Yo solo puedo decir que me muero de ganas por probarlos, especialmente Cruzada y Revolución, del compañero forero que utiliza el pseudónimo "Gentilhombre". Si es la mitad de bueno de lo que sería Senderos de Gloria con unas reglas de suministros corregidas -cosa que, por ejemplo, podemos ver en Barbarossa to Berlin-, debe ser un juego excepcional. También que al de Devir se le critica por parte de los wargarmers más avezados su supuesta sencillez, pero también he oído buenas opiniones de amigos wargamers cuyo criterio me parece cercano a lo infalible.
Sólo he jugado a uno así que no me hagas mucho caso pero creo que es difícil superar el C&R como wargame en general ya no sólo sobre la guerra civil española.Se basa en el sistema de path of glory y le queda perfecto a la ambientación. Las cartas están muy bien ajustadas y la decision de gastar cartas como evento o como CPs es tensa desde la primera carta, mejor que en el PoG.El juego está algo dirigido, es complicado salirse mucho de la historia pero esto no tiene por que ser malo.El bando del nacional lo tiene difícil para ganar pero no imposible.Personalmente me parece un gran juego pero no es sencillo. No me atrevo a dar una puntuación a la dificultad, creo que es un poco más sencillo que el PoG pero bueno, están bastante parejos. Digamos dificultad media alta y duración media larga también. (8h jugando ligero)
Cita de: Francis en 03 de Noviembre de 2014, 11:23:45 Yo solo puedo decir que me muero de ganas por probarlos, especialmente Cruzada y Revolución, del compañero forero que utiliza el pseudónimo "Gentilhombre". Si es la mitad de bueno de lo que sería Senderos de Gloria con unas reglas de suministros corregidas -cosa que, por ejemplo, podemos ver en Barbarossa to Berlin-, debe ser un juego excepcional. También que al de Devir se le critica por parte de los wargarmers más avezados su supuesta sencillez, pero también he oído buenas opiniones de amigos wargamers cuyo criterio me parece cercano a lo infalible.Cita de: flOrO en 03 de Noviembre de 2014, 11:29:34 Sólo he jugado a uno así que no me hagas mucho caso pero creo que es difícil superar el C&R como wargame en general ya no sólo sobre la guerra civil española.Se basa en el sistema de path of glory y le queda perfecto a la ambientación. Las cartas están muy bien ajustadas y la decision de gastar cartas como evento o como CPs es tensa desde la primera carta, mejor que en el PoG.El juego está algo dirigido, es complicado salirse mucho de la historia pero esto no tiene por que ser malo.El bando del nacional lo tiene difícil para ganar pero no imposible.Personalmente me parece un gran juego pero no es sencillo. No me atrevo a dar una puntuación a la dificultad, creo que es un poco más sencillo que el PoG pero bueno, están bastante parejos. Digamos dificultad media alta y duración media larga también. (8h jugando ligero)es difícil que el bando nacional gane pero no imposible? pues si q es realista el juego! jajaja;))))eso de las 8h ya me tira para atrás...solo juego con la novia y me enviaría a fregar platos...además tengo un gato en casa que si dejo el tablero montado para seguir la partida es posible que la acabe jugando el solo...jajaja
Compañero, ¿me podrías aclarar un par de cosas, por favor? ¿Las reglas de suministro son las mismas del Senderos de Gloria, sin variaciones de ningún tipo? ¿Cómo de difícil es ganar para el bando nacional? ¿Dónde reside esa dificultad? ¿Qué porcentaje de partidas dirías que ganarías con uno y otro bando jugando contra un compañero de tu mismo nivel?
Cita de: Francis en 03 de Noviembre de 2014, 11:53:35 Compañero, ¿me podrías aclarar un par de cosas, por favor? ¿Las reglas de suministro son las mismas del Senderos de Gloria, sin variaciones de ningún tipo? ¿Cómo de difícil es ganar para el bando nacional? ¿Dónde reside esa dificultad? ¿Qué porcentaje de partidas dirías que ganarías con uno y otro bando jugando contra un compañero de tu mismo nivel?Para empezar soy un desastre recordando reglas, para ello tengo a mi compi que se lo sabe todo.Creo recordar que hay más fuentes de suministros. Los puertos, pueden llevarte a fuentes de suministro. con lo que hay menos posibilidades de cortar zonas, ademas el dibujo del mapa da bastantes opciones de suministrarte.Las unidades sin suministro no se pueden activar como en el PoGY al final de TÚ turno las unidades que tengas sin suministro son eliminadas, creo que esto también es igual. Creo que lo que marca la diferencia es que no te puedes adentrar más de 2 o 3 espacios (ahora de cabeza no recuerdo si son 2 o 3) en territorio enemigo. Pero bueno, una vez avanzado el frente a una zona determinada puedes rodear una unidad y dejarla SS.Así a bote pronto esto es todo lo relacionado con suministros del C&R.Yo más que el tema de los suministros destaco del C&R las cartas, están muy bien hiladas y es imprescindible jugar eventos, pero necesitas mover tropas muy rápido. Esta duda constante de hacerlo bien o no mejora las sensaciones del PoG