logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1290504 veces)

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #675 en: 18 de Octubre de 2014, 13:30:29 »
Campo y flores. En caso de independencia las empresas catalanas se van a quedar sin mercados y sin clientes pero por lo que se ve alli lo apuestan todo al ya se saldra adelante, la URSS salio adelante, la RDA salio adelante....ni un solo planteamiento realista de la situación empresarial catalana el día despues. No hay un solo antecedente de la salida de un territorio como Cataluña de la Union Europea ¿donde venderian estas empresas? ¿tienen todo el resto del mundo para vender....?intentad montar una red comercial en España o en la UE vereis lo complejo que es, pues imaginaros ir a Africa o a America a vender...y evidentemente no es lo mismo vender y cobrar en Valladolid o Málaga que en Luanda o Montevideo. Campo y flores. Pues nada.

Claro, porque los paises de la UE no compran nada a paises de fuera de la UE y viceversa.

En la medida de lo posible, no

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #676 en: 18 de Octubre de 2014, 13:33:29 »
Tampoco entiendo muy bien que interés puede tener la UE en que no haya comercio libre con Catalunya. A España y a Francia les va especialmente bien pasar camiones por aquí sin tener que pagar.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #677 en: 18 de Octubre de 2014, 13:39:31 »
Tampoco entiendo muy bien que interés puede tener la UE en que no haya comercio libre con Catalunya. A España y a Francia les va especialmente bien pasar camiones por aquí sin tener que pagar.

Sí, pero existen acuerdos y directrices que obligan a las naciones de la UE a responder de una manera concreta, al menos en cuanto a los territorios integrados en ella.

http://sociedad.NoCanonAEDE/sociedad/2012/11/22/actualidad/1353608924_336224.html

Esto no quiere decir que todo se pueda hablar, pero en principio tiene mala pinta para una Cataluña independiente de "motu propio"

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #678 en: 18 de Octubre de 2014, 13:40:20 »
Realmente para lo que nos está sirviendo yo preferiría tambien una España fuera de la UE.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #679 en: 18 de Octubre de 2014, 13:44:50 »
Realmente para lo que nos está sirviendo yo preferiría tambien una España fuera de la UE.

Dicho así con humor, si Cataluña le hace competencia a Suiza en lo de llevarse el dinero corrupto le puede ir muy bien sola.  Con lo que tienen los de allí más lo que saque de los de acá...

madelcampo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #680 en: 18 de Octubre de 2014, 13:48:42 »
Si la razón de que Cataluña es en parte de todos los españoles no te convence, Gand-Alf, debes considerar una razón más fuerte: la división generaría debilidad para ambas partes. Y aún debes considerar esta otra: desde el poder se puede estar promoviendo la independencia por la posible amnistia fiscal y el “perdón” de los corruptos. Y con el caso Pujol se diría que prácticamente todo político es corrupto, y que sólo se destapan los casos que convienen por un interés concreto (en este caso, frenar el independentismo)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #681 en: 18 de Octubre de 2014, 13:49:56 »
Por la razón que ya he dado

Bueno, puede que el catalán te suene como el uzbeko, pero no lo es. Si hay voluntad por ambas partes, solucionar eso es cuestión de semanas.

Aquí viene gente de todas partes y se integra. Yo los domingos que trabajo veo pasar por delante de mi local a montones de padres chinos que llevan a sus hijos a las clases de refuerzo que da una escuela cercana. Y lo hacen porque consideran que es bueno que sus hijos aprendan la lengua del sitio donde viven.

Hace algunos meses organice un evento para la empresa KING, la de los videojuegos, que tiene una sede en Barcelona. Son gente de todas partes del mundo: ingleses, daneses, japoneses, etc. Sus hijos hablaban perfectamente el castellano y el catalán con un buen nivel.

El problema madelcampo viene del resto del país. Aquí la gente viene a EXIGIR, coño, aunque venga solo de paso un tiempo.

Si hay un problema es que alguien lo ha traido con el. Y si tienes enfrente un gobierno repugnante como este, que juega a arañar votos jugando con algo como la educación y creando conflicto donde no existe, poniendo en peligro nuestro futuro tan solo para mantenerse en el poder y poder seguir saqueando a placer, pues que quieres que te diga, yo me voy.

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

madelcampo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #682 en: 18 de Octubre de 2014, 13:56:36 »
Cita de: Skryre

El problema madelcampo viene del resto del país. Aquí la gente viene a EXIGIR, coño, aunque venga solo de paso un tiempo.


Ya, pero no decía nada sobre exigir, solo señalaba que el problema existe. Por otra parte, lo que dices es una generalización, ¿toda la gente de otras partes de España tienen esa actitud?



Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #683 en: 18 de Octubre de 2014, 14:07:41 »
Cita de: Skryre

El problema madelcampo viene del resto del país. Aquí la gente viene a EXIGIR, coño, aunque venga solo de paso un tiempo.


Ya, pero no decía nada sobre exigir, solo señalaba que el problema existe. Por otra parte, lo que dices es una generalización, ¿toda la gente de otras partes de España tienen esa actitud?

