 de Noviembre de 2016, 10:17:10 »
Buenas.

¿Alguien podría decirme la cantidad y el tamaño de las cartas? Es que me lo quiero pillar y para aprovechar y comprar las fundas.

Gracias.

Me autocito y repito: ¿nadie me sabe/puede decir el tamaño de las cartas?

Gracias de nuevo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

bocks

1714: El Cas dels Catalans (Dudas)
« Respuesta #63 en: 03 de Noviembre de 2016, 12:19:59 »
Son 110 cartas y miden 83x58 aproximadamente.

Fairlane

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1714: El Cas dels Catalans (Dudas)
« Respuesta #64 en: 11 de Septiembre de 2018, 11:54:00 »
Hola a todos. Como me gusta que los juegos reposen recientemente he estrenado mi 1714 El Cas dels Catalans adquirido en 2015. Como el hilo original está un poco caído y enterrado abro nuevo tema para resolver dudas.

La primera partida ha sido un poco "desorientadora", expongo aquí las dudas que salieron durante la partida a ver si alguien me las puede solucionar.
Básicamente las dudas han sido sobre el funcionamiento general de las cartas:

-Las cartas que dicen "Eliminar del juego" se eliminan y punto está claro. Pero como funciona exactamente la pila de descartes? Vuelven a la pila de 
 juego? Cuando vuelve a la pila de juego?

-Cuando entran en juego tropas francesas del círculo rojo, las cartas del periodo medio y final se mezclan tal cual con las cartas del periodo inicial ¿?

-Es correcto que puedan salir de la pila de las concesiones concesiones del periodo final mientras se está jugando el periodo inicial?

-Las cartas que se juegan como texto y que tienen escudos solo pueden ser utilizadas por las naciones especificadas? solo esas naciones se benefician
 de los PV especificados en el texto?

-Una carta de concesión salida de la pila de juego como se juega:

 -->se juega exactamente igual que una carta de la pila de juego: o a texto o a ganancia de recursos (en este caso ganarías OP).
 -->se juega exactamente igual que una carta de concesiones: obligado a jugarla y a perder OP.

-Entendimos Una vez estás en OP "Fuera de Guerra" hay barra libre para las concesiones? cuando no tienes OP para perder entonces puedes coger y
 activar las concesiones que se quieran? esto representa tener PV gratis, no? Entendimos que sí, una vez tienes a la población descontenta qué más
 da, pero querríamos confirmarlo.

El juego nos gustó mucho, pero estos aspectos de las reglas nos descolocaron un poco.

Gracias por todo.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1714: El Cas dels Catalans (Dudas)
« Respuesta #65 en: 11 de Septiembre de 2018, 12:01:06 »
Hola a todos. Como me gusta que los juegos reposen recientemente he estrenado mi 1714 El Cas dels Catalans adquirido en 2015. Como el hilo original está un poco caído y enterrado abro nuevo tema para resolver dudas.

Te recomiendo un repaso a las normas del subforo http://labsk.net/index.php?topic=39562.0 Y no solo por las normas, usando un único hilo tu pregunta tendrá más visibilidad porque les aparecerá en no leídos a las personas que ya escribieron sobre este juego aquí.

Fairlane

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1714: El Cas dels Catalans (Dudas)
« Respuesta #66 en: 11 de Septiembre de 2018, 19:32:01 »
Hola a todos. Como me gusta que los juegos reposen recientemente he estrenado mi 1714 El Cas dels Catalans adquirido en 2015. Como el hilo original está un poco caído y enterrado abro nuevo tema para resolver dudas.

Te recomiendo un repaso a las normas del subforo http://labsk.net/index.php?topic=39562.0 Y no solo por las normas, usando un único hilo tu pregunta tendrá más visibilidad porque les aparecerá en no leídos a las personas que ya escribieron sobre este juego aquí.
Gracias y disculpas!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk