Hay más de 20 referencias. Si una está caída, puedes consultar las demás, que también incluyen los rankings.
Me recuerdas a aquellos debates electorales en que el candidato del PP lleva gráficos y tablas para demostrar no sé qué...
Pero te pongo el gráfico. En el siguiente documento, si consultas la última de las tablas, verás que contiene el World’s top 20 cruise homeports de 2012, y Barcelona figura como el cuarto puerto del mundo, sólo por detrás de los grandes puertos caribeños.http://www.ashcroftandassociates.com/downloads/CI-Autumn-2013-Article-3.pdf
¿Estamos hablando de un puerto de segunda? No, pero es un puerto lastrado, ya que, de tener una conexión ferroviaria con Europa atraería muchas más inversiones y podría tener un enorme crecimiento, que ahora no tiene. El problema del puerto de Barcelona, que es uno de los más rentables de España, es la desastrosa política de fomento y transportes que se ha hecho en España, que se decida a delirios de "vertebración" territorial con carísimos AVEs vacíos de pasajeros, más que a fomentar los negocios "obvios", como el corredor ferroviario mediterráneo.http://www.puertosynavieras.es/noticias.php/Ranking-de-puertos-segun-ingresos-por-tasas/14543
¿Por que se iban a ir a Barcelona pudiéndose ir a Génova? ¿Que mejoraría? Seguro. ¿El mayor puerto de europa? Otro delirio.
Como todos sabemos, existen varias teorías sobre el origen de Colón. Parece que la más tradicional es la que le atribuye un origen genovés, pero hay también una teoría, que defienden hoy sobre todo muchos estudiosos americanos (el profesor Charles J. Merrill o la profesora Estelle Irizarry de la universidad de Georgetown), que aseguran que existen pruebas suficientes sobre la catalanidad de Colón.
Querer que el puerto de Barcelona, que ya es el número 1 europeo en cruceros y pasajeros, dé un salto cualitativo mediante una conexión ferroviaria con Europa, ¿eso es un delirio?
Cita de: Lycaon en 09 de Febrero de 2016, 09:03:48 Hay más de 20 referencias. Si una está caída, puedes consultar las demás, que también incluyen los rankings. Si, hay más de 20 datos. Pero la referencia que me interesa a mí (y la wikipedia se basa) está caída.Cita de: Lycaon en 09 de Febrero de 2016, 09:03:48 Me recuerdas a aquellos debates electorales en que el candidato del PP lleva gráficos y tablas para demostrar no sé qué...Quizás porque tengas una memoria muy selectiva.Cita de: Lycaon en 09 de Febrero de 2016, 09:03:48 Pero te pongo el gráfico. En el siguiente documento, si consultas la última de las tablas, verás que contiene el World’s top 20 cruise homeports de 2012, y Barcelona figura como el cuarto puerto del mundo, sólo por detrás de los grandes puertos caribeños.http://www.ashcroftandassociates.com/downloads/CI-Autumn-2013-Article-3.pdfMuchas gracias. En este se puede ver mejor. Por otro lado, los datos del puerto de Barcelona casan bastante bien con los oficiales del Estado (aunque los expuestos son un poco mayores). Lo que me preocupaba es cuales son los demás datos del Mundo.Podrás ver, sin embargo, que en el resto de tablas Barcelona no aparece.Cita de: Lycaon en 09 de Febrero de 2016, 09:03:48 ¿Estamos hablando de un puerto de segunda? No, pero es un puerto lastrado, ya que, de tener una conexión ferroviaria con Europa atraería muchas más inversiones y podría tener un enorme crecimiento, que ahora no tiene. El problema del puerto de Barcelona, que es uno de los más rentables de España, es la desastrosa política de fomento y transportes que se ha hecho en España, que se decida a delirios de "vertebración" territorial con carísimos AVEs vacíos de pasajeros, más que a fomentar los negocios "obvios", como el corredor ferroviario mediterráneo.http://www.puertosynavieras.es/noticias.php/Ranking-de-puertos-segun-ingresos-por-tasas/14543Nadie ha hablado que Barcelona sea un puerto de segunda. Tan solo he dicho que el puerto de Valencia es más grande, y que creo que lo de "Barcelona podría ser el puerto más importante de Europa" es una fanfarronada.Y creo que vuelves a mezclar churras con merinas. Que la política de Fomento haya sido desastrosa no lo discuto, pero lo ha sido igual para Cataluña, Madrid y Extremadura.SaludosEdito: Brux, ¿cuando puedas podrías buscar un par de estadísticas sobre costes? Gracias!
