logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1311321 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2070 en: 24 de Diciembre de 2014, 10:18:38 »
Pensator l'endemà està hecho por una independentista,  bajo una óptica independentista,  por cierto en el símil de la pareja no hay violencia y al final hasta se llevan bien y hacen proyectos juntos,  por tu culpa ayer me lo tragué entero,  y si también opino que faltaban voces críticas en el.  Quitando algún diputado europeo no sale casi ninguna
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2071 en: 24 de Diciembre de 2014, 10:40:29 »
Y ya que estamos en un blog de juegos de mesa hay una partida al monopoly/corruptopoly que si nos dijeran que está hecha en una republica bananera como aleccionamiento de quien es el bueno y el malo nos lo creeriamos. Ese es el nivel de l´endema propaganda de la guerra fria, de la guerra de bandos, donde el enemigo es muy malo, muy tonto, muy todo, y el propio bando muy bueno, muy santo, muy sufrido.

Catalán, agachate y cubrete, que la propaganda que vuela sobre tucabeza no vaya a hacer de ti otro idiota.

Ni se, ni quiero saber lo que es lendema; y asi, la mayoria de catalanes seguramente. Pero volvemos a lo mismo. Mas de dos millones de catalanes somos idiotas y España es buenísima, el malestar existente proviene del egoismo y de que tres familias burguesas controlan a las masas de imbeciles, vaya pueblo, que asco damos. Que verguenza ser catalan! Aka ser un idiota con el cerebro comido por pujol, mas y junqueras (imaginate los de las CUP! Que creen que creen en ideales y todo, pero que en realidad les han metido ideales cual vibradores anales con la info de lo que deben decir).

Voy a ducharme a ver si se me quita un poco el sentimiento nacionalista erroneo y sinsentido!

bueno yo hablo de léndema. Criticar al endema no es criticar a la cup, sospecho que a estos no les gusta ni un pelo. Ni criticar a cataluña, n a los catalanes independentistas o no. Criticar léndema es criticar una tomdura de pelo.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2072 en: 24 de Diciembre de 2014, 10:46:32 »
Pensator l'endemà està hecho por una independentista,  bajo una óptica independentista,  por cierto en el símil de la pareja no hay violencia y al final hasta se llevan bien y hacen proyectos juntos,  por tu culpa ayer me lo tragué entero,  y si también opino que faltaban voces críticas en el.  Quitando algún diputado europeo no sale casi ninguna

¿Ves correcta entonces su emisión por parte de Tv3? No vi, adeu espanya, pero tengo miedo sea parecido.

Me encanta tener una televisión 100% en catalán, donde se difunda la cultura catalana, sus pecularidades y curiosidades, desde las distintas particularidades dialecticas del catalán hasta los tipos de vinos por zonas. Donde conozcamos su historia de manera más cercana, etc Y donde años atrás se han hecho unos doblajes de series japonesas sensacionales, asi como documentales premiados internacionalmente.

Lo que no me gusta es que este posicionada ideológicamente y se convierta en un canal propagandistico a lo Telemadrid. Que solo represente a parte de la población/clase política catalana que se la ha adueñado para si.

A ver estos dias. Mira, prácticamente se ha pasado por encima el dejar el interés de la deuda al 0% tanto en tv3 (no digo que no ha salido, sino el enfasis puesto) como en medios nacionalistas. Ahora que el consejero de Madrid se ha quejado del trato de favor a Cataluña, me temo se difundirá más este enfado que la medida que lo ha causado.

Tampoco he visto mucho incidir, salvo la vanguardia, que la adaptación de la reforma fiscal de montoro, que ha hecho la generalitat de cataluña, perjudica a las rentas de menos de 15.000e  y favorece a las familias entre 30.000 a 60.000. Y esto no es culpa de madrid, es la adaptación voluntaria que hace la generalitat, que concuerda también con la base electoral que tienen ciu y erc (para bien o para mal, el votante de ciu o erc tiene más renta media que el votante del pp y psoe en cataluña). Eso explica, como a pesar de ser teoricamente de izquierdas, Junqueras se ha posicionado varias veces a favor de la mochila austriaca, que es un medida de clase media, donde la solidaridad entre trabajadores se limita.

