logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1285466 veces)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6960 en: 05 de Noviembre de 2015, 12:07:08 »
O no la quiere al menos de esta forma. Unilateralmente y sin una consulta con cara y ojos con el consenso de los catalanes.

Eso es una valoración tuya, si no se hace un referendum atribuirse los votos que no están posicionados claramente en el SI o en el NO, no tiene sentido, pero convendrás que por pura estadística, un 3% dentro de ese 13% no definido no es complicado que exista.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6961 en: 05 de Noviembre de 2015, 12:08:24 »
El 52% no la quiere  ;)

Jajaj. Como pierden los que dicen explícitamente sí, será que gana el no. Jaja. Eso es como cuando la Aguirre decía que el resúmen de las elecciones en Madrid era que la mayoría no quería a Carmena, "mandato democrático" mediante.


Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6962 en: 05 de Noviembre de 2015, 12:11:01 »
O no la quiere al menos de esta forma. Unilateralmente y sin una consulta con cara y ojos con el consenso de los catalanes.

Eso es una valoración tuya, si no se hace un referendum atribuirse los votos que no están posicionados claramente en el SI o en el NO, no tiene sentido, pero convendrás que por pura estadística, un 3% dentro de ese 13% no definido no es complicado que exista.

No estan posicionado sobre la independencia.
Si que estan posicionados esos partidos sobre estar EN CONTRA de esta forma de lograr la independencia.

y de propina:


Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6963 en: 05 de Noviembre de 2015, 12:12:55 »
Y oye, ¿no fueron plebiscitarias? ¿un referendum encubierto? Pues salió NO
A ver, si es que hay que explicarlo todo... Era un referendum encubierto, pero sólo en el caso de que ganara el SÍ :P

No, lo que ha pasado es que han ganado las fuerzas políticas pro-españolas. A que si? Y la gran mayoría de los catalanes no quiere la independencia.

El 52% no la quiere  ;)

La gente vota en unas elecciones autonómicas por más cosas, estoy convencido que parte del electorado de CDC es menos independentista y más federalista; y parte del electorado de IU y PODEMOS en Catalunya es más independentista y menos federalista pero cree en las políticas de izquierdas que pudieran hacer esos partidos en una Catalunya independiente.

Así que por el momento, dejando los simplismos, hay un 48% SI, un 39% NO y unos cuantos que no se definen del todo y que mayoritariamente serían NO supongo, pero que ni lo han declarado, así que no sé por qué te atribuyes esos votos a "tu" causa y a tu favor según te interesa. Si quieres saber el % de personas individualmente que quieren la independencia aquí, se aboga por hacer un referendum, si no, los catalanes hemos votado y con mayoría absoluta a unos partidos abiertamente independentistas. Así que ahora os toca respetar el voto de toda esta parte de la población que tanto asco os da.

Se proclamó a bombo y platillo que votar jxsi era =Si Cup=si, el resto NO, ergo 48=si 52=no

No te inventes lo del 39%.....


Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6964 en: 05 de Noviembre de 2015, 12:13:20 »
Y oye, ¿no fueron plebiscitarias? ¿un referendum encubierto? Pues salió NO
A ver, si es que hay que explicarlo todo... Era un referendum encubierto, pero sólo en el caso de que ganara el SÍ :P

No, lo que ha pasado es que han ganado las fuerzas políticas pro-españolas. A que si? Y la gran mayoría de los catalanes no quiere la independencia.

El 52% no la quiere  ;)

La gente vota en unas elecciones autonómicas por más cosas, estoy convencido que parte del electorado de CDC es menos independentista y más federalista; y parte del electorado de IU y PODEMOS en Catalunya es más independentista y menos federalista pero cree en las políticas de izquierdas que pudieran hacer esos partidos en una Catalunya independiente.

Así que por el momento, dejando los simplismos, hay un 48% SI, un 39% NO y unos cuantos que no se definen del todo y que mayoritariamente serían NO supongo, pero que ni lo han declarado, así que no sé por qué te atribuyes esos votos a "tu" causa y a tu favor según te interesa. Si quieres saber el % de personas individualmente que quieren la independencia aquí, se aboga por hacer un referendum, si no, los catalanes hemos votado y con mayoría absoluta a unos partidos abiertamente independentistas. Así que ahora os toca respetar el voto de toda esta parte de la población que tanto asco os da.
No hemos dicho que nos den asco los independentistas, ni por asomo... Deja de inventarte cosas, anda.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6965 en: 05 de Noviembre de 2015, 12:13:47 »
El 52% no la quiere  ;)

Jajaj. Como pierden los que dicen explícitamente sí, será que gana el no. Jaja. Eso es como cuando la Aguirre decía que el resúmen de las elecciones en Madrid era que la mayoría no quería a Carmena, "mandato democrático" mediante.

Claaaaro, lo que tu digas  ;)

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6966 en: 05 de Noviembre de 2015, 12:16:02 »
@Tyrion

Me podrías decir de que no nos hemos enterado...?

... No será eso de que el Pp no hay por donde pillarlo...? o es quizá que el Psoe con su flamante rocín blanco ya ha pactado con los de Suiza un TTIP, o a lo mejor es que los independentistas quieren votar, votar y votar cuando sus dirigentes no les han consultado tan siquiera una vez en temas tan sensibles como la educación, la sanidad y la vivienda... na si es que no nos enteramos de la misa la media, que elementos.

Como no me citas no se bien si te refieres a cuando he dicho que los de podemos no se han enterado, pero creo que sí.

Básicamente es que con su postura están forzando a votantes de izquierda a votar derecha porque con la postura de podemos e iu han dejado vacío de opciones el sector izquierda neta y unionista. Ellos confunden votar con democrácia, osea democracia vs no democracia, pero  eso se cumple en referendums o consultas estatales, o en referendums o consultas regionales que competan a decisiones de ámbito regional. Permitir un referendum regional sobre un asunto estatal no es democracia vs no democracia, sino una opción política de tantas que puede haber. Además, el eje nacional es irreversible en 4 años mientras que el ideológico sí = potenciales votantes de podemos votando ciudadanos. Que lean bien lo que ha pasado en el cinturón rojo de cataluña.
________________________________________________

En otro orden de cosas cansa un montón que esto sea el día de la marmota, venga a repetir discursito independentista con argumentos desmontados en cada página del hilo...
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6967 en: 05 de Noviembre de 2015, 12:16:58 »
Se proclamó a bombo y platillo que votar jxsi era =Si Cup=si, el resto NO, ergo 48=si 52=no

No te inventes lo del 39%.....

Se proclamó? Bombo y platillo? Si te gusta el sesgo de tus medios de información adelante, pero la realidad es más compleja que eso.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6968 en: 05 de Noviembre de 2015, 12:18:18 »
En otro orden de cosas cansa un montón que esto sea el día de la marmota, venga a repetir discursito independentista con argumentos desmontados en cada página del hilo...

Un poco de humildad, hombre! Esto se parece al día de la marmota y cansa, pero nos cansa a todos porque todos repetimos argumentos y pocos se desmontan.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6969 en: 05 de Noviembre de 2015, 12:19:14 »
 Por mucha gráfica y estadística que pongáis, no sabréis realmente cuál sería el voto SI / NO en caso de un referendum, que es lo que falta aquí.

 Un referendum donde se dejara claro cual iba a ser el estado en el que iba a quedar Cataluña y sus habitantes en caso de que saliera una u otra opción. Donde se pudiera leer una hoja de ruta acerca de cómo iba a encuadrarse esa nueva nación y en qué términos y relaciones con el mundo que la rodeara.

 Para tomar una decisión así, habría que poner todas las cartas sobre la mesa, cartas reales y no mentiras y humo. Que la gente supiera cómo iba a producirse esa separación y las consecuencias de la misma, para bien o para mal.

  Sólo entonces se podría tomar realmente la estadística de SI o NO, lo demás son tonterías.

   Yo sinceramente creo que la política en Cataluña debería ir orientada ahora mismo a conseguir ese referendum y esa reforma de la constitución que lo permita, para que se puedan hacer las cosas dentro de un marco ordenado. Pero todo lo que está pasando da mucha penita y grima, es triste ver posturas tan enconadas en uno y otro bando.  Yo desde luego estoy muy desencantado con el tema.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6970 en: 05 de Noviembre de 2015, 12:20:03 »
Se proclamó a bombo y platillo que votar jxsi era =Si Cup=si, el resto NO, ergo 48=si 52=no

No te inventes lo del 39%.....

Se proclamó? Bombo y platillo? Si te gusta el sesgo de tus medios de información adelante, pero la realidad es más compleja que eso.

Pufffff, pues no me la expliques, no sé si podré con tanto nivel de complejidad  ::)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6971 en: 05 de Noviembre de 2015, 12:20:26 »
Yo estoy de acuerdo en que no se puede hacer una DUI con las proporciones del parlamento actual.  Pero no os compro que csqp sea un partido del No.  Básicamente ellos quieren una solución a la escocesa.  Que en el fondo es lo que empiezo a creer que es la estrategia que tiene junts X si pero por la vía de tensar las relaciones con el ejecutivo de Madrid . Quien lea Cataluña en términos de han ganado los unionistas aun no se ha enterado de la película
Un abrazo

Maltzur  Baronet

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6972 en: 05 de Noviembre de 2015, 12:20:58 »
Referendum en que solo vale el sí para la lista unitaria.

No hay lista unitaria, pero también vale la cup.

Lista de la sociedad civil sin Mas como presidente. Lista política con Mas presidente.

Necesitamos el 55% para declarar la indepencencia, CUP dixit.

No llegamos al 55%, ni al 50%. Pero ahora, los votos de los partidos que deciamos que era votar no antes de las elecciones, después de las elecciones son votos neutrales.

Proceso de independencia ejemplar. La independencia que emocionó a Spielberg.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6973 en: 05 de Noviembre de 2015, 12:21:11 »
Aqui podeis ver cuando Artur Mas decia entre otras cosas:

http://www.vertele.com/noticias/rescatan-lo-que-dijo-artur-mas-en-tengo-una-pregunta-para-usted-sobre-cataluna/

“El Estado de las autonomías es insuficiente, en el Estado federal nunca he creído mucho; yo siempre defenderé el máximo de soberanía para Cataluña. Eso sí, si para modificar una ley electoral exigimos los dos tercios de los votos del Parlament, ¿cómo no vamos a pedir también los dos tercios de los votos, el 66%, para un referéndum de este tipo? Yo no quiero vencer, sino convencer”.

“Como presidente de CIU no provocaré un proceso rápido que yo sepa que divide al país por la mitad. Con una mitad a favor y una mitad en contra. Porque esto es generar un problema dentro de Cataluña. Una cosa es que Cataluña tenga una cierta tensión con el resto del Estado y sobre todo con los poderes de Madrid. Otra cosa es que nosotros genereremos ese problema en el interior de Cataluña”.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6974 en: 05 de Noviembre de 2015, 12:23:55 »
Por mucha gráfica y estadística que pongáis, no sabréis realmente cuál sería el voto SI / NO en caso de un referendum, que es lo que falta aquí.

 Un referendum donde se dejara claro cual iba a ser el estado en el que iba a quedar Cataluña y sus habitantes en caso de que saliera una u otra opción. Donde se pudiera leer una hoja de ruta acerca de cómo iba a encuadrarse esa nueva nación y en qué términos y relaciones con el mundo que la rodeara.

 Para tomar una decisión así, habría que poner todas las cartas sobre la mesa, cartas reales y no mentiras y humo. Que la gente supiera cómo iba a producirse esa separación y las consecuencias de la misma, para bien o para mal.

  Sólo entonces se podría tomar realmente la estadística de SI o NO, lo demás son tonterías.

   Yo sinceramente creo que la política en Cataluña debería ir orientada ahora mismo a conseguir ese referendum y esa reforma de la constitución que lo permita, para que se puedan hacer las cosas dentro de un marco ordenado. Pero todo lo que está pasando da mucha penita y grima, es triste ver posturas tan enconadas en uno y otro bando.  Yo desde luego estoy muy desencantado con el tema.

Tienes razón en lo del referéndum con las cosas claras, pero en la práctica es imposible. No que se haga, sino que no haya interferencias, que no haya incertidumbre [hay ciertas cosas que no se pueden saber a priori]. Habría gente que siempre tendría la excusa de "no está bien definido". Pero sí, sería lo ideal.

Se proclamó a bombo y platillo que votar jxsi era =Si Cup=si, el resto NO, ergo 48=si 52=no

No te inventes lo del 39%.....

Se proclamó? Bombo y platillo? Si te gusta el sesgo de tus medios de información adelante, pero la realidad es más compleja que eso.

Pufffff, pues no me la expliques, no sé si podré con tanto nivel de complejidad  ::)

Hombre, visto tu "Se proclamó a bombo y platillo que votar jxsi era =Si Cup=si, el resto NO" cualquier matiz es de una complejidad apabullante..