logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1290796 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #615 en: 17 de Octubre de 2014, 16:09:59 »
En cataluña la crispacion politica sube por momentos. Hoy ha salido junqueras en la radio pidiendo la independencia... casi llorando!!!. a mi este tio me da un miedo tremendo, es un hooligan, un facha con el trapo de diferente color, y puede llegar a gobernar... estos son los peligrosos, las bases de estos son los que gritan botiflers,charnegos al paredon y provocan que cargos del pp y ciutadans tengan que ir escoltados a los sitios... porque desgraciadamente en cataluña hoy dia se agrede a representantes de esos dos partidos.

Eso no representa al votante medio de ERC y lo sabes. Eso representa a muuuy poca gente. Comentarios como el tuyo no hacen ningún bien a nada.

Solo faltaria tinocasals que fuera la mayoria la que va agrediendo. Pero es una cosa que pasa y queapenas se condena o incluso como haces tu se minimiza.

Lo que si es representativo es que el lider de la oposicion y posible president ha salido llorando y eso demuestra lo que ha dicho el compañero de arriba, que es una persona no racional y vamos a estar gobernados por una persona que actua en funcion de como se siente cuando se levanta por la mañana.

Junqueras no ha salido llorando. Ha salido hablando y se notaba que tenía el ánimo bajo. Es de entender visto que desde su lógica interna [que tú no compartes] parece que ha habido un duro golpe a sus intereses, y también porque supongo que habrán sido días cansados. A mi la verdad este señor me importa bien poco pero creo que tus dos últimos mensajes son ejemplos de falta de objetividad y de exageración. Tú sólo te retratas.

Los demás podéis verlo aquí:
http://www.vilaweb.cat/noticia/4215534/20141017/junqueras-li-trenca-veu-parlant-declaracio-dindependencia.html

Yo creo que te retratas tu mas que yo intentando justificar una actuacion irracional de un señor que segun dices no te importa inventandote que estaba cansado ¿?

Pero no pasa nada tu tienes la razon, junqueras es un moderado que quiere desobedecer las leyes.

No. He dado dos posibles razones. La que evidentemente es más importante no has querido verla. Evidentemente es una actuación con bastante componente irracional porque el ser humano lo es, de ahí a que si gobierna "vamos a estar gobernados por una persona que actua en funcion de como se siente cuando se levanta por la mañana" hay mucho trecho.

Esas frases tipo "pero no pasa nada, tú tienes la razón" me suenan un poco infantiles y dejan ver como para ti el tema tampoco es demasiado racional.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #616 en: 17 de Octubre de 2014, 16:12:30 »
Porque su actos se basan en sus sentimientos y los sentimientos no son racionales. No se puede negociar nada con alguien que llora por una bandera, en base a los sentimientos nunca nadie va a conseguir consenso en nada porque son subjetivos y personales.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Leibstandarte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #617 en: 17 de Octubre de 2014, 16:16:53 »
Yo diría que todos los países se han formado por sentimientos...

Ordre

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #618 en: 17 de Octubre de 2014, 16:17:55 »
Yo diría que todos los países se han formado por sentimientos...

Exacto, y toda crítica respecto a un nacionalismo periférico, Cataluña en este caso, es susceptible de ser hecha al nacionalismo banal, España en este caso.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #619 en: 17 de Octubre de 2014, 16:22:04 »
Porque su actos se basan en sus sentimientos y los sentimientos no son racionales. No se puede negociar nada con alguien que llora por una bandera, en base a los sentimientos nunca nadie va a conseguir consenso en nada porque son subjetivos y personales.

Tío... jaja... inténtalo un poco! Se puede estar en desacuerdo con el separatismo desde puntos de vista mucho más interesantes. Ese de deformar al que tienes en frente para facilitar la crítica da un poco de cosica.

Por cierto, ¿quién era el que había estudiado lógica y podía invalidar argumentos? ¿Cómo quedó aquello? No recuerdo...

Venga, me alejo un rato que si no no hay quien trabaje.

Yo diría que todos los países se han formado por sentimientos...

Exacto, y toda crítica respecto a un nacionalismo periférico, Cataluña en este caso, es susceptible de ser hecha al nacionalismo banal, España en este caso.

Ordre... ¿qué criterios propondrías para diseñar unas fronteras racionales, suponiendo que hoy por hoy un estado global aún no es posible?

Condotiero

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #620 en: 17 de Octubre de 2014, 16:33:38 »
Pues yo lo veo al revés, ver a un político por una puñetera vez mostrar un poco sus sentimientos (cosa bien extraña en estos días, en el que a todos los políticos se la suda absolutamente todo) no lo veo como un defecto. Además, ni que hubiera salido berreando, simplemente se ha emocionado un poco, y ya.

Algo parecido ocurre con David Fernández de la CUP, un político que se nota que al menos "siente" lo que dice, o al menos no parece un puto robot al que todo se la trae al pairo. De los pocos políticos que se mojan y dicen las cosas claras hoy en día.

Saber que detrás de un político hay una persona con sentimientos y esas cosas yo lo veo casi como una bendición. Siempre y cuando no sea un forofo (y a Junqueras precisamente no lo veo en ese papel de hooligan que comenta Tyrion250, al contrario, me parece un tipo bastante sereno y dialogante).

No hagáis de la excepción la regla, que huele.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Ordre

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #621 en: 17 de Octubre de 2014, 16:42:11 »
Yo diría que todos los países se han formado por sentimientos...

Exacto, y toda crítica respecto a un nacionalismo periférico, Cataluña en este caso, es susceptible de ser hecha al nacionalismo banal, España en este caso.

Ordre... ¿qué criterios propondrías para diseñar unas fronteras racionales, suponiendo que hoy por hoy un estado global aún no es posible?
[/quote]

¡Ah, amigo! Gran pregunta. Eso habría que hablarlo tranquilamente y dudo que un foro sea el mejor sitio. No por nada, sino porque no tengo idea precisa sobre ello y no me atrevería a plantear una idea definida. Ese es el gran reto al que nos vamos a enfrentar en este siglo.

Condotiero

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #622 en: 17 de Octubre de 2014, 16:45:14 »
Ahora estaba pensando en políticos que sean la antítesis a los sentimientos y me viene uno rápido a la cabeza, que además tuvimos hace poco los catalanes: José Montilla.

Si este es el prototipo de político (racional y frío como el hielo) que nos tiene que gobernar, pues yo no firmo...  Rajoy también me sirve, otro que parece más un androide (con un error de programación en el ojo  ;D) que una persona.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Mérek

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #623 en: 17 de Octubre de 2014, 16:50:46 »
Yo diría que todos los países se han formado por sentimientos...

Y eso ya lo justifica todo? Es tu forma de contraargumentar los argumentos de Tyrion250?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #624 en: 17 de Octubre de 2014, 17:08:13 »
Hombre, la "argumentación" de que un tio es un facha, un hooligan y que no se puede negociar con él porque casi sale llorando creo que no necesita demasiada "contraargumentación".
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #625 en: 17 de Octubre de 2014, 17:19:38 »
Yo no me he enterado (lo siento, pero no entiendo el catalán). ¿Exactamente qué es lo que hace llorar al Señor Oriol?

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #626 en: 17 de Octubre de 2014, 17:38:45 »
Le hace llorar que se pueda tardar mas en conseguir la independencia.

A ver si lo aclaro:

Un estado es un ente administrativo

Los sentimientos son irracionales

Por tanto si aplicas sentimientos a un estado administraras de manera subjetiva/irracional.

Y se os pilla facil, para la mayoria de los nacionalistas que habeis escrito aqui:

catalanizar un alumno es bueno

españolizar un alumno es malo

La realidad es que son la misma cosa, no puede ser una cosa mala y otra buena, o las dos malas o las dos buenas porque una mala y una buena es una contradiccion y es Absurdo.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2014, 17:41:04 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #627 en: 17 de Octubre de 2014, 17:52:05 »
No se si lograremos entendernos,  para empezar ya discrepo del criterio que tienes para definir llorar,  luego tampoco que la escuela catalana catalanize nadie,  vamos que veo difícil aceptarte los argumentos
Un abrazo

Maltzur  Baronet

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #628 en: 17 de Octubre de 2014, 17:58:05 »
Yo no me he enterado (lo siento, pero no entiendo el catalán). ¿Exactamente qué es lo que hace llorar al Señor Oriol?

¿Llorar? Seguimos ridiculizando al personal.

Por lo visto el hombre se siente medio estafado y le jode tener que repetir un proceso por el que ya han pasado, un proceso para volver a llegar a un gran consenso entre partidos soberanistas que se puede volver a j*der fácilmente.

¿Te cae bien Podemos? Pues imagina que sí y que estás 100% con el cambio que promete, estás ilusionado porque de repente hay ese aire fresco que durante años no hubo, imagina que crees que son capaces de tirar adelante su proyecto que también es el tuyo y que las encuestas prevén que lo van a reventar. No quieres que se vaya al traste. Imagina que cerca de las elecciones empieza a haber grietas en la unidad interna [que es algo que no me extrañaría tampoco]. Esa es la impotencia que siente este señor, supongo. No digo que estés de acuerdo, pero para entenderla, va por ahi. Mi opinión es que es casi inevitable que estas cosas sucedan. Para que haya un cambio tan gordo y tan transversal la gente que lo lleve a cabo tiene que estar hecha de una pasta especial.

catalanizar un alumno es bueno
españolizar un alumno es malo

La realidad es que son la misma cosa, no puede ser una cosa mala y otra buena, o las dos malas o las dos buenas porque una mala y una buena es una contradiccion y es Absurdo.

Aún no he visto a nadie hablando de catalanizar alumnos. Españolizar activamente tampoco, más allá de no sé qué ministrillo. En cualquier caso tu frase puede ser falsa según el contexto. Tú quieres aplicar la lógica matemática a cosas que no puedes.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #629 en: 17 de Octubre de 2014, 18:14:38 »
Estoy con los que decís que mejor un político no robot !

También supongo que el cansancio se les tiene que notar, no solo por las horas y horas de reuniones que llevan acumuladas encima sinó la tensión de las negociaciones para tirar cada uno de su cuerda sin pasarse ni romperla.

Algúna vez últimamente lo he pensado sobre Artur Mas (supongo que son muchos que están así pero a él se le ve más), ha habido días que entre televisiones, radios y ruedas de prensa de horas, preguntas, discursos y sesiones en el parlamento y reuniones retransmitidas el tio tiene que estar petado fisicamente y aun así tiene que dar el callo con su línea de trabajo o intentarlo. De hecho si tienes la radio puesta en Cataluña puedes ir siguiendo casi su agenda hora a hora y tela.

Supongo que esa acumulación es la que hoy se ha hecho visible en la respuesta de Oriol Junqueras.

Debate interesante el que hay en este hilo y sin perder la compostura (más o menos). Os sigo !