logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1281036 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9615 en: 23 de Febrero de 2016, 12:30:30 »
Vamos a ver si hubiese un sector de padres significativo que pidiese una educación diferente para sus hijos estaríamos hablando de un debate necesario.
Actualmente no existe esa demanda. Incluso después de politizarse al nivel de exigir que se modifique el proceso de prescripción en Cataluña. Ni si quiera en Barcelona hay peticiones suficientes para llenar una linea. 


Por tanto no es un modelo impuesto es un modelo acordado por la mayoría de fuerzas políticas de Cataluña.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9616 en: 23 de Febrero de 2016, 12:35:17 »
Respecto a al monarquía y aunque os pese el parlamento catalán tiene una mayoría de partidos que defiende un modelo republicano
¿A quién le pesa? A mí no me pesa, me da envidia lo del modelo republicano.
No conozco a nadie de mi edad o menos que defienda la monarquía... Y en cuanto a gente de mayor edad, hay de todo. Creo que la postura del PPSOE respecto a la monarquía no refleja lo que piensan la mayoría de los españoles.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9617 en: 23 de Febrero de 2016, 12:40:43 »
Vamos a ver si hubiese un sector de padres significativo que pidiese una educación diferente para sus hijos estaríamos hablando de un debate necesario.
Actualmente no existe esa demanda. Incluso después de politizarse al nivel de exigir que se modifique el proceso de prescripción en Cataluña. Ni si quiera en Barcelona hay peticiones suficientes para llenar una linea. 


Por tanto no es un modelo impuesto es un modelo acordado por la mayoría de fuerzas políticas de Cataluña.

¿Vamos que 116 padres luchando contra viento y marea no te parece poco? Aproximadamente el 50% de la sociedad catalana tiene el español como idioma materno. ¿Te parece mal que el 100% de los niños que estudian en Cataluña tengan la imposibilidad de estudiar en el idioma que habla la otra mitad?

¿Porqué es adecuado que solo se pueda estudiar en catalán y no solo se pueda estudiar en español? ¿No es aplicar una doble vara de medir?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9618 en: 23 de Febrero de 2016, 12:46:33 »
Vamos a ver si hubiese un sector de padres significativo que pidiese una educación diferente para sus hijos estaríamos hablando de un debate necesario.
Actualmente no existe esa demanda. Incluso después de politizarse al nivel de exigir que se modifique el proceso de prescripción en Cataluña. Ni si quiera en Barcelona hay peticiones suficientes para llenar una linea. 


Por tanto no es un modelo impuesto es un modelo acordado por la mayoría de fuerzas políticas de Cataluña.

¿Vamos que 116 padres luchando contra viento y marea no te parece poco? Aproximadamente el 50% de la sociedad catalana tiene el español como idioma materno. ¿Te parece mal que el 100% de los niños que estudian en Cataluña tengan la imposibilidad de estudiar en el idioma que habla la otra mitad?

¿Porqué es adecuado que solo se pueda estudiar en catalán y no solo se pueda estudiar en español? ¿No es aplicar una doble vara de medir?


Mi idioma es el castellano, yo estudie en catalán y en castellano ( se estudia castellano en la escuela aunque tengan inmersión) . El pueblo donde me crié tiene una mayoría castellana impresionante. Escuchar catalán en la calle es muy poco probable. Si yo no hubiese tenido la suerte de que hubiese inmersión lingüística en mi escuela, mis posibilidades de hablar fluidamente el catalán serian nulas. Pero eso no excluye que me enseñaron castellano. Yo creo que es complejo que entendáis esa realidad sino habéis estudiado aquí.  Supongo que tampoco nos explicamos bien. O se  ha politizado mucho y pensáis que el  castellano es perseguido con un palo en las escuelas.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9619 en: 23 de Febrero de 2016, 12:47:25 »
116 familias respecto al total de cataluña es realmente poco significativo y eso que las buscan del palo ( puedes ir a una privada gratis si te apuntas)



Un abrazo

Maltzur  Baronet

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9620 en: 23 de Febrero de 2016, 12:51:41 »
Vamos a ver si hubiese un sector de padres significativo que pidiese una educación diferente para sus hijos estaríamos hablando de un debate necesario.
Actualmente no existe esa demanda. Incluso después de politizarse al nivel de exigir que se modifique el proceso de prescripción en Cataluña. Ni si quiera en Barcelona hay peticiones suficientes para llenar una linea. 