¡Por supuesto que no! No es en absoluto una generalización. Me he expresado mal. Lo que quiero decir es que hay en Catalunya colectivos de muchas nacionalidades, y que las quejas y reproches sobre la lengua suelen venir de gente de otras comunidades autónomas.     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

madelcampo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #684 en: 18 de Octubre de 2014, 14:10:35 »
Por cierto, me estoy imaginando un escenario de la independencia de Cataluña en un futuro hipotético de unos cuantos siglos… ¿tendería a disminuir el castellano? ¿llegaría a tener que aprenderse como ahora se aprende el inglés? Y en tal caso, ¿no supondría eso una desventaja, es decir, que deje de hablarse de modo nativo una lengua hablada en 34 países por más de 400 millones de personas, y en la cual se editan numerosas publicaciones?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #685 en: 18 de Octubre de 2014, 14:18:58 »
Cita de: Skryre

El problema madelcampo viene del resto del país. Aquí la gente viene a EXIGIR, coño, aunque venga solo de paso un tiempo.


Ya, pero no decía nada sobre exigir, solo señalaba que el problema existe. Por otra parte, lo que dices es una generalización, ¿toda la gente de otras partes de España tienen esa actitud?

¡Por supuesto que no! No es en absoluto una generalización. Me he expresado mal. Lo que quiero decir es que hay en Catalunya colectivos de muchas nacionalidades, y que las quejas y reproches sobre la lengua suelen venir de gente de otras comunidades autónomas.     

Pero cuando se hablan de estas cosas hay que tener cuidado, por que sino visto desde la perspectiva de un tercero sonais igual que la gente de la que os quejais. excluis a los que no estan en vuestro rollo.

Por mi parte aunque no lo comparta es normal que las unicas personas que quejan sean siempre castellanohablantes, si cataluña fuera colonia britanica como gibrarlatr serían los ingleses.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #686 en: 18 de Octubre de 2014, 14:22:26 »
Bajo mi punto de vista la izquierda tiene como valores la cooperación entre los pueblos y la igualdad entre los mismos. El nacionalismo que lleva intrínseco el concepto de soberanismo es un concepto antagónico a la cooperación. La soberanía es la capacidad de la toma de decisiones de forma unilateral, que es fuente de conflicto.

Uno puede ser soberano y cooperar, correcto, pero cuando uno coopera no esta ejerciendo soberanía sino que la esta cediendo. Cuando tu al querer tomar una decision piensas, no puedo tomarla antes de consensuarla con un tercero, no estas ejerciendo la soberanía sino que la "cedes" o renuncias a ella, guardarte la soberanía es para poder tomar una decisión por ti mismo sin tener en cuenta nada y a nadie en caso de ser necesario.

Por eso creo que una persona de izquierdas que defienda el nacionalismo o bien es de izquierda de boquilla (solo cuando le beneficia) o bien tiene un serio problema de conceptos.

Es como en cataluña que se acusa al estado de inmovilista... el estado ha negociado y ha cedido muchas veces, ahora si lo que se entiende por negociación es que una de las partes siempre tenga que decir sí a todo lo que venga de cataluña, por mucho que esté refrendado por las urnas catalanas, es que se tiene un serio problema con el concepto negociar y cooperar, es lo mismo que con la independencia, la independencia es pedir el todo, que es antagónico a cooperar y negociar, en cambio en cataluña se considera que la parte inmovilista, la que no negocia, es la contraria...

Para mi, ser de izquierdas implica creer en la justicia como máximo valor social, no en unos dogmas de fe progres totalmente vacios que se repiten como un mantra y que tienen a la izquierda como la tienen, atontecida y fuera de la realidad. Pero oye, cada uno a lo suyo.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

High priest

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #687 en: 18 de Octubre de 2014, 14:39:16 »
Por cierto, me estoy imaginando un escenario de la independencia de Cataluña en un futuro hipotético de unos cuantos siglos… ¿tendería a disminuir el castellano? ¿llegaría a tener que aprenderse como ahora se aprende el inglés? Y en tal caso, ¿no supondría eso una desventaja, es decir, que deje de hablarse de modo nativo una lengua hablada en 34 países por más de 400 millones de personas, y en la cual se editan numerosas publicaciones?

Andorra tiene como único idioma oficial el catalán, pero se habla perfectamente español ademas del francés y algo de portugués.

madelcampo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #688 en: 18 de Octubre de 2014, 14:40:44 »
Cita de: Skryre

El problema madelcampo viene del resto del país. Aquí la gente viene a EXIGIR, coño, aunque venga solo de paso un tiempo.


Ya, pero no decía nada sobre exigir, solo señalaba que el problema existe. Por otra parte, lo que dices es una generalización, ¿toda la gente de otras partes de España tienen esa actitud?

¡Por supuesto que no! No es en absoluto una generalización. Me he expresado mal. Lo que quiero decir es que hay en Catalunya colectivos de muchas nacionalidades, y que las quejas y reproches sobre la lengua suelen venir de gente de otras comunidades autónomas.     

Como dice Celacanto, hay que entender que hay una diferencia. Un extranjero sabe que debe necesariamente aprender el idioma. Un español, en cambio, sigue estando en su país, en un lugar donde se habla castellano.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #689 en: 18 de Octubre de 2014, 14:42:56 »
Cita de: Skryre

El problema madelcampo viene del resto del país. Aquí la gente viene a EXIGIR, coño, aunque venga solo de paso un tiempo.


Ya, pero no decía nada sobre exigir, solo señalaba que el problema existe. Por otra parte, lo que dices es una generalización, ¿toda la gente de otras partes de España tienen esa actitud?

¡Por supuesto que no! No es en absoluto una generalización. Me he expresado mal. Lo que quiero decir es que hay en Catalunya colectivos de muchas nacionalidades, y que las quejas y reproches sobre la lengua suelen venir de gente de otras comunidades autónomas.     

Curiosamente  de las 5 denuncias una era de un argentino
Un abrazo

Maltzur  Baronet