logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1289849 veces)

sanyudo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4455 en: 18 de Septiembre de 2015, 14:21:52 »
Muy fácil, ERC se plego al chantaje de Cdc de hacer lista conjunta o no había elecciones para que el votante no pudiera castigar con su voto a Cdc por la corrupción, ya que si eres nacionalista y no eres extrema izquierda estas obligado a darle una parte de tu voto a Cdc.


Edit:el resto de tu mensaje es "discurso oficial del régimen.
Está claro que CDC está dejando todo bien atadito para la futura Cataluña independiente... Es increíble cómo se lo ha montado Artur Mas, el cual estaba bastante acabado, para acabar liderando el pruces y ser el futuro padre fundador de la patria.




Bueno si la CUP tiene una buena mordida de escaños y la necesitan quizas se vea si renunciará al protagonismo por el proceso. Me encantria verlo...
A mí también, sinceramente... Sería tristísimo que empezarais un nuevo país para que los de siempre sigan dominando el cotarro. Ojalá podáis echarles, de verdad.
Precisamente creando un nuevo país es la forma más eficaz que se me ocurre para empezar de 0 con estos temas.
No empezaréis de cero si el poder lo mantienen los mismos que antes de la independencia... Cuidado con esto.

esto de empezar de 0....

en fin me gustan más los argumentos originales, viscerales que volver a leer los editoriales que leo en la prensa.
Bueno Lev, es una forma de hablar... De cero de verdad está claro que no se puede empezar porque inevitablemente muchas cosas se van a heredar de la situación anterior.

Es que no serán los mismos.
No serán los mismos si los echáis, a ver si te crees que van a renunciar al poder voluntariamente...
No se puede condicionar la independencia a que a haga éste o el otro. Es un asunto de cuantos más mejor.

Si "Es un asunto de cuantos más mejor", ¿por qué no os quedáis en España? Así seremos más.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4456 en: 18 de Septiembre de 2015, 14:25:12 »
A ver si se me explico bien, CiU quería lista conjunta, ERC y sus votantes no, pero CiU chantajeo a ERC con no convocar elecciones si no iban juntos, porque Cdc quería tapar su fracaso con los votos de ERC, que ahora van en parte a Cdc, además atando Cdc la presidencia y "ocultando a más el 4o puesto con un hombre de paja que no se entera de nada pero que es de izquierdas como cabeza de lista",erc acepto el chantaje a regañadientes porque quería elecciones y muy rápido, por interés electoral, antes de que el gobierno de Madrid cambie y le perjudique.

Edit: la cup cuando vio el chantaje los mando a la mierda

No, eso tampoco tiene sentido. Mas no tiene apoyo suficiente ahora mismo si no es con ERC. Si ERC decide retirarle el apoyo puede convocar elecciones sin necesitar supuestos chantajes (que como chantajes resultan de risa). Lo que ha hecho ERC no se puede entender desde ningún sentido estratégico, han hecho lo que creían mejor por el país, cometiendo una gran equivocación a mi modo de ver. Para mi es lo más sorprendente de este proceso hasta ahora.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4457 en: 18 de Septiembre de 2015, 14:27:10 »
Que clase de país crees que te va a salir creandolo con gente que aplica la idea de "el fin justifica los medios"?  La cup es la única esperanza de que el nuevo país pueda ser mejor y es muy minoritaria.

Perdón, la cup por un lado y Cataluña si que es pot / adas colaus por el otro, todo lo demás está podrido/es lo de siempre

Todos justificamos los medios a veces, en mayor o menor medida. En concreto ya que lo nombras, el podemismo lo hace bastante [y supongo que por herencia, CSQP y Ada Colau, aunque esto no lo sé]
Te doy la razón en que podemos dice cosas aveces muy ambiguas o que no debería, pero el nivel de "escuchar a la gente" de estos y de la cup es incomparable a los demás.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4458 en: 18 de Septiembre de 2015, 14:28:32 »
Con la independencia, Pau Gasol seguirá teniendo su nacionalidad española y su pasaporte europeo. Según la Constitución, no es posible retirar la nacionalidad española a un español de origen. Así que podrá seguir jugando en la selección. ¿Más tranquilos?

Lo que digáis los independentistas, of course
Lo que diga la Constitución y el estado español, de quien depende la nacionalidad española.
Entonces lo que diga la Constitución y el estado español sobre la unidad territorial, ¿no? (Artículo 2 CE)
Asunto independentista solucionado. Mira tú qué fácil ha sido.  :)

Creo que no nos hemos entendido :D Yo decía que, si vuestra preocupación es que Gasol deje de ser oficialmente español, eso no pasará, porque la Constitución española impide que se pueda retirar la nacionalidad a un español de origen. Ahora, también es posible que se cambie la Constitución para retirar nacionalidades, y ese día disfrutaré como un jabato cuando le retiren la nacionalidad española a Jorge Fernández Díaz o Alejo Vidal Quadras.

Ah pero entonces, y no lo digo por ti que se que no queires ser espanol por una cuestion de dignidad, podria darse el caso de los que quieran conservar la nacionalidad espanola a la vez que la catalana para salir ganando si o si. Por si acaso las cosas no van bien nos pasamos a Aragon a que nos trate la Seguridad Social???? No hombre, yo creo que hay que ser un poco serios, no? Si se puede modificar la CE para conceder la independencia, que a mi me parece muy bien, habra que hacerlo con todas las consecuencias. Eso de que las reglas del juego se modifiquen exclusivamente para lo que me interesa como que no me cuadra...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4459 en: 18 de Septiembre de 2015, 14:36:58 »
Con la independencia, Pau Gasol seguirá teniendo su nacionalidad española y su pasaporte europeo. Según la Constitución, no es posible retirar la nacionalidad española a un español de origen. Así que podrá seguir jugando en la selección. ¿Más tranquilos?

Lo que digáis los independentistas, of course
Lo que diga la Constitución y el estado español, de quien depende la nacionalidad española.
Entonces lo que diga la Constitución y el estado español sobre la unidad territorial, ¿no? (Artículo 2 CE)
Asunto independentista solucionado. Mira tú qué fácil ha sido.  :)

Creo que no nos hemos entendido :D Yo decía que, si vuestra preocupación es que Gasol deje de ser oficialmente español, eso no pasará, porque la Constitución española impide que se pueda retirar la nacionalidad a un español de origen. Ahora, también es posible que se cambie la Constitución para retirar nacionalidades, y ese día disfrutaré como un jabato cuando le retiren la nacionalidad española a Jorge Fernández Díaz o Alejo Vidal Quadras.

Ah pero entonces, y no lo digo por ti que se que no queires ser espanol por una cuestion de dignidad, podria darse el caso de los que quieran conservar la nacionalidad espanola a la vez que la catalana para salir ganando si o si. Por si acaso las cosas no van bien nos pasamos a Aragon a que nos trate la Seguridad Social???? No hombre, yo creo que hay que ser un poco serios, no? Si se puede modificar la CE para conceder la independencia, que a mi me parece muy bien, habra que hacerlo con todas las consecuencias. Eso de que las reglas del juego se modifiquen exclusivamente para lo que me interesa como que no me cuadra...

Pero es que eso es decisión del estado español, no? Los catalanes, suponiendo que se independizan, ya han dicho que reconocerían la doble nacionalidad [me equivoco?]. A partir de ahí es España la que tiene que decidir qué hacer con la nacionalidad de los supuestos nuevos españoles-catalanes. Y yo entiendo que tú pidas mano dura, pero es a España a quien se la tendrías que pedir.

[Y de hecho es normal que España hiciera algo porque hoy en día de dos españoles nace un español así que los catalanes podrían seguir siendo españoles per secula lo cual tampoco tiene sentido, o bueno, no interesa a España, no?]

sanyudo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4460 en: 18 de Septiembre de 2015, 14:40:52 »
Bueno, lo justo sería que los que se sientan catalanes renuncien a la nacionalidad española. Basta con rellenar unos impresos y presentarlos en el Registro Civil. El único requisito, es poseer otra nacionalidad, aspecto que quedaría resuelto después de la independencia.

Es más. Yo casi iría dejando copias de los formularios al lado de las urnas, para adelantar tiempo por si acaso.  :D

Fuente: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MIAMI/es/ServiciosConsulares/Paginas/SCMiami/Nacionalidad.aspx

sanyudo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4461 en: 18 de Septiembre de 2015, 14:43:30 »
De hecho, leyendo la página que he puesto -se me había pasado por alto- dice:

Condiciones que deben darse para que produzca la pérdida de la nacionalidad española:
- Ser mayor de edad o estar emancipado.
- Residir habitualmente en el extranjero.
- Adquirir voluntariamente una nacionalidad extranjera.
- Utilizar exclusivamente la nacionalidad extranjera que tuviera atribuida antes de la emancipación.
- Transcurridos tres años desde la adquisición de la nacionalidad extranjera o desde la emancipación.
- En todo caso, pierden la nacionalidad española los españoles emancipados que renuncien expresamente a ella, si tienen otra nacionalidad y residen habitualmente en el extranjero.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4462 en: 18 de Septiembre de 2015, 14:47:12 »
Yo cuento el caso de mi hija que tiene dos pasaportes, ni españa ni bielorrusia reconocen la doble nacionalidad, así que tiene ambas porque tiene ambos pasaportes. Quiza en breve tenga un tercero. Cuando crezca que decida ella si quiere tener agujeros en las orejas para los pendientes o uno, o dos o tres pasaportes. Pero vamos una cosa es la doble nacionalidad oficial que exige convenio y otra de la facto que no creo que haya problema alguno en que quien quiera la tenga.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4463 en: 18 de Septiembre de 2015, 14:58:39 »
Con la independencia, Pau Gasol seguirá teniendo su nacionalidad española y su pasaporte europeo. Según la Constitución, no es posible retirar la nacionalidad española a un español de origen. Así que podrá seguir jugando en la selección. ¿Más tranquilos?

Lo que digáis los independentistas, of course
Lo que diga la Constitución y el estado español, de quien depende la nacionalidad española.
Entonces lo que diga la Constitución y el estado español sobre la unidad territorial, ¿no? (Artículo 2 CE)
Asunto independentista solucionado. Mira tú qué fácil ha sido.  :)

Creo que no nos hemos entendido :D Yo decía que, si vuestra preocupación es que Gasol deje de ser oficialmente español, eso no pasará, porque la Constitución española impide que se pueda retirar la nacionalidad a un español de origen. Ahora, también es posible que se cambie la Constitución para retirar nacionalidades, y ese día disfrutaré como un jabato cuando le retiren la nacionalidad española a Jorge Fernández Díaz o Alejo Vidal Quadras.

Ah pero entonces, y no lo digo por ti que se que no queires ser espanol por una cuestion de dignidad, podria darse el caso de los que quieran conservar la nacionalidad espanola a la vez que la catalana para salir ganando si o si. Por si acaso las cosas no van bien nos pasamos a Aragon a que nos trate la Seguridad Social???? No hombre, yo creo que hay que ser un poco serios, no? Si se puede modificar la CE para conceder la independencia, que a mi me parece muy bien, habra que hacerlo con todas las consecuencias. Eso de que las reglas del juego se modifiquen exclusivamente para lo que me interesa como que no me cuadra...

Pero es que eso es decisión del estado español, no? Los catalanes, suponiendo que se independizan, ya han dicho que reconocerían la doble nacionalidad [me equivoco?]. A partir de ahí es España la que tiene que decidir qué hacer con la nacionalidad de los supuestos nuevos españoles-catalanes. Y yo entiendo que tú pidas mano dura, pero es a España a quien se la tendrías que pedir.

[Y de hecho es normal que España hiciera algo porque hoy en día de dos españoles nace un español así que los catalanes podrían seguir siendo españoles per secula lo cual tampoco tiene sentido, o bueno, no interesa a España, no?]
Si, si, esta claro que la mantendran o la perderan en efecto dependiendo de lo que dijese el Estado espanol, y al Estado espanol se lo pido. De hecho lo unico que verdaderamente me acojona del asunto es que el Estado espanol haga el gilipollas. Ni dobles nacionalidades ni el Barcelona en la Liga espanola, ni hostias de esas. Tratados necesarios para la buena convivencia de ambos, que no se trata de hacer un muro ni mucho menos, pero el que adquiera voluntariamente la nacionalidad catalana que pierda la espanola.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4464 en: 18 de Septiembre de 2015, 15:04:15 »
Si, si, esta claro que la mantendran o la perderan en efecto dependiendo de lo que dijese el Estado espanol, y al Estado espanol se lo pido. De hecho lo unico que verdaderamente me acojona del asunto es que el Estado espanol haga el gilipollas. Ni dobles nacionalidades ni el Barcelona en la Liga espanola, ni hostias de esas. Tratados necesarios para la buena convivencia de ambos, que no se trata de hacer un muro ni mucho menos, pero el que adquiera voluntariamente la nacionalidad catalana que pierda la espanola.

Tiene sentido, aunque implica un cambio en la CE con lo difícil que eso parece...

[...si no es agosto]

Weaker

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4465 en: 18 de Septiembre de 2015, 15:06:46 »
A mí todo este asunto cada vez me da más pereza. En un mundo en el que lo importante es que cada vez todos estamos más cerca unos de otros surgen nacionalismos, como si eso significara algo para la gente de a pie que lo único que quiere es que le dejen en paz y no le llenen la cabeza con tonterías. Yo me siento de la zona donde vivo y no tengo un sentimiento nacional, porque los problemas que tengo como persona son los mismos (por suerte en menor gravedad) que los del resto de la gente, sean españoles o no.

Me gustaría preguntarle a los lideres pro-independencia de Cataluña qué pasaría si los residentes en Cataluña que quieren seguir siendo españoles y no desean la nacionalidad catalana, declaran la independencia de sus hogares o los declaran territorio español. Ahí veríamos hasta dónde llega la hipocresía en todo este tema.

De verdad que hacer las cosas así, porque Mas lo vale (que lo único que quiere es librarse de ir a la cárcel por los pufos que debe tener por ahí y que en breve saldrán a la luz), a mi me parece falta de miras.

En fin, que para pensar en tonterías ya tengo mis jueguitos, y que cada uno haga lo que quiera, pero  por lo menos que se haga bien. Si de verdad los catalanes quieren independencia con tanta fuerza, adelante, pero entiendo que esto no es una cosa de mayoría simple votada sólo por los catalanes ya que a día de hoy Cataluña es parte de España. Por lo menos pediría 2/3 de votos a favor en Cataluña y la mitad más uno en España. Menos que esto me parecería un poco chusco. Pero vamos, es mi opinión nada más.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4466 en: 18 de Septiembre de 2015, 15:10:48 »
surgen nacionalismos, como si eso significara algo para la gente de a pie que lo único que quiere es que le dejen en paz y no le llenen la cabeza con tonterías.

jaja. Es un hilo larguísimo y tiene rachas y derivas pero... has leído algo de él?

Weaker

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4467 en: 18 de Septiembre de 2015, 15:12:19 »
A mí todo este asunto cada vez me da más pereza. En un mundo en el que lo importante es que cada vez todos estamos más cerca unos de otros surgen nacionalismos, como si eso significara algo para la gente de a pie que lo único que quiere es que le dejen en paz y no le llenen la cabeza con tonterías. Yo me siento de la zona donde vivo y no tengo un sentimiento nacional, porque los problemas que tengo como persona son los mismos (por suerte en menor gravedad) que los del resto de la gente, sean españoles o no.

Me gustaría preguntarle a los lideres pro-independencia de Cataluña qué pasaría si los residentes en Cataluña que quieren seguir siendo españoles y no desean la nacionalidad catalana, declaran la independencia de sus hogares o los declaran territorio español. Ahí veríamos hasta dónde llega la hipocresía en todo este tema.

De verdad que hacer las cosas así, porque Mas lo vale (que lo único que quiere es librarse de ir a la cárcel por los pufos que debe tener por ahí y que en breve saldrán a la luz), a mi me parece falta de miras.

En fin, que para pensar en tonterías ya tengo mis jueguitos, y que cada uno haga lo que quiera, pero  por lo menos que se haga bien. Si de verdad los catalanes quieren independencia con tanta fuerza, adelante, pero entiendo que esto no es una cosa de mayoría simple votada sólo por los catalanes ya que a día de hoy Cataluña es parte de España. Por lo menos pediría 2/3 de votos a favor en Cataluña y la mitad más uno en España. Menos que esto me parecería un poco chusco. Pero vamos, es mi opinión nada más.

Me rectifico a mi mismo, con mayoría simple en Cataluña primero y luego en el agregado de España me parecería correcto y todo.

Weaker

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4468 en: 18 de Septiembre de 2015, 15:14:11 »
surgen nacionalismos, como si eso significara algo para la gente de a pie que lo único que quiere es que le dejen en paz y no le llenen la cabeza con tonterías.

jaja. Es un hilo larguísimo y tiene rachas y derivas pero... has leído algo de él?

A ratos lo leo, pero va muy rápido para mí :) . Mi espacio-tiempo me lo impide.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4469 en: 18 de Septiembre de 2015, 15:19:19 »
que bonito

"Lo moral que quisiera decirles es muy simple. Debo decir: El amor es sabio, el odio es estúpido. En este mundo, que cada vez se vuelve más y más estrechamente interconectado, tenemos que aprender a tolerarnos unos a los otros, tenemos que aprender a aceptar el hecho de que alguien dirá cosas que no nos gustarán. Solamente podemos vivir juntos de esa manera. Si vamos a vivir juntos, y no a morir juntos, debemos aprender un poco de caridad y un poco de tolerancia, que es absolutamente vital para la continuación de la vida humana en este planeta."