logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1280613 veces)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7860 en: 11 de Diciembre de 2015, 09:35:53 »
una vez ha quedado claro que la Constitución del 78 ya no vale ni para unos ni para los otros.

Pues a mí sí que me vale la constitución del 78, ¿te ha quedado claro?  8) 8) 8)

Enhorabuena, pero a la mitad de los catalanes ya no les vale. Y por lo visto al Gobierno y al Tribunal Constitucional tampoco, ya que la interpretan como les da la gana, en contra de su propio espíritu. Como hicieron con el Estatuto, que al final hicieron ellos solos.

Aaaahhhhh, entonces hay que interpretar la Constitución como tú digas y no como diga el tribunal encargado de ello porque a tí no te gusta lo que dicen.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7861 en: 11 de Diciembre de 2015, 09:37:50 »
una vez ha quedado claro que la Constitución del 78 ya no vale ni para unos ni para los otros.

Pues a mí sí que me vale la constitución del 78, ¿te ha quedado claro?  8) 8) 8)


Ufff, pues yo llevo muy mal que me digan que tengo los mismo derechos y luego resulta que soy un súbdito.

¿Entonces no tienes los mismos derechos que cualquier otro español? :o :o :o :o :o Entiendo que os rebeleis, a mí me llaman súbdito/ciudadano español y me cabrearía, acabáramos.....  ::) ::) ::)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7862 en: 11 de Diciembre de 2015, 09:40:27 »
No me dejan optar al puesto de rey con las mismas condiciones que el resto. Y diria que mis peques no pueden optar al titulo de principes.

Es un poco mentirosa esa ley que  se llama constitución y dice que todos somos iguales.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7863 en: 11 de Diciembre de 2015, 10:00:22 »
Ya, muy bien, la denuncias y que? que haces? De que manera consigues que todo el mundo tenga las mismas posibildiades de aprender un idioma que nos sea comun? Es absolutamente imposible, incluso si aplicas el esperanto sera igualmente mas sencillo aprender ese idioma para un tio nacido en Madrid que para uno que haya nacido en Nairobi (por cuestiones economcias, por academias, por mil razones). Los estudios de la universdiad de Ginebra y del profesor Franz de Copenhaggen peuden ser interesantisimos y bien ciertos, pero aunque resulte que el portugues sea el idioma mas barato y mas facil de aprender para el resto del mundo el caso es que no hay ni de lejos los mismos recursos o faclidades para aprender ese idioma (o cualqueir otro) que los que hay hoy para el idioma ingles, y que por otro lado cambiar la inercia hoy en dia e imponer un nuevo idioma comun, llamemosle portugues, por ejemplo, haria que dentro de unos anos un tipo de Finlandia se quejase porque la Universidad de Helsinki habria sacado un estudio segun el cual el idioma mas facil de aprender es el lapon, y que el portugues resulta que es colonialista y mil movidas mas. Entiendeme, realmente crees que vale la pena frenar el ingles como lengua franca? Requiere menos esfuerzo, mucho menos, aprenderlo. Y tu que lo hablas, lo sabes.

Si razón no te falta. Vamos, esa es la frontera del asunto: es necesaria una lengua franca? hay lenguas más justas como lengua franca? si las hay, es posible sustituir al inglés? vale la pena el esfuerzo que requeriría hacerlo? Pues no sé, no es fácil la respuesta. A mi me basta con que no se niegue la realidad ni se ridiculice, que es lo que estaba pasando por aquí en plan "estaré lobotomizado?". Justamente ahora me estoy planteando un cambio en mi vida profesional: intento ver si hay un sitio para mi perfil en la educación no universitaria. Tendrías que ver las posiciones que aparecen para ingleses nativos. Hace poco miré también por pura curiosidad las condiciones para entrar en la EPO (oficina europea de patentes): hablar dos de entre inglés, francés y alemán y comprometerse a aprender la tercera en x tiempo. Ahora comparemos las posibilidades laborales aquí de un alsaciano o un suizoalemán [que no es ni europeo!] con las de un joven de Toledo, Thessaloniki o Palermo [y encima se tienen que escuchar que es un tema de esfuerzo en plan Ciudadanos].

En el fondo creo se apoya todo esto porque es la manera de diferenciarnos y destacar ENTRE NOSOTROS. Me gustaría saber qué piensan al respecto los usuarios no anglófonos del foro [no de cómo son las cosas sino de si les parece bien que sean así].

Por acabar, me ha gustado tu frase con la estructura "es indiscutible... incluso para ti". ¿Puedo aplicarla a lo que he dicho arriba, incluyendo lo de la mentalidad del esclavo? Creo que también es indiscutible, incluso para ti.
No, si me preguntas a mí y de eso dependerá lo que vayas a hacer, no puedes.

Vaya... algo más que añadir?

Hablas de que un nativo ingles tiene mas posibilidades que uno espanol. Se de lo que hablas, soy funcionario del Estado y de la CAM, sabes cuantas posiblidades tengo de trasladarme u opositar en Cataluna, Euskadi o Galicia? Y sin embargo un catalan o un vasco si las tienen (en madrid hay miles de funcionarios gallegos). Y no me aprece mal, es logico, es normal que en sus regiones se valore el idioma nativo y que no se les exija saberse las calle de Madrid a cambio. Es logico, pero es desigual. Sin embargo lo entiendo. Me explico?

Esa es buena, pero estás mezclando cosas. Un tema es la lengua franca universal, que aunque deba ser el inglés espero que convengas en que tiene que ser una decisión, no simplemente aceptar la inercia, para que entre países que nos respetamos unos a otros podamos regularlo un poco y por ejemplo no aceptar el nivel "nativo" [de hecho si eso no es ilegal en Europa debería serlo porque es filtrar por nacionalidad]. En ese sentido, nadie te prohibe sacarte el nivel necesario de euskera o gallego porque los puestos no son estrictamente para nativos. Pero es que el caso de España es otro y casi diría que justo al contrario: precisamente para que el español no se convierta en lengua franca hay que hacer discriminación positiva. A mi la discriminación positiva tampoco me gusta, por eso tengo mis propuestas: que las lenguas cooficiales sean oficiales en todo el territorio nacional con todo lo que eso implica o bien partimos España en trocitos más cómodos [y justos para ti].

Vamos, que sí, que tú eres una víctima del sistema de cooficialidad lingüística, pero yo también lo soy por otros motivos, y todo esto no tiene nada que ver con elegir racionalmente qué lengua debe ser universal y cuál es la manera de hacerla más justa.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7864 en: 11 de Diciembre de 2015, 12:07:53 »
No me dejan optar al puesto de rey con las mismas condiciones que el resto. Y diria que mis peques no pueden optar al titulo de principes.

Es un poco mentirosa esa ley que  se llama constitución y dice que todos somos iguales.

Es lo que tiene una monarquía constitucional, vota a partidos republicanos y así igual echan al Rey.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7865 en: 11 de Diciembre de 2015, 12:41:19 »
No me dejan optar al puesto de rey con las mismas condiciones que el resto. Y diria que mis peques no pueden optar al titulo de principes.

Es un poco mentirosa esa ley que  se llama constitución y dice que todos somos iguales.

Es lo que tiene una monarquía constitucional, vota a partidos republicanos y así igual echan al Rey.

Para deshacernos del Rey, es mucho más probable conseguirlo votando a partidos independentistas. ;D

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7866 en: 11 de Diciembre de 2015, 13:09:02 »
No me dejan optar al puesto de rey con las mismas condiciones que el resto. Y diria que mis peques no pueden optar al titulo de principes.

Es un poco mentirosa esa ley que  se llama constitución y dice que todos somos iguales.

Es lo que tiene una monarquía constitucional, vota a partidos republicanos y así igual echan al Rey.

Para deshacernos del Rey, es mucho más probable conseguirlo votando a partidos independentistas. ;D

Permíteme dudarlo muuuuuucho

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7867 en: 12 de Diciembre de 2015, 00:43:08 »
Os pongo un vídeo de campaña repugnante de "Democràcia i llibertat" (Convergencia)



Hace muchas páginas atrás se me acusó de que decir que en cataluña había mucha tensión, que había discusiones fuertes incluso dentro de las familias y tal, era mentira, que no conocía la cataluña real y no recuerdo cuantas falsedades más se me dijeron, ahora que un vídeo independentista admite que con solo sacar el tema se puede arruinar totalmente una cena, espero que los que me acusaron tengan algo que decir...
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7868 en: 12 de Diciembre de 2015, 00:47:28 »
Ese video no va en serio... es como el de los hipsters del PP. Te podrá gustar más o menos, pero no puedes intentar aportarlo como una prueba de una situación verídica...
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7869 en: 12 de Diciembre de 2015, 01:03:17 »
Ese video no va en serio... es como el de los hipsters del PP. Te podrá gustar más o menos, pero no puedes intentar aportarlo como una prueba de una situación verídica...

Ahh no? y cual es la intención real del video? Porque la literalidad se la he oído a montones de independentistas como cosa que se debe hacer y las consecuencias las he vivido en persona con discusiones.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7870 en: 12 de Diciembre de 2015, 01:11:06 »
Ese video no va en serio... es como el de los hipsters del PP. Te podrá gustar más o menos, pero no puedes intentar aportarlo como una prueba de una situación verídica...

Ahh no? y cual es la intención real del video? Porque la literalidad se la he oído a montones de independentistas como cosa que se debe hacer y las consecuencias las he vivido en persona con discusiones.

Pensemos todos igual y así no discutiremos.

Y el video me parece ridículo.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7871 en: 12 de Diciembre de 2015, 13:00:55 »
Una conversación sobre fútbol lleva al mismo sitio. Y sobre la memoria histórica puede llevar incluso más lejos. Francamente, y con todos los respetos, el ejemplo me parece una estupidez.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Skorpi

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7872 en: 12 de Diciembre de 2015, 15:40:20 »
...Y a mi el spot me parece especialmente inapropiado.  Fomentar actitudes de discusion enconada en vez de cordialidad en fechas navideñas flaco favor hace al movimiento independentista, y politizar cosas como cenas de navidad poco menos que patetico. Pero pretender que un tema como el Independentismo Catalan sea tomado a broma por parte de un partido politico que supuestamente esta a favor mas ridiculo me pareceria.

Pero oye, tambien esta claro que visto el spot de lo de las ballenas... Igual es un paso previo para encontrar puntos de encuentro entre PP y DiL.
Yo ya me espero cualquier cosa en campaña.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7873 en: 12 de Diciembre de 2015, 19:51:28 »
Pocas veces recuerdo haber visto spots electorales que no sean demagógicos, tendenciosos o directamente estúpidos, pero creo que no se estaba debatiendo ese tema.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7874 en: 13 de Diciembre de 2015, 10:18:03 »
Es que la de los videos divertidos es la CUP pero no se presenta Convergencia da para lo que da
Un abrazo

Maltzur  Baronet