logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1204564 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3000 en: 12 de Junio de 2015, 13:46:52 »
Bueno Junqueras siempre ha dicho en las entrevistas que envidia la capacidad del PP de convencer catalanes de que lo mejor es la independencia. Y que el PP ha hecho muchos mas conversos que el.
Yo creo que las motivaciones para la independencia son más diversas y plurales que la lista de Némesis solo asi se entiende que gente e la CUP y gente de Unió ( alguno hay) crean en la independencia siendo de tan diferente espectro.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3001 en: 12 de Junio de 2015, 13:47:14 »
¿Pero dónde está el agravio en eso?

Es que es absolutamente normal. Incluso aunque Cataluña fuera un estado independiente no podría hacer lo que le diese la gana porque estaría dentro de un contexto geopolítico que no se puede obviar. El caso de Grecia ahora quizá sea el más extremo pero a España y todos los países les pasa continuamente que sus leyes entran en conflicto con la normativa europea y al final tienen que tragar ¿Eso es un agravio de los europeos a los españoles?

Pues el agravio está en que si unas comisiones parlamentarias trabajan el texto y en principio lo pactan, luego no es justo que pase por otro organismo y se vuelvan a modificar los acuerdos, con el agravante de que en esta ocasión la gente ya ha refrendado el estatuto.

No, la gente no, los catalanes. Cuando sale de cataluña y se trata de hacer encajar ese estatuto con el que han votado el resto de los españoles en sus distintas autonomías obviamente entra en conflicto y hay que llegar a una solución de mínimos. Porque si no, los que se someten a la voluntad de los catalanes son el resto de los españoles, por eso hay que llegar a acuerdos, aunque tú lo llames agravios.

Por mucho que todos pongamos en nuestros estatutos que somos los más guapos cuando nos sentemos a organizar el próximo míster España va a haber que hacer muchas concesiones.

Pregunto: ¿las comisiones parlamentarias y el senado no están representando a todos?

Amigo, pero esas son las disfunciones del Estado de las autonomías y eso pasa por aprobar ese tipo de cosas por mayorías simples (hablo del el congreso).

Si yo te acepto que que ocurra eso te parezca inadmisible y que por eso sea mejor la independencia, lo que no acepto es que se trate de un agravio porque cada comunidad mira por el interés de sus habitantes y si la solución propuesta desde Cataluña hubiera sido una mejora para la mayoría (ya no digo para todos) no te quepa duda de que habría salido hacia delante.

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3002 en: 12 de Junio de 2015, 13:52:44 »
¿Pero dónde está el agravio en eso?

Es que es absolutamente normal. Incluso aunque Cataluña fuera un estado independiente no podría hacer lo que le diese la gana porque estaría dentro de un contexto geopolítico que no se puede obviar. El caso de Grecia ahora quizá sea el más extremo pero a España y todos los países les pasa continuamente que sus leyes entran en conflicto con la normativa europea y al final tienen que tragar ¿Eso es un agravio de los europeos a los españoles?

Pues el agravio está en que si unas comisiones parlamentarias trabajan el texto y en principio lo pactan, luego no es justo que pase por otro organismo y se vuelvan a modificar los acuerdos, con el agravante de que en esta ocasión la gente ya ha refrendado el estatuto.

No, la gente no, los catalanes. Cuando sale de cataluña y se trata de hacer encajar ese estatuto con el que han votado el resto de los españoles en sus distintas autonomías obviamente entra en conflicto y hay que llegar a una solución de mínimos. Porque si no, los que se someten a la voluntad de los catalanes son el resto de los españoles, por eso hay que llegar a acuerdos, aunque tú lo llames agravios.

Por mucho que todos pongamos en nuestros estatutos que somos los más guapos cuando nos sentemos a organizar el próximo míster España va a haber que hacer muchas concesiones.

Pregunto: ¿las comisiones parlamentarias y el senado no están representando a todos?

El congreso también cuando suprimió o enmendó artículos.

Como por desconocimiento o incompetencia pueden aprobar disposiciones legales o reglamentarias contrarias a la ley, también tenemos los tribunales para defender los legítimos derechos de todos, incluido el Constitucional.

sanyudo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3003 en: 13 de Junio de 2015, 01:34:14 »
¿No os parece cuanto menos interesante que en un estadio como el Reino de León, en una provincia que también lleva años reivindicando su independencia -si bien no de España, es cierto- y a la que tampoco se le ha hecho caso, se obtenga esta respuesta? Quiero decir que, quizás en algún sentido, los leoneses podrían tener cierta "empatía" para con lo que ocurre en Cataluña.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ojo, no me parece bien que la gente linche así a una persona. Y yo no saldré con eso de... "preguntarse por las causas".
Lo dejo caer aquí como tema de debate, ya que es reciente.

vempi

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3004 en: 13 de Junio de 2015, 02:56:33 »
 Pues sinceramente no imagino mayor elogio del pueblo leonés hacia Piqué, no cabe duda de que lo han tratado como a un Rey.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3005 en: 13 de Junio de 2015, 05:27:25 »
Aunque Piqué a veces sea un poco bocazas, me parece muy mal que se pite a un jugador de la Selección.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3006 en: 13 de Junio de 2015, 08:29:15 »
A Piqué le pitan porque cae mal. Es un tipo que se ha metido en todos los fregaos y cada vez que se mete en uno nuevo le sacan toda la hemeroteca y por eso la gente le tiene la matrícula tomada. De hecho sólo le pitaron a él y no a Busquets o Alba.

Lo curioso es que luego preguntaban por la calle a la gente por qué le pitaban y cada uno le pitaba por una cosa diferente  ;D  ;D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3007 en: 13 de Junio de 2015, 10:41:24 »
No viene mucho a cuento, pero es que ya no lo puedo soportar más 

¿Vosotros vais de viaje a England? Nooo, si acaso, a Inglaterra (o Anglaterra, si escribís en catalán), ¿a la France? Noooo, vais a Francia (o França, si escribís en catalán). ¿Todo correcto hasta aquí?

Entonces, si estáis escribiendo en español, ¿por qué escribís CataluNYa? Será CataluÑa... ¿no? O no se.. a lo mejor hay algo que desconozco por ser de otra parte de EspaNYa.. ups, perdón, que esto nunca lo ponéis así

No vull canviar ningú, ja son molts anys vivint a CataluÑa. <-- Búsquese la falta de ortografía.. si es que sólo hay 1. ¿Me entendéis ahora? Vamos a hacer las cosas bien. GRACIAS :)
Se trata de hablar con propiedad, sin ánimo de guerrear. Aunque yo sí digo London y La france, en esos casos concretos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3008 en: 13 de Junio de 2015, 12:47:38 »
Piqué se ha convertido en el símbolo de la pitada a España en la Copa del Rey. Ojo, que en León había muchísimos asturianos que también le pitaban. Creo que ha sido como pataleta frente a continuos insultos que recibe todo lo español por parte de gente que,cuando le interesa, se aprovecha de España. A los españoles nos da igual que Cataluña esté o no en España, pero nos fastidia que nos piten y nos insulten.

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3009 en: 13 de Junio de 2015, 18:31:23 »
Bueno Junqueras siempre ha dicho en las entrevistas que envidia la capacidad del PP de convencer catalanes de que lo mejor es la independencia. Y que el PP ha hecho muchos mas conversos que el.
Yo creo que las motivaciones para la independencia son más diversas y plurales que la lista de Némesis solo asi se entiende que gente e la CUP y gente de Unió ( alguno hay) crean en la independencia siendo de tan diferente espectro.

Tal vez eso explique la nula ilusión o esperanza de los independentistas en que un cambio de partido en el gobierno español pudiese abrir nuevas vías de negociación. Digamos que con el PP, es más fácil mantener el discurso de que: “los que no quieren negociar son ellos”.

Creo que esa falta de ilusión es un síntoma. Conozco a varios independentistas que (cuando la cosa estaba un poco más relajada) “temblaban” cada vez que Mas iba a hablar con Rajoy, temiendo que pudiese volver con algún acuerdo (fundamentalmente de tipo económico) que pinchase el globo.

Dos no pueden negociar si uno no quiere; pero si no quieren ninguno de los dos, ya tiene que ser la leche de difícil.
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3010 en: 13 de Junio de 2015, 18:55:13 »
Pues sinceramente no imagino mayor elogio del pueblo leonés hacia Piqué, no cabe duda de que lo han tratado como a un Rey.

Jajajaja, buenísimo. ;D
(Aunque "entiendo" la pitada, no estoy de acuerdo; porque contribuye al "malrrollísmo" colectivo)
« Última modificación: 13 de Junio de 2015, 18:56:51 por Arrancapinos »
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3011 en: 14 de Junio de 2015, 15:53:01 »
La cuestión es ver cuántos de los que han pitado a Piqué o están de acuerdo con el hecho tuvieron la hipocresía de criticar las pitadas al himno.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3012 en: 14 de Junio de 2015, 16:23:45 »
La cuestión es ver cuántos de los que han pitado a Piqué o están de acuerdo con el hecho tuvieron la hipocresía de criticar las pitadas al himno.

O saber cuántos de los  que defendían la libertad de expresión al pitar el himno de España lo hacen con igual vehemencia cuando son otros los que expresan su opinión.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3013 en: 14 de Junio de 2015, 16:24:24 »
Exacto.
Aquí se ve quién va de boquilla o quien piensa lo que dice.
« Última modificación: 14 de Junio de 2015, 16:26:16 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3014 en: 14 de Junio de 2015, 16:34:30 »
A los españoles nos da igual que Cataluña esté o no en España, pero nos fastidia que nos piten y nos insulten.

¿Y por qué hablas en nombre de los españoles? Yo no me siento representado por ti.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf