logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1288280 veces)

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5400 en: 25 de Septiembre de 2015, 10:09:47 »
Si lo de ley te lo he rebatido hace tiempo con sentencia del tribunal de la haya conforme un parlamento territorial tiene derecho de autodeterminación. Otra cosa es que tu has llegado a este hilo muy tarde y de repetir las cosas se cansa uno.

Venga, vamos con la prueba del algodón. De la sentencia de la Haya: cópiame el enlace de la sentencia, y pegame el párrafo dónde dice exactamente "que un parlamento territorial tiene derecho a la autodeterminación", no confundir con "no contraviene legislación internacional".
;)

sanyudo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5401 en: 25 de Septiembre de 2015, 10:14:22 »
Una anécdota.

Hace unos años, me encontraba en Andalucía. En una visita guiada -no recuerdo exactamente el monumento en cuestión, o la zona- la guía era una muchacha andaluza, de piel morenita. En el grupo había una pareja de señores mayores, gallegos -por el acento- y en un momento distendido, le comentaron a la guía:
- "Hija, hay que ver cómo se nota que los moros conquistaron esta zona. Si es que se nota hasta en los rasgos físicos."

Se ve que a la muchacha no le sentó demasiado bien el comentario -yo no creo que fuese malintencionado, pero cada persona es un mundo e igual estaba hasta las narices- y como una bala, contestó:
- "¡Oiga, señora! ¡Que los moros llegaron bien al norte, y seguro que dejaron preñada a más de una!"

Bien. Pues algo parecido a los que defienden -afortunadamente, minoría- argumentos como la Guerra de Sucesión Española o chorradas de hace más de 200 años: Señores (y señoras) que los "castellanos" llevan muchos siglos por Cataluña, y seguro que han dejado preñada a más de una.
O lo que es lo mismo: A ver si muchos de los que argumentan con acontecimientos de hace siglos tienen que revisar su árbol genealógico para ver dónde estaban en aquel entonces. No vaya a ser que sean "invasores" en tierra extraña.

sanyudo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5402 en: 25 de Septiembre de 2015, 10:17:32 »
En este foro, llevo escribiendo varios días sin que nadie me sepa rebatir la justificación del incumplimiento de la ley.

Yo es que ya no discuto más. Sobretodo con alguien que sobre Companys explica que le explicaron "amablemente" que lo que había hecho estaba mal. Hay niveles de ofensa que superan muy ampliamente las expresiones coloquiales, por lo que yo a partir de este nivel permaneceré "callado com una puta".

El domingo nos vemos.
Ahora tendrás tiempo para escribir algo en otra parte del foro.  ::)

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5403 en: 25 de Septiembre de 2015, 10:21:44 »
Una anécdota.

Hace unos años, me encontraba en Andalucía. En una visita guiada -no recuerdo exactamente el monumento en cuestión, o la zona- la guía era una muchacha andaluza, de piel morenita. En el grupo había una pareja de señores mayores, gallegos -por el acento- y en un momento distendido, le comentaron a la guía:
- "Hija, hay que ver cómo se nota que los moros conquistaron esta zona. Si es que se nota hasta en los rasgos físicos."

Se ve que a la muchacha no le sentó demasiado bien el comentario -yo no creo que fuese malintencionado, pero cada persona es un mundo e igual estaba hasta las narices- y como una bala, contestó:
- "¡Oiga, señora! ¡Que los moros llegaron bien al norte, y seguro que dejaron preñada a más de una!"

Bien. Pues algo parecido a los que defienden -afortunadamente, minoría- argumentos como la Guerra de Sucesión Española o chorradas de hace más de 200 años: Señores (y señoras) que los "castellanos" llevan muchos siglos por Cataluña, y seguro que han dejado preñada a más de una.
O lo que es lo mismo: A ver si muchos de los que argumentan con acontecimientos de hace siglos tienen que revisar su árbol genealógico para ver dónde estaban en aquel entonces. No vaya a ser que sean "invasores" en tierra extraña.

Muy bien traído.

Lo mismo me pasó a mi en Canarias, una vez un par de canarios, les faltó poco para llamarme "godos" y hablaron del genocidio en Canarias por parte de los conquistadores, que no dejaron ni un guanche vivo.
Yo, desconocía la historia de Canarias, pero usando la lógica les dije. "Si no quedó ni un guanche vivo en esta isla, y vosotros vivís en ella, porque vuestros antepasados al parecer también... ¿Que es más probable que vuestros antepasados fueran esos conquistadores o los míos que vienen de Castilla y antes no existía RyanAir?.

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5404 en: 25 de Septiembre de 2015, 10:31:40 »
En este foro, llevo escribiendo varios días sin que nadie me sepa rebatir la justificación del incumplimiento de la ley.

Yo es que ya no discuto más. Sobretodo con alguien que sobre Companys explica que le explicaron "amablemente" que lo que había hecho estaba mal. Hay niveles de ofensa que superan muy ampliamente las expresiones coloquiales, por lo que yo a partir de este nivel permaneceré "callado com una puta".

El domingo nos vemos.
No me sorprende tu respuesta, es el "nivel" habitual. Insisto, en el instituto se decía "a la puerta te espero".

Si supieses algo de historia, Companys fue tratado muy amablemente, porque un tipo que es juzgado como traidor, condenado a 30 años, de los cuales casi no cumple nada, condenado a la inhabilitación, y se le permite presentarse al año siguiente, siendo amnistiado poco después. A mi me parece que es amable, como poco. Hablamos de mediados de los 30... veamos que hubiesen hecho con él en otros lugares de Europa: URSS, Alemania, Italia, Inglaterra, Francia... No me esperes el domingo que estaré con resaca, el lunes mejor.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5405 en: 25 de Septiembre de 2015, 10:32:26 »
Una anécdota.

Hace unos años, me encontraba en Andalucía. En una visita guiada -no recuerdo exactamente el monumento en cuestión, o la zona- la guía era una muchacha andaluza, de piel morenita. En el grupo había una pareja de señores mayores, gallegos -por el acento- y en un momento distendido, le comentaron a la guía:
- "Hija, hay que ver cómo se nota que los moros conquistaron esta zona. Si es que se nota hasta en los rasgos físicos."

Se ve que a la muchacha no le sentó demasiado bien el comentario -yo no creo que fuese malintencionado, pero cada persona es un mundo e igual estaba hasta las narices- y como una bala, contestó:
- "¡Oiga, señora! ¡Que los moros llegaron bien al norte, y seguro que dejaron preñada a más de una!"

Bien. Pues algo parecido a los que defienden -afortunadamente, minoría- argumentos como la Guerra de Sucesión Española o chorradas de hace más de 200 años: Señores (y señoras) que los "castellanos" llevan muchos siglos por Cataluña, y seguro que han dejado preñada a más de una.
O lo que es lo mismo: A ver si muchos de los que argumentan con acontecimientos de hace siglos tienen que revisar su árbol genealógico para ver dónde estaban en aquel entonces. No vaya a ser que sean "invasores" en tierra extraña.

Pero, como dices, son una minoría.
Que la mayor parte de los independentistas surgidos durante los últimos años son hijos de los inmigrantes andaluces, extremeños o murcianos de los años 50 y 60. No hace falta ir tan lejos.

Yo, francamente, creo que todo este auge del independentismo no se entiende de verdad fuera de Cataluña. Lo demás, que si la guerra de la secesión y que si fue primero el huevo o la gallina son ya peladas de cable para ver quién mea más lejos.

Eso, y escudarse siempre en la ley y en la falacia esa de la igualdad. Deberíamos ser iguales, pero no todos lo somos. Y las leyes pueden revisarse. Una cosa es ser respetuoso con la ley, y otra un sumiso. Los segundos no van a propesrar en la vida. Hay que cuestionarse cosas, leches.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5406 en: 25 de Septiembre de 2015, 10:32:49 »
En este foro, llevo escribiendo varios días sin que nadie me sepa rebatir la justificación del incumplimiento de la ley.

Yo es que ya no discuto más. Sobretodo con alguien que sobre Companys explica que le explicaron "amablemente" que lo que había hecho estaba mal. Hay niveles de ofensa que superan muy ampliamente las expresiones coloquiales, por lo que yo a partir de este nivel permaneceré "callado com una puta".

El domingo nos vemos.
No me sorprende tu respuesta, es el "nivel" habitual. Insisto, en el instituto se decía "a la puerta te espero".

Si supieses algo de historia, Companys fue tratado muy amablemente, porque un tipo que es juzgado como traidor, condenado a 30 años, de los cuales casi no cumple nada, condenado a la inhabilitación, y se le permite presentarse al año siguiente, siendo amnistiado poco después. A mi me parece que es amable, como poco. Hablamos de mediados de los 30... veamos que hubiesen hecho con él en otros lugares de Europa: URSS, Alemania, Italia, Inglaterra, Francia... No me esperes el domingo que estaré con resaca, el lunes mejor.
Este no debió de apadrinar un niño Extremeño, ni dijo que Madrid roba, esas cosas nunca pasaron.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5407 en: 25 de Septiembre de 2015, 10:33:20 »
"El derecho internacional no garantiza entidades subestatales un derecho general a la secesión de sus estados "mayores", ni las prohíbe. Las excepciones  a esta supuesta neutralidad surgen de los principios jurídicos internacionales de la integridad territorial y autodeterminación. La definición de estas excepciones es difícil, sin embargo, debido a la integridad territorial y la autodeterminación son terminos legales ambiguos.
Por ejemplo, algunos estudiosos sostienen que la integridad territorial solamente protege la inviolabilidad de las fronteras internacionales, pero no regula un asunto interno como la secesión.
 Otros afirman que la integridad territorial prohíbe la secesión porque la secesión desmiembra el territorio del estado.
 Del mismo modo el principio de la libre determinación se presta a interpretaciones. más o menos restrictivas o expansivas.
Algunos argumentan que la autodeterminación sólo permite la creación de nuevos estados en el contexto de la descolonización. Muchos otros estudiosos afirman que el derecho de autodeterminación da derecho legalmente pueblos sometidos a la persecución extrema como un remedio a su situación a través de la secesion.
La  mayoría está de acuerdo en que la definición de "Pueblos" con los derechos colectivos a la libre determinación no está clara."

The Right to Secede Under the International Law: The Case of Somaliland  https://www.american.edu/sis/jis/upload/3RoethkeF11.pdf

Lo unico que yo soy capaz de sacar en claro es que el caso de Cataluña es novedoso y provocara una revisión de toda la teoria legal del derecho de autodeterminación. No sé en que sentido. Preveo que la incertidumbre va a continuar los proximos años y el hilo este no va a terminar tan pronto.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5408 en: 25 de Septiembre de 2015, 10:34:03 »
Hasta de hacer zascas se cansa uno.

Bien como mi último zasca,

Eres un zasca contínuo. Así es que no se puede.

me puedes decir UNA sóla democracia en la cual no existan leyes. Venga campeón... que de ello depende la "indepdencia".

Es que no va a así la cosa. Las leyes se saltan para crear otros escenarios con los que modificar las leyes [que a su vez serán saltadas si una voluntad suficiente lo quiere y consigue convencer a los que no por la razón, por la fuerza, por presiones externas...].


Este no debió de apadrinar un niño Extremeño, ni dijo que Madrid roba, esas cosas nunca pasaron.

Esto es como lo de sacar a la palestra al PP, que criticabas hace un rato.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5409 en: 25 de Septiembre de 2015, 10:34:31 »
Lo unico que yo soy capaz de sacar en claro es que el caso de Cataluña es novedoso y provocara una revisión de toda la teoria legal del derecho de autodeterminación. No sé en que sentido. Preveo que la incertidumbre va a continuar los proximos años y el hilo este no va a terminar tan pronto.

Mira que al final vamos a llegar a las mil páginas xD
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5410 en: 25 de Septiembre de 2015, 10:35:44 »
Lo mismo me pasó a mi en Canarias, una vez un par de canarios, les faltó poco para llamarme "godos" y hablaron del genocidio en Canarias por parte de los conquistadores, que no dejaron ni un guanche vivo.
Yo, desconocía la historia de Canarias, pero usando la lógica les dije. "Si no quedó ni un guanche vivo en esta isla, y vosotros vivís en ella, porque vuestros antepasados al parecer también... ¿Que es más probable que vuestros antepasados fueran esos conquistadores o los míos que vienen de Castilla y antes no existía RyanAir?.

Madre mia, menudo deja vu me acaba de venir!

Hace unos 6 - 7 años me encontraba en Perú donde estuve como 6 meses. Me acuerdo que a cada persona con la que hablaba cuando les decía de donde era me comentaban "Madre mia, no veas lo que se llevaron tus antepasados de aqui eh?" Las primeras 10 veces me reía, pero ya después al ver su tez pálida y escasa descendencia indígena de los que me acusaban de ello me acuerdo que cambie mi frase por "los que expoliaron esto no fueron mis muertos sino los tuyos"

No veas lo rápido que teminaba con la discusión. Con eso y aclarándoles que el que se llevó todo lo habido y por haber de Machu  Pichu fue Hiram Vingham, que lo subió un poco más al norte  ;D ;D ;D

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5411 en: 25 de Septiembre de 2015, 10:36:20 »
Algunos argumentan que la autodeterminación sólo permite la creación de nuevos estados en el contexto de la descolonización. Muchos otros estudiosos afirman que el derecho de autodeterminación da derecho legalmente pueblos sometidos a la persecución extrema como un remedio a su situación a través de la secesion.
La  mayoría está de acuerdo en que la definición de "Pueblos" con los derechos colectivos a la libre determinación no está clara."

Pero aquí en este hilo lo tenemos todos clarinete. Y si no, tiramos de la RAE.  :)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5412 en: 25 de Septiembre de 2015, 10:38:21 »
Si lo de ley te lo he rebatido hace tiempo con sentencia del tribunal de la haya conforme un parlamento territorial tiene derecho de autodeterminación. Otra cosa es que tu has llegado a este hilo muy tarde y de repetir las cosas se cansa uno.

Venga, vamos con la prueba del algodón. De la sentencia de la Haya: cópiame el enlace de la sentencia, y pegame el párrafo dónde dice exactamente "que un parlamento territorial tiene derecho a la autodeterminación", no confundir con "no contraviene legislación internacional".
;)

Paso de pasarte links que luego no te lees las cosas . Te las buscas tu sólito.  Hay precedentes  y los sabemos todos.  Y hasta que esté la patata en la mesa la  corte internacional  no se pronunciará
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5413 en: 25 de Septiembre de 2015, 10:39:13 »
Algunos argumentan que la autodeterminación sólo permite la creación de nuevos estados en el contexto de la descolonización. Muchos otros estudiosos afirman que el derecho de autodeterminación da derecho legalmente pueblos sometidos a la persecución extrema como un remedio a su situación a través de la secesion.
La  mayoría está de acuerdo en que la definición de "Pueblos" con los derechos colectivos a la libre determinación no está clara."

Pero aquí en este hilo lo tenemos todos clarinete. Y si no, tiramos de la RAE.  :)

ya y a los que no lo tenemos todo tan claro se nos pide continuamente que nos manchemos.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5414 en: 25 de Septiembre de 2015, 10:40:43 »
Ahora tendrás tiempo para escribir algo en otra parte del foro.  ::)

Uff... esa ha ido a la yugular!

ya y a los que no lo tenemos todo tan claro se nos pide continuamente que nos manchemos.

En este hilo la escala de grises por lo visto es políticamente incorrecta, y una clara falta de educación visto lo visto  ;D ;D
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2015, 10:42:32 por alorde84 »
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo