logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1280912 veces)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7935 en: 03 de Enero de 2016, 17:28:42 »
Estoy empezando a pensar que no quieren la independencia.

Sin que sirva de precedente, te doy la razón. Yo también pienso que querer priorizar los nombres de los compañeros de viaje en vez de Cataluña, la independencia, el propio programa político o incluso las propias promesas, es un error por parte de (la mitad) de la CUP. Iban lentos, porque no iban a ninguna parte.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7936 en: 03 de Enero de 2016, 17:34:56 »
Estoy empezando a pensar que no quieren la independencia.

Sin que sirva de precedente, te doy la razón. Yo también pienso que querer priorizar los nombres de los compañeros de viaje en vez de Cataluña, la independencia, el propio programa político o incluso las propias promesas, es un error por parte de (la mitad) de la CUP. Iban lentos, porque no iban a ninguna parte.

Y los de "Junts pel si" supongo que también tendrán su parte de culpa, que no se bajan de la burra. Tiene que ser Mas sí o sí. ¿O es que todo siempre culpa de la CUP?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7937 en: 03 de Enero de 2016, 17:38:35 »
Olé por la CUP, pensaba que al final iban a pasar por el aro de Mas.

Estoy empezando a pensar que no quieren la independencia.

Sin que sirva de precedente, te doy la razón. Yo también pienso que querer priorizar los nombres de los compañeros de viaje en vez de Cataluña, la independencia, el propio programa político o incluso las propias promesas, es un error por parte de (la mitad) de la CUP. Iban lentos, porque no iban a ninguna parte.
No si encima la culpa será de la CUP, que lo único que ha hecho ha sido cumplir su programa.
La solución es muy sencilla: que se vaya Mas y que JxS proponga otro candidato. Es JxS quien está anteponiendo a Mas por encima del proceso.
Tu defensa de Mas a estas alturas es insostenible, propia del Camamilla Party :P

Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7938 en: 03 de Enero de 2016, 18:03:19 »
Pues pese a tener ideología muy diferente, hay que aplaudirles por mantener lo que prometieron (aunque les haya "costado").

Para mi, la culpa de esto lo tiene el jxs, que no se bajaron de la burra. Mantener a Mas al frente, no tenía ningún sentido. 

También han quedado bastante retratados los de la ANC, que se ha visto que no son más que una asociación pro-Mas.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7939 en: 03 de Enero de 2016, 18:24:06 »
Very interesting todo esto. La CUP lo tenía difícil. Pero aún quedan 7 días si no me equivoco y la pelota está en el tejado de JxS y de quien dijo que se haría a un lado si hacía falta (lo dijo, no?).

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7940 en: 03 de Enero de 2016, 18:27:52 »
Tv3 ya esta linchando a la CUP, precalentando motores para el PressingERC que toca ahora, para forcadell, Muriel, Eduard tengan sitio (a pesar que siempre dijeron que nunca usarian sus asociaciones como trampolín a la política) y otra vez se ligue la suerte independentismo a Mas o CDC.

En serio, lo de estos dias a dado verguenza ajena total, quemando barcos Tv3. Sacando a cualquiera que pudiera presionar a la CUP continuamente, aunque fuera un terrorista obviando ese detalle:

Carta de Lucia Bultó:

El pasado miércoles día 16 de diciembre, en TV-3  Xavier Graset entrevistó a Carles Sastre. Lo presentò como un preso político, que entró en la cárcel a raíz de la muerte del industrial José María Bultó, de quien soy sobrina. Más tarde Grasset definió a Sastre como un gran reserva del independentismo.

Cuando Xavier Grasset habla de la muerte de José María Bultó olvida maliciosamente decir que José María  Bultó no murió de un ataque de corazón, ni de un cáncer, sino porque su entrevistado, Carles Sastre, entró en casa del señor Bultó mientras comía con su familia y, a punta de pistola, le adosó una bomba al pecho, bajo amenaza de hacerla estallar si José María Bultó no pagaba 500 millones de pesetas. Horas después, la bomba estallaba, despedazando en mil partes el cuerpo de Bultó.

Carles Sastre fue condenado por este asesinato y por él no ha pagado ni la mitad de su condena.

Señor Grasset, informese bien, por favor y si ya lo está, defínase como defensor del terrorismo en su estado puro.


En Catalunya Radio también lo entrevistaron como miembro histórico del "independentismo combatiente" cortando Monica Terribas a alguien que iba a decir un "pero este senyor...". Que no hay problema en que se le entreviste, pero que no digan cosas como "preso político" para que parezca que es una persona injustamente metida en la carcel por estar a favor del independentismo y que por tanto la CUP tiene que hacerles caso.

Los demás medios también se apuntaron. Mejor haber cometido un atentado bomba con muertes que haber sido de UPYD, aunque en el segundo caso seas militante de la CUP en la actualidad, sigues siendo un "infiltrado" bajo sospecha (y a día de hoy aun leo tuits sobre el).



Hoy Tv3, al mediodia ha ido sacando frases de tuiter de militantes de la CUP disconformes con esta decisión y de miembros de la ANC como Jordi Sanchez. Ni una a favor. Titulares como "La CUP fuerza unas nuevas elecciones" cuando lo correpto seria "La CUP y JuntsXsi fuerzan unas nuevas elecciones" o "La Cup diu no y si JXSi no propone otro candidato inmediatamente habra nuevas elecciones".

Para la noche tienen pensado un especial  "Cup diu No". La que les va a caer. Primero tocó linchar al PSC, luego linchar a ICV, luego a Podemos, luego a Unio y finalmente a la CUP. Para ser la revolución de las sonrisas...

Pero bueno serán un par de dias. Luego tocará el pressing ERC por si se sale del redil en el que lleva metido desde hace tiempo.

PD:  de los tuits vejatorios sobre Anna Gabriel habria que hablar casi en monográfico. Lo mas suave traidora, botifler o sucia. Los mas gordos no los pongo por pudor, pero siendo mujer y viniendo del sector rancio de la derecha (aunque sea catalana) ya os podéis imaginar.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7941 en: 03 de Enero de 2016, 18:37:52 »
Para Junts pel Sí y sus 62 diputados, su candidato (el más votado en las elecciones) era una línea roja. Para la CUP y sus 10 diputados, que Mas no fuera presidente era una línea roja. Lo más razonable es pensar que una negociación, a la vista de los resultados electorales, no implique que los primeros tengan que renunciar a su línea roja.

Al final, la (mitad de la) CUP ha decidido priorizar su imagen y no hacer ninguna renuncia, ningún sacrificio. ¿Qué sacrificio o renuncia ha demostrado hasta ahora la CUP por la independencia? Entiendo que, en una negociación, lo más importante no es ser coherente, sino ser capaz de encontrar soluciones y realizar renuncias. No ha sido el caso, lo que me parece decepcionante. Y que los adalides de la unidad de España lo estén celebrando con cava (no catalán) sólo confirma mi sensación

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7942 en: 03 de Enero de 2016, 18:43:31 »
Si dos no llegan a un acuerdo es porque nadie cede , segun tu argumentacion la CUP debe ceder por tener menos diputados?

Eso es pasar el rodillo
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7943 en: 03 de Enero de 2016, 18:45:18 »
Very interesting todo esto. La CUP lo tenía difícil. Pero aún quedan 7 días si no me equivoco y la pelota está en el tejado de JxS y de quien dijo que se haría a un lado si hacía falta (lo dijo, no?).

Sí que lo dijo. Pero es que tampoco depende de él, sino del proceso, sus electores y los partidos que le dan soporte, que no quieren que su candidato dependa de quien diga otro partido. La negociación tiene límites, y uno de ellos es que el partido con menos representación pretenda tomar decisiones que van muy por encima de su representación real. Vamos a elecciones al marzo.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7944 en: 03 de Enero de 2016, 18:47:03 »
Para Junts pel Sí y sus 62 diputados, su candidato (el más votado en las elecciones) era una línea roja. Para la CUP y sus 10 diputados, que Mas no fuera presidente era una línea roja. Lo más razonable es pensar que una negociación, a la vista de los resultados electorales, no implique que los primeros tengan que renunciar a su línea roja.

Al final, la (mitad de la) CUP ha decidido priorizar su imagen y no hacer ninguna renuncia, ningún sacrificio. ¿Qué sacrificio o renuncia ha demostrado hasta ahora la CUP por la independencia? Entiendo que, en una negociación, lo más importante no es ser coherente, sino ser capaz de encontrar soluciones y realizar renuncias. No ha sido el caso, lo que me parece decepcionante. Y que los adalides de la unidad de España lo estén celebrando con cava (no catalán) sólo confirma mi sensación

Nuevas elecciones y a ver donde queda ese "mandato legítimo" que solo ven algunos... No se puede hacer un proceso como este con los pies de barro.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7945 en: 03 de Enero de 2016, 18:51:23 »
Si dos no llegan a un acuerdo es porque nadie cede , segun tu argumentacion la CUP debe ceder por tener menos diputados?

Eso es pasar el rodillo

Hombre, sería más lógico que cediera la CUP en algo tan importante como es quien tiene que ser el presidente. En una negociación todos tienen que ceder, pero el que tiene menos representación no puede pretender que quien tiene una representación mucho más grande (y ganó las elecciones) renuncie a sus lineas rojas, y él no renuncie a nada.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7946 en: 03 de Enero de 2016, 18:51:57 »
Olé por la CUP, pensaba que al final iban a pasar por el aro de Mas.



Será ole por la mitad de la CUP  ¿no?     

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7947 en: 03 de Enero de 2016, 18:53:48 »
Cierto, Pensator, la entrevista a Carles Sastre me provoca más asco que otra cosa.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7948 en: 03 de Enero de 2016, 18:55:51 »
Very interesting todo esto. La CUP lo tenía difícil. Pero aún quedan 7 días si no me equivoco y la pelota está en el tejado de JxS y de quien dijo que se haría a un lado si hacía falta (lo dijo, no?).

Sí que lo dijo. Pero es que tampoco depende de él, sino del proceso, sus electores y los partidos que le dan soporte, que no quieren que su candidato dependa de quien diga otro partido. La negociación tiene límites, y uno de ellos es que el partido con menos representación pretenda tomar decisiones que van muy por encima de su representación real. Vamos a elecciones al marzo.
Pero es lo que tienen siempre este tipo de situaciones, no? Si no llegas en escaños te toca ceder. 300k votos contra 1.6M es minoría, claro, pero para nada despreciable. No son cuatro gatos eligiendo por un país. Que JxS no quiere ceder? Están en su derecho de contribuir al descarrile del proceso.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7949 en: 03 de Enero de 2016, 18:56:20 »
Me resulta sorprendente ver lo contento que está el personal que quería que la CUP votase en contra de Mas, después de ver que su partido está absolutamente dividido al respecto. 

Parece que se sigue el criterio de más vale honra sin barcos que barcos sin honra.