logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2059074 veces)

Pensator

• Moderador de foro
  • Veterano
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7875 en: 24 de Diciembre de 2015, 09:01:49 »

Por enesima vez:

- Si lo miras desde el lado de acorgerte a las leyes para tener mayoria de escaños, esas mismas leyes indican que para reformas de calado te hacen falta 2/3 del parlamento (que no lo tienes) y referendum (que no se ha hecho).
- No damos por valido como referendum las elecciones, ya que tiene que haber consenso y no aprovechar se votan otras cosas. Pero indico, que aun desde vuestra optica de que hubiese servido como referendum (votos), se hubiese perdido.

Meldrel

« Respuesta #7876 en: 24 de Diciembre de 2015, 09:10:52 »
Este post es un día de la marmota...

Auron41

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7877 en: 27 de Diciembre de 2015, 00:08:48 »
decir que el contrario del 48% es un 52% es tan ridículo que da pereza.
Y que luego vengas tu a volver a contárnoslo, imagina la pereza que da del ridículo que resulta...

Auron41

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7878 en: 27 de Diciembre de 2015, 00:10:19 »
Y Podemos, ahora y siempre, esta a favor de que la gente decida pero su preferencia es abiertamente y dicha siempre convencer a los catalanes para quedarse en España.

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7879 en: 27 de Diciembre de 2015, 02:29:23 »
Me parece perfectamente legítima la aspiración de Podemos de que los ciudadanos catalanes puedan quedarse en España, no porque ser español sea una especie de maldición gitana (no sé cuántas veces he oído lo de "váis a morir siendo españoles", como si fuera una malidición), sino porque los catalanes tengan opción de decidir cómo quieren organizarse políticamente en el futuro.

El problema es que la mayoría de españoles prefieren que la mayoría de catalanes no puedan decidir su futuro, y que su futuro dependa de lo que decidan ellos, la mayoría de españoles, lo que convierte automáticamente a los catalanes en una especie de colonia (siendo como son una minoría dentro de España). Por eso, las cosas no cambiarán hasta que los catalanes no comprendan que su futuro no tiene que depender de eso, sino de lo que puedan decidir ellos como nación. En todo caso, la idea de Podemos me parece bonita, pero utópica. No hay una mayoría en España que piense que los catalanes pueden decidir como nación. Eso sería como aceptar que España no es la nación una e indivisible que les han enseñado que es.

tinocasals

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7880 en: 27 de Diciembre de 2015, 09:12:33 »
decir que el contrario del 48% es un 52% es tan ridículo que da pereza.
Y que luego vengas tu a volver a contárnoslo, imagina la pereza que da del ridículo que resulta...
Tú eres de los que dicen que si un 48% dice sí, el 52% dice no? Jaja.

Kaxte

« Respuesta #7881 en: 27 de Diciembre de 2015, 21:21:36 »
Parece que ha habido empate en la votación de la CUP sobre Mas :o

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #7882 en: 27 de Diciembre de 2015, 23:34:17 »
Parece que ha habido empate en la votación de la CUP sobre Mas :o

Sí, después de tres votaciones, a ver si a la cuarta dicen que sí y se deja ya de votar.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

maltzur

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7883 en: 28 de Diciembre de 2015, 00:39:29 »
La quarta empate.  Esto empieza a ser cómico realmente.  Yo creo que ningún guionista hubiese acertado4
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lev Mishkin

« Respuesta #7884 en: 28 de Diciembre de 2015, 00:59:38 »
La quarta empate.  Esto empieza a ser cómico realmente.  Yo creo que ningún guionista hubiese acertado4

un sainete. Mira que me caen bien los de la cup, pero esto les va a pasar factura.

Kaxte

« Respuesta #7885 en: 28 de Diciembre de 2015, 01:53:26 »
Me empiezo a preguntar si esto es un paripé para poder acabar diciendo "Sí a Mas" pero manteniendo las apariencias...

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #7886 en: 28 de Diciembre de 2015, 02:11:48 »
Me empiezo a preguntar si esto es un paripé para poder acabar diciendo "Sí a Mas" pero manteniendo las apariencias...

Las apariencias hace rato que se perdieron.
"Yo, el tocapelotas"

Gand-Alf

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7887 en: 28 de Diciembre de 2015, 14:19:09 »
Hombre lo de que sea un paripé no tiene ningún sentido porque con esto no están quedando bien. Para mi es casualidad (no tanta porque no deciden por azar y están los dos bandos muy ajustados). Deberían buscar la forma de ser un número impar o crear alguna regla de desempate :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #7888 en: 28 de Diciembre de 2015, 16:36:41 »
Hombre lo de que sea un paripé no tiene ningún sentido porque con esto no están quedando bien. Para mi es casualidad (no tanta porque no deciden por azar y están los dos bandos muy ajustados). Deberían buscar la forma de ser un número impar o crear alguna regla de desempate :P

Duelos a sable de luz, wue se llevan mucho ahora
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #7889 en: 01 de Enero de 2016, 11:18:32 »
Dimite un miembro de la CUP tras asegurar que el proceso soberanista es un fraude

http://wwwPUNTOhoyPUNTOes/nacional/201512/31/dimite-miembro-tras-asegurar-20151231153841-rc.html
"Yo, el tocapelotas"