logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 57998 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #150 en: 25 de Abril de 2017, 07:12:25 »
y la agenda va al mazo del jugador como una carta mas

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #151 en: 27 de Mayo de 2017, 13:46:55 »
Una preguntilla,solo llevo dos partidas pero me da la impresion de que es mas difixil con mas gente y lo de las agendas y jugadores alien lo veo poco utilizable porque nps sobrepasa ...

Pero hay alguna manera de limpiar el mazo durante el juego y hacer wl mazo mas eficiente? Oorque no habia manera cuando te veniabmano de cartas basicas...

mrpeace

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #152 en: 27 de Mayo de 2017, 14:12:40 »
A meter más jugado el juego se complica muchísimo.

Nosotros metimos las agendas un par de veces, pero no nos funciona, ya es suficientemente loco, lo del alien ni lo hemos probado.

En algunos personajes hay cartas para limpiar el mazo. Creo recordar que eran en plan "kill a unit to gain X".

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #153 en: 27 de Mayo de 2017, 23:35:01 »
Una preguntilla,solo llevo dos partidas pero me da la impresion de que es mas difixil con mas gente y lo de las agendas y jugadores alien lo veo poco utilizable porque nps sobrepasa ...

Pero hay alguna manera de limpiar el mazo durante el juego y hacer wl mazo mas eficiente? Oorque no habia manera cuando te veniabmano de cartas basicas...

Hay una nueva tabla de distribución de cartas drone para 4 y 5 jugadores, que pasa a ser 4/5/6 en ambos casos, y que en el caso de 5 jugadores "regala" un turno sin fase Hive a cada jugador (para ayudar a acelerar el mazo). Aún así, no es ningún paseo.

Sobre las agendas, no están pensandas para "blanditos"...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #154 en: 28 de Mayo de 2017, 15:53:13 »
Es que llevo tiempo debatiendome entre alien o firefly y me la impresion que siendo cada uno diferente, las diferencias de firefly son todas jugables, mientras que las de alien no lo son (agendas, jugador alien) porque ya el juego es demasiado dificil de por si.

Que pensais?

Si Calvo, la 1ª partida a 3 la jugamos con las reglas estandar, y perdimos de paliza, la 2ª metimos solo 2 drones por objetivo, fueron 3 jugadores, pero nos tomamos 2 rondas sin fase de Hive y perdimos por poco.

principevaca

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #155 en: 08 de Septiembre de 2017, 13:21:17 »
Tengo una duda existencial muy importante. Llevo bastantes partidas jugando a Legendary Encounters Alien y siempre había jugado los Eventos de la siguiente manera: cuando salía una carta de EVENTO aplicaba los efectos en función del Objetivo en el que me encontraba, si estaba aún en el Objetivo 1 aplicaba los efectos del Objetivo 1 (aúnque la carta del evento fuera del Objetivo 2), es decir, mientras estaba en un Objetivo jugaba todos los eventos que salieran aplicando la resolución que ponía en la carta del Objetivo en cuestión, fueran 2, 3 o las que fueran.
Pero hace poco un amigo me dijo que las cartas de Evento que pone escrito en pequeño Objetivo 1 se resuelven con el texto del Objetivo 1, las cartas de Evento que pone Objetivo 2 se resuelven con el texto del Objetivo 2 (aúnque no hayamos superado aún el Objetivo 1) y así succesivamente.
Es así?? 
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

mrpeace

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #156 en: 08 de Septiembre de 2017, 13:44:02 »
No, lo estabas haciendo bien. El evento se juega en función del objetivo actual. Lo de el nombre chiquitito es para ordenar las cartas.

Si estás en el objetivo 1, cualquier evento se corresponde a lo que diga esa carta de objetivo. (Da igual si, por lo que sea no has pasado al siguiente).

No tendría sentido tener que levantar la carta de objetivo sin haberlo cumplido.

Al menos así lo hacemos nosotros.

principevaca

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #157 en: 08 de Septiembre de 2017, 13:48:46 »
No, lo estabas haciendo bien. El evento se juega en función del objetivo actual. Lo de el nombre chiquitito es para ordenar las cartas.

