logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1279968 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8895 en: 01 de Febrero de 2016, 12:53:45 »
Ves yo discrepo contigo.  Con la mayoría actual no se puede ejecutar una DUI.  Y hacer un proceso participativo donde se haga una propuesta se constitución me parece correcto.  Luego los votos a esa constitución ya clarificaran si la sociedad desea esa constitución o la actual
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8896 en: 01 de Febrero de 2016, 12:58:49 »
Joder, estoy que lo flipo: Lo importante es la Declaración de Independencia.

No importa el limbo legal en el que esté Kosovo o el hecho de que haya habido una guerra y genocidio alli.

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Kosovo
http://www.equalitynow.org/es/take_action/kosovo_action35

¿La guerra y el genocidio están también incluidas en "el proceso"? ¿O deliberadamente se ignoran?

Saludos.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8897 en: 01 de Febrero de 2016, 13:04:16 »

Si fuera una cosa seria, con un quorum importante no habria este problema. Es decir:

-  la constitución española se aprobó tras eleccionos 3/4 parlamento, elecciones, ratificacion del nuevo parlamento  y referendum vinculante.

- El estatut, 3/4 parlamento y referendum

Puigdemont habla de hacer primero constitución, estoy totalmente de acuerdo con el, si vamos a la independencia, mejor saber que estado tendremos. Pero. ¿Es factible una constitución echa por solo la mitad de los catalanes? ¿por solo una parte de las fuerzas políticas? ¿no veis un peligro antidemocrático en ello?

¿Qúe quórum importante representan 12 magistrados del TC nombrados por PP y PSOE (dos partidos minoritarios en Cataluña) para decidir cómo debe ser el Estatuto de Cataluña? Quien rompió la propia legalidad constitucional, que preveía grandes acuerdos entre Cortes y Parlamento (y referéndum) para la aprobación de un Estatuto, fue el PP con la complicidad del PSOE. Demostraron a muchos catalanes indecisos que, en España, su voluntad política no valía nada.

Dicho todo esto, yo discrepo sobre lo de hacer primero una Constitución. Si te sientes Estado, tienes que actuar como un Estado, declarar la independencia política y luego elaborar una Constitución democrática. El Tribunal de la Haya reconoció la existencia de ese derecho en 2010 con respecto a Kosovo. Existe cobertura legal para ello, y también el suficiente apoyo democrático, con una mayoría de diputados independentistas en el Parlamento.

Intentemos no decir medioverdades.

a) En El tribunal constitucional hay un magistrado elegido por Convergencia (y no se si otro elegido por PNV). Que normalmente ha votado en la misma dirección que el resto.

De mas de 200 articulos impugnados por PP (que hizo mucho daño simbolicamente) y otros 100 por CCAA (controladas por el PP), el TC solo les dio parcialmente la razon en 11. Igual que otras veces, le ha dado la razón al parlament catalán, cuando ha impugnado decisiones del parlamento español.

b) Es duro poner el proceso de Kosovo con ejemplo de algo. Lógicamente si la gente se esta muriendo y se esta asesinando entre ella, el proceso para poner stop es lo de menos. Ten en cuenta que en yugoslavia hubo movimientos de las diferentes etnias huyendo de allí donde era minoria y habia revanchismo. Dificlmente la llamariamos revolución de las sonrisas.

Y por último, ya que lo pones de ejemplo, la declaración de kosovo la votaron a favor 109 representantes por solo 11 que se opusieron, es decir más de un 90% de apoyo. Y aun así no ha sido reconocida en todo el mundo ni por la ONU con la problemática que conlleva.

Cualquier similitud con la situación actual del parlamento catalán y la socidad catalana es poco y por otra parte no deseable

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8898 en: 01 de Febrero de 2016, 13:22:17 »
Y por último, ya que lo pones de ejemplo, la declaración de kosovo la votaron a favor 109 representantes por solo 11 que se opusieron, es decir más de un 90% de apoyo. Y aun así no ha sido reconocida en todo el mundo ni por la ONU con la problemática que conlleva.

Cualquier similitud con la situación actual del parlamento catalán y la socidad catalana es poco y por otra parte no deseable

Precisamente como consecuencia de la limpieza étnica que se llevó tras la guerra. ¿Es eso lo que se espera de la Cataluña nacionalista? Una "limpieza étnica" para garantizarse el 90% de apoyo.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8899 en: 01 de Febrero de 2016, 13:39:59 »
Limpieza étnica en catalunya creo que os estáis pasando 3 pueblos.... y varias estaciones.


A parte probablemente saldremos de Europa todos. Una asociación animalista ha conseguido que le admitan a tramite en el parlamento europeo la prohibición de los toros . España se va antes de Europa que de que le prohíban su fiesta nacional.


 ;D
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8900 en: 01 de Febrero de 2016, 13:48:37 »
Yo no he hecho ninguna comparación con Kosovo ni lo he puesto de ejemplo de nada, sólo he hecho una alusión al derecho internacional, que es lo que me interesa. Todas las comparaciones con Kosovo son impropias e interesadas, y no tienen nada que ver con Cataluña.

Cataluña, por su situación y circunstancias, se puede comparar con Escocia o Quebec, pero lamentablemente el Estado español no puede compararse con el Reino Unido o Canadá.

