logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1291165 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #525 en: 16 de Octubre de 2014, 19:17:24 »
Ni de broma. Catalunya es tan tuya, como mío puede ser Tenerife. Ni siquiera he estado de visita. ¿Que derecho puedo tener yo sobre lo que teneis que hacer o no teneis que hacer los que vivis allí? Ninguno en absoluto. He de ir allí a adaptarme a lo que haya y si no me gusta no voy. ¿Como puedo yo exigir políticas lingüísticas? Me parece ridículo y prepotente.

Por mucho que se repita no deja de ser falso, Catalunya no es de los catalanes, es de los españoles, y Tenerife no es de los tinerfeños, ni siquiera de los canarios, es de los españoles. Los catalanes tiene derecho a elegir su gobierno y parlamento autonómico, que realñizarán las políticas que puedan dentro de las competencias que les otorgue la constitución, pero eso no da derecho de "propiedad" sobre una región de España.

¿Que no se está deacuerdo con la constitución? Pues cambiémosla y que diga que cada individuo es soberano sobre el espacio que ocupa si quieres. Ahora hay varios partidos que quieren cambiar la constitución, pues a votarles para que se cambie. Lo difícil será ponerlos deacuerdo...

Gandalf, creo que los catalanes tenéis derecho a votar y a expresar vuestra opinión, y a pedir que la constitución cambie, y cuando se cambie, todos tendremos que aceptar las reglas, igual que ahora vosotros tenéis que aceptar las reglas que existen. Y de reglas todos los de este foro sabemos bastante ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #526 en: 16 de Octubre de 2014, 19:25:59 »
Porque el de Albacete va a seguir perteneciendo España, decidan lo que decidan los catalanes.

Terrassa podría seguir siendo española si hiciera un referendum propio con una pregunta diferente. El referendum catalán es uno que plantea la independencia de Catalunya. Si luego pueblos concretos quisieran volver a España porque una mayoría lo quisiera, por mi tienen exactamente el mismo derecho a votar y decidir.

Ni de coña les iban a dar ese derecho. Ni de coña. En ese sentido sabes perfectametne que si Cataluña se independiza jamás de los jamases se votaria en esos municipios porque el Gobierno catalán independiente no lo iba a permitir.  Y además es que es lógico, porque acabariamos entonces en la época de los cantones de la I República. Es más, más probable veo que se tratase de acercar al recién formado Estado Catalán a las Islas Baleares y zonas del norte de la Comunidad Valenciana.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #527 en: 16 de Octubre de 2014, 19:29:26 »
También acepto que el territorio catalán es de los españoles que vivimos aquí. No de los que viven en Granada o en Lugo o en Melilla. Igual que España es de los europeos, sí pero de los europeos que vivimos en España. No de los daneses.

que tontería gand-alf. ¿pertenece vic a cataluña o solo a los de vic? ¿el baix llobregat no es de los catalanes?  ¿tanto cuesta imaginar un marco estatal que supera la propia nacionalidad?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #528 en: 16 de Octubre de 2014, 19:34:07 »
Gandalf, creo que los catalanes tenéis derecho a votar y a expresar vuestra opinión, y a pedir que la constitución cambie, y cuando se cambie, todos tendremos que aceptar las reglas, igual que ahora vosotros tenéis que aceptar las reglas que existen. Y de reglas todos los de este foro sabemos bastante ;)

Eso era convincente hace 10 años, pero después de usar al Tribunal Constitucional para que tumbara el Estatut que había sido aprobado en el Congreso nadie en Catalunya se puede creer que esa vía servirá para conseguir algo más que para perder el tiempo. El día en que se vio que incluso aprobando algo en el Congreso, luego se podría usar al TC para tumbar lo que se decidía democráticamente, se vio el respeto que tiene el gobierno español por las reglas del juego.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #529 en: 16 de Octubre de 2014, 19:43:30 »
También acepto que el territorio catalán es de los españoles que vivimos aquí. No de los que viven en Granada o en Lugo o en Melilla. Igual que España es de los europeos, sí pero de los europeos que vivimos en España. No de los daneses.

que tontería gand-alf. ¿pertenece vic a cataluña o solo a los de vic? ¿el baix llobregat no es de los catalanes?  ¿tanto cuesta imaginar un marco estatal que supera la propia nacionalidad?