Si estás en el objetivo 1, cualquier evento se corresponde a lo que diga esa carta de objetivo. (Da igual si, por lo que sea no has pasado al siguiente).

No tendría sentido tener que levantar la carta de objetivo sin haberlo cumplido.

Al menos así lo hacemos nosotros.
Muchas grácias, porque me he leido y releido el reglamento y no me queda claro.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

principevaca

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #158 en: 08 de Septiembre de 2017, 13:53:50 »
Seguramente se confundiría con los Hazard.  :P
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #159 en: 12 de Septiembre de 2017, 09:28:12 »
solo por discutirle le puedes decir..... y los que ponen drone deck?  ;D ;D

principevaca

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #160 en: 12 de Septiembre de 2017, 09:56:36 »
solo por discutirle le puedes decir..... y los que ponen drone deck?  ;D ;D
Pués es verdad, no se me había ocurrido.
Pero vaya, ahora ya está todo claro  ::)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

oladola

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #161 en: 08 de Noviembre de 2017, 12:42:41 »
Una preguntita:

Las cartas de alien que dicen que en el turno que se voltean no se pueden eliminar, cuando bajan a la combat zone tampoco ???

Otra cosita ... ¿ los símbolos del coordinate son válidos para hacer combos ?

Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #162 en: 08 de Noviembre de 2017, 12:56:59 »
Una preguntita:

Las cartas de alien que dicen que en el turno que se voltean no se pueden eliminar, cuando bajan a la combat zone tampoco ???

Otra cosita ... ¿ los símbolos del coordinate son válidos para hacer combos ?

Gracias !

Hmm creo que sólo alguna carta de Alien tiene esa particularidad de que no se puede eliminar en el mismo turno en el que se ha volteado. Y si llega boca abajo a la Combat Zone, y al entrar se gira, como es el mismo turno, no se podrá eliminar. Insisto en que sólo algún alien tiene esta habilidad, no todos.

Respecto la segunda pregunta, ¿a qué te refieres con los símbolos de coordinate?. A ver si lo siguiente responde a tu pregunta:
Una carta coordinada a otro jugador, le sirve a ese jugador para TODOS los efectos. Si le coordinas un Sargento con 2 estrellas de compra que además tiene un símbolo de puño, el jugador que tiene el turno podrá usar ese puño coordinado como si lo hubiese jugado él.
Ten en cuenta pero el orden en el que se juegan las cartas. Si el jugador activo juega una carta que saca beneficio de los "puños" jugados, tu deberás coordinarle tu sargento "antes" de que él juegue esa carta si quiere aprovechar el icono de puño de tu sargento coordinado. Espero haberme explicado.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

oladola

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #163 en: 08 de Noviembre de 2017, 13:30:51 »
Una preguntita:

Las cartas de alien que dicen que en el turno que se voltean no se pueden eliminar, cuando bajan a la combat zone tampoco ???

Otra cosita ... ¿ los símbolos del coordinate son válidos para hacer combos ?

Gracias !

Hmm creo que sólo alguna carta de Alien tiene esa particularidad de que no se puede eliminar en el mismo turno en el que se ha volteado. Y si llega boca abajo a la Combat Zone, y al entrar se gira, como es el mismo turno, no se podrá eliminar. Insisto en que sólo algún alien tiene esta habilidad, no todos.

Respecto la segunda pregunta, ¿a qué te refieres con los símbolos de coordinate?. A ver si lo siguiente responde a tu pregunta:
Una carta coordinada a otro jugador, le sirve a ese jugador para TODOS los efectos. Si le coordinas un Sargento con 2 estrellas de compra que además tiene un símbolo de puño, el jugador que tiene el turno podrá usar ese puño coordinado como si lo hubiese jugado él.
Ten en cuenta pero el orden en el que se juegan las cartas. Si el jugador activo juega una carta que saca beneficio de los "puños" jugados, tu deberás coordinarle tu sargento "antes" de que él juegue esa carta si quiere aprovechar el icono de puño de tu sargento coordinado. Espero haberme explicado.
Entonces ese Alien mínimo hace un strike, no??
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #164 en: 08 de Noviembre de 2017, 13:48:03 »
Sí, a no ser que puedas evitar el siguiente strike o la siguiente herida.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.