Por otra parte, estoy de acuerdo con el proceso participativo que está impulsando el presidente Puigdemont para la elaboración de una Constitución catalana. Pero insisto que, en mi opinión, existe suficiente legitimidad jurídica y democrática para una DUI.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8901 en: 01 de Febrero de 2016, 13:48:43 »
http://goo.gl/UmVVfl

Vergüenza ajena...
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8902 en: 01 de Febrero de 2016, 14:00:49 »
http://goo.gl/UmVVfl

Vergüenza ajena...

Espera que me anticipo.

¡Torpedo unionista!

 ;D ;D ;D
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8903 en: 01 de Febrero de 2016, 14:01:03 »
http://goo.gl/UmVVfl

Vergüenza ajena...

¿Que el gobierno utilice la la policía para que haga informes falsos? Como las cuentas suizas de Mas y Trias, sobre las que tambíen había un informe policial "muy fiable". Sí. Vergüenza ajena y nivel de Rusia de Putin.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8904 en: 01 de Febrero de 2016, 14:29:12 »
http://goo.gl/UmVVfl

Vergüenza ajena...

¿Que el gobierno utilice la la policía para que haga informes falsos? Como las cuentas suizas de Mas y Trias, sobre las que tambíen había un informe policial "muy fiable". Sí. Vergüenza ajena y nivel de Rusia de Putin.

Mira que te aprecio mucho. Y lo sabes. Pero no puedes dejar la autocrítica al margen cada vez que posteas algo. Pierdes credibilidad. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8905 en: 01 de Febrero de 2016, 14:36:39 »
Bueno es que vamos a vivir una escalada de noticiones sin precedentes, eso si espero sea mentira, comprar letonia me parece muy mal jugado. Que influencia politica puede tener eso ?

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8906 en: 01 de Febrero de 2016, 15:05:36 »
http://goo.gl/UmVVfl

Vergüenza ajena...

¿Que el gobierno utilice la la policía para que haga informes falsos? Como las cuentas suizas de Mas y Trias, sobre las que tambíen había un informe policial "muy fiable". Sí. Vergüenza ajena y nivel de Rusia de Putin.

Mira que te aprecio mucho. Y lo sabes. Pero no puedes dejar la autocrítica al margen cada vez que posteas algo. Pierdes credibilidad.

Hombre, si me ponen una noticia de Interviu sobre un informe policial, según el cual se utilizó dinero de los Pujol en Panamá para comprar unas declaraciones del primer ministro letón, no me entran ganas de hacer autocrítica, sino de tomármelo a risa. A lo mejor todo esto es cierto y se acaba demostrando, yo que sé (de momento sólo sale en la web de Interviu y forocoches), pero de momento, cuando me hablan de informes policiales relacionados con política catalana, sólo me acuerdo de los informes fabricados sobre las cuentas de Mas y Trias en Suiza.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8907 en: 01 de Febrero de 2016, 15:10:41 »
Por otra parte, estoy de acuerdo con el proceso participativo que está impulsando el presidente Puigdemont para la elaboración de una Constitución catalana. Pero insisto que, en mi opinión, existe suficiente legitimidad jurídica y democrática para una DUI.
El tipo este, Casademont, sabe que no puede hacer ninguna DUI ni tiene apoyos suficientes para ello. Los votantes del "PP catalán" que es CDC, olvidáis muy rápido desde cuándo este partido hace como que es independentista. Os engañan muuuy fácil...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8908 en: 01 de Febrero de 2016, 15:47:05 »
http://goo.gl/UmVVfl

Vergüenza ajena...

¿Que el gobierno utilice la la policía para que haga informes falsos? Como las cuentas suizas de Mas y Trias, sobre las que tambíen había un informe policial "muy fiable". Sí. Vergüenza ajena y nivel de Rusia de Putin.

Mira que te aprecio mucho. Y lo sabes. Pero no puedes dejar la autocrítica al margen cada vez que posteas algo. Pierdes credibilidad.

Hombre, si me ponen una noticia de Interviu sobre un informe policial, según el cual se utilizó dinero de los Pujol en Panamá para comprar unas declaraciones del primer ministro letón, no me entran ganas de hacer autocrítica, sino de tomármelo a risa. A lo mejor todo esto es cierto y se acaba demostrando, yo que sé (de momento sólo sale en la web de Interviu y forocoches), pero de momento, cuando me hablan de informes policiales relacionados con política catalana, sólo me acuerdo de los informes fabricados sobre las cuentas de Mas y Trias en Suiza.

Yo me referia a lo de usar las estructuras de estado (la policia entre ellas) para fines propios y partidistas. Supongo entonces que no te debe gustar nada la manipulación de TV3 y toda la maquinaria de la Generalitat puesta al servicio de la "hoja de ruta". Me gustaria saber si esto lo ves así o también es cosa de los unionistas.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8909 en: 01 de Febrero de 2016, 16:19:44 »

¿No os parece chocante que el ejecutivo actual no tenga apoyos suficientes para cambiar la bandera (lo que legalmente puede de cumplirlos) y por otra parte diga que tiene apoyos suficientes para declarar la independencia y hacer una constitución (cuando no tiene competencias)? ¿No os parece un poco chocante?

Y a esto que dice Pensator también me gustaria que dieras tu punto de vista. Según nuestro estatut, ahora mismo los independendentistas no podrian ni cambiar la bandera. ¿Que te hace afirmar que están legitimados para declarar una DUI?
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor