logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2579 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Atención retrogamers: GOG llega a una galaxia muy lejana...
« en: 28 de Octubre de 2014, 11:32:54 »
Bombazo de GOG: llevaban unos días con una cuenta atrás en la web para anunciar el estreno de un nuevo distribuidor en sus filas, y gracias a un usuario inquisitivo, se ha flitrado el asunto un día antes:

http://www.joystiq.com/2014/10/27/lucasarts-classics-reach-gog-com-on-october-28/?ncid=rss_truncated

Lucasarts desembarca hoy en GOG.com con (segun dicen) unos treinta títulos, de momento los primeros ya confirmados son:

- Star Wars X-Wing
- Star Wars TIE Fighter
- Knights of the Old Republic (este también en linux)
- Sam & Max Hit the Road
- The Secret of Monkey Island
- Indiana Jones and the Fate of Atlantis

el staff de GOG borró el post filtrado, pero ha quedado en la caché de google para la posteridad: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:KBjZXRFPOOIJ:www.gog.com/forum/general/new_publisher_disneylucasfilm_28_oct_2014+&cd=1&hl=en&ct=clnk&gl=us

No sé vosotros, pero yo estoy nervioso como un niño chico la víspera de Reyes.

Francis

Re:Atención retrogamers: GOG llega a una galaxia muy lejana...
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2014, 12:27:18 »
No sé qué es GOG, solo sé que SW KotOR es la mejor saga de videojuegos que se han desarrollado nunca para ordenador.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atención retrogamers: GOG llega a una galaxia muy lejana...
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2014, 12:29:19 »
Os sigo de cerca, me interesa el tema.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atención retrogamers: GOG llega a una galaxia muy lejana...
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2014, 12:38:31 »
No sé qué es GOG, solo sé que SW KotOR es la mejor saga de videojuegos que se han desarrollado nunca para ordenador.

GOG (antes Good Old Games) es una tienda online que se especializa en ofrecer juegos clásicos adaptados para correr en sistemas modernos, y además DRM free. KotOR es uno de los 6 que sale hoy, pero como dicen que tienen 30 más, es de suponer que la segunda parte no estará lejos.

Por mi parte, además de los de hoy, estoy esperando como agua de mayo Monkey Island 2 y 3, y Galactic Battlegrounds.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atención retrogamers: GOG llega a una galaxia muy lejana...
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2014, 12:44:40 »
No soy aficionado a los video juegos, pero tuve la suerte un verano hace mucho tiempo de tener por un tiempo una Xbox con ese Knights of the old Republic. Me parece uno de los mejores juegos a los que he jugado.

Decir que el juego me suena haberlo visto en Steam.

Francis

Re:Atención retrogamers: GOG llega a una galaxia muy lejana...
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2014, 14:38:48 »
No sé qué es GOG, solo sé que SW KotOR es la mejor saga de videojuegos que se han desarrollado nunca para ordenador.

GOG (antes Good Old Games) es una tienda online que se especializa en ofrecer juegos clásicos adaptados para correr en sistemas modernos, y además DRM free. KotOR es uno de los 6 que sale hoy, pero como dicen que tienen 30 más, es de suponer que la segunda parte no estará lejos.

Por mi parte, además de los de hoy, estoy esperando como agua de mayo Monkey Island 2 y 3, y Galactic Battlegrounds.

¿Cómo adaptados? ¿Con gráficos mejorados, por ejemplo?

Para future: sí, los juegos llevan unos meses en Steam. Y hace pocos meses salió también una edición en DVD con ambos.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Atención retrogamers: GOG llega a una galaxia muy lejana...
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2014, 14:54:17 »
¿Cómo adaptados? ¿Con gráficos mejorados, por ejemplo?

No, los graficos y en general el juego suele ser el mismo, pero te permiten jugar a los juegos antiguos en maquinas modernas, y en algunos casos a juegos que no salieron para Linux o Mac. La mayoría estan en Steram, o en otras plataformas de venta digital, pero en GOG los juegos no tienen DRM. Vamos que los puedes descargar e instalar tantas veces como quieras. Ah, y suelen darte algunas chorraditas con cada juego: Fondos de pantalla, manuales, guias, avatares, la banda sonora, etc...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atención retrogamers: GOG llega a una galaxia muy lejana...
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2014, 15:03:56 »
Es una grandisima noticia! Yo si soy fan de GOG, son unos cracks, clásicos y novedades y encima sin el DRM de los webs. Seguro que les pillo alguno de los clásicos de Lucasfilm.
En cuanto a adaptados, a ver, muchos si los adaptan, cambian texturas y tal, pero no es que se note una barbaridad, sobre todo después de pasados tantos años. Yo ahora estoy con el Alien vs Predator que me lo dieron para testear su nuevo servidor para jugar online (que pinta que te pees), y el juego se ve ajado si, pero sigue siendo tremendamente tenso y atmosférico como pocos, menudos sustos.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atención retrogamers: GOG llega a una galaxia muy lejana...
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2014, 15:16:57 »
Yo desconocía esta plataforma y me gusta mucho. Ya no sé ni dónde tengo los discos de los juegos viejos y no me correrían en el ordenador de ahora seguro, así que me parece razonable pagar 5 pavos por tener alguno de esos juegos en el ordenador que quiera.
666

Kaxte

Re:Atención retrogamers: GOG llega a una galaxia muy lejana...
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2014, 15:24:51 »
Mola, lo pongo en seguimiento :D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atención retrogamers: GOG llega a una galaxia muy lejana...
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2014, 15:28:42 »
Si sacan el Rogue squadron me lo comprare fijo. De lejos con el que mejor me lo he pasado.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atención retrogamers: GOG llega a una galaxia muy lejana...
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2014, 16:44:40 »
¿Cómo adaptados? ¿Con gráficos mejorados, por ejemplo?

No, adaptados para funcionar en sistemas operativos modernos. Muchos de estos juegos hay que hacerlos correr bajo DOSBox o aplicarles parches y modificaciones más o menos rebuscadas para que funcionen. A diferencia de otras plataformas online como Steam o Dotemu, que te venden los juegos viejunos tal cual para que te busques la vida con ellos, los instalables de GOG ya vienen configurados para instalar y jugar :)

Y lo mejor de todo, DRM free: lo pagas, te lo descargas y ya es tuyo para siempre; ni clientes online, ni activaciones ni zarandajas.

Detalle guapo: X-Wing y TIE Fighter los han sacado con ambas versiones: las antiguas con iMuse, y las modernas del 98 que vienen en el engine de XW vs TF.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atención retrogamers: GOG llega a una galaxia muy lejana...
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2014, 12:40:09 »
Y eso de que vengan con el motor del xwing vs tiefighter, que quiere decir? mejora algo graficamente?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atención retrogamers: GOG llega a una galaxia muy lejana...
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2014, 13:11:47 »
Y eso de que vengan con el motor del xwing vs tiefighter, que quiere decir? mejora algo graficamente?

En el 98 sacaron una reedición de ambos títulos usando el motor de XWing vs. TIE Fighter, que es mucho más moderno y potente como cabe esperar. Aquí tienes una comparación de ambas versiones:

1993 (Original DOS):


1998 (Windows):


la única pega es que la versión de 1998 no trae iMuse, que era el sistema éste por el que la música se iba adptando a la acción.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atención retrogamers: GOG llega a una galaxia muy lejana...
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2014, 16:44:24 »
Una pregunta, que parece que sabeis de esto un mogollón, y yo soy un paquete de cuidado, y además ya viejo para virguerias...  :D

Existe una versión del HEROES OF MIGHT AND MAGIC III para MAC?... en GOG desde luego no, pero a lo mejor, en alguna otra plataforma o donde sea si que existe alguna versión hecha por aficionados, o algo...

Es que este juego (junto con civilización 2, master of magic y alguno más) marco mi juventud, y, ahora mismo, sería el único que tendría fuerzas para jugarlo en mi iMAC.

Gracias por adelantado!!, seguro que salen cosas que ni imaginaba!! es lo grande de los foros...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."