logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4040 veces)

Montegris

Encuesta sobre el entorno de Juego
« en: 22 de Octubre de 2014, 12:21:04 »
Hola a todos  :)

Estoy desarrollando un estudio de mercado sobre juegos de mesa, y me gustaría pediros una pequeña colaboración con un cuestionario. Deciros que una vez terminado el cuestionario podéis ver las estadísticas de los que están hechos hasta el momento.

El motivo es doble, por una parte es un trabajo para el ciclo que estudio de administración y finanzas, y la otra simple curiosidad por una afición que comparto con vosotros. El caso es que apenas hay datos estadísticos sobre este tipo de ocio en España, si hay estudios serios como el de Stewart_Woods,_Eurogames: The Design, Culture and Play of Modern European Board Games, pero centrados en un ámbito internacional.

Sin más os dejo el enlace al cuestionario, y os doy las gracias de antemano:

http://goo.gl/forms/OMIyXzxJJv


Añado aquí el link resumen de los datos, se actualiza automáticamente:

https://docs.google.com/forms/d/1ca6CMxwrEdwZ0eBEOinU9LD3s1FzvvReg1vuiJHAf-o/viewanalytics
« Última modificación: 24 de Octubre de 2014, 10:48:51 por Montegris »

marufrant

Re:Encuesta sobre el entorno de Juego
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2014, 13:30:22 »
pues ya está...

Montegris

Re:Encuesta sobre el entorno de Juego
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2014, 13:33:03 »
Pues muchas gracias por tu colaboración, y la de los demás que ya la han hecho.  :) Cuando acabe el sondeo y recopile los resultados, los publicaré aquí mismo.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2014, 13:38:07 por Montegris »

vilvoh

Re:Encuesta sobre el entorno de Juego
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2014, 13:45:17 »
Ya tienes otra respuesta. Deberías publicitarlo en las redes sociales, para obtener más feedback.

Montegris

Re:Encuesta sobre el entorno de Juego
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2014, 13:51:54 »
Muchas gracias por el consejo, intentaré publicarlo también en redes sociales. De momento ya he mandado algunas solicitudes a asociaciones de mi ciudad. Pero buscaré más. :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Encuesta sobre el entorno de Juego
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2014, 14:24:51 »
Interesante el porcentaje en la cuestión de sexo ;D

Es curioso. A día de hoy la muestra es ridícula, pero sería interesante echar un ojo a los resultados con 100-200 personas de varias zonas de España y comunidades lúdicas distintas.

Homedeneu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: Sector 4 Cuadrante Gamma
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Encuesta sobre el entorno de Juego
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2014, 14:28:13 »
Ya tienes otro. Hay que ampliar el rango de encuestados, pero ya veo que aficion y ciertos gustos van de la mano... :D

roanoke

  • Visitante
Re:Encuesta sobre el entorno de Juego
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2014, 15:05:51 »
Hecha la encuesta. Curioso equilibrio entre los futboleros y los no futboleros. Y en pelis favoritas y series, más o menos actuales, del último cuarto de siglo para acá. Ayyy, si levantara la cabeza John Ford  ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Encuesta sobre el entorno de Juego
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2014, 16:31:08 »
Pues nada Montegrís otro que colabora con tu estudio. Estoy deseando que lo haga mas gente y ver los resultados. Publicitalo por la red que puede estar muy bien si colabora mucha gente.
Una cosa solo, las respuestas abiertas te darán un monton de resultados diferentes y dificiles de cuantificar, por lo que he visto a la pregunta cuanto pagarias por un lugar con juegos y tal hay quien pone un número, hay quien pone una cifra/mes, una palabra... deberias concretar que tipo de respuesta buscas para facilitarte el trabajo posterior.
Suerte con ello!

oladola

Re:Encuesta sobre el entorno de Juego
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2014, 16:38:58 »
Curioso tabién que a todos nos gustan los juegos de mesa ( no hay muestra de gente que no ) y me ha hecho gracia ese 5% que no conoce el arkham horror :p !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Montegris

Re:Encuesta sobre el entorno de Juego
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2014, 17:57:28 »
Si, es interesante, y coincide con el estudio americano que referí antes, sin embargo por ahora solo quiere decir que la mayor parte de los "muy jugadores" son hombres, pero todos sabemos que en todos los grupos de juego hay mujeres, al menos eso me dice tanto mi experiencia como lo que he analizado de diferentes eventos de juegos de mesa.

A esta hora van 44 encuestas, mi objetivo es llegar a un mínimo de 300. Y lo que dice Moondraco sería muy interesante haber incluido datos como la ciudad o la comunidad virtual, pero uno de los objetivos de la encuesta era no hacerla demasiada extensa, y tenía que hacer ciertos sacrificios.

Lo de los gustos era algo que supongo que todos sospechábamos, pero está bien saberlo, y constatar que como las estadísticas internacionales, sitúan al jugador dentro de un ámbito cultural elevado, con cierto nivel. Y exigente.

En lo que respecta a las primera preguntas muchas no tienen que ver con el juego en sí, pero si con otros campos de ocio, como son la lectura, el fútbol, y comportamiento social.

Kalisto tienes toda la razón, serán tediosas de cuantificar, pero desde luego es muy curioso ver las diferentes interpretaciones de una respuesta abierta, quizás sea un error, supongo que lo lamentaré cuando, como dices, me toque unificarlo, jajajjaa. Pero en serio, buscaba con esa pregunta abierta conocer además del precio si la interpretación era cuota mensual, pago por tiempo, y que fuera muy libre el tema de la cuantificación para así no influir con cantidad alguna, y de echo esperaba cantidades más bajas al poner "simbólico".

Oladola, lo de Arkham horror me ha parecido curioso, lo que buscaba con esa lista era incluir al menos un juego de masas (monopoly), juegos que todos los aficionados conocen (Catán, p.e.) y juegos que a algunos miembros de los grupos de juego pueden serle más desconocidos (Twilight y Arkham).

Os tengo que dar de nuevo las gracias, estos comentarios me están siendo de mucha utilidad y de reflexión.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Encuesta sobre el entorno de Juego
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2014, 18:39:09 »
¡Hecho! :)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Encuesta sobre el entorno de Juego
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2014, 19:16:07 »
Gracias a ti , es muy interesante.

alfredo

Re:Encuesta sobre el entorno de Juego
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2014, 20:40:27 »
Hecha!!
Luego le diré a un par más que la hagan...

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Encuesta sobre el entorno de Juego
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2014, 23:02:13 »
Uno más
Un abrazo

Maltzur  Baronet