logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1291109 veces)

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #135 en: 11 de Octubre de 2014, 19:36:12 »
Después de oir el argumento de petardo para justificar la independencia (además sabiendo que tiene mediana edad, es decir, no es un crio o jovencito maleable ) me ha quedado todo mucho más claro...

En fin, cada cual se justifique como quiera, yo lo tengo claro, no soy catalán, pero si pudiera votar en esa consulta, votaría SI. Más que nada para acabar ya con esta mandanga diaria, yo creo que lo vais a conseguir por puro aburrimiento del personal que también es una táctica loable y por lo menos no violenta, no como la vasca de hace unos años.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #136 en: 11 de Octubre de 2014, 20:36:49 »
Pues si vosotros estais cansados del temita no os imaginais los medios de aquí :P
 
Yo entiendo toda esta movida aunque no comparto muchas cosas. En general el nacionalismo, las banderas y las patrias me motivan muy poco. Yo estoy a favor de la independencia pero ya os digo que si hubiera un gobierno español que realmente se preocupara por Catalunya (y no de Catalunya), que tuviera un proyecto ilusionante de regeneración democrática real, respetando y defendiendo las diferencias de las distintas regiones, yo votaría NO a la independencia. Alguien que dijera: "si quereis montamos una consulta vinculante y si quereis os independizais, pero realmente queremos que esteis para que entre todos saquemos este país adelante y hagamos algo que valga la pena de una puñetera vez". Yo ante ese mensaje arrimaría el hombro por España y lo intentaría una vez más. Pero ante la mierda actual, las imposiciones, las amenazas... ante todo esto que les den.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

jose manuel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #137 en: 11 de Octubre de 2014, 20:38:42 »
Joe que bueno!!!
Titulares al dia siguiente:

Catalunya consigue su independencia al MATAR de aburrimiento al personal

petardo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #138 en: 11 de Octubre de 2014, 20:39:32 »
Si, la verdad es que la corrupción política en España, los desahucios, los escándalos de las cajas... son una razón de peso para el independentismo. Teniendo en cuenta la ética intachable del clan Pujol y la inexistencia de sueldazos y escándalos en las cajas de ahorro catalanas comparadas con las cajas de la piel de toro.

Pero no pasa nada, porque con la indapandencia tendremos una oportunidad de regeneración democrática, 16.000 millones más porque las relaciones comerciales con España con fronteras serán iguales a las de ahora sin fronteras, el barça seguirá jugando finales de copa del rey de España donde podremos mostrar el respeto a los simbolos e identidad españoles como hasta ahora, le habremos cogido el gustillo a las consultas y habrá una al mes como Suiza aunque hasta ahora no ha habido ninguna para decidir si cerrar hospitales o no, o quitar los peajes, pero será culpa del gobierno de España suponemos...

Esperemos que la cosa sea rápida y no tengamos que sufrir más insultos a nuestra inteligencia.
No opino como vosotros pero escribo con educación y respeto.

No justificaba para nada mi sentimiento independentista, y estoy de acuerdo en que aquí ha habido corrupción y mucha, en eso nos iguala a vosotros y si ha existido es por que se ha permitido, si no que pregunten a Felipe.

Pero por que sale ahora, es que no se sabía? sale de la chistera en un momento estratégico, me extraña que esa fina inteligencia no lo detectará.

Explorador, empatiza un poco y deja de perderte en escenarios imaginarios,

Después de oir tanta critica a lo que se mueve por aquí, no oigo ninguna al inmovilismo de Rajoy. Para no dejarnos escoger si que estamos dentro de España, pero para tratar nuestros problemas no.



 

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #139 en: 11 de Octubre de 2014, 21:38:31 »
¿y se va a romper está magnífica comunidad por este tema? ¡Qué triste, y que poco recorrido le queda a nuestro país como sea así!

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #140 en: 11 de Octubre de 2014, 23:00:22 »
Si, la verdad es que la corrupción política en España, los desahucios, los escándalos de las cajas... son una razón de peso para el independentismo. Teniendo en cuenta la ética intachable del clan Pujol y la inexistencia de sueldazos y escándalos en las cajas de ahorro catalanas comparadas con las cajas de la piel de toro.

Pero no pasa nada, porque con la indapandencia tendremos una oportunidad de regeneración democrática, 16.000 millones más porque las relaciones comerciales con España con fronteras serán iguales a las de ahora sin fronteras, el barça seguirá jugando finales de copa del rey de España donde podremos mostrar el respeto a los simbolos e identidad españoles como hasta ahora, le habremos cogido el gustillo a las consultas y habrá una al mes como Suiza aunque hasta ahora no ha habido ninguna para decidir si cerrar hospitales o no, o quitar los peajes, pero será culpa del gobierno de España suponemos...

Esperemos que la cosa sea rápida y no tengamos que sufrir más insultos a nuestra inteligencia.
No opino como vosotros pero escribo con educación y respeto.

No justificaba para nada mi sentimiento independentista, y estoy de acuerdo en que aquí ha habido corrupción y mucha, en eso nos iguala a vosotros y si ha existido es por que se ha permitido, si no que pregunten a Felipe.

Pero por que sale ahora, es que no se sabía? sale de la chistera en un momento estratégico, me extraña que esa fina inteligencia no lo detectará.

Explorador, empatiza un poco y deja de perderte en escenarios imaginarios,

Después de oir tanta critica a lo que se mueve por aquí, no oigo ninguna al inmovilismo de Rajoy. Para no dejarnos escoger si que estamos dentro de España, pero para tratar nuestros problemas no.

Hombre, no me queda duda de que la mierda de Pujol sale ahora porque rotos los pactos de las grandes esferas vienen las represalias. Sí, es muy triste, tanto como que en su momento hubiera miles o millones de personas defendiendo a su president, bajo el argumento de que era un ataque al pueblo de catalunya. Me imagino a Camps diciendo que las acusaciones contra él son un ataque al pueblo valenciano y no me veo a nadie creyéndoselo.

Respecto al inmovilismo de Rajoy, a lo mejor algunas personas prefieren que la constitución se cambie ex profeso plegándose a los deseos de una minoría de una comunidad autónoma, tenemos al Psoe con semejante "movilismo". Yo es que creo que si en la amplia mayoría del pais los ciudadanos están cómodos con el modelo territorial y nadie demanda cambiarlo, al menos fuera de las elites de los partidos, pues se tendrá que adaptar la minoría.

A lo mejor el inmovilismo va porque el señor Rajoy no se salta los conceptos de patria indivisible, soberanía nacional, referendum de todos los ciudadanos españoles... pues me parece lógico que mi presidente no se juegue un posible delito de traición, o como poco recursos de inconstitucionalidad... aunque contra esto los independentistas tienen la retahila de falacias preparada, de que si Cameron sí es un demócrata, cuando no tienen constitución en UK que limitase sus poderes o que si se reforma la constitución cuando se quiere, cuando la reforma para pagar la deuda se hizo por el procedimiento "fácil" que sí permite la constitución.

El gobierno hace lo que debe hacer, ni plegarse a las exigencias de una minoría, ni saltarse la ley para cumplir sus deseos. Eso ya lo saben los independentistas que en su escenario de cuanto peor mejor siguen con su carrera al abismo sin negociar ni esperar nada como un cambio de gobierno. Lo bueno es que ese abismo tampoco es tan grave, saltarlo es que el gobierno obligado mande a los Mossos al parlament y entonces el pueblo de catalunya desobedezca, empezando por los Mossos, y se marquen un Maiden popular tomando las plazas de sus ciudades y pueblos, declarando la independencia... Nadie se imagina a los tanques dentro de la UE contra pobres ciudadanos, desde luego, no los mando Yugoslavia contra Eslovenia no los va a mandar España sin el visto bueno de la UE y EEUU.

Ah, pero es hacer eso, y estar unos meses sin cobrar pensiones, perder puestos de trabajo, correr riesgos de desabastecimiento, disturbios, pánico bancario... alcanzando la independencia, o quedarse en casa caliente quejandose de que el malvado gobierno de España obligado por las actuaciones unilaterales de la Generalitat nos oprime una vez más mandando a los Mossos al parlament.


petardo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #141 en: 11 de Octubre de 2014, 23:29:49 »


Hombre, no me queda duda de que la mierda de Pujol sale ahora porque rotos los pactos de las grandes esferas vienen las represalias. Sí, es muy triste, tanto como que en su momento hubiera miles o millones de personas defendiendo a su president, bajo el argumento de que era un ataque al pueblo de catalunya. Me imagino a Camps diciendo que las acusaciones contra él son un ataque al pueblo valenciano y no me veo a nadie creyéndoselo.

Respecto al inmovilismo de Rajoy, a lo mejor algunas personas prefieren que la constitución se cambie ex profeso plegándose a los deseos de una minoría de una comunidad autónoma, tenemos al Psoe con semejante "movilismo". Yo es que creo que si en la amplia mayoría del pais los ciudadanos están cómodos con el modelo territorial y nadie demanda cambiarlo, al menos fuera de las elites de los partidos, pues se tendrá que adaptar la minoría.

