logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11995 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3499
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« en: 30 de Octubre de 2014, 08:35:48 »
Pues ayer primera partida, y ya me surgió alguna inquietud que no se si esta bien hecha...

1. Al construir un edificio de producción, ganamos instantáneamente, ese turno, el recurso que produce ese mismo turno, no?
Algunos edificios de producción ponen BUILDING BONUS. Ese bonus, se gana ademas del recurso que produce? Por ejemplo, al construir LEGION, ganaremos 2 cartas al instante (y en la fase de producción una carta?). Es que por mas que reviso las reglas no veo claro este punto... :S

2. El coste de algunos edificios (todos los del mazo de facción) es además de recursos, eliminar un edificio que ya este en juego. Puede ser ese edificio unas Ruinas¿?

Un saludo y gracias!! :)




(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2014, 14:14:13 »
1. Al construir un edificio de producción, ganamos instantáneamente, ese turno, el recurso que produce ese mismo turno, no?
Algunos edificios de producción ponen BUILDING BONUS. Ese bonus, se gana ademas del recurso que produce? Por ejemplo, al construir LEGION, ganaremos 2 cartas al instante (y en la fase de producción una carta?). Es que por mas que reviso las reglas no veo claro este punto... :S

Es exactamente como has dicho. Al construirlo obtienes la producción de ese edificio y el bonus de edificación. Luego, en posteriores turnos recibirás su producción en la fase de producción.

2. El coste de algunos edificios (todos los del mazo de facción) es además de recursos, eliminar un edificio que ya este en juego. Puede ser ese edificio unas Ruinas¿?

No son todos los edificios del mazo de facción, pero si la mayoría. Y sí, puedes descartar las ruinas como pago para construir un edificio de facción que te requiera una fundación.

Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que son así.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3499
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2014, 18:58:34 »
Gracias! Lipschitzz

El caso es que el otro día un jugador me pregunto una duda y le conteste, pero no se si estaba bien, porque no encuentro en las reglas algo del tema...

Se pueden tener edificios repetidos, es decir, el mismo edificio o localización 2 veces¿? o 3 veces¿? en juego (tanto común como especifico). Yo le dije que si...estaba en lo correcto? xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2014, 01:37:37 »
Gracias! Lipschitzz

El caso es que el otro día un jugador me pregunto una duda y le conteste, pero no se si estaba bien, porque no encuentro en las reglas algo del tema...

Se pueden tener edificios repetidos, es decir, el mismo edificio o localización 2 veces¿? o 3 veces¿? en juego (tanto común como especifico). Yo le dije que si...estaba en lo correcto? xD

Sí es correcto. Incluso los edificios de facción tienen la marca de las edificaciones iguales que hay en el mazo para que las tengas en cuenta.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1837
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2014, 12:22:51 »
el Japo hizo 104 puntos. No pudimos pararle de ninguna manera. No recuerdo qué edificios tenía, pero a cada turno conseguía muchas manzanas que transformaba en PV (12 o 18 puntos cada vez).
Los edificios sólo pueden activarse 1-2 veces, lo habéis tenido en cuenta, no?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6192
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2014, 12:26:18 »
el Japo hizo 104 puntos. No pudimos pararle de ninguna manera. No recuerdo qué edificios tenía, pero a cada turno conseguía muchas manzanas que transformaba en PV (12 o 18 puntos cada vez).
Los edificios sólo pueden activarse 1-2 veces, lo habéis tenido en cuenta, no?

Algunos de ellos pone claramente "máximo 2 veces por turno". Pero en muchas cartas no pone nada. Se supone que las puedes activar tantas veces como quieras (mientras puedas pagarlo), ¿no?

Es decir, si sólo se puede activar 1 o 2 veces (por acción? por ronda?), lo debería indicar en la propia carta, entiendo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6192
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2014, 12:29:13 »
Y por cierto, en vuestras partidas, ¿cuál suele ser el orden de puntuación?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1837
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2014, 12:33:03 »
el Japo hizo 104 puntos. No pudimos pararle de ninguna manera. No recuerdo qué edificios tenía, pero a cada turno conseguía muchas manzanas que transformaba en PV (12 o 18 puntos cada vez).
Los edificios sólo pueden activarse 1-2 veces, lo habéis tenido en cuenta, no?

Algunos de ellos pone claramente "máximo 2 veces por turno". Pero en muchas cartas no pone nada. Se supone que las puedes activar tantas veces como quieras (mientras puedas pagarlo), ¿no?

Es decir, si sólo se puede activar 1 o 2 veces (por acción? por ronda?), lo debería indicar en la propia carta, entiendo.
No, por defecto los edificios sólo pueden ser activados una vez salvo  digan lo contrario. Pag. 10 del reglamento:

"A player can only activate a particular Location once unless stated otherwise on the card."

Una regla de oro que aplico en todos los juegos: si algo te chirría o si crees que está muy "overpower", posiblemente sea porque estés aplicando mal las reglas :)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6192
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2014, 13:03:25 »
Vale...... y por ejemplo el cambio de 2 curreles por 1 recurso (lo que sale abajo de todo de la loseta vertical de cada raza), ¿cuantas veces se puede hacer?

Volviendo a lo de antes. Ok, una localización puede activarse 1 sola vez. ¿Por ronda? ¿o por turno?
(entíendase "ronda" como una de las 5 rondas de juego, y "turno" cada vez que te toca dentro de una ronda)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3499
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2014, 13:06:34 »
Vale...... y por ejemplo el cambio de 2 curreles por 1 recurso (lo que sale abajo de todo de la loseta vertical de cada raza), ¿cuantas veces se puede hacer?

Volviendo a lo de antes. Ok, una localización puede activarse 1 sola vez. ¿Por ronda? ¿o por turno?
(entíendase "ronda" como una de las 5 rondas de juego, y "turno" cada vez que te toca dentro de una ronda)

Pone en la propia acción creo que se puede hacer múltiples veces, pero no múltiples veces en un solo turno. Sino que es una acción que puede repetirse en una misma ronda.

Todo esto debería ir mejor en el post de dudas del juego no? xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2014, 13:53:35 »
Vale...... y por ejemplo el cambio de 2 curreles por 1 recurso (lo que sale abajo de todo de la loseta vertical de cada raza), ¿cuantas veces se puede hacer?

Volviendo a lo de antes. Ok, una localización puede activarse 1 sola vez. ¿Por ronda? ¿o por turno?
(entíendase "ronda" como una de las 5 rondas de juego, y "turno" cada vez que te toca dentro de una ronda)

Pone en la propia acción creo que se puede hacer múltiples veces, pero no múltiples veces en un solo turno. Sino que es una acción que puede repetirse en una misma ronda.

Todo esto debería ir mejor en el post de dudas del juego no? xD

Mientras se mueve al hilo de dudas, que conste que las acciones de los edificios que no tienen ningún límite se pueden activar como mucho una vez por ronda. De hecho, para eso se ponen los materiales con los que pagas encima de la carta, para marcar que está usada y no puedes usarla más.

c0c0

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2014, 13:19:32 »
Un par de preguntas al respecto:

Hay cartas de facción que permiten destruir un edificio enemigo, pero sin especificar si es común o de facción:

¿Se puede destruir CUALQUIER edificio haciendo uso de estas cartas? He visto que en otras SÍ pone destruir un edificio COMÚN.

En caso de que sí se pueda uno de FACCIÓN, ¿Recibo recursos, se convierte en "escombros"?

Un saludo y muchas gracias!

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2014, 01:11:11 »
Un par de preguntas al respecto:

Hay cartas de facción que permiten destruir un edificio enemigo, pero sin especificar si es común o de facción:

¿Se puede destruir CUALQUIER edificio haciendo uso de estas cartas? He visto que en otras SÍ pone destruir un edificio COMÚN.

En caso de que sí se pueda uno de FACCIÓN, ¿Recibo recursos, se convierte en "escombros"?

Un saludo y muchas gracias!

Si no especifica, es cualquier edificio.

Ojo, la acción es "destruir" no "hacer un raze" por lo que no recibes los beneficios de destruir (inexistentes en los edificios de facción a excepción de los japos), no se convierte en escombros y, por tanto, el dueño no recibe madera

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #13 en: 01 de Enero de 2015, 13:22:20 »
En el modo Solitario como funcionan las cartas que se activan contra Recursos, "Deals" y Edificios del enemigo?

Ejemplos:

Saboteurs: Gasta 1 trabajador para tomar un recurso del enemigo.
Robbers: Gasta 2 trabajadores para descartar un DEAL del enemigo.
Pack: Gasta 1 trabajador para tomar los recursos que muestra un Edificio enemigo.

Seguramente estará en algún lugar de las reglas y estoy cegato...

Muchas gracias por anticipado...

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #14 en: 01 de Enero de 2015, 21:03:13 »
Releyendo las reglas he encontrado respuesta a alguna de mis dudas...

Robbers: Gasta 2 trabajadores para descartar un DEAL del enemigo.

Los "DEALs" de la ronda son las dos cartas de ataque que se han revelando en la nueva ronda.

Pack: Gasta 1 trabajador para tomar los recursos que muestra un Edificio enemigo.

Los Edificios enemigos son los que podría "construir" el enemigo a menos que los arrasemos. En ese caso entiendo que podemos evitar que el enemigo construya Arrasando con Espadas las posible nuevas construcciones o destruyéndolas con acciones de nuestros edificios.

Por último...

Saboteurs: Gasta 1 trabajador para tomar un recurso del enemigo.

Entiendo que robar un recurso al enemigo deber ser cogerlo de la banca...