Por tanto no es un modelo impuesto es un modelo acordado por la mayoría de fuerzas políticas de Cataluña.

¿Vamos que 116 padres luchando contra viento y marea no te parece poco? Aproximadamente el 50% de la sociedad catalana tiene el español como idioma materno. ¿Te parece mal que el 100% de los niños que estudian en Cataluña tengan la imposibilidad de estudiar en el idioma que habla la otra mitad?

¿Porqué es adecuado que solo se pueda estudiar en catalán y no solo se pueda estudiar en español? ¿No es aplicar una doble vara de medir?


Mi idioma es el castellano, yo estudie en catalán y en castellano ( se estudia castellano en la escuela aunque tengan inmersión) . El pueblo donde me crié tiene una mayoría castellana impresionante. Escuchar catalán en la calle es muy poco probable. Si yo no hubiese tenido la suerte de que hubiese inmersión lingüística en mi escuela, mis posibilidades de hablar fluidamente el catalán serian nulas. Pero eso no excluye que me enseñaron castellano. Yo creo que es complejo que entendáis esa realidad sino habéis estudiado aquí.  Supongo que tampoco nos explicamos bien. O se  ha politizado mucho y pensáis que el  castellano es perseguido con un palo en las escuelas.

Te vuelves a equivocar. NO ESTOY HABLANDO DE LA CONVENIENCIA. ¿Ha quedado claro?

Estoy hablando de la posibilidad de escoger la escolarización de tus hijos. Estoy hablando de TU LIBERTAD. ¿Ha quedado claro?

Y sí que lo pienso desde el momento en que se discrimina.

Saludos.

Edito:
116 familias respecto al total de cataluña es realmente poco significativo y eso que las buscan del palo ( puedes ir a una privada gratis si te apuntas)

Y estamos hablando de : "Dejaremos de lado que gente  que podríamos pagarnos otro modelo, elegimos la pública por convicción." Posibilidad que tú tienes y que le niegas a otro. Eso es racismo.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2016, 12:54:18 por Rorscharch »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9621 en: 23 de Febrero de 2016, 12:55:51 »
Es muy bonito el concepto de libertad. Entonces si adoro la homeopatía, puedo pedir que no le hablen de medicina a mis hijos, si creo en el creacionismo puedo pedir que no hablen de evolución.


Si creo en que las transferencias de sangre son malas , que no le cuenten esas cosas. Si opino que los demás son inferiores que no le hablen de igualdad?


Buff es muy complicado que todo el mundo tenga libertad no ?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9622 en: 23 de Febrero de 2016, 12:59:02 »

Y estamos hablando de : "Dejaremos de lado que gente  que podríamos pagarnos otro modelo, elegimos la pública por convicción." Posibilidad que tú tienes y que le niegas a otro. Eso es racismo.


Esta es buena, debo ser profundamente racista por querer una educación en catalan ( que no excluye que aprenden castellano)  para todos como modelo público en cataluña porque tengo la convicción de que es  lo mejor para garantizar una igualdad de oportunidades.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9623 en: 23 de Febrero de 2016, 13:14:54 »
Es muy bonito el concepto de libertad. Entonces si adoro la homeopatía, puedo pedir que no le hablen de medicina a mis hijos, si creo en el creacionismo puedo pedir que no hablen de evolución.
En mi opinión sí. Deberías de ser capaz de educar a tu hijo como quieras. Entenderás que los caso de homeopatía o creacionismo sean muy inferiores en número con respecto a los de la libertad de idioma. Deberías de ser consciente de que que si tu hijo fallece por no haberle puesto vacunas seas acusado de homicidio involuntario. Pero esa es tú libertad.

Si creo en que las transferencias de sangre son malas , que no le cuenten esas cosas. Si opino que los demás son inferiores que no le hablen de igualdad?
En mi opinión sí que tienes que ser capaz de defender tus ideas. Otra cosa es que seas capaz de intentar imponerlas por la fuerza para machacar a otros. Como es el caso. Cada uno tiene que ser capaz de ser libre para cometer sus propios errores.

Buff es muy complicado que todo el mundo tenga libertad no ?
Puede que sí. Yo por mi parte estoy defendiendo lo que creo que es correcto: la libertad.

Esta es buena, debo ser profundamente racista por querer una educación en catalan ( que no excluye que aprenden castellano)  para todos como modelo público en cataluña porque tengo la convicción de que es  lo mejor para garantizar una igualdad de oportunidades.
No, eres racista por marginar a aquellos que quieren la suya en español. No me he metido con tu educación ni con la de tu hija. Me parece magnífico que hayas tomado libremente esa decisión. Sin embargo, gente a tu alrededor no puede tomarla.

No solo no te plantas contra esa injusticia sino que encima la defiendes. ¡Ojo! que no me meto con tu derecho de defenderla, que me parece legítimo y hasta positivo. Pero es un comportamiento racista.

La igualdad de oportunidades la tiene la gente si tiene la libertad de escoger el camino que creen que sea correcto, pues libremente se han equivocado por ellos mismos.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9624 en: 23 de Febrero de 2016, 13:20:37 »
Si no entiendes que los idiomas los hablan las personas y las culturas las practican las personas.

Y los estados también están conformados por personas.

Unas leyes que no hubieran hecho falta si se respetase lo que cada uno quiere hablar libremente.

Es que eso es un imposible. A ver, respetarse se respeta, pero desde el momento en que nos agrupamos socialmente en bloques de autogestión [estados] entonces conviene [y de hecho se hace] definir "perfiles" oficiales. Ahora me dices que eso te suena mal, pero mira, la lengua oficial de España es el español, de obligatorio conocimiento para todo ciudadano español. Mete eso en tu modelo, por favor.

Estoy hablando de TU LIBERTAD. ¿Ha quedado claro?


Como muestra un botón: y mi libertad de escolarizar a mis hijos en alemán? Pues eso. Tú defiendes tu libertad dentro de los perfiles que son oficiales [o sea, tu libertad a aprender en español porque estamos en España]. Vamos, que tu LIBERTAD, esa en mayúsculas, también está restringida y, al final esto es un debate sobre cómo y qué libertades restringir.

Deberías de ser consciente de que que si tu hijo fallece por no haberle puesto vacunas seas acusado de homicidio involuntario. Pero esa es tú libertad.

Es que a lo mejor, por no vacunar yo a mi hijo estoy creando un foco de enfermedad. De eso va el estado, aunque tú solo quieras contar la parte bonita, va de colaborar y va de prohibirnos cosas entre nosotros.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2016, 13:22:35 por tinocasals »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9625 en: 23 de Febrero de 2016, 13:26:34 »
Es muy bonito el concepto de libertad. Entonces si adoro la homeopatía, puedo pedir que no le hablen de medicina a mis hijos, si creo en el creacionismo puedo pedir que no hablen de evolución.
En mi opinión sí. Deberías de ser capaz de educar a tu hijo como quieras. Entenderás que los caso de homeopatía o creacionismo sean muy inferiores en número con respecto a los de la libertad de idioma. Deberías de ser consciente de que que si tu hijo fallece por no haberle puesto vacunas seas acusado de homicidio involuntario. Pero esa es tú libertad.

Si creo en que las transferencias de sangre son malas , que no le cuenten esas cosas. Si opino que los demás son inferiores que no le hablen de igualdad?
En mi opinión sí que tienes que ser capaz de defender tus ideas. Otra cosa es que seas capaz de intentar imponerlas por la fuerza para machacar a otros. Como es el caso. Cada uno tiene que ser capaz de ser libre para cometer sus propios errores.

Buff es muy complicado que todo el mundo tenga libertad no ?
Puede que sí. Yo por mi parte estoy defendiendo lo que creo que es correcto: la libertad.

Esta es buena, debo ser profundamente racista por querer una educación en catalan ( que no excluye que aprenden castellano)  para todos como modelo público en cataluña porque tengo la convicción de que es  lo mejor para garantizar una igualdad de oportunidades.
No, eres racista por marginar a aquellos que quieren la suya en español. No me he metido con tu educación ni con la de tu hija. Me parece magnífico que hayas tomado libremente esa decisión. Sin embargo, gente a tu alrededor no puede tomarla.

No solo no te plantas contra esa injusticia sino que encima la defiendes. ¡Ojo! que no me meto con tu derecho de defenderla, que me parece legítimo y hasta positivo. Pero es un comportamiento racista.

La igualdad de oportunidades la tiene la gente si tiene la libertad de escoger el camino que creen que sea correcto, pues libremente se han equivocado por ellos mismos.




116 familias respecto a las 176. 000 que cursan estudios en Cataluña no creo que tengan legitimidad para cambiar el modelo lo siento. Y en su casa pueden enseñar lo que quieran. Yo lo que cuestiono es su capacidad para cambiar el modelo común.  Igual que yo cambiaría el modelo concertado catalán porque me parece que discrimina la pública. Si no tengo una legitimad parlamentaria  no puedo pedir cambiarlo amparándome en mi libertad.  Por eso considero que es un tema politizado que marca una agresión al modelo que tenemos en Cataluña.  Respeto tu opinión a pensar lo contrario. Pero discrepare me llames racista por ello.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9626 en: 23 de Febrero de 2016, 13:31:53 »
Es que eso es un imposible. A ver, respetarse se respeta,
Entonces, ¿cual es el problema?

pero desde el momento en que nos agrupamos socialmente en bloques de autogestión [estados] entonces conviene [y de hecho se hace] definir "perfiles" oficiales. Ahora me dices que eso te suena mal, pero mira, la lengua oficial de España es el español, de obligatorio conocimiento para todo ciudadano español. Mete eso en tu modelo, por favor.
Y de libre uso. Si, me encaja muy bien. La realidad es que el español se habla tanto en Cataluña como en Valencia. El catalán y el valenciano (*) por su parte en Cataluña, Baleares y Valencia. Creo que es muy congruente.

Como muestra un botón: y mi libertad de escolarizar a mis hijos en alemán? Pues eso. Tú defiendes tu libertad dentro de los perfiles que son oficiales [o sea, tu libertad a aprender en español porque estamos en España]. Vamos, que tu LIBERTAD, esa en mayúsculas, también está restringida y, al final esto es un debate sobre cómo y qué libertades restringir.
Otro silogismo barato. El alemán no se habla tanto. Sin embargo, clases de árabe se empiezan a dar. Si quieres alemán vete a Mallorca  ;).

Es que a lo mejor, por no vacunar yo a mi hijo estoy creando un foco de enfermedad.
¿Sabes como funcionan las vacunas? Parece que no. ¡Ojo! te lo digo sin ser ni médico ni biólogo.

Edito:

De eso va el estado, aunque tú solo quieras contar la parte bonita, va de colaborar y va de prohibirnos cosas entre nosotros.
Jajaja. Permiteme que te diga que cuanto menos se meta en el Estado en lo que como, bebo, vivo o pienso, mejor para mí. ¿Que te parecería si el "Estado" prohíbe el catalán/valenciano? ¿Considerarías legítimo que en una Cataluña independiente el Estado prohibiera el Español?

Saludos.

(*): O solo el catalán como quieras considerarlo, la idea es la misma.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2016, 13:41:15 por Rorscharch »

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9627 en: 23 de Febrero de 2016, 13:36:16 »
116 familias respecto a las 176. 000 que cursan estudios en Cataluña no creo que tengan legitimidad para cambiar el modelo lo siento.
Hombre, más que 7 sí que son. Y en aumento.

Y en su casa pueden enseñar lo que quieran. Yo lo que cuestiono es su capacidad para cambiar el modelo común.  Igual que yo cambiaría el modelo concertado catalán porque me parece que discrimina la pública. Si no tengo una legitimad parlamentaria  no puedo pedir cambiarlo amparándome en mi libertad.  Por eso considero que es un tema politizado que marca una agresión al modelo que tenemos en Cataluña.
 
¿Agresión de quien?

Respeto tu opinión a pensar lo contrario. Pero discrepare me llames racista por ello.

Para variar tiraré de la RAE [1]:

1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico que suele motivar la discriminación o persecución de otro u otros con los que convive.

[1] http://dle.rae.es/?id=V0WHEQ2

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9628 en: 23 de Febrero de 2016, 13:40:31 »
Sigo sin ver porque me llamas racista. Aunque pongas esa definición.  ;)


Agresión es que un estado legisle a la contra  de una comunidad que tiene la competencia de educación transferida basándose en defender el criterio de unos pocos contra la mayoría.


Curiosamente en la comunidad Valenciano , bastantes más familias no pudieron escolarizar a sus hijos en el idioma que deseaban y no se toco nada ni se dijo nada. Ni corrieron ríos de tinta en la prensa Nacional. Ni telemadrid les dedico un reportaje de investigación.


Pero quizás es cosa mía el sentirme agredido...





Un abrazo

Maltzur  Baronet

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9629 en: 23 de Febrero de 2016, 13:49:14 »
Es que eso es un imposible. A ver, respetarse se respeta,
Entonces, ¿cual es el problema?

El problema, como ya se sabía, es que no nos entendemos. Esto es un problema de palabras. Tú quieres que se "respete" legalmente. Y eso no tiene por qué pasar. Olvida mi frase de arriba porque por lo visto no hablamos de la misma manera.

pero desde el momento en que nos agrupamos socialmente en bloques de autogestión [estados] entonces conviene [y de hecho se hace] definir "perfiles" oficiales. Ahora me dices que eso te suena mal, pero mira, la lengua oficial de España es el español, de obligatorio conocimiento para todo ciudadano español. Mete eso en tu modelo, por favor.
Y de libre uso. Si, me encaja muy bien. La realidad es que el español se habla tanto en Cataluña como en Valencia. El catalán y el valenciano (*) por su parte en Cataluña, Baleares y Valencia. Creo que es muy congruente.

Es que cuando dices "se habla" no estás hablando de que la sociedad lo hable o no lo hable, estás hablando de OFICIALIDAD. Tú mismo usas esas simplificaciones culturales [y además legalizadas] de las que tanto aborreces...

Otro silogismo barato. El alemán no se habla tanto. Sin embargo, clases de árabe se empiezan a dar.

Las clases de árabe se dan porque alguien ha decidido que interesa darlas no porque legalmente haya obligación de hacerlo. Juegas a dos bandas.

Es que a lo mejor, por no vacunar yo a mi hijo estoy creando un foco de enfermedad. De eso va el estado, aunque tú solo quieras contar la parte bonita, va de colaborar y va de prohibirnos cosas entre nosotros.
¿Sabes como funcionan las vacunas? Parece que no. ¡Ojo! te lo digo sin ser ni médico ni biólogo.

http://vacunasaep.org/familias/es-verdad-pero

116 familias respecto a las 176. 000 que cursan estudios en Cataluña no creo que tengan legitimidad para cambiar el modelo lo siento.
Hombre, más que 7 sí que son. Y en aumento.

Entonces a un 0.06% hay que hacerles caso pero a los 18.000 alemanes que dice el INE que hay en Alicante, esos son pocos. Hablas de libertades como si fuera algo independiente de las leyes y de quien las redacta.

Para variar tiraré de la RAE [1]:

Ya te demostré en su día que tirar de la RAE no valía, que tú usabas intercambio de un modo que la RAE no respalda. Pero tú sigue tirando de la RAE porque eso te da ilusión de rigurosidad.