A lo mejor el inmovilismo va porque el señor Rajoy no se salta los conceptos de patria indivisible, soberanía nacional, referendum de todos los ciudadanos españoles... pues me parece lógico que mi presidente no se juegue un posible delito de traición, o como poco recursos de inconstitucionalidad... aunque contra esto los independentistas tienen la retahila de falacias preparada, de que si Cameron sí es un demócrata, cuando no tienen constitución en UK que limitase sus poderes o que si se reforma la constitución cuando se quiere, cuando la reforma para pagar la deuda se hizo por el procedimiento "fácil" que sí permite la constitución.

El gobierno hace lo que debe hacer, ni plegarse a las exigencias de una minoría, ni saltarse la ley para cumplir sus deseos. Eso ya lo saben los independentistas que en su escenario de cuanto peor mejor siguen con su carrera al abismo sin negociar ni esperar nada como un cambio de gobierno. Lo bueno es que ese abismo tampoco es tan grave, saltarlo es que el gobierno obligado mande a los Mossos al parlament y entonces el pueblo de catalunya desobedezca, empezando por los Mossos, y se marquen un Maiden popular tomando las plazas de sus ciudades y pueblos, declarando la independencia... Nadie se imagina a los tanques dentro de la UE contra pobres ciudadanos, desde luego, no los mando Yugoslavia contra Eslovenia no los va a mandar España sin el visto bueno de la UE y EEUU.

Ah, pero es hacer eso, y estar unos meses sin cobrar pensiones, perder puestos de trabajo, correr riesgos de desabastecimiento, disturbios, pánico bancario... alcanzando la independencia, o quedarse en casa caliente quejandose de que el malvado gobierno de España obligado por las actuaciones unilaterales de la Generalitat nos oprime una vez más mandando a los Mossos al parlament.
trasladar esto la legalidad, es hacer trampas.

en un estado donde el poder judicial depende directamente del estado NO es la solución.

ampararse en una constitución desfasada es hacer trampas.

mirar hacia otro lado, inventando la fractura social, y no ver en un fin de semana de cuatro días como este año 1,800,000 personas sobre una poblacion total de 7,000,00 sale a la calle a pedir decidir es no tener voluntad de estar a la altura.

y mira, ante tu vision catastrofica de Catalunya yo me imagino un pequeño país de 7 000 000 de habitantes, que ha creado un nuevo estado político transparente y al servicio del pueblo, con un tasa de paro de un país desarrallodo ( de los de verdad), dentro o fuera de la CE, eso no importa, pero siendo muy atractiva a muchas empresas, con una situación geografica envidiable, inviritiendo en el tejido industrial, en I+D, etc...
en ese escenario que te dibujo, imaginate y sitúa los disturbios, panico bancario, corralito, fuga de empresas.....

no puedes, el miedo no te deja empatizar, y la rabia sólo te lleva a imaginar terrorificos escenarios para los catalanes.

Es imposible que ninguna solución exista si la unica respuesta es el inmovilisimo, dudo que la España tenga este pensamiento, estoy seguro que la mayoría silenciosa esta más bien a favor de soluciones consensuadas a quedarse atrincherado parapetado en una legalidad de dudosa calidad democrática.


ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #142 en: 11 de Octubre de 2014, 23:45:54 »
Habláis de disneylandia verdad? Por un momento pensé que hablabais en serio, y me habías asustado.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #143 en: 12 de Octubre de 2014, 00:20:59 »
Habláis de disneylandia verdad? Por un momento pensé que hablabais en serio, y me habías asustado.

Disneylandia no seria, Burkina Faso tampoco.

Catalunya tiene potencial para caminar sola. Ya veremos a donde va. Yo me dedicaria, en vez de sembrar el pánico, cosa que ya no impresiona a nadie, a precuparme por el día después, si, pero del resto de España.

Mucho más arriba del hilo el usuario Asfaloth colgó una foto con supuestos sloganes de adoctrinamiento donde uno de ellos se preguntaba "¿que clase de país queremos?". Esta es la base del independentismo de hoy, cambiar las cosas. Gandalf lo ha explicado muy bien antes. Y si algo está claro es que el gobierno español no va a cambiar (bueno, quizá si ganara Podemos..., antes roja que rota...) y también esta claro, cosa que notariais si vivierais aquí, que lo que se está moviendo es la gente y no los políticos, que vivian bastante bien sin este embolado y que se han subido al carro porque era eso o morir.   

A ver en que acaba todo esto.                 

