logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2057112 veces)

maltzur

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8085 en: 11 de Enero de 2016, 09:12:06 »
Yo esperare a què funcionen.  Porque la versión del pacto en boca de Mas y en boca de Gabriel.  Canvia un poquito.  Eso sí estoy esperando ver a Rajoy pronunciar Puigdemont con ansias.  Al menos es hijo de un pastelero y sabe lo qué es currar.  Verémos como va.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Pensator

• Moderador de foro
  • Veterano
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
« Respuesta #8086 en: 11 de Enero de 2016, 10:21:14 »
Solo hay que leer el primer parrafo de este no-pacto, sino rendición:

La Cup-Crida constituent se compromete a...

No sale nada de "JuntsxSi se compromete a..."

Lo único que sale en el pacto es que el president actual (ya no) Artur Mas designaria a otro que el considerara conveniente. El resto son exclusivamente compromisos que asume la CUP, ninguno JuntsXSi

Por cierto lo que ha dicho Anna Gabriel hoy en Rac1 de que les dijeron durante la negociación desde convergencia que la cabeza de un judio (Artur Mas) vale lo mismo las cabezas de 10 palestinos (CUP), si es cierto, muy feo.

Kaxte

« Respuesta #8087 en: 11 de Enero de 2016, 10:44:32 »
Yo esperare a què funcionen.  Porque la versión del pacto en boca de Mas y en boca de Gabriel.  Canvia un poquito.  Eso sí estoy esperando ver a Rajoy pronunciar Puigdemont con ansias.  Al menos es hijo de un pastelero y sabe lo qué es currar.  Verémos como va.
¿Como votante de la CUP, no tienes nada que decir sobre el fraude electoral que representa el punto 2 del acuerdo?

Yo flipo con los trasvases de diputados. No os parece de país bananero?
Completamente... Esto deja al Tamayazo en una tontería.

maltzur

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8088 en: 11 de Enero de 2016, 10:47:47 »
Según la CUP solo han acordado soporte en las cuestiones de desarrollo del proceso.  Para nada otras.  Recomiendo escuchar a la Gabriel
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lev Mishkin

« Respuesta #8089 en: 11 de Enero de 2016, 10:54:09 »
¿Como votante de la CUP, no tienes nada que decir sobre el fraude electoral que representa el punto 2 del acuerdo?

por qué el Tamayazo? a mi no me cuesta interpretar lo que ha hecho la CUP en clave de la independencia de Cataluña. Que me vendan luego otra mandanga, pero está claro hace tiempo que la CUP lo que más les interesa es la independencia y la nación catalana.

Kaxte

« Respuesta #8090 en: 11 de Enero de 2016, 11:13:13 »
Según la CUP solo han acordado soporte en las cuestiones de desarrollo del proceso.  Para nada otras.  Recomiendo escuchar a la Gabriel
Para eso ya está el punto 1 del acuerdo, no le veo justificación al punto 2.

por qué el Tamayazo? a mi no me cuesta interpretar lo que ha hecho la CUP en clave de la independencia de Cataluña. Que me vendan luego otra mandanga, pero está claro hace tiempo que la CUP lo que más les interesa es la independencia y la nación catalana.
¿Que a efectos prácticos 2 diputados de la CUP pasen a formar parte de JxS te parece normal? Las urnas le dieron a JxS 62 diputados, no 64.

Lev Mishkin

« Respuesta #8091 en: 11 de Enero de 2016, 11:17:34 »

¿Que a efectos prácticos 2 diputados de la CUP pasen a formar parte de JxS te parece normal? Las urnas le dieron a JxS 62 diputados, no 64.

no sé, la independencia de Cataluña tiene algo de excepcional, que pacten entre formaciones que quieren ya la independencia no me parece extraodinario en este contexto.

Kaxte

« Respuesta #8092 en: 11 de Enero de 2016, 11:25:22 »
Perdón, es que se me había olvidado que la independencia de Cataluña justifica y legitima cualquier cosa que quieran hacer los independentistas :P

Bru

• Visitante
« Respuesta #8093 en: 11 de Enero de 2016, 11:30:12 »

no sé, la independencia de Cataluña tiene algo de excepcional, que pacten entre formaciones que quieren ya la independencia no me parece extraodinario en este contexto.

¿Y por qué?   Justificamos que pacen la independencia y que pacten para elegir el presidente manipulando los votos de los ciudadanos y nos rasgamos las vestiduras si hay Tamayazo para...¿Elegir elegir el Presidente de la comunidad de Madrid?     ¿La independencia pues justifica hacer lo que nos de la gana?   

Pues entonces no se para qué tanto paripé.  En las próximas elecciones no hace falta votar.  Que ellos mismos se encarguen de decidir que escaños tiene cada partido y arreglado.

Pensator

• Moderador de foro
  • Veterano
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
« Respuesta #8094 en: 11 de Enero de 2016, 11:46:02 »
Yo no veo ningun problema en votar conjuntamente o pactar leyes Convergencia, Erc y CUP. O Incluso Cup y PP si coincidiesen en algun punto.

Pero otra cosa es darle el gobierno autonómico, por activa o pasiva (en este caso por activa), casi de gratis, a un gobierno cuyas intenciones son diametralmente opuestas a las tuyas (solo hay que ver quien han puesto en educació).

El tema y el merito para CDC, ha sido ligar independencia con darles a ellos el control en última instancia del parlamento catalán y tener los medios de referencia del electorado nacionalista, haciendo presión para que nadie se salga del guion. Que la divergencia o reparo sea vista como traición a la patria.

Lo dicho, el nacionalismo y el bien de la patria sirve para que las personas congratulemos con ruedas de molino. O como se diga.

Gand-Alf

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8095 en: 11 de Enero de 2016, 12:02:19 »
Bru, no tiene nada que ver apoyar algo por razones políticas como en este caso, con apoyar algo por motivos puramente personales, como el Tamayazo en que fueron directamemte sobornados. Es una mala comparación.

En España hay un proceso de cambio y ya se pueden dar extrañas alianzas. Imaginad en Catalunya donde hay dos procesos de cambio actuando a la vez. Se dan cosas que cuestan de entender, como que en las generales Podemos arrase y en las autonómicas consigan muy poco.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8096 en: 11 de Enero de 2016, 12:04:16 »
Bru, no tiene nada que ver apoyar algo por razones políticas como en este caso, con apoyar algo por motivos puramente personales, como el Tamayazo en que fueron directamemte sobornados. Es una mala comparación.

En España hay un proceso de cambio y ya se pueden dar extrañas alianzas. Imaginad en Catalunya donde hay dos procesos de cambio actuando a la vez. Se dan cosas que cuestan de entender, como que en las generales Podemos arrase y en las autonómicas consigan muy poco.

Bueno, lo de Podemos puede explicarse con el "efecto Colau" y En Comú, que no participaron en las elecciones al Parlament pero sí en las generales.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8097 en: 11 de Enero de 2016, 12:28:07 »

Bueno, lo de Podemos puede explicarse con el "efecto Colau" y En Comú, que no participaron en las elecciones al Parlament pero sí en las generales.

Cierto. Y yo añadiría un tercer dato: en las elecciones catalanas, sin la participación activa de Colau y su "efecto", muchos posibles votantes de Podemos (que votaron a Colau), votaron a Ciutadans para hacer frente al independentismo. Reconocido por el mismo Rabell. ¿Cómo explicáis esa fuga de votantes, si no es por el proceso abierto en Cataluña?

Kaxte

« Respuesta #8098 en: 11 de Enero de 2016, 12:32:15 »
Tienes razón en que las motivaciones del Tamayazo fueron bastante más repugnantes que las del traspaso de los dos diputados de la CUP a JxS. Pero, en el caso del Tamayazo, los dos diputados del PSOE lo que hicieron fue abstenerse en la votación de investidura, forzando así la repetición de las elecciones. No pasaron a formar parte del PP.
Me parece una diferencia importante.

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8099 en: 11 de Enero de 2016, 12:41:05 »

Cierto. Y yo añadiría un tercer dato: en las elecciones catalanas, sin la participación activa de Colau y su "efecto", muchos posibles votantes de Podemos (que votaron a Colau), votaron a Ciutadans para hacer frente al independentismo. Reconocido por el mismo Rabell. ¿Cómo explicáis esa fuga de votantes, si no es por el proceso abierto en Cataluña?

En esencia, En Comú Podem es la personificación de la famosa y denostada Tercera Vía (la opción entre los independentistas por un lado y los unionistas por el otro). En cuanto se le ha dotado de cierto cuerpo, se le ha dado una cara fuerte y un partido de ámbito estatal como Podemos ha decidido apostar por ella, se ha convertido en una opción real para el votante catalán.

Y el hecho de que es así ha provocado el pacto de investidura, porque era una opción real que ERC y CDC se presentasen por separado... y que En Comú Podem se convirtiese en primera fuerza.

Y no nos engañemos, las presiones de ERC hacia Ada Colau para que se sume al Procés van en esa vía.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet