logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1288295 veces)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5415 en: 25 de Septiembre de 2015, 10:40:54 »
En este foro, llevo escribiendo varios días sin que nadie me sepa rebatir la justificación del incumplimiento de la ley.

Yo es que ya no discuto más. Sobretodo con alguien que sobre Companys explica que le explicaron "amablemente" que lo que había hecho estaba mal. Hay niveles de ofensa que superan muy ampliamente las expresiones coloquiales, por lo que yo a partir de este nivel permaneceré "callado com una puta".

El domingo nos vemos.
No me sorprende tu respuesta, es el "nivel" habitual. Insisto, en el instituto se decía "a la puerta te espero".

Si supieses algo de historia, Companys fue tratado muy amablemente, porque un tipo que es juzgado como traidor, condenado a 30 años, de los cuales casi no cumple nada, condenado a la inhabilitación, y se le permite presentarse al año siguiente, siendo amnistiado poco después. A mi me parece que es amable, como poco. Hablamos de mediados de los 30... veamos que hubiesen hecho con él en otros lugares de Europa: URSS, Alemania, Italia, Inglaterra, Francia... No me esperes el domingo que estaré con resaca, el lunes mejor.
Antes de opinar sobre ciertos temas y auto-atribuirte alegremente los zascas, quizás deberías informarte un poco más. Lo digo por tu bien.

Companys fue fusilado por el Estado español por ser presidente de Cataluña, tras haber sido capturado por la Gestapo. Es el único caso en Europa de un presidente elegido democráticamente que es ejecutado.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5416 en: 25 de Septiembre de 2015, 10:42:03 »
Acabo de ver un tweet que me ha hecho recordar lo que escribía aquí hace unos días


@aristideshyde
Pues en el balcón de mi ayuntamiento ya han colgados las banderas. #YSinProblemas


chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5417 en: 25 de Septiembre de 2015, 10:43:33 »
Acabo de ver un tweet que me ha hecho recordar lo que escribía aquí hace unos días


@aristideshyde
Pues en el balcón de mi ayuntamiento ya han colgados las banderas. #YSinProblemas



Pero esto que es!!! Multaca yaaaaa!!!  :) :)

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5418 en: 25 de Septiembre de 2015, 10:44:01 »
Companys fue fusilado por el Estado español por ser presidente de Cataluña, tras haber sido capturado por la Gestapo. Es el único caso en Europa de un presidente elegido democráticamente que es ejecutado.

El único porque Hitler se suicidó antes de que lo cogieran. Pero vamos, para tu tranquilidad eso hoy no pasa, que para algo no hay pena de muerte en España desde hace años.
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5419 en: 25 de Septiembre de 2015, 10:44:30 »
Algunos argumentan que la autodeterminación sólo permite la creación de nuevos estados en el contexto de la descolonización. Muchos otros estudiosos afirman que el derecho de autodeterminación da derecho legalmente pueblos sometidos a la persecución extrema como un remedio a su situación a través de la secesion.
La  mayoría está de acuerdo en que la definición de "Pueblos" con los derechos colectivos a la libre determinación no está clara."

Pero aquí en este hilo lo tenemos todos clarinete. Y si no, tiramos de la RAE.  :)

ya y a los que no lo tenemos todo tan claro se nos pide continuamente que nos manchemos.

Más bien que si no lo tienen claro entren al debate para aclararlo, que es lo que mancha, o que se queden al margen alegando que ni lo tienen claro ni quieren mancharse. Eso es diferente que negar el debate o mantenerse equidistante. No entrar en un debate y mantenerse equidistante son cosas radicalmente diferentes: en cierto modo es como la diferencia entre abstenerse o votar en blanco.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5420 en: 25 de Septiembre de 2015, 10:45:19 »
En este hilo la escala de grises por lo visto es políticamente incorrecta, y una clara falta de educación visto lo visto  ;D ;D

Grises estamos intentando meter todos y es muy complicado para cualquiera. Debe ser el medio.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5421 en: 25 de Septiembre de 2015, 10:49:49 »
Algunos argumentan que la autodeterminación sólo permite la creación de nuevos estados en el contexto de la descolonización. Muchos otros estudiosos afirman que el derecho de autodeterminación da derecho legalmente pueblos sometidos a la persecución extrema como un remedio a su situación a través de la secesion.
La  mayoría está de acuerdo en que la definición de "Pueblos" con los derechos colectivos a la libre determinación no está clara."

Pero aquí en este hilo lo tenemos todos clarinete. Y si no, tiramos de la RAE.  :)

ya y a los que no lo tenemos todo tan claro se nos pide continuamente que nos manchemos.

Más bien que si no lo tienen claro entren al debate para aclararlo, que es lo que mancha, o que se queden al margen alegando que ni lo tienen claro ni quieren mancharse. Eso es diferente que negar el debate o mantenerse equidistante. No entrar en un debate y mantenerse equidistante son cosas radicalmente diferentes: en cierto modo es como la diferencia entre abstenerse o votar en blanco.

Quizá más que aclararlo, que solo podra hacerlo quien lo tenga claro, lo preceptivo para los que no lo tengan claro es intentar mostrar lo complejo que es la cosa. En mi caso no me es fácil explicarme y hago lo que puedo. Aun así lo prefiero a simplificarlo de manera tendenciosa.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5422 en: 25 de Septiembre de 2015, 10:53:54 »
Algunos argumentan que la autodeterminación sólo permite la creación de nuevos estados en el contexto de la descolonización. Muchos otros estudiosos afirman que el derecho de autodeterminación da derecho legalmente pueblos sometidos a la persecución extrema como un remedio a su situación a través de la secesion.
La  mayoría está de acuerdo en que la definición de "Pueblos" con los derechos colectivos a la libre determinación no está clara."

Pero aquí en este hilo lo tenemos todos clarinete. Y si no, tiramos de la RAE.  :)

ya y a los que no lo tenemos todo tan claro se nos pide continuamente que nos manchemos.

Más bien que si no lo tienen claro entren al debate para aclararlo, que es lo que mancha, o que se queden al margen alegando que ni lo tienen claro ni quieren mancharse. Eso es diferente que negar el debate o mantenerse equidistante. No entrar en un debate y mantenerse equidistante son cosas radicalmente diferentes: en cierto modo es como la diferencia entre abstenerse o votar en blanco.

Quizá más que aclararlo, que solo podra hacerlo quien lo tenga claro, lo preceptivo para los que no lo tengan claro es intentar mostrar lo complejo que es la cosa. En mi caso no me es fácil explicarme y hago lo que puedo. Aun así lo prefiero a simplificarlo de manera tendenciosa.

Bueno, es una opción. A mi me cuesta ver la sutil línea roja entre hacer de abogado del diablo como método sano para poner en duda lo que te están argumentando y hacerlo por sistema sin pretensión de sacar un conocimiento que te ayude a aclarar las cosas.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5423 en: 25 de Septiembre de 2015, 10:55:24 »
Quiero decir que, desde mi posición que quizá sea simplificarlo de manera tendenciosa, tu posición se ve como meter caos por sistema sin querer entrar nunca en profundidad porque la cosa es compleja. [Al final casualmente el caos tiende a beneficiar una de las dos simplificaciones tendenciosas]

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5424 en: 25 de Septiembre de 2015, 10:59:46 »
Algunos argumentan que la autodeterminación sólo permite la creación de nuevos estados en el contexto de la descolonización. Muchos otros estudiosos afirman que el derecho de autodeterminación da derecho legalmente pueblos sometidos a la persecución extrema como un remedio a su situación a través de la secesion.
La  mayoría está de acuerdo en que la definición de "Pueblos" con los derechos colectivos a la libre determinación no está clara."

Pero aquí en este hilo lo tenemos todos clarinete. Y si no, tiramos de la RAE.  :)

ya y a los que no lo tenemos todo tan claro se nos pide continuamente que nos manchemos.

Más bien que si no lo tienen claro entren al debate para aclararlo, que es lo que mancha, o que se queden al margen alegando que ni lo tienen claro ni quieren mancharse. Eso es diferente que negar el debate o mantenerse equidistante. No entrar en un debate y mantenerse equidistante son cosas radicalmente diferentes: en cierto modo es como la diferencia entre abstenerse o votar en blanco.

Quizá más que aclararlo, que solo podra hacerlo quien lo tenga claro, lo preceptivo para los que no lo tengan claro es intentar mostrar lo complejo que es la cosa. En mi caso no me es fácil explicarme y hago lo que puedo. Aun así lo prefiero a simplificarlo de manera tendenciosa.

Bueno, es una opción. A mi me cuesta ver la sutil línea roja entre hacer de abogado del diablo como método sano para poner en duda lo que te están argumentando y hacerlo por sistema sin pretensión de sacar un conocimiento que te ayude a aclarar las cosas.

Es una opción, fruto de la libre determinación personal. No me satisface ni a mi, pero no doy para más. Con todo, prefiero no estar satisfecho de mi mismo.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5425 en: 25 de Septiembre de 2015, 11:10:02 »
Companys fue fusilado por el Estado español por ser presidente de Cataluña, tras haber sido capturado por la Gestapo. Es el único caso en Europa de un presidente elegido democráticamente que es ejecutado.
Mentira, una vez más.

