logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1281385 veces)

Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8040 en: 07 de Enero de 2016, 15:25:37 »
Creo que Junts pel Sí no ha vetado a nadie, ¿no? En cambio, que el veto de la CUP recaiga en el ganador de las elecciones y que eso sea más importante que la independencia o que cualquier otra consideración de carácter político, ése es el fallo que le veo a la CUP. ¿Por qué tendría que aceptar eso Junts pel Sí, si no lo quería ni tan siquiera la mitad de la propia CUP, entre ellos su número 1 (que, por cierto, ha dimitido)? Ha sido tan importante el odio a Mas, que ahora dicen que no les importa quien sea el presidente, les da igual, con tal de que no sea el presidenciable de la fuerza más votada.

Yo si fuera Mas, ya me habría ido, y seguro que él se habría ido ya también, si sólo dependiera de él y pudiera hacer lo que le da la gana.

La falacia que cometes aquí es señalar que la CUP es la culpable de que no salga Mas, cuando concretamente son la CUP, y los otros 63 diputados de C's, PP, PSOE y Podemos versión catalana.

Y como ya te han señalado, aunque suelos ignorarlo, hay 62 escaños de personas que quieren a Mas, y 73 que no.

PD: Y sí, seguro que Mas quiere irse y no le dejan. Pobrecito.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8041 en: 07 de Enero de 2016, 16:08:27 »
Creo que Junts pel Sí no ha vetado a nadie, ¿no? En cambio, que el veto de la CUP recaiga en el ganador de las elecciones y que eso sea más importante que la independencia o que cualquier otra consideración de carácter político, ése es el fallo que le veo a la CUP. ¿Por qué tendría que aceptar eso Junts pel Sí, si no lo quería ni tan siquiera la mitad de la propia CUP, entre ellos su número 1 (que, por cierto, ha dimitido)? Ha sido tan importante el odio a Mas, que ahora dicen que no les importa quien sea el presidente, les da igual, con tal de que no sea el presidenciable de la fuerza más votada.

Yo si fuera Mas, ya me habría ido, y seguro que él se habría ido ya también, si sólo dependiera de él y pudiera hacer lo que le da la gana.

Qué va, a nadie, sólo al resto de JxS, puesto que tiene que ser Mas o Mas.

Jajajaja, esta ha sido buena. Seguro que le tienen puesta una pistola en la cabeza y su familia está amenazada de muerte. Que avise a los Mossos y denuncie el chantaje, así podrá largarse tranquilamente a su casa
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8042 en: 07 de Enero de 2016, 16:31:44 »
Molt honorable

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8043 en: 07 de Enero de 2016, 16:43:46 »
Creo que Junts pel Sí no ha vetado a nadie, ¿no? En cambio, que el veto de la CUP recaiga en el ganador de las elecciones y que eso sea más importante que la independencia o que cualquier otra consideración de carácter político, ése es el fallo que le veo a la CUP. ¿Por qué tendría que aceptar eso Junts pel Sí, si no lo quería ni tan siquiera la mitad de la propia CUP, entre ellos su número 1 (que, por cierto, ha dimitido)? Ha sido tan importante el odio a Mas, que ahora dicen que no les importa quien sea el presidente, les da igual, con tal de que no sea el presidenciable de la fuerza más votada.

Yo si fuera Mas, ya me habría ido, y seguro que él se habría ido ya también, si sólo dependiera de él y pudiera hacer lo que le da la gana.
Y como ya te han señalado, aunque suelos ignorarlo, hay 62 escaños de personas que quieren a Mas, y 73 que no.

Precisamente esto es lo que estoy diciendo. En el Parlamento hay 72 diputados que quieren avanzar hacia la independencia de Cataluña y 63 que no. Pero se ha preferido centrar el debate en Mas sí o Mas no, 62 contra 73. La CUP no llevaba en su programa electoral que no investirían a Mas, sino que eran garantes del proceso. La CUP no ha sido coherente. Ha consultado sus bases, pero curiosamente, al final, la decisión que ha tomado el consejo político corresponde a la propuesta que las bases rechazaron primero en la asamblea de Sabadell. No obstante, a pesar de todas estas incoherencias e incidencias, yo soy partidario de que se constituya un gobierno y siga el proceso, que es lo importante, así que no veo mal que Mas se aparte y hagan presidente a Romeva, Neus Munté o Junqueras.

Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8044 en: 07 de Enero de 2016, 21:23:35 »
Creo que Junts pel Sí no ha vetado a nadie, ¿no? En cambio, que el veto de la CUP recaiga en el ganador de las elecciones y que eso sea más importante que la independencia o que cualquier otra consideración de carácter político, ése es el fallo que le veo a la CUP. ¿Por qué tendría que aceptar eso Junts pel Sí, si no lo quería ni tan siquiera la mitad de la propia CUP, entre ellos su número 1 (que, por cierto, ha dimitido)? Ha sido tan importante el odio a Mas, que ahora dicen que no les importa quien sea el presidente, les da igual, con tal de que no sea el presidenciable de la fuerza más votada.

Yo si fuera Mas, ya me habría ido, y seguro que él se habría ido ya también, si sólo dependiera de él y pudiera hacer lo que le da la gana.
Y como ya te han señalado, aunque suelos ignorarlo, hay 62 escaños de personas que quieren a Mas, y 73 que no.

Precisamente esto es lo que estoy diciendo. En el Parlamento hay 72 diputados que quieren avanzar hacia la independencia de Cataluña y 63 que no. Pero se ha preferido centrar el debate en Mas sí o Mas no, 62 contra 73. La CUP no llevaba en su programa electoral que no investirían a Mas, sino que eran garantes del proceso. La CUP no ha sido coherente. Ha consultado sus bases, pero curiosamente, al final, la decisión que ha tomado el consejo político corresponde a la propuesta que las bases rechazaron primero en la asamblea de Sabadell. No obstante, a pesar de todas estas incoherencias e incidencias, yo soy partidario de que se constituya un gobierno y siga el proceso, que es lo importante, así que no veo mal que Mas se aparte y hagan presidente a Romeva, Neus Munté o Junqueras.

No, no, no tergiverses.

Hay 62 que quieren a Mas y 73 que no. Y hay 72 personas que quieren la independencia, y 63 que no. No es lo mismo.

Y una pregunta, ya que estamos en un foro de juegos: si tu quieres jugar al Smallworld o no jugar a nada, y yo quiero jugar a cualquier cosa, menos al smallworld... ¿quién está poniendo mas pegas para jugar?

Por muchas vueltas que le des, el JxSi, si quiere, lo desbloqueaba en 2 minutos. Mira, no ponemos a Mas, ponemos a Romeva (y ponemos a Mas de vicepresidente de algo). Y ya, soluciando.

Claro que así no sería la mitad de divertido, y no leería cosas como que si es por Mas se quitaba del medio ya mismo.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8045 en: 07 de Enero de 2016, 21:51:04 »



Hay 62 que quieren a Mas y 73 que no.

FALSO.

Aun estamos con estas? Así no se resume un resultado electoral. 62, entre lo que había y por múltiples motivos, prefieren JxS. 73 prefieren otras cosas: eso NO significa que su voto se resuma en no querer a Mas.

Esperanza Aguirre diciendo que el mandato en Madrid era que la mayoría había dicho NO a Podemos xD

Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8046 en: 07 de Enero de 2016, 22:22:17 »



Hay 62 que quieren a Mas y 73 que no.

FALSO.

Aun estamos con estas? Así no se resume un resultado electoral. 62, entre lo que había y por múltiples motivos, prefieren JxS. 73 prefieren otras cosas: eso NO significa que su voto se resuma en no querer a Mas.

Esperanza Aguirre diciendo que el mandato en Madrid era que la mayoría había dicho NO a Podemos xD

Pero que narices, si dicen "enga chicos, vamos a votar, ¿quien quiere a Mas?" Y votan 62 que si, y 73 que no. Joder, ¿hasta eso lo vamos a discutir?

Madre...

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8047 en: 07 de Enero de 2016, 22:29:09 »
Cierto, donde estoy sólo puedo leer rápido, em realidad quería contestar a lo de la independencia, y sin los números delante. Dejaré de leer hasta que vuelva a casa.

Pluja

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 250
  • Ubicación: Instalándome en Vilanova i La Geltrú (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8048 en: 07 de Enero de 2016, 23:56:26 »
La (mitad de) la CUP quiere que la futura República Catalana, no comience con el lastre de corrupción que azota al gobierno de España.

Y han dado una respuesta consecuente y ética, por encima de sus ideales nacionalistas. No quieren una Catalunya independiente a cualquier precio. Quieren una de la que sentirse orgullosos.

Pero como no estamos acostumbrados a reacciones de ese nivel moral, nos extraña. En el reino del "todo vale" esas personas son un magnífico exponente de lo que debería ser.

Al margen de la ideología que defienden (que en este momento no cuestiono) valoro enormemente su integridad.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8049 en: 08 de Enero de 2016, 00:37:01 »
La (mitad de) la CUP quiere que la futura República Catalana, no comience con el lastre de corrupción que azota al gobierno de España.

Y han dado una respuesta consecuente y ética, por encima de sus ideales nacionalistas. No quieren una Catalunya independiente a cualquier precio. Quieren una de la que sentirse orgullosos.

Pero como no estamos acostumbrados a reacciones de ese nivel moral, nos extraña. En el reino del "todo vale" esas personas son un magnífico exponente de lo que debería ser.

Al margen de la ideología que defienden (que en este momento no cuestiono) valoro enormemente su integridad.

Discrepo. LA CUP no tiene un moral superior (aunque algunos lo crean) para decidir qué partidos, ideologías o personas son válidas para construir la independencia y quiénes no. En esto tenemos que estar todos, o no funcionará. No es el momento de hacer este tipo de juicios o tomar estas decisiones, reduciendo el momento histórico al veto de una persona que cuenta tanto como ellos, que aporta y suma.

Si queremos hablar de ideologías y moral, para eso ya está el autonomismo. Pero ahora se suponía que primero rompíamos, creábamos un nuevo Estado y luego nos discutíamos otra vez. No sé cuantas veces he leído a gente de la CUP escribir esto mismo. ¿Qué ha cambiado? ¿Qué ha hecho que el momento histórico y la política quedara reducido al quién, como si eso fuera importante?
« Última modificación: 08 de Enero de 2016, 01:26:06 por Lycaon »

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8050 en: 08 de Enero de 2016, 00:41:18 »
http://www.mon.cat/cat/notices/2016/01/video_anna_gabriel_abans_del_27s_ens_es_igual_com_es_digui_el_president_si_vol_declarar_la_indepe_156323.php

Para los que no sepan catalán: en el video la portavoz de la CUP Anna Gabriel dice antes de las elecciones del 27S que a ellos no les importa en absoluto el nombre del futuro presidente de la Generalitat. Que ellos harán presidente a quien quiera hacer la independencia. Para los que dicen que la CUP cumple y es coherente.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8051 en: 08 de Enero de 2016, 00:56:16 »
Qué gentuza los de la cup eh? Catalanes de medio pelo...  ???

Para que luego digan que no hay versión oficial.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8052 en: 08 de Enero de 2016, 09:05:21 »
Si queremos hablar de ideologías y moral, para eso ya está el autonomismo. Pero ahora se suponía que primero rompíamos, creábamos un nuevo Estado y luego nos discutíamos otra vez. No sé cuantas veces he leído a gente de la CUP escribir esto mismo. ¿Qué ha cambiado? ¿Qué ha hecho que el momento histórico y la política quedara reducido al quién, como si eso fuera importante?

Pues si no es importante se pone a otro.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8053 en: 08 de Enero de 2016, 09:22:15 »
Si queremos hablar de ideologías y moral, para eso ya está el autonomismo. Pero ahora se suponía que primero rompíamos, creábamos un nuevo Estado y luego nos discutíamos otra vez. No sé cuantas veces he leído a gente de la CUP escribir esto mismo. ¿Qué ha cambiado? ¿Qué ha hecho que el momento histórico y la política quedara reducido al quién, como si eso fuera importante?

Pues si no es importante se pone a otro.

¿Por qué a otro? ¿Por qué no al que propuso la fuerza más votada, el que sacó 1,6 millones de votos? ¿Ponemos a alguien que no haya votado nadie ni se haya presentado como candidato?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8054 en: 08 de Enero de 2016, 09:25:24 »
Si queremos hablar de ideologías y moral, para eso ya está el autonomismo. Pero ahora se suponía que primero rompíamos, creábamos un nuevo Estado y luego nos discutíamos otra vez. No sé cuantas veces he leído a gente de la CUP escribir esto mismo. ¿Qué ha cambiado? ¿Qué ha hecho que el momento histórico y la política quedara reducido al quién, como si eso fuera importante?

Pues si no es importante se pone a otro.

¿Por qué a otro? ¿Por qué no al que propuso la fuerza más votada, el que sacó 1,6 millones de votos? ¿Ponemos a alguien que no haya votado nadie ni se haya presentado como candidato?

Porque la mayoría absoluta del parlamento está en contra. ¿Por qué no a Romeva que era cabeza de lista?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf