logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1247471 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3450 en: 01 de Septiembre de 2015, 02:29:41 »
Como si que Cataluña salga del país, siendo una de las comunidades más ricas, internacionales e industrializadas, no fuera a tener consecuencias para la familia, la hipoteca y el trabajo...

Las tendria y muchas, por supuesto, pero eso no quiere decir que la respuesta que se diese a esa posible salida sea coger un fusil, asi que pon mi contestacion en el contexto del que viene. Tendria cosnecuencias para ambas regiones, pero al final se saldria adelante, no nos quedaria otra salida a catalanes y espanoles. Podemos discutir de esto doscientos anos mas, pero la solucion creo que cuanto antes se tome mejor para todos. Y ojo, creo como he dicho muchisimas veces que Espana deberia ser muy dura en la negociacion y tratar de sacar el mejor partido posible. A mi al fin y al cabo me importa lo mio.


No creo que haya quitado ningún contexto. He contestado a una frase concreta " a la inmensa mayoria de la juventud espanola le importa su trabajo, su hipoteca y su familia" y he puesto los dos párrafos en los que estaba para que se viese de qué hablabas aunque no he entrado en eso.

Lo único que te digo es que eso de "es algo que me la trae completamente al pairo" es no tener mucha más vista fuera de los 70 metros de la casa de uno. Me suena tan estrecho como lo de "no voto que no me representa" como si eso fuera a evitar que a uno le influyan o que uno tenga que pagar impuestos.

Y los que piensan así, que hay muchos, suenan a un "como a mi me da lo mismo me lavo las manos y paso del problema", y a mi lo que me sorprende es que a alguien le pueda dar igual que una de las comunidades con más potencial se vaya porque eso va a repercutir en la vida de todos, allí y aquí.

Y eso está muy lejos de que yo esté a favor de coger un arma o no, sobre lo que, de hecho, no me he pronunciado.

Te niego la mayor. No creo que neceaariamente la pertenencia contra su voluntad de una region en un determinado pais tenga que ser algo positivo, ni opino que la secesion pueda tener consecuencias economkcas irreversibles para la parte que a mi me interesa. Se sufrira y se pasará mal durante un tiempo, pero al final creo que ambas regiones podran sobrevivir la una sin la otra y, si al fin y al cabo es lo que quieren sus ciudadanos o al menos los catalanes, sera lo logico. A lo mejor es que soy un cerrado o no tengo mirada mas alla de 70 metros, o a lo mejor es una respetable opinion de alguien que no conoces.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2015, 02:34:41 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

catim

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3451 en: 01 de Septiembre de 2015, 12:05:59 »
Y para calentar un poco más los ánimos....

http://www.NoCanonAEDE/es/noticias/politica/partido-popular-anuncia-reforma-constirucional-sancion-vulneracion-ley-4471581

El Gobierno prepara una reforma de la ley que regula el Tribunal Constitucional (TC) para dotar a este organismo de capacidad sancionadora contra quien vulnere la legalidad y no acate las sentencias. El anuncio lo ha hecho en Madrid, a diez días del inicio de la campaña del 27-S, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, que ha comparecido en rueda de prensa junto al candidato del PPC a las elecciones catalanas, Xavier García Albiol.


Algo que me encanta de este país es lo clara que está la separación de poderes
</ironic>

catim

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3452 en: 01 de Septiembre de 2015, 12:55:12 »
o a lo mejor es una respetable opinion de alguien que no conoces.

Bien, yo sólo dije que esa frase de que hay  gente que sólo se preocupa por lo suyo es no tener en cuenta las consecuencias porque la independencia de una parte del país influye en lo suyo. No pensé que estuvieras hablando por ti mismo pero oye, si es así, tu visión me parece muy cerrada, sí.

Luego te recuerdo que decidiste que había sacado tu frase de contexto a propósito y que estaba a favor de usar las armas. No le he faltado el respeto a tu opinión, sólo he dado la mía. No te conozco, tú a mi tampoco.

Y por mi parte aquí dejo este ¿debate? contigo, porque ni siquiera tenía intención de debatir contigo sino de dejar al aire una idea: el que piense que Cataluña está muy lejos y no va a influirle, se equivoca


catim

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3453 en: 01 de Septiembre de 2015, 12:58:43 »
Yo entiendo que primero hay que declarar la independencia y después montar una constitución. Pero bueno si 2 de los 3 partidos impulsores del proceso son abiertamente Republicanos no le veo mucho futuro a la monarquía si se consigue la independencia. Eso si el proceso constituyente puede ser muy entretenido. Yo creo que habrá cosas difíciles de pactar como el ejercito, el idioma...


Pero al menos lo vivo como un cambio posible. En España tengo la terrible sensación de que esta todo tan atado y bien atado por nuestro bipartidismo que es complejo que se cambie una coma sino es para besar el culo de Merkel.


Una pregunta. Y si una vez que tenéis la independencia se establece que los impuestos para sacar el nuevo país adelante, aunque sea temporalmente, supone pagar un 50% de impuestos sobre la renta? O una dictadura. O yo qué sé, que haya que entregar al primogénito al estado. ¿No sería lo suyo saber, como han dicho antes, qué modelo va a haber después? Porque España tendrá sus cosas pero puede haber sistemas mucho peores. No creo de verdad que sea un "Independencia sí en cualquier  contexto" y si lo de después no está bien organizado, o no gusta, o lo que sea, no hay marcha atrás...

Lo curioso de esto es que estoy segura de que ese sistema de después ya está más que pensado. ¿Por qué no sacarlo a la luz?

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3454 en: 01 de Septiembre de 2015, 13:33:08 »
Qué os parece el tema de la reforma del constitucional?

http://politica.NoCanonAEDE/politica/2015/09/01/actualidad/1441102059_121841.html

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3455 en: 01 de Septiembre de 2015, 13:34:06 »
o a lo mejor es una respetable opinion de alguien que no conoces.

Bien, yo sólo dije que esa frase de que hay  gente que sólo se preocupa por lo suyo es no tener en cuenta las consecuencias porque la independencia de una parte del país influye en lo suyo. No pensé que estuvieras hablando por ti mismo pero oye, si es así, tu visión me parece muy cerrada, sí.

Luego te recuerdo que decidiste que había sacado tu frase de contexto a propósito y que estaba a favor de usar las armas. No le he faltado el respeto a tu opinión, sólo he dado la mía. No te conozco, tú a mi tampoco.

Y por mi parte aquí dejo este ¿debate? contigo, porque ni siquiera tenía intención de debatir contigo sino de dejar al aire una idea: el que piense que Cataluña está muy lejos y no va a influirle, se equivoca

El problema no es que vaya a influir o no a un tio de Ávila, que algo le va a influir, espero que no más que un repunte puntual de la prima de riesgo, la verdad.

Sino que a algunos parece molestarles que a los señores de Ávila, Albacete o Gijón se la resbale lo de que se independicen o no.

Por eso me hace gracia tanto mensajito en plan en España esto no os está llegando, o España no reacciona... oye pues lo mismo es porque no nos interesa y nos da igual la independencia, así de simple.

Por desgracia las encuestas parecen señalar que la lista independentista no llegará a la mayoría ni sumando a la CUP. Así que tendremos que seguir aguantando el rollo. Una lastima.


rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3456 en: 01 de Septiembre de 2015, 13:40:57 »
Qué os parece el tema de la reforma del constitucional?

http://politica.NoCanonAEDE/politica/2015/09/01/actualidad/1441102059_121841.html

Que reiremos cuando el gobierno se aplique la multa a si mismo por las sentencias de hace 10 años que aun no aplica (como la de la transferencia de las becas a las autonomias)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3457 en: 01 de Septiembre de 2015, 13:41:56 »
o a lo mejor es una respetable opinion de alguien que no conoces.

Bien, yo sólo dije que esa frase de que hay  gente que sólo se preocupa por lo suyo es no tener en cuenta las consecuencias porque la independencia de una parte del país influye en lo suyo. No pensé que estuvieras hablando por ti mismo pero oye, si es así, tu visión me parece muy cerrada, sí.

Luego te recuerdo que decidiste que había sacado tu frase de contexto a propósito y que estaba a favor de usar las armas. No le he faltado el respeto a tu opinión, sólo he dado la mía. No te conozco, tú a mi tampoco.

Y por mi parte aquí dejo este ¿debate? contigo, porque ni siquiera tenía intención de debatir contigo sino de dejar al aire una idea: el que piense que Cataluña está muy lejos y no va a influirle, se equivoca

El problema no es que vaya a influir o no a un tio de Ávila, que algo le va a influir, espero que no más que un repunte puntual de la prima de riesgo, la verdad.

Sino que a algunos parece molestarles que a los señores de Ávila, Albacete o Gijón se la resbale lo de que se independicen o no.

Por eso me hace gracia tanto mensajito en plan en España esto no os está llegando, o España no reacciona... oye pues lo mismo es porque no nos interesa y nos da igual la independencia, así de simple.

Por desgracia las encuestas parecen señalar que la lista independentista no llegará a la mayoría ni sumando a la CUP. Así que tendremos que seguir aguantando el rollo. Una lastima.

Si de verdad te da igual la independencia, por qué no la apoyas para dejar de aguantar el rollo?

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3458 en: 01 de Septiembre de 2015, 13:51:51 »
o a lo mejor es una respetable opinion de alguien que no conoces.

Bien, yo sólo dije que esa frase de que hay  gente que sólo se preocupa por lo suyo es no tener en cuenta las consecuencias porque la independencia de una parte del país influye en lo suyo. No pensé que estuvieras hablando por ti mismo pero oye, si es así, tu visión me parece muy cerrada, sí.

Luego te recuerdo que decidiste que había sacado tu frase de contexto a propósito y que estaba a favor de usar las armas. No le he faltado el respeto a tu opinión, sólo he dado la mía. No te conozco, tú a mi tampoco.

Y por mi parte aquí dejo este ¿debate? contigo, porque ni siquiera tenía intención de debatir contigo sino de dejar al aire una idea: el que piense que Cataluña está muy lejos y no va a influirle, se equivoca

El problema no es que vaya a influir o no a un tio de Ávila, que algo le va a influir, espero que no más que un repunte puntual de la prima de riesgo, la verdad.

Sino que a algunos parece molestarles que a los señores de Ávila, Albacete o Gijón se la resbale lo de que se independicen o no.

Por eso me hace gracia tanto mensajito en plan en España esto no os está llegando, o España no reacciona... oye pues lo mismo es porque no nos interesa y nos da igual la independencia, así de simple.

Por desgracia las encuestas parecen señalar que la lista independentista no llegará a la mayoría ni sumando a la CUP. Así que tendremos que seguir aguantando el rollo. Una lastima.

Si de verdad te da igual la independencia, por qué no la apoyas para dejar de aguantar el rollo?

Ya lo he dicho aquí otras veces, la apoyo y deseo para ayer.

catim

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3459 en: 01 de Septiembre de 2015, 13:52:18 »
Qué os parece el tema de la reforma del constitucional?

http://politica.NoCanonAEDE/politica/2015/09/01/actualidad/1441102059_121841.html


Un movimiento electoralista única y exclusivamente

catim

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3460 en: 01 de Septiembre de 2015, 14:05:25 »
Una pregunta porque no lo he encontrado pero dudo que no esté, ¿se ha establecido un porcentaje de votos que marque si se va con la independencia o si ha ganado el "no"?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3461 en: 01 de Septiembre de 2015, 14:15:31 »
o a lo mejor es una respetable opinion de alguien que no conoces.

Bien, yo sólo dije que esa frase de que hay  gente que sólo se preocupa por lo suyo es no tener en cuenta las consecuencias porque la independencia de una parte del país influye en lo suyo. No pensé que estuvieras hablando por ti mismo pero oye, si es así, tu visión me parece muy cerrada, sí.

Luego te recuerdo que decidiste que había sacado tu frase de contexto a propósito y que estaba a favor de usar las armas. No le he faltado el respeto a tu opinión, sólo he dado la mía. No te conozco, tú a mi tampoco.

Y por mi parte aquí dejo este ¿debate? contigo, porque ni siquiera tenía intención de debatir contigo sino de dejar al aire una idea: el que piense que Cataluña está muy lejos y no va a influirle, se equivoca

Si has entendido que yo he creido que estabas a favor de las armas, entonces me he explicado mal. Mi primer mensaje iba dirigido a otra persona que estaba planteandose esa posibilidad, que defendia que quizas podia ocurrir lo mismo que en el 36, y mi primera intervencion viene al hilo de que no estamos en Julio del 36, de que hoy en dia tenemos otras cosas mucho mas improtantes para nosotros que defender que no la unidad del pais, por mucho que esto no sea una cuestio nbaladi, pero en absoluto creo que peuda vovler a darse una locura como la de la Guerra Civil, que por otro lado se debio a otras muchas causas ademas del nacionalismo (en mi humilde opinion, algunas de ellas mucho mas relevantes en aquellos anos). En ese sentido te pido disculpas pues me he explicado mal y aunque no queiras mantener el debate, si tratare de explicarme una ultima vez.

En cualquier caso, Explorador lo ha explicado mejor que yo, no se trata de que seamos gilipollas y no nos demos cuenta de que la independencia de Cataluña no nos vaya afectar (si, me explico como el culo, pero a eso llego porque no hace falta ser Doctor en Economia para entenderlo). Lo que pasa es que, al menos en mi caso, estoy dispuesto a pagar ese precio a cambio de que se acabe la matraca de una punetera vez. Lo he dicho muchisimas veces en este foro, a menudo con largos y motivados mensajes con los que se podra o n oestar de acuerdo pero que creo son respetables opiniones. Entiendo por un lado el derecho de las personas a sentirse catalanas, rusas o lo que quiera que se sienten.  Parte de mi apoyo a la independencia en este sentido es totalmente sincere, porque creo que uno es lo que se siente y no lo que le dicen que es. Y no veo que sea un beneficio a largo plazo para las dos partes el seguir unidas si una no quiere y la otra tiene que seguir soportando ciertas situaciones (para no caer en el victimismo, seguro los catalanes sienten algo parecido proviniente de los medios espanoles, pues es una cuestion de sensibildiades). Por otro lado he llegado a un punto en el que me he hartado del asunto y estoy dispuesto a pagar el precio economico por acabar y zanjar este tema de una vez. Luego podemos entrar a debatir las formas, los modos y las actitudes de unos y otros (son politicos, seguro que dejan mucho que desear), pero el fondo en si, que es la independencia, ya no me importa, es mas, lo apoyo conscientemente y llevo varios anos diciendolo. Independencia cuanto antes y cada uno que organice su casa como buenamente pueda, que seguro que sera peor que si imperase el sentido del bien comun y se permaneciese como un solo pais. Pero me parece que es imposible llegar a un statu quo que sea aceptado tanto para Espana como para Cataluña y lo unico que verdaderamente me preocupa lelgados a este punto es como salir de esta de la major forma para la aprte que me interesa, sin querer decir con esto que le desee nada malo a los catalanes, pues conozco muchos y son excelentes personas, mas alla de ese gran defecto muy comun en ellos, de ser del Barsa.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3462 en: 01 de Septiembre de 2015, 15:06:45 »
Creo que el Sr. Gabilondo hace un buen análisis previo a la situación actual...
http://cadenaser.com/ser/2015/09/01/videos/1441090724_987465.html?ssm=14092012-Ser-rs-1-Tw

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3463 en: 01 de Septiembre de 2015, 15:06:54 »
Qué os parece el tema de la reforma del constitucional?

http://politica.NoCanonAEDE/politica/2015/09/01/actualidad/1441102059_121841.html

En un mundo coherente, donde los jueces fueran independientes, vería bien esta reforma.  En España los jueces a estos niveles son marionetas del poder establecido.  Así que cualquier reforma que se haga será ineficaz para arreglar nada.  Pero ni en España ni en una posible Cataluña independiente que de seguro manipularía de igual manera.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3464 en: 01 de Septiembre de 2015, 15:14:06 »
Qué os parece el tema de la reforma del constitucional?

http://politica.NoCanonAEDE/politica/2015/09/01/actualidad/1441102059_121841.html


Es una muestra más de la degeneración democrática en España. En los países democráticos de verdad NO pueden hacerse normas destinadas a castigar a una persona en concreto.