Cita de: Meldrel en 09 de Febrero de 2016, 10:31:32 ¿Por que se iban a ir a Barcelona pudiéndose ir a Génova? ¿Que mejoraría? Seguro. ¿El mayor puerto de europa? Otro delirio.Como todos sabemos, existen varias teorías sobre el origen de Colón. Parece que la más tradicional es la que le atribuye un origen genovés, pero hay también una teoría, que defienden hoy sobre todo muchos estudiosos americanos (el profesor Charles J. Merrill o la profesora Estelle Irizarry de la universidad de Georgetown), que aseguran que existen pruebas suficientes sobre la catalanidad de Colón.Lo curioso es que no hay ningún otro país en el mundo que defienda tanto la tesis genovesista del origen de Colón, como España. Si se hiciera una encuesta preguntando en España "¿cree que Colón era genovés o catalán?", el origen genovés ganaría por una abrumadora mayoría. La mayoría de los españoles no-catalanes, o se reirían de la teoría del origen catalán, o no querrían saber nada de ella. Antes genovés que catalán. Cualquier cosa antes que catalán.Entonces, esta dinámica funciona en España bastante con todo. Si está el puerto de Génova, ¿por qué deberían ir los barcos al de Barcelona? Si una empresa alemana quiere comprar Endesa, ¿por qué dejar que la compre una empresa catalana?Querer que el puerto de Barcelona, que ya es el número 1 europeo en cruceros y pasajeros, dé un salto cualitativo mediante una conexión ferroviaria con Europa, ¿eso es un delirio?
Cita de: Lycaon en 09 de Febrero de 2016, 11:15:37 Como todos sabemos, existen varias teorías sobre el origen de Colón. Parece que la más tradicional es la que le atribuye un origen genovés, pero hay también una teoría, que defienden hoy sobre todo muchos estudiosos americanos (el profesor Charles J. Merrill o la profesora Estelle Irizarry de la universidad de Georgetown), que aseguran que existen pruebas suficientes sobre la catalanidad de Colón.Y dale con con el Institut Nacional de Historia. Por otra parte me hace gracia que "muchos estudiosos americanos" son 2. DOS xD Y ninguno de ellos es historiador, sino Lingüistas como los que dirigen el INH.
Cita de: Pensator en 09 de Febrero de 2016, 11:23:15 Cita de: Lycaon en 09 de Febrero de 2016, 11:15:37 Como todos sabemos, existen varias teorías sobre el origen de Colón. Parece que la más tradicional es la que le atribuye un origen genovés, pero hay también una teoría, que defienden hoy sobre todo muchos estudiosos americanos (el profesor Charles J. Merrill o la profesora Estelle Irizarry de la universidad de Georgetown), que aseguran que existen pruebas suficientes sobre la catalanidad de Colón.Y dale con con el Institut Nacional de Historia. Por otra parte me hace gracia que "muchos estudiosos americanos" son 2. DOS xD Y ninguno de ellos es historiador, sino Lingüistas como los que dirigen el INH.¿Quién habla de INH? Pensaba que estaba claro que los españoles no-catalanes se reían de la teoría sobre la catalanidad de Colón por motivos nacionalistas, pero veo que españoles catalanes también se pueden reír de ella por la misma razón. Luis Ulloa Cisneros, Salvador de Madariaga, Estelle Irizarry (Universidad Georgetown), Charles J. Merryll, ni son catalanes, ni son del INH. Pero todos, entre muchos otros, defienden la teoría -con menos adeptos en España que en cualquier otra parte del mundo- de que Colón era catalán.