logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1282611 veces)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9150 en: 10 de Febrero de 2016, 09:54:16 »
MADRE MÍA!!!  :o :o :o :o :o

¿De verdad madie puede hacer nada para parar este disparate?¿se están educando pobres niños inocentes en esta comunidad autónoma con semejantes mamarrachadas?

Estas cosas atentan a la inteligencia de las personas y son crueles para los niños...

Lo digo en serio.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9151 en: 10 de Febrero de 2016, 09:55:20 »
Pero el instituto ese no es como elmundotoday?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9152 en: 10 de Febrero de 2016, 09:57:13 »
Lo de Ibiza no sé de donde lo has sacado, pero no me sorprende con que digas cualquier cosa, con tal de qué no sea catalán (aunque todos los ibicencos de la época eran catalanes). Pero no es lo que dice Estelle Irizarri.

Yo también estoy con la comunidad de historiadores, y por eso, cuando no hay una demostración científica sobre una circunstancia histórica -como es el caso del origen de Colón-, me puede gustar más o menos una teoría que la otra, pero no me dedicaré a ridiculizar o menospreciar una de las teorías, simplemente porque contiene un elemento catalán. Esto es lo que a mi me molesta de todo esto. Que España prefiría gastarse antes un céntimo de dinero público (también de los catalanes) en demostrar que Colón era genovés y no catalán.

Si yo que SOY CATALÁN nacido en catalunya y vivido toda mi vida en ella , salvo alguna escapadita de 2 o 5 dias a alguna capital europea o Essen, yo que jamas he ondeado ni ondearé una bandera española, que no tengo familia viviendo fuera de cataluña, etcdices que lo hago todo, en definitiva, por odio, por anticalanismo ¿Que no veras en el resto de gente de mas allá del ebro? Si uno desea ver enemigos, conspiraciones y odio, acabará viendo enemigos, conspiraciones y odio en todas partes.

No nos inventemos cosas: sobre lo de Estelle Irizarry, yo te he preguntado de donde lo habías sacado, y me has respondido muy amablemente lo de los signos de puntuación que apuntaban a Ibiza. Pero esto no desvritúa el hecho de que la conclusión general de la obra es que Colón era catalanoparlantre. Si crees que el trabajo académico de Luis Ulloa, Estelle Irizarry, Charles Merryl y Salvador Madariaga es comparable a que un señor de Lepe diga que Erasmo era lepero, es tu opinión. Si te parece ridícula la idea de un Colón catalán, tú sabrás por qué.

No te he llamado anticatalán. Cuando digo

me puede gustar más o menos una teoría que la otra, pero no me dedicaré a ridiculizar o menospreciar una de las teorías, simplemente porque contiene un elemento catalán,

estoy hablando en general del anticatalansimo. Siento que te lo hayas tomado como algo personal, y mis disculpas si has interpretado que me refería a ti.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9153 en: 10 de Febrero de 2016, 10:02:24 »
Os estáis dando cuenta que esto es lo mismo que sinos ponemos desde el lado catalán a comentar las actividades de la fundación Francisco Franco ?


Lo digo porque encima ya comentareis que tiene que ver con el hilo . Por cierto por curiosidad he mirado el presupuesto de Montblanc  y probablemente los logos estan ahí por la cesión de espacios publicos no hay ninguna partida para ellos.


 :P
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9154 en: 10 de Febrero de 2016, 10:11:03 »
Lo de Ibiza no sé de donde lo has sacado, pero no me sorprende con que digas cualquier cosa, con tal de qué no sea catalán (aunque todos los ibicencos de la época eran catalanes). Pero no es lo que dice Estelle Irizarri.

Yo también estoy con la comunidad de historiadores, y por eso, cuando no hay una demostración científica sobre una circunstancia histórica -como es el caso del origen de Colón-, me puede gustar más o menos una teoría que la otra, pero no me dedicaré a ridiculizar o menospreciar una de las teorías, simplemente porque contiene un elemento catalán. Esto es lo que a mi me molesta de todo esto. Que España prefiría gastarse antes un céntimo de dinero público (también de los catalanes) en demostrar que Colón era genovés y no catalán.

Si yo que SOY CATALÁN nacido en catalunya y vivido toda mi vida en ella , salvo alguna escapadita de 2 o 5 dias a alguna capital europea o Essen, yo que jamas he ondeado ni ondearé una bandera española, que no tengo familia viviendo fuera de cataluña, etcdices que lo hago todo, en definitiva, por odio, por anticalanismo ¿Que no veras en el resto de gente de mas allá del ebro? Si uno desea ver enemigos, conspiraciones y odio, acabará viendo enemigos, conspiraciones y odio en todas partes.

No nos inventemos cosas: sobre lo de Estelle Irizarry, yo te he preguntado de donde lo habías sacado, y me has respondido muy amablemente lo de los signos de puntuación que apuntaban a Ibiza. Pero esto no desvritúa el hecho de que la conclusión general de la obra es que Colón era catalanoparlantre. Si crees que el trabajo académico de Luis Ulloa, Estelle Irizarry, Charles Merryl y Salvador Madariaga es comparable a que un señor de Lepe diga que Erasmo era lepero, es tu opinión. Si te parece ridícula la idea de un Colón catalán, tú sabrás por qué.

No te he llamado anticatalán. Cuando digo

me puede gustar más o menos una teoría que la otra, pero no me dedicaré a ridiculizar o menospreciar una de las teorías, simplemente porque contiene un elemento catalán,

estoy hablando en general del anticatalansimo. Siento que te lo hayas tomado como algo personal, y mis disculpas si has interpretado que me refería a ti.

Hombre, cómo va a ser comparable, estás hablando de Ilustrísimos personajes de la gran Cataluña en comparación con un simple lepero de la atrasada Andalucía.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Shiring

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9155 en: 10 de Febrero de 2016, 10:34:52 »
Pero que digo bandera americana... La bandera de Estados Unidos la hicieron varios catalanes a la vez, de ahí que tenga más de una estrella y más de 4 barras...

Efectivamente Tyrion, no se porque lo dudabas. El Institut Nova Historia indica que la bandera americana tiene origenes catalanes.

http://www.inh.cat/articles/Sobre-l'origen-de-la-bandera-dels-Estats-Units-d'America

ara que sabem per les meves recerques, i pels matisos que hi han afegit un gran tou d'investigadors en àmbits molt diversos, que el nou continent va ser descobert, conquerit, evangelitzat i poblat per catalans i que els escuts i les banderes catalanes apareixen en multitud de planifesferis, mapamundis i cartes de navegació; en múltiples gravats, pintures, llibres, banderes (tant de naus com d'exèrcits), ara és més fàcil interpretar-ho: la bandera dels EUA només i únicament té la catalana com a rerefons.

Al final acabaran acertando alguna cosa, tanto decir hechos históricos y personajes históricos, un dia de casualidad acertaran por simple estadística xD

Hola otra vez. Jejeje entro cada día a leer los últimos post,   y la verdad no salgo de mi asombro. Cigarritos de la risa no,  lo siguiente.  Y esto no es Cataluña Cañi?  Por favor de verdad gente con una carrera universitaria a la que se le puede atribuir cierto grado de entendimiento e inteligencia,   puede todavía argumentar y creerse tooooooda la base histórica de Cataluña cono nación? Y algunos se mofan de los andaluces. Jajajajaja.  Menudas risas nos echamos con los catalanes, si os hicierais idea realmente de la imagen que estáis dando. Yo cada día flipo más. Ahhh y cuidado que pasado mañana hay un portaaviones norteamericano frente al puerto haciendo un bloqueo internacional por apropiación de bienes nacionales USA 😊😊😊😊😊😊

Shiring

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9156 en: 10 de Febrero de 2016, 10:37:18 »
Si este es un ejemplo de la educación y 'adoctrinamiento,   que se da a los niños en Cataluña.  Entiendo muchas cosas.  Siento decirlo así. Pero es una pena.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2016, 10:42:00 por Shiring »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9157 en: 10 de Febrero de 2016, 10:46:34 »
Si aquí todos decimos todo lo que defiende ese instituto fíjate que los libros de historia los editan ellos.


Surrealista el nivel de comentarios. Yo me enterado de que ese instituto existe en este hilo .

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9158 en: 10 de Febrero de 2016, 10:49:31 »
Yo también me he enterado de que este instituto y el Cucurull existen gracias a este hilo. El nivel de comentarios es lamentable.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9159 en: 10 de Febrero de 2016, 10:50:42 »
Os estáis dando cuenta que esto es lo mismo que sinos ponemos desde el lado catalán a comentar las actividades de la fundación Francisco Franco ?

Te animo a hacerlo y me apuntaré a la crítica. Es una verguenza que siga recibiendo fondos públicos.

Lo digo porque encima ya comentareis que tiene que ver con el hilo . Por cierto por curiosidad he mirado el presupuesto de Montblanc  y probablemente los logos estan ahí por la cesión de espacios publicos no hay ninguna partida para ellos.

Desconozco el caso de Montblanc, pero si que Catalunya Radio los ha entrevistado al menos 4 veces, para Colon, Leonardo Da Vinci, Santa Teresa y la 4a no me acuerdo.

TV3 ha coproducido con ellos los dos documentales sobre la catalanidad de Colon y de Leonardo Da Vinci para después emitirlos. Posteriormente los ha emitido, primero el de Colon y luego el de Leonardo Da Vinci, siendo en boca del INH el documental más visto en Tv3 (que como suele pasar con ellos es una mediaverdad, es el más visto en la franja horaria que se emitió -23:30-)

Supongo que de Tv3 algo habran cobrado, o por la colaboración o por la emisión luego en Tv3.

Edit: Habia escrito "ha hacerlo" madre mia T_T
« Última modificación: 10 de Febrero de 2016, 11:01:40 por Pensator »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9160 en: 10 de Febrero de 2016, 10:54:17 »
¿Por que se iban a ir a Barcelona pudiéndose ir a Génova?
¿Que mejoraría? Seguro. ¿El mayor puerto de europa? Otro delirio.

Como todos sabemos, existen varias teorías sobre el origen de Colón. Parece que la más tradicional es la que le atribuye un origen genovés, pero hay también una teoría, que defienden hoy sobre todo muchos estudiosos americanos (el profesor Charles J. Merrill o la profesora Estelle Irizarry de la universidad de Georgetown), que aseguran que existen pruebas suficientes sobre la catalanidad de Colón.

Lo curioso es que no hay ningún otro país en el mundo que defienda tanto la tesis genovesista del origen de Colón, como España. Si se hiciera una encuesta preguntando en España "¿cree que Colón era genovés o catalán?", el origen genovés ganaría por una abrumadora mayoría. La mayoría de los españoles no-catalanes, o se reirían de la teoría del origen catalán, o no querrían saber nada de ella. Antes genovés que catalán. Cualquier cosa antes que catalán.

Entonces, esta dinámica funciona en España bastante con todo. Si está el puerto de Génova, ¿por qué deberían ir los barcos al de Barcelona? Si una empresa alemana quiere comprar Endesa, ¿por qué dejar que la compre una empresa catalana?

Querer que el puerto de Barcelona, que ya es el número 1 europeo en cruceros y pasajeros, dé un salto cualitativo mediante una conexión ferroviaria con Europa, ¿eso es un delirio?

Estamos hablando porque tu has sacado el tema de Colon mientras la gente hablaba de la diferencia entre puerto turístico y de mercancias, Lycaon. Los que dieron bombo a esta teoria y consiguieron difusión en los medios públicos catalanes ha sido el INH.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2016, 10:55:52 por Pensator »

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9161 en: 10 de Febrero de 2016, 10:59:25 »
Yo también me he enterado de que este instituto y el Cucurull existen gracias a este hilo. El nivel de comentarios es lamentable.
Lo que es lamentable, es todo lo que escribes en este hilo, que creo que es el único sitio en el que escribes (este es un foro de juegos de mesa).

A nosotros no nos tomes por tontos.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9162 en: 10 de Febrero de 2016, 11:05:55 »
¿Cómó? Por poner un ejemplo sobre Colón, ¿la culpa es mía de que se digan tonterías sobre el INH y mentiras sobre la educación en Cataluña?

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9163 en: 10 de Febrero de 2016, 11:08:30 »
La culpa es tuya por decir tales mentiras, darlas por ciertas pese a los datos oficiales respaldados por cantidades ingentes de historiadores, pasarte por el forro los datos con fuentes que se te aportan.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9164 en: 10 de Febrero de 2016, 11:11:51 »
La culpa es tuya por decir tales mentiras, darlas por ciertas pese a los datos oficiales respaldados por cantidades ingentes de historiadores, pasarte por el forro los datos con fuentes que se te aportan.


Bueno recuerdo cuando te cite las fuentes de la comunidad linguista internacional sobre la relación del valenciano y catalán y no te mostraste muy tolerante.

Cada uno le pica lo que le pica  ::)
Un abrazo

Maltzur  Baronet