logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22995 veces)

efrit

Re:Con que Zombicide empezar?
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2015, 21:15:09 »
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Con que Zombicide empezar?
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2015, 21:28:30 »
El Prison Outbreak tiene más minis, más fichas, más cartas y más reglas especiales que el S1. Vamos, que tienes casi todo lo del S1 + extras (por algo el prison vale 10 € más).

Digo casi porque, efectivamente, te faltan un par de cosas si quieres poder jugar a cualquier escenario (o misión hecha por fans) de la S1 con tu caja de Prison Outbreak:
  - Las losetas de la S1 ya mencionadas. Destacar que son 25€ + 10 € que ya hemos dicho que le saca el prison al S1 = te estás gastando 35 € euros más si te compras prison y losetas en vez de S1.
  - Las instrucciones de la S1. En ellas vienen todas las misiones de la S1 bien detalladas, y puedes descargártelas de manera gratuita en la web de Edge.
  - Algunas mini-cartas especiales (como las de agua, comida enlatada...). Sé a ciencia cierta que el Prison tiene todas las fichas que te vienen en el S1 (coches, puertas y fichas de objetivo -algunas de colores-, fichas de ruido, de aparición de zombis...), pero no estoy seguro de si te vienen esas mini-cartas especiales que a veces se usan en las misiones (un objetivo de misión podría ser buscar por las casas hasta reunir 2 botellas de agua, por ejemplo). Si no te vienen en el prison, habría que buscar alguna manera de suplirlas para poder jugar ciertas misiones (por ejemplo podrías decir que todas las cartas de sartén son en realidad botellas de agua o algo así).

Es un pack que trae las nueve losetas de la primera temporada y dos planchas de troqueles.

Offtopic: yo vendo un prison outbreak precintado más las losetas de la primera temporada precintadas también. Por si a alguien le interesa :D

Como mete la cuña publicitaria XD Pero estando precintadas yo me lo pensaría, igual es una manera de rebajar esos 35€ adicionales que te tendrías que gastar.
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

Midom

Re:Con que Zombicide empezar?
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2015, 12:29:03 »
Yo he empezado con el Prison Outbreak. La idea era comprar las losetas del original para tener muchos más escenarios, pero... teniendo en cuenta que llevo más de 20 partidas jugando el mismo escenario (creo que el 6) y que todavía no me cansa, me parece un poco absurdo suspirar por más escenarios. Lo que me acabó por decidir es que las "casillas" del Prison Outbreak parecen ser más pequeñas que el original (y por tanto hay más). Lo mío es jugar en solitario y Zombicide es uno de los dos juegos (el otro es el Legendary) con los que realmente me divierto jugando solito. Añado además que no me va nada la temática zombi y, a pesar de ello me divierte mucho.

Es curioso que la mejor (para mi gusto) inteligencia artificial de un juego en solitario sea precisamente la falta de inteligencia (salen a mogollón y van a por tí, y ya está).

Eso sí... me parece un juego agotador.

¡A divertirse!

kosu

Re:Con que Zombicide empezar?
« Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2015, 16:39:27 »
Yo empezaría por Zombicide Season 1

cronox

Re:Con que Zombicide empezar?
« Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2015, 17:07:57 »
Pues yo me esperaria a Rue Morgue (season 3) por 2 razones

1º. Muchos venderan su Season 2 para pillarse el season 3, podrás comprar el Prison Outbreak baratillo y el season 1 más aún

2º. Season 3 tiene mas miniaturas/personajes, podras jugar a S1 y S2...

efrit

Re:Con que Zombicide empezar?
« Respuesta #20 en: 18 de Marzo de 2015, 17:14:45 »
Yo lo único que veo "mal" de la S3 es que viene un único tipo de zombi y al final hace que todo sea más repetitivo en ese aspecto. Que es lo que le pasa al S1.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

Narkete

Re:Con que Zombicide empezar?
« Respuesta #21 en: 22 de Marzo de 2015, 09:52:08 »
A dia de hoy que es mejor ya esperar al 3 o comprar el 2? es que en breve es mi cumpleaños y voy a sangrar un pèlin a la mujer :D

Gelfling

Re:Con que Zombicide empezar?
« Respuesta #22 en: 18 de Septiembre de 2015, 01:25:37 »
Hola!

Tras varios intentos fallidos con mi hijo, tengo claro que el único juego de tablero que puede gustarle es uno que parezca un videojuego, cooperativo, y con figuras. Así que mi duda ahora es, Zombicide o Zombicide 3.

No quiero un juego más complicado respecto a reglas. Pero si el 3 mejora algún "error" del original, me decantaría por este. Ahora mismo cogería el 1, pero entendiendo que vengo del King Of New York o el mismo Zombies!!!, ¿Qué opináis?

Gracias.

Gelfling

Re:Con que Zombicide empezar?
« Respuesta #23 en: 23 de Septiembre de 2015, 19:18:41 »
Reformulo mi pregunta, o mi consulta, ya que he ido leyendo por aquí y por allá, consultado...

Es increíble lo difícil que es llegar a consensos en el mundo del juego de tablero, jaja. Lo que para unos es un juegazo, puede dejar a otro con el "culo torcido".

Al grano: En una tienda me recomiendan el Zombicide Rue Morgue porque mejora pequeños fallos de reglas del 1; porque el 1 es demasiado fácil en algunas misiones, etc, etc.

Voy a otra tienda y directamente me dicen que NI LOCO compre este juego para jugar con un niño de 8 años. Y no lo dice por la temática, si no porque según dice, el niño sólo va a seguir el rollo al adulto, sin tomar decisiones, ni enterarse de nada. Y por otro lado, me advierte del tamaño del tablero y de la duración de las partidas. Eso sí; me recomendaba el Zombicide 1.

Así que salí de esa tienda un poco "chof", ya que pensaba que por fin había encontrado un juego con el que engatusar y alejar de la Play al niño.

Resumiendo: Si finalmente me atreviera, ya no por el niño sino por mí mismo para jugar con adultos, ¿qué Zombicide es mejor? Viendo la caja el 1 se ve más "limpio" en cuanto a tokens, etc, etc. Más sencillo de preparar, de colocar todo sobre una mesa de tamaño normal, etc.

Sinceramente, el Rue Morgue me atrae mucho por el hecho de tener los zombies de color amarillo. No voy a pintar tropecientas miniaturas, pero es cierto que los del Zombicide 1 son grises y no destacan nada. Quizás esto sea una tontería.

En fin, a ver si alguien me asesora un poco. Igual estoy equivocado pensando que Zombicide es un juego rápido y divertido donde cualquiera puede ponerse a jugar sin matarse a preparar tableros o mirar una y otra vez el manual porque hay mil reglas que recordar.

Gracias. ::)

Lindemann

Re:Con que Zombicide empezar?
« Respuesta #24 en: 23 de Septiembre de 2015, 20:01:56 »
Yo empecé con el Season 1 y continué con la expansión Toxic City + el Compendium. Con eso hay material para una buena temporada.
Y ahí me planto, la verdad.

Gelfling

Re:Con que Zombicide empezar?
« Respuesta #25 en: 23 de Septiembre de 2015, 21:14:06 »
Muchas gracias Lindemann, pero yo consulto por si merece la pena el 3 respecto a mejoras de las reglas. Por ejemplo, leo algo referente a cómo aparecen los zombies (cambia respecto al 1). Pero echo en falta los coches, que parece algo que puede molar, ¿no?

No pregunto por "quemarse" o no el juego, si no por si realmente jugando por primera vez con el Rue Morgue, se enfrenta uno a un juego mejor, o simplemente más "complicado". Luego está el tema de los zombis. Del Rue me gusta que sean amarillos chillones y eso de que repten si los matas sacando un 1, creo.

En otro hilo he leído a alguien diciendo que es el típico juego criticado por "jugones" pero que triunfa entre un público no jugón. Si es así, es perfecto. Por eso ahora dudo entre los dos juegos. Ni menciono las expansiones, jajaja. Gracias de nuevo!

tachin

Re:Con que Zombicide empezar?
« Respuesta #26 en: 23 de Septiembre de 2015, 21:16:33 »
Hola!
Yo acabo de empezar con el Rue Morgue.
Siempre me llamo la atencion el Zombicide,pero a la parienta no le gustan los 'cooperativos'.
He jugado la primera mision en solitario y mola un monton (no es dificil).
Lo he comprado por las reglas nuevas que meten la variante 1 VS 1 pero no lo he 'catado'.
Yo creo que este trae mas material que el normal (mas figuras supervivientes).
El tablero es igual,en el 1 son calles y este es un hospital (9 losetas).

Solinete

Re:Con que Zombicide empezar?
« Respuesta #27 en: 23 de Septiembre de 2015, 21:37:44 »
Se puede jugar a la season 1 con las reglas actualizadas del rue morgue.  Aparte de que hay más contenido para S1 por el momento.

Por ahora estoy jugando a la S1 teniendo PO y TC en espera.

Gelfling

Re:Con que Zombicide empezar?
« Respuesta #28 en: 23 de Septiembre de 2015, 22:58:11 »
Se puede jugar a la season 1 con las reglas actualizadas del rue morgue.  Aparte de que hay más contenido para S1 por el momento.

Por ahora estoy jugando a la S1 teniendo PO y TC en espera.

Vale, entonces entiendo que las "mejoras" del season 3 se aplican a la 1. Por ejemplo, algo referente a apariciones de zombis en sitios concretos en vez de todo un edificio, ¿me equivoco?

Del Zombicide original me parece chulo el escenario y los coches. El helicóptero del 3 no me apasiona, pero sí lo de las camillas y tiendas de campaña. Jajaja.

No me decido, pero gracias por los consejos.

Solinete

Re:Con que Zombicide empezar?
« Respuesta #29 en: 24 de Septiembre de 2015, 09:09:16 »
O pillar la season 1 y actualizar las reglas.

En el foro de Edge puedes ver las recomendaciones sobre con que Zombicide empezar.