logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3370 veces)

ElenaMB

Juego adictivo para dos
« en: 23 de Noviembre de 2014, 14:19:05 »
Hola, pues eso, me gustaria que me recomendeis un juego que enganche y sea divertido para mi novio y para mi.
Hemos probado varios a 2 y no terminan de convencernos.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego adictivo para dos
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2014, 14:21:17 »
Estaría bien que dijeras tus gustos, los de tu novio y que juegos habéis probado que no os han convencido.

ElenaMB

Re:Juego adictivo para dos
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2014, 14:28:07 »
Pues la verdad que nos gusta de todo, lo que yo busco es un juego rapido y que enganche.
Hemos probado, catan cartas, aventureros al tren, gloom, the island,carcassonne, fairy tale... entre otros y a dos se quedan algo sosos o se hacen demasiado largos.

freebai

  • Visitante
Re:Juego adictivo para dos
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2014, 14:39:22 »
A mi me funciona muy bien para dos el INNOVATION. Juego rápido, en una media hora se echa la partida, y es muy muy adictivo. Es difícil echarte solo una partida. Eso si hay, que echarse un par de partidas para empezar a verle las posibilidades al juego.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2014, 14:42:47 por freebai »

joangm

Re:Juego adictivo para dos
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2014, 14:39:47 »
Específicos para 2 jugadores puedes probar: lost cities, jaipur, targi, drako...

Tambien hay muchos juegos que no son específicos para 2 pero que a 2 van muy bien, aunque quizás se os va de tiempo como por ejemplo: caylus, die burgen von burgund, thurn&taxis, nauticus, agricola, stone age.

Si quieres probarlos antes, en yucata puedes jugarlos todos online (excepto agricola q lo puedes probar en boiteajeux :P).
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2014, 14:43:33 por joangm »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego adictivo para dos
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2014, 14:40:22 »
De las últimas novedades en español a mi me gusta: Tash-Kalar (zacatrus) y Smash Up! (Edge).
Ambos además se pueden jugar también bien a 3.

El innovation es también otra buena opción.

SonicEd

Re:Juego adictivo para dos
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2014, 14:54:22 »
Te digo los filler (juegos de corta duración )que juego con mi pareja y mejor lo hemos pasado:

1911 Amundsen vs Scott
Hive
Famiglia
Guerra Fría: CIA vs KGB
Asante
El Principito: hazme un planeta
San Juan

Todos son rápidos y sencillos de aprender. El Principito puede ser un poco subjetivo, porque nos gusta el cuento, pero a 2 me parece mucho más divertido que con más personas. Y Guerra Fría es una especie de black jack con personajes, pero muy entretenido. Y Hive, por supuesto, súper adictivo y cortísimo.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Francis

Re:Juego adictivo para dos
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2014, 14:55:38 »
Pues los que más nos han enganchado a mi novia y a mí son Jaipur y Havana, pero el primero lo vendí para evitar que destruyese nuestra relación ;D Bromas aparte, la mala suerte te puede estropear una partida muy bien llevada y eso a mí me pone de muy mal humor, especialmente porque mi novia es la favorita de la diosa Fortuna.

Ahora le damos mucho al Ninjato, que ya se va a la hora, aunque juraría que ayer por la noche lo jugamos en bastante menos.

ElenaMB

Re:Juego adictivo para dos
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2014, 15:10:58 »
Muchas gracias, ya me los he apuntado todos, les echare un ojo a ver cual nos llama mas la atencion para pillarlo y jugar ;)

Galaena

Re:Juego adictivo para dos
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2014, 22:04:33 »
Si te gustan los de cartas, mírate el Battle Line, el Roma o el Ciudadelas, tardas cero para el setup, las partidas no son muy largas y sobretodo con el primero, ¡no puedes echar solo una!

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Juego adictivo para dos
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2014, 09:11:35 »
Nos sumamos a la recomendación del Battle Line, el Exploradores (lost cities), el Hive (si os van más abstractos estilo ajedrez) y el Drako.

También añadiríamos Fungi, Kahuna, Dracula, Lords of War y Neuroshima Hex.

Y si no hay límite de presupuesto y os gustan los juegos de habilidad... echadle un vistazo al Crokinole.

explorador

Re:Juego adictivo para dos
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2014, 09:41:10 »
Yo te recomiendo todo lo contrario a lo que te dicen.

Si se os quedan cortos o sosos juegos a dos como aventureros al tren o carcassonne, lo mismo es que quereis cosas más serias que un exploradores o un Jaipur.

Vamos que os animo a lanzaros a cosas más serias en plan agrícola.


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego adictivo para dos
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:05:51 »
Hay muchos juegos cortos (fillers, jugables en unos 30 min) interesantes para 2 jugadores, algunos de los cuales ya te han recomendado por aquí.

A colación a lo que te dice Explorador, yo te recomiendo los siguientes juegos, más complejos, que han funcionado muy bien con mi pareja:

Agricola: Excelente a 2 (y a 3-4). Complejidad media-alta, 60-75 min. Mi euro favorito (y el de mi pareja). Bastante temático para ser un euro. La enorme cantidad de cartas que trae lo hace casi infinitamente rejugable. Decisiones a corto y largo plazo, bloqueo, gestión de recursos, tensión por conseguir suficiente comida para tus trabajadores...un euro muy completo e imprescindible en cualquier colección.

Tash-Kalar: Muy fácil de aprender pero complejo de dominar, 45-60 min. Es un juego de combate con cartas y tablero bastante abstracto. Requiere algo de visión espacial. Tiene mucha interacción, estaís capturando piezas mutuamente durante toda la partida. Si esto para vosotros no es un problema, es un juegazo, un duelo de neuronas tenso y divertido, con la dosis justa de azar para hacerlo muy rejugable.

La Villa: Complejidad media, 45-60min. Todo lo contrario al anterior. Un euro bastante temático, de complejidad media, para una experiencia relajada porque tiene poca interacción. La mecánica de que se te mueren los trabajadores es original.

Bruxelles 1893: Complejidad media, 60 min. Mezcla colocación de trabajadores, subastas y mayorías. Es algo más duro y competitivo que el anterior. De los pocos euros con subastas y/o mayorías que funcionan bien a 2.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2014, 10:12:40 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Escudero

Re:Juego adictivo para dos
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:43:07 »
Netrunner.

Te dejo el tutorial de frijiguias para que veas si te interesa


Siendo lcg con la caja basica tendriais para muchas muchas muchas muchas partidas (yo conozco alguno que con el basico esta desde hace mas de una año y tan contento).

Un saludo.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2014, 11:07:38 por Escudero »
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego adictivo para dos
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2014, 14:13:00 »
coincido con algunos juedos de los que han dicho mis compañeros(hive, die burgen von burgund, thurn&taxis, la villa ), y añado:
, fresko, y sobretodo uno que no ha dicho nadie, el fantome de lopera. Algun dia escribiré una reseña sobre él...;)

También son entretenidos la citta, hansa, pastiche(este es especialmente bonito en todos sus componentes y puesto en mesa ), Pergamon, royal palais, tikal, town center, il vecchio y vasco da gama

Sera que no hay donde escoger! ;)