Lo que podría hacer la generalitat pro-soberanista es buscarse desde ya otros aliados ya que en la EU no ha sido algo precisamente exitoso. Yo indagaría a Putin como padrino de la independencia. Eso sí motivaría a otros estados a buscar ellos acuerdos para evitar un patronato ruso en el otro extremo de Europa.
Aprovecho estoy delante del pc, un tema que no paro de oir estos dias: "Tupinada" (Pucherazo) con el voto exterior.Un ejemplo el candidato de Convergencia al Parlamento Europeo, Ramon Tremosa:https://twitter.com/ramontremosa/status/649321828457009152Ramon Tremosa @ramontremosa 30 sept.A @JuntsPelSi li han robat 2 escons amb el vot exterior: hi ha algun altre partit prou escandalitzat x prestar-los? (viniendo a decir que le toca a la CUP prestarlos para investir a Mas xD)Comentarios:- El censo exterior era de 200.000 personas y vienen a decir que hubieran votado opción independentista.- Los que mas afinan indican que a JxS en el voto exterior en BCN le votaron 65% (no dicen que la media es del 63% contando la cup)Pero lo que no indican es que:- No ha sido solo en cataluña: Desde 2011 viene sucediendo en todas las elecciones. La izquierda (que se nutre de voto joven) viene criticandolo desde hace tiempo.- Fue de una reforma votada por Psoe, PP y Ciu. Para lo bueno y lo malo.- Que haya 200.000 censados no quiere decir que fueran a votar 200.000. Solo lo pidieron 21.771. Apenas el 10%.- De los 21.771 , 6.990 fueron los que no pudieron por un motivo u otro (principalmente retardo en envío documentación).- El mínimo para un baile de escaños es de 8.000 votos, suponiendo que todos van a Jxsi. Con el % actual serian necesarios 15.000 votos y en Barcelona. Los 6.990 estan repartidos por todo el territorio.Lo digo porque me parece muy grave políticos en activo que nos representan estén hablando de pucherazo contra Cataluña, sin pudor ni nada y mintiendo en los escaños que hubieran conseguido. Aunque de Tremosa que es muy dado a soltar lo primero que se le cruza no me extraña.Ni es contra Catalunya ni hubiera variado el resultado electoral.
Cita de: Pensator en 02 de Octubre de 2015, 12:08:37 Aprovecho estoy delante del pc, un tema que no paro de oir estos dias: "Tupinada" (Pucherazo) con el voto exterior.Un ejemplo el candidato de Convergencia al Parlamento Europeo, Ramon Tremosa:https://twitter.com/ramontremosa/status/649321828457009152Ramon Tremosa @ramontremosa 30 sept.A @JuntsPelSi li han robat 2 escons amb el vot exterior: hi ha algun altre partit prou escandalitzat x prestar-los? (viniendo a decir que le toca a la CUP prestarlos para investir a Mas xD)Comentarios:- El censo exterior era de 200.000 personas y vienen a decir que hubieran votado opción independentista.- Los que mas afinan indican que a JxS en el voto exterior en BCN le votaron 65% (no dicen que la media es del 63% contando la cup)Pero lo que no indican es que:- No ha sido solo en cataluña: Desde 2011 viene sucediendo en todas las elecciones. La izquierda (que se nutre de voto joven) viene criticandolo desde hace tiempo.- Fue de una reforma votada por Psoe, PP y Ciu. Para lo bueno y lo malo.- Que haya 200.000 censados no quiere decir que fueran a votar 200.000. Solo lo pidieron 21.771. Apenas el 10%.- De los 21.771 , 6.990 fueron los que no pudieron por un motivo u otro (principalmente retardo en envío documentación).- El mínimo para un baile de escaños es de 8.000 votos, suponiendo que todos van a Jxsi. Con el % actual serian necesarios 15.000 votos y en Barcelona. Los 6.990 estan repartidos por todo el territorio.Lo digo porque me parece muy grave políticos en activo que nos representan estén hablando de pucherazo contra Cataluña, sin pudor ni nada y mintiendo en los escaños que hubieran conseguido. Aunque de Tremosa que es muy dado a soltar lo primero que se le cruza no me extraña.Ni es contra Catalunya ni hubiera variado el resultado electoral.Pues para mi lo escandaloso es que miles de catalanes no hayan podido votar gracias a la "ineficacia" de las embajadas españolas. Esto es el escándalo, y no que un político se queje de ello. Ahora, no va a pasar nada ni se va castigar a nadie.
Lo del President Mas, Lycaon, es hacerle un favor casi y un facepalm que nos llevamos todos. El PP le hace la campanya a Junts x Si ahora que esta de negocioaciones con la CUP. Es peor que el papel de los italianos en la 2a guerra mundial. Ha hecho más por la independencia que Junqueras y todos sus antecesores.Legalmente tiene derecho el PP, pero no quita que haya leyes que eticamente no sean justas y sean una injusticia. Lo que yo deseaba y lo más lógico y sensato era mirar para otro lado y no haber denunciado ni nada.De todas formas, entiendo el debate. Tengo claro que veo una estupidez lo que ha hecho el PP y me suena fatal procesar a alguien por poner las urnas.¿Pero que hubiera pedido yo si en Melilla o Castilla la mancha un dirigente del PP hubiera convocado un referendum para prohibir en el territorio el aborto o el matrimonio gay a pesar de la oposición del gobierno y no tener competencias? La verdad es que me hubiera parecido bien procesarlos, sino estuviera el precedente de Mas. Es complicado.De todas formas no es el primer caso de acusado de desvio de dinero público para un interes social. En asturias se expulso en IU a u político por desviar fondos (fraccionó la partida) para la memoria historica, para indicar con monolitos donde estaban las fosas. El no se quedo ni un duro. Pero sufrio inhabilitacion por 3 o 5 años recuerdo.El punto es hasta que punto el fin justifica los medios y cuando es ético desobedecer. Que ojo que la CUP quiere desobeder mucho.
Que ojo que la CUP quiere desobeder mucho.
Cita de: Tío Trasgo en 02 de Octubre de 2015, 12:03:04 Lo que podría hacer la generalitat pro-soberanista es buscarse desde ya otros aliados ya que en la EU no ha sido algo precisamente exitoso. Yo indagaría a Putin como padrino de la independencia. Eso sí motivaría a otros estados a buscar ellos acuerdos para evitar un patronato ruso en el otro extremo de Europa.Putin no puede alentar el separatismo cuando en Rusia tiene el mismo problema. Otra cosa es cuando Catalunya ya sea independiente, en que podría intentar extender su mercado energético de lado a lado del mediterraneo en caso de que la UE se muestre vacilante.En cualquier caso ningún pais va a buscar una confrontación con España alentando un independentismo que ni les va ni les viene. Es Catalunya la que tiene que hacerlo primero y negociar después, ya como estado independiente.
Tontear con Putin enfadaría mucho al Tío Sam... Mala idea.