Cita de: Lev Mishkin en 09 de Junio de 2015, 14:08:21 Cita de: Némesis en 09 de Junio de 2015, 14:06:27 Cita de: raik en 09 de Junio de 2015, 14:00:04 Sobre lo del cercanías que dices Némesis no tengo nada que decir. Aunque eso no depende en parte también de la Generalitat? Juraría que en Madrid la CA tiene bastante que decir en ese tema.El operador ""privado"" (miles de risas enlatadas por lo de privado) es Renfe. Han elegido libremente ese entre los cientos que hay en España para elegir.La infraestructura es de Adif, empresa de gestión pública que concemos todos de sobra.Y las inversiones (que es lo que de verdad mejora un servicio) dependen íntegramente de las transferencias económicas de fomento (esas de que nos quejamos que nunca llegan).Dicho lo cual... Sí, la gestión depende de la Gene... Lo cual quiere decir que ellos pueden:- imprimir los horarios en el gramaje que más les guste- decidir de qué color pintan los trenesY los empleados son funcionarios heredados.Para eso era mejor que no transfirieran nada.y FFCC?Excelente pregunta.Funcionan clavados. Un ejemplo a nivel de inversión, gestión Y Atención al viajero. Lo digo como usuario de la linea s1 Terrassa de 2001 a 2008. De a diario. Trabajaba en el Diari de Terrassa.¿Porque somos catalanes superiores? No. Porque se ha invertido pasta en ello.
Cita de: Némesis en 09 de Junio de 2015, 14:06:27 Cita de: raik en 09 de Junio de 2015, 14:00:04 Sobre lo del cercanías que dices Némesis no tengo nada que decir. Aunque eso no depende en parte también de la Generalitat? Juraría que en Madrid la CA tiene bastante que decir en ese tema.El operador ""privado"" (miles de risas enlatadas por lo de privado) es Renfe. Han elegido libremente ese entre los cientos que hay en España para elegir.La infraestructura es de Adif, empresa de gestión pública que concemos todos de sobra.Y las inversiones (que es lo que de verdad mejora un servicio) dependen íntegramente de las transferencias económicas de fomento (esas de que nos quejamos que nunca llegan).Dicho lo cual... Sí, la gestión depende de la Gene... Lo cual quiere decir que ellos pueden:- imprimir los horarios en el gramaje que más les guste- decidir de qué color pintan los trenesY los empleados son funcionarios heredados.Para eso era mejor que no transfirieran nada.y FFCC?
Cita de: raik en 09 de Junio de 2015, 14:00:04 Sobre lo del cercanías que dices Némesis no tengo nada que decir. Aunque eso no depende en parte también de la Generalitat? Juraría que en Madrid la CA tiene bastante que decir en ese tema.El operador ""privado"" (miles de risas enlatadas por lo de privado) es Renfe. Han elegido libremente ese entre los cientos que hay en España para elegir.La infraestructura es de Adif, empresa de gestión pública que concemos todos de sobra.Y las inversiones (que es lo que de verdad mejora un servicio) dependen íntegramente de las transferencias económicas de fomento (esas de que nos quejamos que nunca llegan).Dicho lo cual... Sí, la gestión depende de la Gene... Lo cual quiere decir que ellos pueden:- imprimir los horarios en el gramaje que más les guste- decidir de qué color pintan los trenesY los empleados son funcionarios heredados.Para eso era mejor que no transfirieran nada.
Sobre lo del cercanías que dices Némesis no tengo nada que decir. Aunque eso no depende en parte también de la Generalitat? Juraría que en Madrid la CA tiene bastante que decir en ese tema.
Define franca decadencia, por favor, es que si no es todo un poco ambiguo. Te refieres a impuntualidad? A suciedad en los trenes? Podrías decir que miento en algunos de los aspectos que yo he destacado?De descarrilamientos, robos de cobre y transferencias de viajero por via, por cada una de fgc renfe aujmula por lo menos 500...Y repito: el problema es la inversión. No hay más misterio.
Cita de: Lev Mishkin en 09 de Junio de 2015, 14:45:04 Pero en realidad es mi impresión como usuario, que el servicio de fgc se iba deteriorando, que estaban cada vez más procupados en cazar al polizón que en ofrecer un buen servicio. Se fueron haciendo cada vez más habituales los retrasos y las incidencias y los precio, ay, los precios, como para no sr polizón.Te lo digo con absoluta sinceridad y sin ánimo de polemizar... Sacar el tema FGC es, creo, el peor argumento, echarte piedras al tejado. Cualquiera q haya sido usuario en ambas lineas sabe perfectamente que no hay color entre un servicio y otro, pues la diferencia es abismal en cuanto a puntualidad, trato y frecuencia de paso.Respecto a catástrofes renfísticas, te cito la sucedida el jueves anterior a las elecciones. Como ves no he tenido que echar hacia atrás tanto como tú en la hemeroteca. No te posteo los enlaces, porque los capan. Quien quiera buscarlo, que lo haga en medios catalanes, por cierto, que creo que en el resto de medios no se enteraron mucho.
Pero en realidad es mi impresión como usuario, que el servicio de fgc se iba deteriorando, que estaban cada vez más procupados en cazar al polizón que en ofrecer un buen servicio. Se fueron haciendo cada vez más habituales los retrasos y las incidencias y los precio, ay, los precios, como para no sr polizón.
Lev yo vivo en Martorell y tengo la linea llobregat anoia de FGC y la Renfe.... Y querer discutir cual esta mejor gestionada es un suicidio desde todos los aspectos...Si te hace ilusión tiramos de hemeroteca. Pero no hay color empezando por la tecnología de seguimiento que tiene implementada Renfe y la que tienen los FGC.
Cita de: Lev Mishkin en 09 de Junio de 2015, 15:07:13 yo también te hablo con sinceridad y como usuario de ambas lineas. En general es mejor servicio el de FGC y mejores trenes los de RENFE. Es verdad que cuando hay una incidencia en RENFE sale en los periodicos mucho más que las de FGC ¿sera por algo?No sabes cómo te equivocas. De hecho, es justo lo contrario. Que haya una incidencia en FGC es tan sumamente extraño que evidentemente un descarrilamiento (algo totalmente inocuo, aquí el nombre es totalmente aparatoso respecto a lo que realmente sucede) copa muchas páginas. Sin embargo, en renfe las incidencias son tan sumamente habituales, es tan "el pan nuestro de cada día" que escribir sobre ellas a diario sería incluso ridículo. La última incidencia ha sido esta mañana: Castelldefels Barcelona. Doy fe. Aunque ya sé que a ti mi fe te sirve más o menos como el papel higiénico.Antes has evitado contestarme sobre puntualidad y sobre frecuencia de trenes, que es lo que de veras afecta a los trabajadores de a pie que los usamos (tú te has referido a trenes y servicio). Así que de nuevo, te pregunto: ¿estás de acuerdo conmigo en que en puntualidad y frecuencia de trenes FGC es mejor o crees que estoy faltando a la verdad?
yo también te hablo con sinceridad y como usuario de ambas lineas. En general es mejor servicio el de FGC y mejores trenes los de RENFE. Es verdad que cuando hay una incidencia en RENFE sale en los periodicos mucho más que las de FGC ¿sera por algo?
Cita de: Lev Mishkin en 09 de Junio de 2015, 15:30:44 lo primero, hablas como Aznar.Primero me llamas gilipollas, luego Borbón, y finalmente Aznar. Realmente te estás pasando tío. Cita de: Lev Mishkin en 09 de Junio de 2015, 15:30:44 segundo, sí creo que la puntualidad es mejor que la de RENFE y la frecuencia mucho mejor. Mi valoración es de de un 4 sobre 10 para fgc y de sobre 10 para RENFE. porque el tuerto ve mejor que el ciegoVale. Te propongo la prueba definitiva. Además es divertida.Entra en Google, apartado imágenes. Teclea: renfe memeY observa los resultados.Luego, haces lo mismo pero tecleando lo siguiente: FGC memeo si prefieres: FFCC memeY observa.Pero claro, todo el mundo sabe que los memes los hacen las clases burguesas pancatalanistas, controladoras de medios y soliviantadoras de masas...
lo primero, hablas como Aznar.
segundo, sí creo que la puntualidad es mejor que la de RENFE y la frecuencia mucho mejor. Mi valoración es de de un 4 sobre 10 para fgc y de sobre 10 para RENFE. porque el tuerto ve mejor que el ciego
Cita de: Lev Mishkin en 09 de Junio de 2015, 15:40:58 nah, imposible el algoritmo google desvirtua los resultados. las clases dominantes lo que hacen es crear la opinión para que las masas de borregos multipliquen los memes y el vino. Como que FGC da un buen servicio solo porque RENFE da un muy mal servicio.Las clases dominantes no han cogido un tren en su putísima vida, créeme. Los memes los hacemos los viajeros que estamos hastiados de llegar tarde a trabajar por culpa de la última incidencia de turno.La segunda parte, te concedo una pequeña parte de razón: por comparación, un defecto garrafal siempre se nota más. Pero no deja de ser un defecto garrafal. ¿Niego yo que FGC tenga sus defectos? No. Pero a día de hoy, el servicio que ofrece a los que necesitamos llegar desde nuestra vivienda (la que podemos pagarnos no suele estar en Barcelona) hasta nuestro puesto de trabajo, está tan a años luz del de renfe, tanto, que es como querer comparar un automóvil yendo sobre asfalto con una carreta tirada por mulas pasando por un pedregal.
nah, imposible el algoritmo google desvirtua los resultados. las clases dominantes lo que hacen es crear la opinión para que las masas de borregos multipliquen los memes y el vino. Como que FGC da un buen servicio solo porque RENFE da un muy mal servicio.
No hagas trampas. Yo sólo he dicho que de una compañía hay muchísimos y que de la otra no hay nada de nada. Que tengan que cumplir un criterio de "graciosismo" o de relevancia es algo que has sugerido tú (además algunos tienen muchos retweets, por lo que a criterio de google su relevancia sería bastante mayor de la que tú estimas). Lo que nos faltaba: ponernos estupendos con los memes... XDDDDDUn apunte totalmente al margen del debate RENFE - FGC...Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.Está en catalán el título pero en principio se entiendo bien. Espero que comprendáis ahora por qué al principio he dicho lo de que el AVE me importaba una puta mierda...Y sí, antes de que os echéis todos encima... Esta información viene de CiU. Son datos oficiales de la Generalitat que se han usado como campaña a nivel de partido. Pero creo que son relevantes en la discusión.