Obviando que sólo era presidente de una autonomía (que seguro que hay muchos casos equivalentes), voy a subir un escalón (saltándome comarcas, regiones, autonomías y presidencias de vecinos) y que me vengan ahora a la cabeza recuerdo a Maciej Rataj y Adnan Menderes, ambos presidentes elegidos democráticamente en Europa y ejecutados. Seguro que hay muchos más casos sin rebajarnos hasta hablar de presidencias menores.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5426 en: 25 de Septiembre de 2015, 11:11:59 »
Companys fue fusilado por el Estado español por ser presidente de Cataluña, tras haber sido capturado por la Gestapo. Es el único caso en Europa de un presidente elegido democráticamente que es ejecutado.
Mentira, una vez más.

Obviando que sólo era presidente de una autonomía (que seguro que hay muchos casos equivalentes), voy a subir un escalón (saltándome comarcas, regiones, autonomías y presidencias de vecinos) y que me vengan ahora a la cabeza recuerdo a Maciej Rataj y Adnan Menderes, ambos presidentes elegidos democráticamente en Europa y ejecutados. Seguro que hay muchos más casos sin rebajarnos hasta hablar de presidencias menores.
Me corrijo con Rataj, creo que siempre fue el 2 de las listas. Luego en casa os puedo hacer un listado mayor.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5427 en: 25 de Septiembre de 2015, 11:15:31 »
Me corrijo con Rataj, creo que siempre fue el 2 de las listas. Luego en casa os puedo hacer un listado mayor.

Y, si no me equivoco, Menderes era turco de cuando por entonces Turquía no estaba en la comunidad europea.
En cualquier caso, aunque el dato no sea del todo correcto, no creo que le reste validez. No diría que ejecutar a alguien por sus ideas sea tratarlo amablemente.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5428 en: 25 de Septiembre de 2015, 11:17:02 »
Sobre la Guerra de Secesión, también fue algo brutal, terrible, y unos ganaron y otros perdieron. Pero tengo la sensación que el Estado tuvo finalmente la suficiente inteligencia para integrar a los perdedores, para hacerles ver que su proyecto de gobierno era bueno e ilusionante. Un proyecto en el que ellos nunca se iban a encontrar en la situación de sentirse amenazados en su libertad de elegir las leyes que mejor les convenían en su día a día. Nada que ver con España, donde los que ganan siempre lo hacen por huevos, y los que pierden siempre son una raza a extinguir (hay múltiples ejemplos). Y que conste que no hablo de las personas, sino del Estado.

Revísate tus sensaciones y no te crees opiniones totalmente equivocadas en base a tus sensaciones. Yo culpo a la realidad falseada que dan las películas.

El tema de la reconstrucción del sur es un tema que aún levanta montones de ampollas en el sur. Desde el punto de vista del sur, los Yankees castigaron al sur. Desde el punto de vista del norte... bueno, mayormente también.

Tras la muerte de Lincoln que proponía una amnistía, el congreso propuso unas condiciones para castigar a los estados rebeldes.

El ejército tomó el control del sur y en las primeras elecciones (ya que los EEUU eran un pais en el que se votaba) se prohibió el voto a los que se consideró que habían apoyado activamente al sur. El sistema económico del Sur se hundió ya aparte de que el sistema económico basado en la esclavitud y la gente solo disponía de dinero de la Confederación sin valor. Con lo que cuando tocaba pagar impuestos los propietarios tenían que vender tierras a muy bajo valor que eran compradas por "Carpetbaggers". Que de repente hubiera miles de esclavos liberados en el Sur de los que también el Norte se desentendió no ayudó nada.

Vamos, que el sur se hundió económicamente, los efectos se notan todavía hoy y hay aún mucho resentimiento. "Proyecto bueno e ilusionante" como que no.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5429 en: 25 de Septiembre de 2015, 11:20:16 »
Me corrijo con Rataj, creo que siempre fue el 2 de las listas. Luego en casa os puedo hacer un listado mayor.

Y, si no me equivoco, Menderes era turco de cuando por entonces Turquía no estaba en la comunidad europea.
En cualquier caso, aunque el dato no sea del todo correcto, no creo que le reste validez. No diría que ejecutar a alguien por sus ideas sea tratarlo amablemente.
Creo que ya pertenecían al Consejo de Europa, la OTAN y la OCDE.

A la CEE supongo que no, es muy reciente su incorporación.