logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1289075 veces)

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4635 en: 20 de Septiembre de 2015, 16:15:10 »
No Bru, no se trata de eso. Lo que tenéis que entender es que muchos nos queremos independizar por culpa del estado español, no de los españoles. Joder pero si la mayoría somos parecidos y nos dedicamos a nuestros trabajos y nuestras familias y nuestras aficiones. No se trata de eso. Estamos hasta las narices de la política del estado español. Sentimos que intenta anularnos constantemente y que es un lastre para poder ejercer nuestra voluntad. Ya se que muchos de vosotros estáis hasta las narices también pero vosotros tenéis un mayor apego hacia la idea de España como nación y os resulta más lógica la idea de cambiar de gobierno. Aquí en Catalunya también hay un sentimiento de nación y se ha perdido la fe en que un gobierno de Madrid vaya a ir al ritmo de transformación que la sociedad catalana demanda. No es que la mayoría de catalanes lo quieran realmente sino porque sienten que la relación con el estado español es imposible. Y es normal. ¿Qué argumentos le puedo dar yo a alguien de que se puede encontrar una solución política sin independencia después de que el Estatut fue tratado de la forma en que lo fue?

Tú no se que argumentos les puedes dar.  Yo les diría lo que la vida me ha enseñado.  Que prefiero siempre el Unionismo que los nacionalismos.  Prefiero una Europa donde la gente ahora tiene más cosas en común que la de hace 100 años.  Y una España de la transición con todos sus problemas que la de las guerras Carlistas o la Guerra Civil.   Y si pudiéramos hacer un mundo mejor donde los Sirios y otros países no tuvieran que venir aquí huyendo sería porque no habría un "aquí" y un "allí".

Esto es como ir en una balsa que hace aguas.  Todos discutiendo que si tú bebes más agua y tú remas menos.  Y al final la solución fuera partir la balsa con un serrucho.   No nos damos cuenta que el mero hecho de ir varios en una balsa ya es un logro.  Lo que hay que hacer es organizarse mejor pero nunca partir la balsa con un serrucho porque la historia nos enseña que nos vamos todos al guano.

El nacionalismo NUNCA es la solución a nada.  La unión SIEMPRE es mejor por el mero hecho de unirse ya hay algo más de empeño.

lluribumbu

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4636 en: 20 de Septiembre de 2015, 16:28:40 »
Me hace muchisima gracia eso de que el estado español nos oprime, es simplemente ridiculo. Si las competencias que se tienen aqui no se tienen ni en un estado federal, de que estamos hablando¿¿¿¿¿ Yo diria todo lo contrario aqui se oprime todo lo que sea español, no puedes ni poner el letrero de la tienda en castellano que te multan, increible. Dejemonos de victimismos e hipocresias, aqui solo se quiere la independencia para quedarse las pelas y no colaborar con las zonas mas desfavorecidas. En Alemania, italia (norte rico, sur pobre), Francia (este, oeste), todos los paises tienen zonas ricas y zonas pobres y nadie se queja tanto como aqui.

sanyudo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4637 en: 20 de Septiembre de 2015, 16:50:25 »
Es lo que tienen los grises, que fastidian los argumentos a los que lo quieren ver todo o blanco o negro. Y la sociedad catalana está repleta de matices de gris. Y cuanto más en medio estás, más enemigo eres para ambos lados. Al final el blanco y el negro acaban encantados el uno del otro, porque ambos se justifican mutuamente, pero con el gris nadie sabe que hacer (tal vez mandarlo al psicólogo). Un ejemplo muy ilustrativo de lo que está pasando.
El problema no son los grises, son los que usan el espectro de colores para refugiarse en una situación cómoda que no comprometa a nada, usando combinaciones a medida pero incompatibles, como la de sentirse independentista y español a la vez. Lo cual es tan absurdo como decir que me siento vegano y amante de las chuletas de cerdo. ¿Tú que pensarías de un animalista que es matador de toros en sus ratos libres? ¿O de un ferviente comunista que votase al PP? Hay condiciones que, por lo que involucran, son incompatibles. Pero muy convenientes, para no salir perdiendo de ninguna de las maneras. Y si cuela, cuela.

Virgil Hilts

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4638 en: 20 de Septiembre de 2015, 16:58:47 »
El nacionalismo NUNCA es la solución a nada.  La unión SIEMPRE es mejor por el mero hecho de unirse ya hay algo más de empeño.

Ok, vamos pues a abogar por unirnos a Francia o a Alemania. Madrid deja de ser capital de nada, nuestro presidente pasa a ser Hollande o Merkel o cualquier otro. Desde Paris o otra capital nos dictaran qué debemos aprender en el colegio, qué lengua hablaremos y ellos recaudarán todos los impuestos y los repartiran como mejor crean. Créeme, será mejor cuando todos hablemos el mismo idioma y nuestros impuestos estén centralizados.

O me estás pidiendo con ésto de la UNIDAD que mi ciudad, mi idioma, mi cultura y mi dinero no pueden ser soberanos, pero los tuyos si?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4639 en: 20 de Septiembre de 2015, 17:02:15 »
El nacionalismo NUNCA es la solución a nada.  La unión SIEMPRE es mejor por el mero hecho de unirse ya hay algo más de empeño.

Ok, vamos pues a abogar por unirnos a Francia o a Alemania. Madrid deja de ser capital de nada, nuestro presidente pasa a ser Hollande o Merkel o cualquier otro. Desde Paris o otra capital nos dictaran qué debemos aprender en el colegio, qué lengua hablaremos y ellos recaudarán todos los impuestos y los repartiran como mejor crean. Créeme, será mejor cuando todos hablemos el mismo idioma y nuestros impuestos estén centralizados.

O me estás pidiendo con ésto de la UNIDAD que mi ciudad, mi idioma, mi cultura y mi dinero no pueden ser soberanos, pero los tuyos si?

Pues eso es lo que yo pensaba que sería Europa... pero está claro que no. Eso sí, mandar manda La Merkel
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Virgil Hilts

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4640 en: 20 de Septiembre de 2015, 17:08:02 »
Por último otro detalle, a qué llamas "política de cojones" desde 1521? ¿quieres decir que lleva el Estado 494 años ahogando a los españoles? Porque eso parecen salvas al aire más que otra cosa.

Saludos!

 ;D ;D

Muy buen post Alorde84. Y de todo lo que dices, se deduce que no está escrito en ningún sitio la salida automática o no de Europa en caso de independencia, o del €. Las situaciones en Europa se resuelven cuando ocurren, no hay leyes escritas sobre piedra dura. Y los esfuerzos de la UE porque Grecia no salga, cuando tiene un PIB inferior al catalán, hacen pensar que se esforzará de la misma manera en mantener a Catalunya en la UE. Y si no, no pasa nada, hay vida fuera de la UE, ya basta de plagas apocalípticas.

Política española de los "cojones" desde 1521, Batalla de Vilallar. Desde ese momento, todo ha sido cuesta abajo.

Saludos!

a ver si nos aclaramos que me voy a volver loco, me llega por otro lado un meme nacionalista catalán



segun ese meme el estado español no existía en 1521 :P

Usted perdone! Debería haber dicho que la política de Castilla (no de España) es un epicfail desde 1521. Lo que pasa es que Castilla fue asimilando toda la península y la mitad (o más) del mundo desde el 1492 hasta el 1714 y se acabó identificando Castilla con España. A partir de 1640, con Portugal, fue perdiendo lo asimilado hasta nuestros días.

Por cierto, no he visto que nadie desmienta tu "meme nacionalista"

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4641 en: 20 de Septiembre de 2015, 17:10:25 »
Me hace muchisima gracia eso de que el estado español nos oprime, es simplemente ridiculo. Si las competencias que se tienen aqui no se tienen ni en un estado federal, de que estamos hablando¿¿¿¿¿ Yo diria todo lo contrario aqui se oprime todo lo que sea español, no puedes ni poner el letrero de la tienda en castellano que te multan, increible. Dejemonos de victimismos e hipocresias, aqui solo se quiere la independencia para quedarse las pelas y no colaborar con las zonas mas desfavorecidas. En Alemania, italia (norte rico, sur pobre), Francia (este, oeste), todos los paises tienen zonas ricas y zonas pobres y nadie se queja tanto como aqui.
Cuando mis amigos franceses me preguntan por las competencias que tienen Cataluña y el País Vasco, y se las cuento, alucinan. De hecho al principio no me creen, tengo que insistir. Cuando ellos oyen hablar de "opresión" piensan que es otra cosa, bueno, piensan en lo que quiere decir la palabra opresión de verdad. Y al final me preguntan "Y si es verdad eso que dices, de qué se quejan?".

En Francia no es sólo que el Vasco y el Catalán no sean co-oficiales, es que la Cataluña y el País Vasco francés no existen ni como región, ni como provincia. Las han diluido dentro de entidades más grandes, con eso 'problema' arreglado. Hasta a Bretaña le quitaron Nantes para crear otra región artificial, el "País del Loira", y así quitarle fuerza y ganas de independencia. Y ahora que han pedido que las regiones se unan para reducir su número y que casi ninguna quería, a las únicas que querían y no les han dejado son justamente Bretaña y País del Loira, para evitar que se forme una Bretaña histórica.

A veces la gente tendría que mirar un poquito lo que pasa fuera de España, pero muy cerquita de casa. No digo que el sistema francés me parezca bien, pero si alguien me habla de "opresión" de pueblos yo diría que eso es lo que pasa en Francia, no en España. O es que en España nos hemos vuelto muy blanditos y a cualquier cosa le llamamos "opresión".

Otro argumento que no llego a entender es el "pero es que yo no me siento Español". Y qué? Hay algún problema en vivir en un país sin sentirte natural de él? O es que hoy en día hay que adaptarlo todo a uno mismo? Yo vivo en Francia desde hace mucho tiempo y no me siento francés, pero no me pasa nada.

Virgil Hilts

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4642 en: 20 de Septiembre de 2015, 17:16:01 »
Ostia franchi, acabo de dejar de ser independentista! El argumento que hay sitios que están peor es apabullante! Ahora votaré al PPCatalan o peor, a Ciudatans! No se trata de intentar estar mejor, se trata de compararte con alguien que esté peor!

Acabas de nombrar al estado más jacobino del mundo, origen del estado español actual. España se dedicó a copiar el sistema francés, y para que ésto no pasara, la Corona de Aragón se alineó con Carlos de Austria en la Guerra de Sucesión de 1714. Pero como perdimos y nos hemos convertido en una mala copia de Francia (ya que nos volvimos más absolutistas que ellos con Fernando VII), no tenemos derecho a intentar mejorar.


franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4643 en: 20 de Septiembre de 2015, 17:21:00 »
El nacionalismo NUNCA es la solución a nada.  La unión SIEMPRE es mejor por el mero hecho de unirse ya hay algo más de empeño.
Ok, vamos pues a abogar por unirnos a Francia o a Alemania.
Yo espero llegar a ver el día en que Europa sea nuestro país. Que mis hijos no tengan que estar bailando con sus dos DNI, el Francés y el Español, y que haya un solo DNI europeo. Pero los nacionalismos se acabarán cargando un proyecto tan bonito y ambicioso.

Y no hablo sólo de los nacionalismos dentro de España, también del de cada país (incluido España) hacia Europa. No hay más que ver las campañas electorales para las elecciones europeas, como la del PP por ejemplo, con cada país prometiendo que van a exprimir a 'Europa' (se sobreentiende al resto de Europa, como si no estuviesen aún dentro) e intentar sacarle más dinero del que le dan. Y ninguna promesa de "vamos a hacer el conjunto más fuerte".

El nacionalismo es muy triste, tanto el Catalán, como el Español, como el Francés.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4644 en: 20 de Septiembre de 2015, 17:23:45 »
Ostia franchi, acabo de dejar de ser independentista! El argumento que hay sitios que están peor es apabullante! Ahora votaré al PPCatalan o peor, a Ciudatans! No se trata de intentar estar mejor, se trata de compararte con alguien que esté peor!
A ver si me entendéis, no estoy esgrimiendo el argumento de que hay casos peores, para mí no es un argumento válido.

Sólo estoy pidiendo que se usen las palabras con propiedad. Que "opresión" quiere decir lo que quiere decir. Hay casos que lo son, y casos que no.

Uno puede decir "me quiero ir porque sí, y somos más de la mitad", y no necesita añadir nada más.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2015, 17:26:16 por franchi »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4645 en: 20 de Septiembre de 2015, 17:45:35 »
Es lo que tienen los grises, que fastidian los argumentos a los que lo quieren ver todo o blanco o negro. Y la sociedad catalana está repleta de matices de gris. Y cuanto más en medio estás, más enemigo eres para ambos lados. Al final el blanco y el negro acaban encantados el uno del otro, porque ambos se justifican mutuamente, pero con el gris nadie sabe que hacer (tal vez mandarlo al psicólogo). Un ejemplo muy ilustrativo de lo que está pasando.

Mira Gandalf, que somos españoles pero no gilipollas, hamijo. Yo tambien quiero a mi mujer, a la vecina y a una enfermer que me trato de urgencias ayer, pero no se puede tener todo. Si quieres la independencia y ser rspañol elige, porque en la vida no se puede tener todo y espero que el dia que pase el Gobierno español bajo ningun concepto se baje los gayumbos permitiendo la doble nacionalidad. El que algo quiere que asuma las consecuencias, que lo del gris y el matiz queda muy bien pero me suena a querer las cosas solo para lo que interesan, como el Barsa, mes que un club pero jugando en la Liga española, no? Que jodidos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4646 en: 20 de Septiembre de 2015, 18:41:01 »
El nacionalismo NUNCA es la solución a nada.  La unión SIEMPRE es mejor por el mero hecho de unirse ya hay algo más de empeño.

Ok, vamos pues a abogar por unirnos a Francia o a Alemania. Madrid deja de ser capital de nada, nuestro presidente pasa a ser Hollande o Merkel o cualquier otro. Desde Paris o otra capital nos dictaran qué debemos aprender en el colegio, qué lengua hablaremos y ellos recaudarán todos los impuestos y los repartiran como mejor crean. Créeme, será mejor cuando todos hablemos el mismo idioma y nuestros impuestos estén centralizados.

O me estás pidiendo con ésto de la UNIDAD que mi ciudad, mi idioma, mi cultura y mi dinero no pueden ser soberanos, pero los tuyos si?

No me voy a molestar en contestarte.  Simplemente te respondo para que veas que me he molestado en leerte.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2015, 18:43:02 por Bru »

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4647 en: 20 de Septiembre de 2015, 18:41:35 »
El nacionalismo NUNCA es la solución a nada.  La unión SIEMPRE es mejor por el mero hecho de unirse ya hay algo más de empeño.

Ok, vamos pues a abogar por unirnos a Francia o a Alemania. Madrid deja de ser capital de nada, nuestro presidente pasa a ser Hollande o Merkel o cualquier otro. Desde Paris o otra capital nos dictaran qué debemos aprender en el colegio, qué lengua hablaremos y ellos recaudarán todos los impuestos y los repartiran como mejor crean. Créeme, será mejor cuando todos hablemos el mismo idioma y nuestros impuestos estén centralizados.

O me estás pidiendo con ésto de la UNIDAD que mi ciudad, mi idioma, mi cultura y mi dinero no pueden ser soberanos, pero los tuyos si?

Pues eso es lo que yo pensaba que sería Europa... pero está claro que no. Eso sí, mandar manda La Merkel

Alguien tiene que mandar.  La cuestión es si nos manda una Alemana o una Europea.   Pero si queremos algo así como caminar hacia el mundo donde se respetan los derechos humanos y bla bla...parece que el camino será más fácil si vamos eliminando fronteras que si las vamos creando.
Digo yo, vamos.   
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2015, 18:45:57 por Bru »

Virgil Hilts

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4648 en: 20 de Septiembre de 2015, 18:49:05 »
Alguien tiene que mandar.  La cuestión es si nos manda una Alemana o una Europea.   Pero si queremos algo así como caminar hacia el mundo donde se respetan los derechos humanos y bla bla...parece que el camino será más fácil si vamos eliminando fronteras que si las vamos creando.
Digo yo, vamos.

Las fronteras que los catalanes queremos poner son las mismas que las que hay entre Francia, Alemania o Italia. Si entre España y Catalunya se levanta una frontera será exclusivamente responsabilidad del estado español por su veto a reconocer una Catalunya en la UE.

O hablabas de eliminar las de Ceuta y Melilla?

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4649 en: 20 de Septiembre de 2015, 18:50:09 »
Gand alf... sinceramente, me pareces un idealista, supongo que joven, porque con la edad mia, rondando 50, ya no se tienen esas "esperanzas" que tu posees...

Te crees que el día siguiente al independentismo los gobiernos catalanes serán fantasticos y apoyarán a la etnia diferencial en todo lo que precisen?..., vamos hombre. Lo que tendréis serán unos gobiernos tan corruptos e inutiles como los de aquí, sólo que con menos medios para aguantar economicamente lo que se os viene encima.

Desde luego la retrospectiva que teneis no augura nada bueno para el futuro, porque los ladrones vuestros serán diferenciales, pero la pasta que meten en los bolsillos es la misma que aquí o más.

En fin, a mi también me gustaría tener fe...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."