Como decia Lev, hay cosas que se pueden hacer sobre la pobreza o las clases mas bajas, que no dependen de madrid y que no se hacen. Y que no veo porque sino se hacen ahora se tendrian que hacer en una cataluña independiente. Por mucho que sea el slogan con el que se vende a un 20-25% de los independentistas, a los cuales lo "nacional" les importa un pelin menos y lo que quieren es un cambio fuera del PP o Psoe. Un sistema diferente.

PD: nunca dije que hubo maltrato en el documental, de hecho dije que al menos no hubo maltrato. Lo del final feliz, la arcadia, es el mito. El todos nos llevaremos bien al final del proceso. Y me temo que será al reves, durante muchos años en españa por su lado y aqui por el otro, se tomaran medidas contra la población interna (la de clase baja) excusandose en el boicot de los de al lado, en tener que competir con ellos (y la competencia acaba siendo limitar sueldos por debajo y bajar impuestos). Mucho me temo que una independencia a las bravas, nos llevaria a un escenario similar a la actual Ucrania. Sin guerra afortunadamente. Pero con un pais dividido por el poco respeto a la minoria con lazos con el pais vecino e intentando uniformar, enfrentados al pais vecino y con graves perjuicios económicos para ambos. Y la irupción de lideres cada vez más nacionalistas y chusqueros.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2014, 10:50:10 por Pensator »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2073 en: 24 de Diciembre de 2014, 11:05:58 »
Lo siento pero discrepo, contigo, me parece bien que se emita, y  me encantaria que de emitiese alguno hecho de la optica española, los matices es lo que enriquece un medio, incluso el dia del 9N TV3 con todo el sesgo que lleva se fue expresamente a buscar gente no independentista y se les pregunto porque no votaban y salio en todo los telediarios, eso no lo han hecho ni TVE1 ni TVE 2,
ya no hablo de telemadrid. La comparación me parece injusta y no la comparto.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2074 en: 24 de Diciembre de 2014, 11:36:13 »
El debate del "proces" se intenta simplificar al máximo enre buenos y malos. Entre críticas y posiciones legítimas y no legítimas. Pero es mucho más complejo.

Hay un sector de la población que no se siente casi desde niño, española. Que siente lo español como una imposición y una cosa aliena a cataluña que la asfixia culturalmente.

Un sector de la población que esta harta del régimen económico, de los tejemanejes del Pp y del Psoe, y que ve la independencia como una forma de cambiar el status quo o al menos disponer de más dinero. Otra cosa es que ese status quo deseado sea diferente para quienes quieren un modelo más social y otro ás liberal económico.

Un sector de la población que ama a cataluña pero tambien se siente española. O que simplemente piensa que ambas cosas son construcciones que estan por debajo de ser de clase media-baja  o baja. Que dificultan el debatir otras cosas al poner primero unos y otros las naciones. No defenderá la idea de "españa" porque no creen en ella, porque no quieren que se les asocie con PP o Ciutadans, y porque el nacionalismo catalán ha tenido exito en que interiorizen un sentimiento de culpabilidad muchas veces. (y no lo digo en broma).

Un sctor de la población que se siente bastante española independientemente se sienta también catalana (pero en un sentido regionalista). Siente lo catalan como una imposición o una cosa que se ha ido de madre.

Un sector de la población que pasa de todo, de clase baja y normalmente ajeno al debate político y que ahora lo esta pasando muy muy mal. Y el tema nacional o el orgánico se la suda bastante. No participa ni participará en el debate.

Una convergencia liderada por Artur Mas que esta demostrando ser un animal político. Ha sabido dar el cambio de cara a la opinión pública de nacionalista a independentista, disminuyendo drasticamente el trasvase de votos a ERC. Dejando pequeña a Unió cada vez más y jugandole de tu a tu a Junqueras en el terreno "patriotismo" con el tema de la lista única, quedando de cara a parte del electorado como más patriota. Sin perder de momento los votos de los mas independentistas ni del gran empresario que no acaba de apoyar el proces. Haciendo avances simbólicos sin de momento no cambiar nada. Y consiguiendo que unos movimientos ciudadanos nutridos principalmente de afines a ERC como son Omnium cultural o la ANC esten más cerca de el que de Junqueras a nivel de dirección con la idea de ofrecer acrgos a la direción en la candidatura unitaria. Todo esto, Artur Más lo ha conseguido mientras hacia brutales recortes sin pegar las bajadas electorales que han tenido los demás partidos gobernantes en europa. Aunque sea por convición propia el proceso, ha sido la mejor cortina de humo posible para el, para tapar otros temas. Tanto a nivel de corrupción (¿os imaginais si ahora metieran en la carcel a Aznar por corrupción lo que significaria para el PP? Aqui el impacto de Pujol se ha minimizado) como de recortes.

Unos movimientos ciudadanos (nutridos de las bases de afiliados o simpatizantes o votantes  de ciu/erc de la misma forma que podriamos relacionar UGT/CCOO con PSOE e IU, pero incluso yo añadiria que con más relación) con ganas de tener más protagonismo político. Que principalmente son patriotas pero que no quita que parte de la presión de forcadell por accelerar las elecciones es para que estas se celebren antes de que ella tenga que dejar el cargo. Al igual que Forcadell hay mucha gente que da la sensación que espera que se les "llame". Salvador Cardus, Xavier salas-i-marti, etc Igual que podriamos decir que Rojo o Curri valenzuela son típicos en determinados canales de la orbita del PP, estos dos citados son los elegidos por ejemplo para explicar una determinada "realidad" en tv3 o debates. Y ojo que con el nacionalismo, por debajo, vienen otras concepciones de ideologia.

Una Esquerra, ERC, que es más patriotica y siempre lo ha sido, más que CIU. Que se calienta menos la boca pero ha trabajado más y más seriamente por la independencia. Que sabe que para lograr sus objetivos se tiene que moderar y convencer a esa parte del electorado con parentesco castellanoparlante y que su apoyo a la independencia es circumstancial o económico. Se ve entre la espada y la pared, porque mientras reduce su patriotismo por patriotismo (parodojicamente) CIU se aprovecha de ello para aun jugarle de igual a igual cuando hace meses las encuestas vaticinaban todo lo contrario.

Un PSC sin rumbo, que no quiere que se le asocie con PP y ciutadans, que tiene el desgaste de la clase política del PP/PSOE en genral, de la crisis que surgio durante el zapaterismo y de unos votantes que le stan abandonando por poco "unionista" o por poco "nacionalista" al haberse endurecido el debate. Sus votantes mas tradicionales del cinturon rojo de clase baja se han sentido los más perjudicados por sus medidas económicas y ha crecido en ellos el desapego sobre la clase política, durante muchos años que el Psc se ha vendido como la alternativa a la derecha de CIU o PP, ahora las clases populares lo ven un igual. Mientras que el votante más catalanista o federalista sincero lo ve como un titere del Psoe con poca independencia. Han tenido hasta problemas para encontrar quien lo dirija. A mi me dan pena, pero de verdad, no me gustaria estar en su posición. Dentro de un par de descalabros electorales mas empezaran las cuchilladas internas que ya se estan preparando. Mientras que en los debates actuales solo les queda balbucear porque no tienen ningun tema donde hablar donde no salgan escaldados por una o por otra parte.

Una ICV donde en teoria tendria que haber más problemas por el tema de la independencia. Ya que su electorado esta prácticamente dividido al 50%, a diferencia de los demás partidos. Pero donde sin embargo, debido a la priorización de lo social consigue mantenerse unida, pero con pocas expectativas de crecimiento. Si durante la mayor crisis social/económica de las últimas decadas no ha consigo crecer exponencialmente no lo hara ya nunca. Creo que ha sido un error por parte de ella jugar a un juego, el debate identitatitario, donde no esta comoda y cuando no es su principal eje político. El espacio electoral esta ya ocupado por Erc/cup y en el otro lado Ciutadans (cuyo crecimiento es una de las consecuencias del Proces y un sintoma de la división creciente de la ciudadania catalana). En ese aspecto, Podemos le ha pasado la mano por la cara.

Uff, ya seguiré en el futuro con esta recopilación.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2075 en: 24 de Diciembre de 2014, 11:40:05 »
Lo siento pero discrepo, contigo, me parece bien que se emita, y  me encantaria que de emitiese alguno hecho de la optica española, los matices es lo que enriquece un medio, incluso el dia del 9N TV3 con todo el sesgo que lleva se fue expresamente a buscar gente no independentista y se les pregunto porque no votaban y salio en todo los telediarios, eso no lo han hecho ni TVE1 ni TVE 2, ya no hablo de telemadrid. La comparación me parece injusta y no la comparto.

EL y tu mas no me sirve. Ya lo he dicho muchas veces. De todas formas la 1 actual no tiene nada que ver con la de ahce 4 años, donde si se daba al menos 1 voz en cada debate al nacionalismo.

Pero el tema de TV3, es que lo hace más sosegadamente pero más repetido. Es continuo el bombardeo. En el telediario, en "els divendres", en las series históricas y documentales, en el debate en el 33, en los reportajes sobre sucesos históricos e incluso en los programas de entretenimiento. En La1 como también tienen que linchar a sindicalistas, pah, podemos, enfermeras, etc lo hacen más toscamente pero menos tiempo.

Y muchas veces, cuando recoge voces del otro lado, busca los piromanos. A los de vox el 12 de octubre o al principio de todo, a ciutadans. Siempre cortaban a ICV en los postelectorales para sacar a Ciutadans. Es la misma táctica que usaba el Psc para buscar votantes, mentar al PP.

Edit: a mi no me valdria que emitieran el mismo documental, desde la otra óptica, dirigida por Ciutadans. Lo que sobra actualmente son priomanos, prender fuego no es iniciar un debate. Es propaganda de la mala.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2014, 11:43:50 por Pensator »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2076 en: 24 de Diciembre de 2014, 11:42:15 »
No es  un y tu más eres tu el que la ha comparado con Telemadrid, yo la conzco es sesgada , si, me gustaria más neutra , tambien,  pero no consiento que la compares con telemadrid.

Tiene mucha más pluralidad y sobre todo muchos más programas de calidad
Un abrazo

Maltzur  Baronet

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2077 en: 24 de Diciembre de 2014, 11:47:54 »

Y muchas veces, cuando recoge voces del otro lado, busca los piromanos. A los de vox el 12 de octubre o al principio de todo, a ciutadans. Siempre cortaban a ICV en los postelectorales para sacar a Ciutadans. Es la misma táctica que usaba el Psc para buscar votantes, mentar al PP.

Edit: a mi no me valdria que emitieran el mismo documental, desde la otra óptica, dirigida por Ciutadans. Lo que sobra actualmente son priomanos, prender fuego no es iniciar un debate. Es propaganda de la mala.

Hay discrepo contigo, en TODOS los debates hay un politico de cada partido. Y bastante bien moderados. Y el problema de tu postura es que esta huerfana, nadie se ha dedicado a explicar las bondades de un acuerdo federal o de seguir como estamos. Los otros tienen una postura "NO" y punto , en cambio  el sector inependentista ha hecho , charlas, documentales, conferencias pueblo a pueblo. Se lo ha currado más. A ver si realmente el PSOE o alguien hace una propuesta en condiciones
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2078 en: 24 de Diciembre de 2014, 13:07:45 »
a) Desde el principio he puesto el disclaimer de que el nacionalismo español es más tosco y de que telemadrid es peor. Lo que he dicho es que tv3 esta siguiendo los pasos, y tanto una como otra, pasan del limite que yo considero aceptable. Y l'Endema, hecho al contrario hubiera tenido el seal of quality de Telemadrid. En la BBC hacen algo similar a lo de l'Endema y al dia siguiente despiden al director. No se, en serio, yo como catalán me he sentido avergonzado al verlo.

En youtube, es que creo es evidente, mira este trozo:

https://www.youtube.com/watch?v=tU7jddKLygM#t=2346

Vamos, mis postura, por hacer un símil, es igual que con el odio religioso. Que el fundamentalismo islámico en algunos lugares sea atroz y cruel no me justifica que aquí se discrimine o estigmatice a las minorías religiosas

b) Eso de TODOS es muy contundente. Y alguna vez de algún sector rebotado. Similar a intereconomia que se lleva al a Trujillo que esta rebotada con el Psoe igual que antes la Cope llevaba a Gochone Mora. Pero el principal problema es el dia a dia. En els "divendres" por las tardes es un bombardeo donde la paridad no existe ni por asomo y con posicionamiento evidente, riendo las gracias, del mismo presentador. Lo mismo con los telediarios incluso con la forma de narrar las cosas por determinadas presentadoras.

Mira, esto es cada dia, a pesar de que el programa se llama "els divendres"



risas y aplausos.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2014, 13:09:17 por Pensator »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2079 en: 24 de Diciembre de 2014, 13:33:53 »
Tengo que buscar menos cosas, porque luego me topo con cosas como estas en el canal público, esta vez en els matins:

https://www.youtube.com/watch?v=VSCuqRcFkT4

¿Que deben tener 14 años?

o cualquier acto es apropiado, igual que el Pp se aproia de la bandera española, en este caso la estelada de sant esteve.

« Última modificación: 24 de Diciembre de 2014, 13:38:48 por Pensator »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2080 en: 24 de Diciembre de 2014, 13:57:17 »
No me gusta Macedonia, desde el momento en que no haria grupos de musica con menores, ya puedes imaginar la opinión, tener creo entre 15 y 16 algo de opinión tendrán pero en ese caso quien la tiene es de las letras.... Y supongo las familias que estaran de acuerdo sus hijas canten eso.

El orfeo català hay ya ... es u grupo cultural y como tal tienen derecho a expresar las ideas que les salgan de la punta...  Yo creo que obvias que gran parte de este proceso lo pilota una sociedad civil y ellos deciden, Si el Orfeo quiere posicionarse, como se posiciono contra millet en su momento ( o eso no te molestó?) es una decisión de sus componentes, como las collas castelleras que se han posicionado o las agrupacions de gegants. El Dimoni de Martorell hace dos años que va con una estelada en la espalda cuando sale, y lo han decidido sus integrantes pues perfecto, o no pueden expresarlo?


Un abrazo

Maltzur  Baronet

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2081 en: 24 de Diciembre de 2014, 14:03:48 »
Claro que cada uno puede expresarlo públicamente. Pensaba que el concierto era como un acto público, institucional, de una institución pública. Visto el error, si es privado, elimino esa parte de crítica.

Pero dejo vigente todo lo anterior sobre la tv3 actual, con las master class de xala i martin incluidas ;)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2082 en: 24 de Diciembre de 2014, 14:12:29 »
Claro que cada uno puede expresarlo públicamente. Pensaba que el concierto era como un acto público, institucional, de una institución pública. Visto el error, si es privado, elimino esa parte de crítica.

Pero dejo vigente todo lo anterior sobre la tv3 actual, con las master class de xala i martin incluidas ;)

Que me gusaria dera otros puntos de vista estoy de acuerdo pero uno de los problemas que hay , y pienso muy serios, es que la parte unionista no tiene un contra discurso que ofrecer que no sea una reforma de la consitución, que nadie espeifica que proponen con ella.

A mi tambien me repatea el Xala i Martin, aunque me repatea mas que son fans del Estivill ( con toda la carga ideologica de la educacion que propone para los niños en temas de habitos,dormir, lactancia..)
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2083 en: 24 de Diciembre de 2014, 14:15:18 »
Claro que cada uno puede expresarlo públicamente. Pensaba que el concierto era como un acto público, institucional, de una institución pública. Visto el error, si es privado, elimino esa parte de crítica.

Pero dejo vigente todo lo anterior sobre la tv3 actual, con las master class de xala i martin incluidas ;)

Que me gusaria dera otros puntos de vista estoy de acuerdo pero uno de los problemas que hay , y pienso muy serios, es que la parte unionista no tiene un contra discurso que ofrecer que no sea una reforma de la consitución, que nadie espeifica que proponen con ella.

A mi tambien me repatea el Xala i Martin, aunque me repatea mas que son fans del Estivill ( con toda la carga ideologica de la educacion que propone para los niños en temas de habitos,dormir, lactancia..)

Bueno más o menos del modelo de estado federal se sabe tanto como del teórico modelo de estado independiente catalán ;)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2084 en: 24 de Diciembre de 2014, 14:20:43 »


Bueno más o menos del modelo de estado federal se sabe tanto como del teórico modelo de estado independiente catalán ;)

Discrepo y mucho , la CUP ha proyectado cosas, el gobierno tambien, economistas tambien, ERC tambien,  di que no te has molestado en leerlo :P
Un abrazo

Maltzur  Baronet