No veo lo mismo "formar parte de" que "ser propiedad de".
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #530 en: 16 de Octubre de 2014, 19:50:36 »
También acepto que el territorio catalán es de los españoles que vivimos aquí. No de los que viven en Granada o en Lugo o en Melilla. Igual que España es de los europeos, sí pero de los europeos que vivimos en España. No de los daneses.

que tontería gand-alf. ¿pertenece vic a cataluña o solo a los de vic? ¿el baix llobregat no es de los catalanes?  ¿tanto cuesta imaginar un marco estatal que supera la propia nacionalidad?

No veo lo mismo "formar parte de" que "ser propiedad de".

ya si eso está claro. Pero acaso y como ejemplo la cultura catalana no es propiedad o patrimonio de los catalanes? y la cultura catalana es muy diferente segun la zona. Ahora dime que a uno de girona no le pertenece la cultura de lleida.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #531 en: 16 de Octubre de 2014, 19:58:34 »
Ni de broma. Catalunya es tan tuya, como mío puede ser Tenerife. Ni siquiera he estado de visita. ¿Que derecho puedo tener yo sobre lo que teneis que hacer o no teneis que hacer los que vivis allí? Ninguno en absoluto. He de ir allí a adaptarme a lo que haya y si no me gusta no voy. ¿Como puedo yo exigir políticas lingüísticas? Me parece ridículo y prepotente.

Por mucho que se repita no deja de ser falso, Catalunya no es de los catalanes, es de los españoles, y Tenerife no es de los tinerfeños, ni siquiera de los canarios, es de los españoles. Los catalanes tiene derecho a elegir su gobierno y parlamento autonómico, que realñizarán las políticas que puedan dentro de las competencias que les otorgue la constitución, pero eso no da derecho de "propiedad" sobre una región de España.

¿Que no se está deacuerdo con la constitución? Pues cambiémosla y que diga que cada individuo es soberano sobre el espacio que ocupa si quieres. Ahora hay varios partidos que quieren cambiar la constitución, pues a votarles para que se cambie. Lo difícil será ponerlos deacuerdo...

Gandalf, creo que los catalanes tenéis derecho a votar y a expresar vuestra opinión, y a pedir que la constitución cambie, y cuando se cambie, todos tendremos que aceptar las reglas, igual que ahora vosotros tenéis que aceptar las reglas que existen. Y de reglas todos los de este foro sabemos bastante ;)

Pues espero que si al final hay votación en tu comunidad para abriros pozos de petroleo en la playa, cosa que mucha gente piensa que le vendría cojonuda a este país, todos podamos votar, los de Catalunya también, aunque luego la mierda la tengas en la puerta de tu casa.

Y yo creo que eso es solo decisión de vuestra comunidad y no puede ser impuesta, pero bueno. A mi si se empiezan a votar cosas que me afectan y pasan en otras partes me vale. Que aquí todo el mundo quiere meter el dedo en el ojo ajeno pero que dejen tranquilo el suyo.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2014, 20:00:10 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #532 en: 16 de Octubre de 2014, 20:09:21 »
También acepto que el territorio catalán es de los españoles que vivimos aquí. No de los que viven en Granada o en Lugo o en Melilla. Igual que España es de los europeos, sí pero de los europeos que vivimos en España. No de los daneses.

que tontería gand-alf. ¿pertenece vic a cataluña o solo a los de vic? ¿el baix llobregat no es de los catalanes?  ¿tanto cuesta imaginar un marco estatal que supera la propia nacionalidad?

No veo lo mismo "formar parte de" que "ser propiedad de".

ya si eso está claro. Pero acaso y como ejemplo la cultura catalana no es propiedad o patrimonio de los catalanes? y la cultura catalana es muy diferente segun la zona. Ahora dime que a uno de girona no le pertenece la cultura de lleida.

Entiendo lo que quieres decir. Igual que tú puedes sentir que forman parte de ti tanto la cultura catalana como la vasca (o las que sean). O igual que yo me siento parte de Barcelona pero también parte del pueblo donde he crecido. Pero al final uno es de donde vive y ha de respetar las decisiones que toman los demás en aquellos lugares donde viven. Logicamente no todo es respetable, pero aquí hablamos de cosas tan razonables como decidir en que idioma hablan, como quieren gestionar el dinero de sus impuestos o quien quieren que les gobierne. No me sirve el argumento de "yo tambien siento esto como mío" para decidir lo que tienes que hacer en tu casa.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #533 en: 16 de Octubre de 2014, 20:16:44 »
Además en general lo que se ve no es "Me jode que Catalunya se independice porque siento que es parte de mi y la amo", se ve más un "Me jode que Catalunya se independice porque es mía". Que logicamente hay de todo, pero yo veo más la segunda actitud; de posesión, de dominio, no de integración.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #534 en: 16 de Octubre de 2014, 20:35:31 »
Además en general lo que se ve no es "Me jode que Catalunya se independice porque siento que es parte de mi y la amo", se ve más un "Me jode que Catalunya se independice porque es mía". Que logicamente hay de todo, pero yo veo más la segunda actitud; de posesión, de dominio, no de integración.

Es que eso es lo que jode, en realidad. Y lo que crea más conflicto.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #535 en: 16 de Octubre de 2014, 21:20:15 »
Porque el de Albacete va a seguir perteneciendo España, decidan lo que decidan los catalanes.

Terrassa podría seguir siendo española si hiciera un referendum propio con una pregunta diferente. El referendum catalán es uno que plantea la independencia de Catalunya. Si luego pueblos concretos quisieran volver a España porque una mayoría lo quisiera, por mi tienen exactamente el mismo derecho a votar y decidir.

Ni de coña les iban a dar ese derecho. Ni de coña. En ese sentido sabes perfectametne que si Cataluña se independiza jamás de los jamases se votaria en esos municipios porque el Gobierno catalán independiente no lo iba a permitir.  Y además es que es lógico, porque acabariamos entonces en la época de los cantones de la I República. Es más, más probable veo que se tratase de acercar al recién formado Estado Catalán a las Islas Baleares y zonas del norte de la Comunidad Valenciana.
No es posible que este argumento no se sostenga porque de alguna manera se autoregularía? Como los mercados

Es probable que haya un tamaño máximo y uno mínimo a partir del cual el ciudadano mismo sea consciente de que no vale la pena. No lo digo porque Lleida no pudiera pedir la independencia pero proponer que la pide un pueblecito, un barrio o una família es ciencia ficción. Y si la quieren se les da y se cobran aranceles por salir a la calle

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #536 en: 16 de Octubre de 2014, 21:35:56 »
Además en general lo que se ve no es "Me jode que Catalunya se independice porque siento que es parte de mi y la amo", se ve más un "Me jode que Catalunya se independice porque es mía". Que logicamente hay de todo, pero yo veo más la segunda actitud; de posesión, de dominio, no de integración.

Es que eso es lo que jode, en realidad. Y lo que crea más conflicto.
Si lo que insinuáis es que Cataluña se ve en el resto de España como una especie de colonia en vez de como un parte más de España, pues no puedo más que deciros que eso es una mentira vergonzosa y de un victimismo lamentable... Aunque no es la primera vez que oigo una barbaridad de este estilo, por desgracia.
Y si no es así, aclaradme por favor a que os estáis refiriendo con "posesión", "dominio", "no integración"...

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #537 en: 16 de Octubre de 2014, 21:58:18 »
Máxime cuando los que tenemos el "ansia" de posesión hemos nacido y vivido siempre aquí.

Para mí, lo que crea más conflicto es que estoy viviendo muchas situaciones de #síosí.... y que por tanto me voy a tener que adaptar (cada vez me lo dicen más de forma directa o indirecta).En definitiva que alguien se cree con el derecho de convertirme en extranjero en mi propia tierra....pasándose por el forro los mecanismos legales.
Cada uno lo vive como lo vive.
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #538 en: 16 de Octubre de 2014, 22:15:32 »
Además en general lo que se ve no es "Me jode que Catalunya se independice porque siento que es parte de mi y la amo", se ve más un "Me jode que Catalunya se independice porque es mía". Que logicamente hay de todo, pero yo veo más la segunda actitud; de posesión, de dominio, no de integración.

Es que eso es lo que jode, en realidad. Y lo que crea más conflicto.
Si lo que insinuáis es que Cataluña se ve en el resto de España como una especie de colonia en vez de como un parte más de España, pues no puedo más que deciros que eso es una mentira vergonzosa y de un victimismo lamentable... Aunque no es la primera vez que oigo una barbaridad de este estilo, por desgracia.
Y si no es así, aclaradme por favor a que os estáis refiriendo con "posesión", "dominio", "no integración"...

Lo que yo digo es que, por lo que leo y veo, a muchos les da igual lo que piensen los catalanes en realidad, no quieren lo mejor para nosotros sino lo mejor para ellos mismos. Muchos no son todos, pero si es mucha gente. ¿Porque entonces yo no puedo hacer lo mismo? Un usuario, Mariscalrundsted creo, decia que estaba en contra del independentismo porque iba en contra de sus intereses. Otros dicen que Catalunya la sienten como suya porque es España pero o no piensan venir nunca en la vida (Explorador) o se han ido porque no les gusta lo que hay (Wolrum). Pues siento decirles que lo que no va a existir nunca es una Catalunya sin catalanes, que es lo que a muchos les estorba. Y eso radicaliza las posiciones, porque estamos condenados a entendernos pero no hay manera. Si supierais cuanta gente moderada ha caido en brazos del independentismo por esta falta de entendimiento flipariais, yo lo he visto mucho en mi circulo cercano de amistades.

Y por cierto, basta ya de lo del victimismo, en serio. Que recurso más bueno joer, las quejas ya no serán nunca legítimas porque siempre seran victimistas, aunque sea una queja justificada.

             
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #539 en: 16 de Octubre de 2014, 22:18:18 »
Gandalf, creo que los catalanes tenéis derecho a votar y a expresar vuestra opinión, y a pedir que la constitución cambie, y cuando se cambie, todos tendremos que aceptar las reglas, igual que ahora vosotros tenéis que aceptar las reglas que existen. Y de reglas todos los de este foro sabemos bastante ;)

Eso era convincente hace 10 años, pero después de usar al Tribunal Constitucional para que tumbara el Estatut que había sido aprobado en el Congreso nadie en Catalunya se puede creer que esa vía servirá para conseguir algo más que para perder el tiempo. El día en que se vio que incluso aprobando algo en el Congreso, luego se podría usar al TC para tumbar lo que se decidía democráticamente, se vio el respeto que tiene el gobierno español por las reglas del juego.


Podeis seguid con la falacia esa de la voluntad del pueblo que no va a ser verdad, para que lo entiendas podeis votar si os da la gana un estatut que diga que la capital de España es Tarragona,  pues muy bien pero como no es vuestra competencia decidir unilateralmente la capital del pais porque ya viene recogida en la constitución,  si se aprueba por el congreso semejante punto del estatut alguien en este caso el TC pues garantiza que no se incumpla la ley fundamental.
Que Tarragona sea capital de España no os corresponde decididlo unilateralmente.

Como seguro que lo has entendido, ahora  puedes aplicar lo mismo al sistema de financiacion, competencia del defensor del pueblo o del supremo en Cataluña... modificados en el congreso o por el TC.

Dicho esto podeis seguid vendiendo la voluntat del poble entre las masas ignorantes, pero al resto dejad de tomarnos por ignorantes, gracias.