logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1280628 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9960 en: 01 de Marzo de 2016, 12:19:43 »
Cita de: Lycaon
Y qué une más que exigirles a unos que dejen de usar su lengua y que usen la mía, para que yo así no tenga que aprender la suya.
Muy cierto. El sistema educativo catalán lo está dejando muy claro.

El ejemplo no se aplica. En Cataluña todos saben español porque reciben clases, les interesa a nivel laboral, es sencillo desde el catalán e inevitable dado el entorno. Y además amparado por la obligación constitucional. Tranquilo, el castellano en Cataluña no está amenazado.

No es verdad, los catalanes tenemos que usar el traductor de google para escribir en la BSK porque no se nos enseña castellano.

 :P   

Ahora entiendo algunas cosas...  ::) ::)

 :P :P
 ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9961 en: 01 de Marzo de 2016, 12:42:22 »

No es verdad, los catalanes tenemos que usar el traductor de google para escribir en la BSK porque no se nos enseña castellano.

 :P   

Ahora entiendo algunas cosas...  ::) ::)

 :P :P
 ;D

A ver si pensabas que yo escribo así de mal! ;D ;D

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9962 en: 01 de Marzo de 2016, 12:44:59 »
No sé a lo que te refieres. Te digo que siempre he estado en contra de que me impongan como tengo que vivir.

Eso me ha recordado a...


Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9963 en: 01 de Marzo de 2016, 12:51:47 »
¿Eres un fan de Aznar?  :o

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9964 en: 01 de Marzo de 2016, 12:52:45 »
Cita de: Lycaon
Y qué une más que exigirles a unos que dejen de usar su lengua y que usen la mía, para que yo así no tenga que aprender la suya.
Muy cierto. El sistema educativo catalán lo está dejando muy claro.

El ejemplo no se aplica. En Cataluña todos saben español porque reciben clases, les interesa a nivel laboral, es sencillo desde el catalán e inevitable dado el entorno. Y además amparado por la obligación constitucional. Tranquilo, el castellano en Cataluña no está amenazado.

No es verdad, los catalanes tenemos que usar el traductor de google para escribir en la BSK porque no se nos enseña castellano.

 :P   

Ahora entiendo algunas cosas...  ::) ::)

 :P :P
 ;D

Grasias por darme la chance de explicarme, hamijo.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9965 en: 01 de Marzo de 2016, 13:00:07 »
¿Eres un fan de Aznar?  :o
Jaja sí me encanta su peinado

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9966 en: 01 de Marzo de 2016, 13:11:47 »
¿Eres un fan de Aznar?  :o
Jaja sí me encanta su peinado

Digo que muchas cosas te recuerdan a él...

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9967 en: 01 de Marzo de 2016, 13:14:33 »
Rors, empezaste de una manera y acabarás de otra diferente. La cita es clara y ya estaba en mi mensaje. Lo que él dijo es claro. Yo no puedo manipular lo que tú POSTERIORMENTE me dices que interpretas de lo que él dijo. Nos vamos a volver locos.  :o 8) :-* :o

Loquísimoooooos!!!!

No sé a lo que te refieres. Te digo que siempre he estado en contra de que me impongan como tengo que vivir. Y en este caso el gobierno de Cataluña lo estaría haciendo y por eso estoy en contra de esa medida. ¿Está claro?

Te recuerdo que yo he criticado el artículo 3 de la Constitución. Tú en cambio eres incapaz de hacer lo propio con la imposición del catalán como lengua en Cataluña. ¿Quién es el que está más estático y es menos crítico?

Saludos

Va, Rors, yo digo que esoy en contra de la imposición del catalán en Cataluña, si tú dices que estás en contra de la imposición del castellano en Castilla :) Es terrible y penosos que gobiernos como el de España, de la Comunidad de Madrid y de las dos Castillas impongan a sus ciudadanos como tienen que vivir y en qué lengua tienen que hablar (modo ironía on)

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9968 en: 01 de Marzo de 2016, 13:16:44 »
Digo que muchas cosas te recuerdan a él...
No me malinterpretes. Sólo lo decia porque ambos decis que no os gusan las prohibiciones

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9969 en: 01 de Marzo de 2016, 13:22:51 »
Luego la realidad es tozuda y nos demuestra que tenemos muchos castellano hablantes viviendo en Cataluña sin ningún problema.
Es curioso la imagen que tenéis de Cataluña .
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9970 en: 01 de Marzo de 2016, 13:23:30 »
Va, Rors, yo digo que esoy en contra de la imposición del catalán en Cataluña, si tú dices que estás en contra de la imposición del castellano en Castilla :)

Si sutituyes "Castilla" por España estaremos de acuerdo. ;)

No me malinterpretes. Sólo lo decia porque ambos decis que no os gusan las prohibiciones

Buen argumento, intentando desprestigiar lo que dice uno atacando a la persona y no al argumento. Por otro lado ¿Que Aznar u otra persona diga algo [que no se corresponde con lo que yo he dicho] invalida lo que yo pienso y digo? Chiqui, si no quieres pensar por tí mismo déjame al menos a mí que lo haga  ;).

Fíjate que tanto Aznar como Lycaon "hablan catalán en la intimidad"  ;)

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9971 en: 01 de Marzo de 2016, 13:24:40 »
Luego la realidad es tozuda y nos demuestra que tenemos muchos castellano hablantes viviendo en Cataluña sin ningún problema.
Es curioso la imagen que tenéis de Cataluña .

No.  La imagen que tengo yo del mundo perfecto es que la gente viva donde sea sin ningún problema.   Los nacionalistas son los que parece que algo de eso no les gusta del todo.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9972 en: 01 de Marzo de 2016, 13:25:31 »
Luego la realidad es tozuda y nos demuestra que tenemos muchos castellano hablantes viviendo en Cataluña sin ningún problema.
Es curioso la imagen que tenéis de Cataluña .

No.  La imagen que tengo yo del mundo perfecto es que la gente viva donde sea sin ningún problema.   Los nacionalistas son los que parece que algo de eso no les gusta del todo.


Estoy con Bru.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9973 en: 01 de Marzo de 2016, 13:27:13 »
Bueno habéis demonizado los nacionalismos.  Cada uno puede tener demonizado lo que le apetezca.  Para unos será el liberalismo para otros la troika.  Para otros podemos.

Si cada uno tiene su visión del mundo
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9974 en: 01 de Marzo de 2016, 13:27:59 »
Hay que relanzar el esperanto y problema solucionado. XD