logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3776 veces)

ggutig

(Juegos 2014) Camel cup o Colt express?
« en: 29 de Noviembre de 2014, 01:15:42 »
Buenas a todos,
Llevo un tiempo siguiendo estos dos juegos que han salido este año y la verdad que no consigo decantarme por ninguno de los dos, y de momento debería escoger uno. Hace un par de meses me los hubiera comprado a los dos, porque tienen precios ajustados, pero ahora debo decantarme por uno.
Las dos mecánicas (Colt express de planificación de cartas y Camel cup de apuestas) me llaman mucho la atención, son juegos rápidos, familiares y muy azarosos. De hecho en ninguno de los dos puedes realmente jugar a una estrategia clara, lo que puede llevar a situaciones absurdas y con risas aseguradas. Ya tengo algunos juegos densos (Through the ages, Dominant species, blue max...) y siempre terminan sin salir a mesa.

¿Habéis probado alguno de los dos?

Mil gracias anticipadas. Que los reyes magos os lo paguen con más juegos y muchas estanterías!!!

Condotiero

Re:(Juegos 2014) Camel cup o Colt express?
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2014, 15:48:34 »
No he jugado al Camel Up, pero ayer probé mi recién estrenado Colt Express a 4 jugadores y fue un exitazo. Por supuesto no esperes mucho control, y sí mucho caos del bueno (risas aseguradas), pero al menos te permite pensar en una pequeña estrategia e intentar trazar un plan perfecto (que casi siempre saldrá absolutamente al revés, recibiendo balazos por todas partes  ;D) . Me parece un juego muy divertido, visualmente muy simpático, para reirse y putearse sin parar.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

dayan

Re:(Juegos 2014) Camel cup o Colt express?
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2014, 16:03:02 »
Yo estube como tu entre uno de los dos, al final me compre el camel cup y la verdad es un juego rapido, divertido, y lo mejor de todo que en cualquier momento el juego puede cambiar radicalmente y siempre juegas dos o tres partidas, te lo recomiendo bastante,no fallaras.

SonicEd

Re:(Juegos 2014) Camel cup o Colt express?
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2014, 14:34:33 »
Camel Cup? Será Camel Up. Lo de Camel Cup se supone que es porque la C está ocupando el espacio del Up, pero no le veo sentido a "camello taza"; sin embargo "camello arriba" sí, ya que una de las gracias del juego es cuando los camellos se amontonan unos sobre otros (de hecho en la caja la ilustración muestra este hecho).
Y tras soltar el rollo, yo también dudaba entre los dos, pero tras leer reseñas y ver videos me decanto más por Camel Up. El rollo apuestas siempre tiene su chicha, y más en juegos caóticos como éstos. Y si con todo tienes dudas, decántate por el tema que te tire más.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:(Juegos 2014) Camel cup o Colt express?
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2014, 14:53:18 »
No es que tenga mucha trascendencia, pero Cup también puede significar "copa, trofeo", así que la ambigüedad en la interpretación del título del juego (yo creo que intencionada por parte del diseñador del logo) no es tan descabellada.

SonicEd

Re:(Juegos 2014) Camel cup o Colt express?
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2014, 14:57:29 »
Cierto, no había caído en también es trofeo.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:(Juegos 2014) Camel cup o Colt express?
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2014, 15:40:06 »
Vistos los dos me quedo con el Colt Express, los dos son rapidos y entretenidos pero la puesta en escena del tren en la mesa del Colt me tiene ganado
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Jari

Re:(Juegos 2014) Camel cup o Colt express?
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2014, 17:38:49 »
yo tengo los dos y... me quedo con los dos! :)
quizás, igual me decantaría por el Camel Up, porque gustó más a la familia que se lo pasaron en grande; las apuestas en este juego lo hacen muy divertido. además se juega muy rápido cada turno y no hay tiempo para el aburrimiento, por lo que se hace cortito. la verdad es que es todo un descubrimiento.
el Colt Express, no caló tanto quizás por el tema... aunque a mí sí que me gusta eso del oeste y los trenes.

Cristina047

Re:(Juegos 2014) Camel cup o Colt express?
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2014, 22:34:13 »
Como Jari yo digo que los dos!!!! Merecen mucho la pena, el colt express es precioso y el camel up muy divertido!!!

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:(Juegos 2014) Camel cup o Colt express?
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2014, 19:04:45 »
Yo, al Camel Up no he jugado, pero al Colt Express este fin de semana le hechamos 3 partidas a 3 y 4 jugadores y fue muy divertido!

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:(Juegos 2014) Camel cup o Colt express?
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2014, 14:26:22 »
Al camel no he jugado pero el tren es la bomba, te lo puedo asegurar :D

Nos reímos muchísimo, sobre todo cuando alguien pega puñetazos al aire jaja
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:(Juegos 2014) Camel cup o Colt express?
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2014, 16:05:31 »
El colt esta bien... muy caotico. Creo k se hace... largorto. Corto pq son pocos turnos y usas pocas cartas... y largo pq se acaba la partida y me queda la sensacion de no haber hecho casi nada

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:(Juegos 2014) Camel cup o Colt express?
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2014, 16:15:46 »
Nosotros hemos "enterrado" el Camel Up desde que ha llegado Colt Express, nos lo pasamos mejor con este último, si tienes que elegir uno yo me quedaría con el trenecito
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:(Juegos 2014) Camel cup o Colt express?
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2015, 09:05:00 »
Siempre descarté al colt express porque lei que para dos no funcionaba.

Que pensais vosotros?. No merece la pena para dos jugadores?

Saludos

edeuxo

Re:(Juegos 2014) Camel cup o Colt express?
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2015, 12:40:06 »
Para dos el Colt no me gusta.

Pero sin duda me quedo con el Colt Express. Es un juegazo. Partidas distendidas, claro.
Pues...te combo?!