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

jvaldes2

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #144 en: 12 de Octubre de 2014, 01:58:26 »
Para independizaros tendría que haber una guerra , es así de sencillo ,así que mejor cambiad de tema y volved con los juegos de mesa. Saludos desde España

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #145 en: 12 de Octubre de 2014, 03:21:13 »
Ya, lo de los tanques en la Diagonal ya lo comentó un general jubilado que chocheaba. Una guerra y tal.
Hubo una guerra de la *xtia entre Serbia y Kosovo por la independencia unilateral de esta última?

Es un tema muy espinoso. Pero veamos este gráfico:


Tenemos un País -España- donde 2 Comunidades Autónomas -Euskadi y Catalunya- tienen una mayoría social que apuesta por partidos nacionalistas, esto es, son regiones Nacionalistas Históricas. Con el término de la Dictadura, se pensó en dotar de mayor autonomía a ambas regiones, pero aquello chirriaba mucho y devino en el "café para todos" con la creación de las 17 Comunidades Autónomas, algunas de las cuales hubieron de inventar bandera y todo -Ej. Madrid-. Ese modelo sirvió durante mucho tiempo, pero la vieja demanda de catalanes y vascos nunca cesó. Ahora la tenemos aumentada y mejorada por una situación de crisis generalizada en todo el Estado (crisis económica, social y política), un caldo de cultivo perfecto para impulsar estos fenómenos.

Entiendo el resumen que ha hecho el compañero petardo, se trata de hartazgo, y ante él, una de las medidas que se ponen sobre la mesa es la que hay ahora: Independencia. Que eso evitará la corrupción, el desigual reparto, los problemas sociales, la brecha salarial? Lógicamente no, pero será un "asunto local" donde tal vez pudiera ser más fácil establecer mecanismos de control -o puede ser más fácil seguir metiendo la mano, ya que ahora soy el amo del corral-, vaya ud a saber.

Pero claro, hay chocamos con la Constitución, la Ley, el Ejército encargado de velar por la Unidad territorial, etc. Y ante eso, tenemos un problema social que necesita de una clase política excepcional, que aborde el tema por los cuernos y cese de lanzar brabatas, amenazas y predicciones fatalistas/alagüeñas. Pero no hay tal clase política hoy día. La clase política ha derivado en una suerte de bribones, ladrones de guante blanco y corrupción generalizada del Sistema que han decepcionado profundamente a todo el país. La táctica "mirar para otro lado" no es la solución a largo plazo. Y como a los problemas se les ha de dar soluciones, a los problemas políticos se las deben dar los susodichos, les va en el sueldo.

Yo quiero saber qué opinan los catalanes, y tampoco me importaría saber qué opinan en el resto de Comunidades. Estoy harto de oír lo que presuntamente quieren unos y otros, siempre de boca de los líderes políticos, cuando nunca se nos ha dado la opción de expresarnos, más allá de una Generales cada 4 años, que te llevan al más puro estilo pin-pon de un Partido al Otro, para decepcionarnos una y otra vez en un bucle cansino.

Luego cómo se gestionaran esos resultados es harina de otro costal, pero vamos, si me tengo que mojar, abogo por permitir la Consulta; en Escocia se ha hecho, y salió que el 55% de los escoceses preferían seguir junto a norirlandeses, galeses e ingleses. Me encantaría saber qué porcentaje de catalanes apuestan por la unión / independencia.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2014, 10:17:19 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #146 en: 12 de Octubre de 2014, 10:15:36 »
Para independizaros tendría que haber una guerra , es así de sencillo ,así que mejor cambiad de tema y volved con los juegos de mesa. Saludos desde España

Pues conmigo en esa guerra no cuentes, tengo cosas mejores que hacer ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #147 en: 12 de Octubre de 2014, 11:14:05 »
Para independizaros tendría que haber una guerra , es así de sencillo ,así que mejor cambiad de tema y volved con los juegos de mesa. Saludos desde España

Mejor muerta que con otro ¿no?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

petardo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #148 en: 12 de Octubre de 2014, 11:32:20 »
Para independizaros tendría que haber una guerra , es así de sencillo ,así que mejor cambiad de tema y volved con los juegos de mesa. Saludos desde España
Actitudes como esta nos alejan mucho mas .

jvaldes2

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #149 en: 12 de Octubre de 2014, 11:38:50 »
Cual es la actitud ? , le damos la Independencia a todas las provincias que lo pidan ? Porque no se la damos a Aragón ? Históricamente se la merece bastante más y de paso si reclaman Cataluña se la damos porque hace unos siglos pertenecía a la Corona .