Y acepto como válido el argumento de que la Generalitat no puede hacer frente por sí sola al Estado. La desproporción de poder es enorme. Pero se puede lograr la independencia si el pueblo participa. Creo que ya se ha demostrado una gran capacidad de mobilización, y de desobediencia al Estado, al participar en el referéndum "ilegal". Al fin y al cabo esto era una rebelión de los catalanes, no de políticos.
No le veo ningún problema siempre , ganan elecciones , ganan referéndum. Lo veo mucho más licito que no llevarlo en el programa , juntarte con el otro partido mayoritario y meterle mano en un fin de semana.
Bonita colección de imágenes y links. ¿Eres historiador? ¿Jurista?
Podría dedicar tiempo a rebatir todos los supuestos argumentos con los que supuestamente demuestras que me equivoco y miento
en cosas que ni tan siquiera he dicho o no has leído,
pero es que sería perder un tiempo precioso que prefiero dedicar a otras cosas, o incluso a la indy de Cataluña, que es el tema del hilo. Pero me permito unas últimas aclaraciones.Está claro que si yo digo que el pueblo (de Berlín) derribó ilegalmente el muro y tú me argumentas que miento, porque fue un proceso pacífico, es que no me has leído o no me has querido leer, o has querido poner las fotos de la reunificación, no lo sé.
En la tarde del 9 de noviembre de 1989, el portavoz del Comité Central, Günter Schabowski, concedió una conferencia de prensa para anunciar la derogación de las limitaciones impuestas a los permisos de viaje, así como la autorización para cruzar los pasos fronterizos entre las Alemanias.
El Muro de Berlín cayó en la noche del jueves 9 al viernes 10 de noviembre de 1989, 28 años después de su construcción. La apertura del muro, conocida en Alemania con el nombre de die Wende (El cambio), fue consecuencia de las exigencias de libertad de circulación en la ex RDA y las evasiones constantes hacia las embajadas de capitales de países del Pacto de Praga y Varsovia y por la frontera entre Hungría y Austria, que impuso menos restricciones desde el 23 de agosto.
[…]Si me dices que yo, al citar jurisprudencia internacional de la ONU (y una resolución sobre Kosovo, que podría haber sido sobre Conchinchina)
he comparado con Kosovo, y tú te pones a hablar de limpieza étnica, es que el nivel ha bajado quince niveles.
Si me "informas" de que UK no tiene constitución y que eso me desacredita, porque yo no lo sabía, es que presupones que eres muy listo y culto y yo muy poco, y quizás tienes razón, no lo sé. El argumento del "no tienen constitución" y es por eso que pueden hacer un referéndum es de traca. Explícaselo a los escoceses, que lo hicieron por eso.
Por no hablar de que hay formas y formas de decir las cosas, y las tuyas no son aceptables. A parte de decir directamente que miento, poniendo un link que no tiene nada que ver,
me atribuyes no saber cosas que presupones que no sé ("si supieras algo más de derecho"), o intentos de falsear o manipular.
Las alusiones personales a alguien que no conoces de nada sobran. No creo que te tenga que dar lecciones yo de como se tienen que decir las cosas. Pero sí que puedo dejar de leerte, como haces tú. No me interesa.
Bueno ERC ha admitido que si hubiesen tenido otros resultados podrían encauzar el tema diferente. Pero yo supongo que con una mayoria de escaños pero no de votos les toca hacer filigranas para ampliar la base social y que la futura constitución se apruebe con mayoria de votos.Siempre dije que era el peor resultado de los posibles, pero es lo que ha votado la gente.
Es lo que tiene que cada uno defina las elecciones como quiera, que luego no es fácil hacer grupos y ni siquiera se entiende cuál es el criterio para agruparlos. Digo esto sin ser tiquismiquis, es que decir que el NO sacó más votos que el SÍ simplemente falso.
Cita de: tinocasals en 01 de Febrero de 2016, 17:35:10 Es lo que tiene que cada uno defina las elecciones como quiera, que luego no es fácil hacer grupos y ni siquiera se entiende cuál es el criterio para agruparlos. Digo esto sin ser tiquismiquis, es que decir que el NO sacó más votos que el SÍ simplemente falso.Los votos a independencia no (que no a referendum no), ganaron claramente. Por suerte tenemos los datos y no nos la coláis.
Cita de: Auron41 en 02 de Febrero de 2016, 12:55:15 Cita de: tinocasals en 01 de Febrero de 2016, 17:35:10 Es lo que tiene que cada uno defina las elecciones como quiera, que luego no es fácil hacer grupos y ni siquiera se entiende cuál es el criterio para agruparlos. Digo esto sin ser tiquismiquis, es que decir que el NO sacó más votos que el SÍ simplemente falso.Los votos a independencia no (que no a referendum no), ganaron claramente. Por suerte tenemos los datos y no nos la coláis.Eso es mentira y lo sabes .... Tenemos el partido ambiguo. Que parte de su electorado es independentista y parte no . Lo unico que nos puede dar el resultado cierto es un refrendum bien hecho cualquier intento de declarar mayoría por el si y por el no es falso.
Cita de: maltzur en 02 de Febrero de 2016, 12:58:32 Cita de: Auron41 en 02 de Febrero de 2016, 12:55:15 Cita de: tinocasals en 01 de Febrero de 2016, 17:35:10 Es lo que tiene que cada uno defina las elecciones como quiera, que luego no es fácil hacer grupos y ni siquiera se entiende cuál es el criterio para agruparlos. Digo esto sin ser tiquismiquis, es que decir que el NO sacó más votos que el SÍ simplemente falso.Los votos a independencia no (que no a referendum no), ganaron claramente. Por suerte tenemos los datos y no nos la coláis.Eso es mentira y lo sabes .... Tenemos el partido ambiguo. Que parte de su electorado es independentista y parte no . Lo unico que nos puede dar el resultado cierto es un refrendum bien hecho cualquier intento de declarar mayoría por el si y por el no es falso.Ese partido ha dicho por activa y por pasiva que no quiere la independencia de Cataluña pero que si que quiere que la gente pueda decidirlo en referendum.
Como votante de ese partido que os estáis disputando, es divertido ver cómo los dos "bandos" se pelean por explicar qué somos y qué pensamos los que votamos a ese partido