logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 151054 veces)

Onzebol

Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« en: 06 de Diciembre de 2014, 21:30:54 »
Buenas    Donar con Tapatalk

Pues resulta que ayer pedí el rediseño de Sentinels of the Multiverse y son un montón de cartas y me daba mucha pereza maquetarlas en illutrator, y no sabia de ningún programa que lo hiciera, así que me he programado uno para hacer los PDF y luego imprimirlos.

El programita es muy sencillo, se puede cambiar el margen y elegir entre imprimir 8 cartas (creo que  las de poker son las que se tienen que imprimir asi) o 9 cartas (que son las cartas de 63x88).

Si las imagenes al final llevan x2 o x3 o ... indicando que tienen que repetirse varias veces, el programa lo reconoce y asi ahorras tiempo a la hora de poner las copias.

Bueno, os dejo un par de capturas y el programa, solo es un exe y un dll, no necesita instalación, pero tienes que tener las Microsoft .NET Framework 4.5 instaladas (que se sulen tener instaladas)




Versión 1.25      Donar con Tapatalk
Instalador

Versión 1.0

Versión 1.1 - Permite forzar el ancho de la carta (calcula el alto para no deformar la imagen)

Versión 1.2

Version 1.3

- Ahora se puede guardar la selección de imágenes en un archivo BSK (Sugerencia de daemonium). Tengo que aclarar una cosa, la ruta de las imágenes que guardo, es relativa a la posición del archivo BSK para que podáis mover las carpetas sin problema, pero si cambiáis las imágenes de sitio o de nombre no las encontrara. También decir que es un archivo de texto plano TXT, pero con la extensión BSK.

No asocio la extensión automáticamente al programa porque no tengo permisos de administrador en el programa, ni creo que haga falta. Si queréis asociar la extensión, creáis un primer archivo BSK y le dais doble clic, os pedirá que busquéis un programa, y le dais al programa y ya esta para siempre.

- Se pueden quitar imágenes individualmente y se pueden ordenar las imágenes arrastrando.

- El diseño lo he cambiado un poco y ahora mola mucho más  ;D

https://www.mediafire.com/?3wms7qp4t22lspt

Versión 1.4   

Versión 1.5   

- Colocar las imágenes de derecha a izquierda
- Recortar las imágenes
- Margenes de corte y lineas de corte
- Forzar tamaño de cartas (ancho y alto o solo uno de los dos)

Versión 1.6   

Versión 1.8 Instalador   

Versión 1.9 Instalador         Donar con Tapatalk

A partir de ahora solo actualizare el numero para que se vea por que versión va, se puede actualizar desde el menú ayuda.

Versión 1.12

Versión 1.13

He añadido un menú nuevo "Herramientas" con dos nuevas opciones.

  • Extraer imagenes de un PDF
  • Dividir imagen en partes iguales

El primero extrae las imagenes de un PDF, si el pdf esta creado con mi programa, extrae las cartas separadas, pero si el pdf esta creado con otro programa puede ser que saque la imagen de la página completa, la imagen de las cartas o lo que sean, o el peor de los casos que las imagenes del pdf estén como cortadas en trocitos y se creen tropecientos archivos.

El segundo sirve para en el caso de que al extraer las imagenes de un pdf, saque la imagen completa de la pagina, con esta herramienta la puedes dividir fácilmente.

Esta es la idea original, que cada cual lo use como le de la gana.

Versión 1.14 

El menu "Añadir imagenes" ahora es "Añadir ..." y dentro tienes "imagenes" que es la opción de siempre y "Imagen en blanco" que añade una carta en blanco.

En el menú "Cartas" > "Colocar" hay una opción nueva que es "Impresión a doble cara". Esta opción es para la gente que quiera crear un PDF para imprimirlo a doble cara directamente. Lo que hace es que las hojas impares son para las delanteras y las pares para las traseras (colocadas de derecha a izquierda) y en el caso que no tengas la hoja completa de cartas (por ejemplo, en una hoja de 9, que solo tengas 7) puedes introducir una "Imagen en blanco" para completar la hoja.

Versión 1.15      Donar con Tapatalk

- Arreglado problema al cargar la configuración predeterminada (Solo ocurría si guardabas como configuración predeterminada una zona de Recorte).
- La opción de añadir imagen en blanco, esta desactivada hasta que añades una imagen (La primera no puede ser en blanco), porque es la que uso para hacer el recorte.

Versión 1.16

Quitadas las traducciones de los menús que daban problemas y estaban sin terminar, cuando tenga tiempo mirare de ponerle idiomas.

Versión 1.17
 
Solucionado un problema con el recorte si lo guardas como configuración predeterminada.

Versión 1.18 
 
Se pueden añadir imagenes TIFF

Versión 1.19
 
Arreglados varios fallos, uno con el extractor de imagenes de PDF.

Versión 1.20      Donar con Tapatalk

Se puede extraer las paginas de los pdf completas y he puesto una opción para invertir el color de las imagenes, que al extraer las imagenes de algunos PDf salian las imagenes con los colores invertidos.

Hay una tercera opción en las lineas de corte: Cruces, que coloca solo unas cruces en las intersecciones.

Versión 1.21      Donar con Tapatalk

Para poder extraer las paginas de un PDF necesitas tener instalado Ghostscript, he puesto un aviso si no lo tienes instalado y la URL para descargarlo y un boton de ayuda que la abre.

Versión 1.22      Donar con Tapatalk

En el menú Modos>Manual>Pagina>Tamaño hay una opción nueva para poder elegir un tamaño de página personalizado, poniendo las medidas del papel en milímetros.

Versión 1.23      Donar con Tapatalk

Solucionado un problema con la herramienta de dividir imagenes.

Versión 1.24      Donar con Tapatalk
http://www.mediafire.com/download/icpbas297qny5vf/setup_pdfcartas_1.24.exe
Solucionado un problema con los archivos BSK



PD: Si alguien lo usa que me cuente que tal va que no lo he probado mucho  ;D
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2019, 11:15:10 por Onzebol »

PedroJ1979

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Alicante City
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2014, 22:54:34 »
Pues lo acabo de probar y va de puta madre, muchas gracias por el curro

Onzebol

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2014, 15:52:04 »
Pues lo acabo de probar y va de puta madre, muchas gracias por el curro

De nada  ;D, la verdad es que agiliza mucho a la hora de preparar las cartas para imprimir

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2014, 16:09:18 »
Genial el programilla....muchas gracias.

Comet

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2014, 10:24:27 »
A mi no me va bien. Añado una carta, le pongo x9 y solo me aparece en toda la página una pequeña porción de la carta; menos de la mitad de la carta. Hago algo mal?

Onzebol

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2014, 10:30:57 »
A mi no me va bien. Añado una carta, le pongo x9 y solo me aparece en toda la página una pequeña porción de la carta; menos de la mitad de la carta. Hago algo mal?

Pasame la imagen para verla, que sera algún problema con la resolución, lo miro y cambio el programa para que funcione, o por lo menos avise.

Las imágenes que yo uso son a 300 dpi (ppp que es lo mismo), si me dejas la imagen, por lo menos saco un aviso si la imagen no tiene bien las medidas o algo.

Onzebol

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2014, 11:15:35 »
A mi no me va bien. Añado una carta, le pongo x9 y solo me aparece en toda la página una pequeña porción de la carta; menos de la mitad de la carta. Hago algo mal?

Buenas he mirado tu imagen y te cuento un poco lo que veo.

Imagen tiene unas dimensiones de 1611x2179 y una resolución de 72ppp, que implica unas medidas de impresión de 56,83x77,51 cm
yo puedo forzar a que imprima (al crear el PDF) a 300ppp, pero las medidas que salen son 13,64x18,6 cm que creo que tampoco son las que tu quieres.

Esto es para que entiendas por que sale tan grande la imagen.

Voy a mirar de poner una opción para forzar las medidas de las cartas, luego os cuento.

e2ekiel

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2014, 11:40:50 »
Gracias por tu peazo aporte. Si lo hubiera sabido me hubiera esperado un poco para hacer las mias manualmente con indesign. Por ahora no puedo probarlo ya que estare sin ordenador durante una semana. Tengo unas cuantas preguntas. El tamaño de las cartas es fijo o se puede variar? Lo mismo con la impresion total: es A4 fijo o se puede cambiar a por ejemplo A3?

Onzebol

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2014, 12:13:36 »
A mi no me va bien. Añado una carta, le pongo x9 y solo me aparece en toda la página una pequeña porción de la carta; menos de la mitad de la carta. Hago algo mal?

Hola otra vez, he cambiado el programa, puedes poner un ancho (el alto lo calcula) para forzar la impresión, solo lo he probado con tu imagen y va bien, si alguien lo prueba y falla algo que lo diga (no esta probado con muchas imágenes).

Versión 1.1
https://www.mediafire.com/?xb9sb58rejhx1n2

Gracias por tu peazo aporte. Si lo hubiera sabido me hubiera esperado un poco para hacer las mias manualmente con indesign. Por ahora no puedo probarlo ya que estare sin ordenador durante una semana. Tengo unas cuantas preguntas. El tamaño de las cartas es fijo o se puede variar? Lo mismo con la impresion total: es A4 fijo o se puede cambiar a por ejemplo A3?

En principio el programa si la imagen tiene las medidas correctas en pixeles y resolución 300ppp el programa las imprime a su medida. Lo he cambiado para que le puedas poner el ancho que quieres (63mm o lo que sea) y calcula el alto para no deformar la imagen.

Lo de el tamaño del PDf siempre es A4, que es la medida que yo utilizo y la que creo que tenemos todos en casa, pero puedo mirar de elegir tamaño si os hace falta.

Comet

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2014, 12:42:11 »
A mi no me va bien. Añado una carta, le pongo x9 y solo me aparece en toda la página una pequeña porción de la carta; menos de la mitad de la carta. Hago algo mal?

Buenas he mirado tu imagen y te cuento un poco lo que veo.

Imagen tiene unas dimensiones de 1611x2179 y una resolución de 72ppp, que implica unas medidas de impresión de 56,83x77,51 cm
yo puedo forzar a que imprima (al crear el PDF) a 300ppp, pero las medidas que salen son 13,64x18,6 cm que creo que tampoco son las que tu quieres.

Esto es para que entiendas por que sale tan grande la imagen.

Voy a mirar de poner una opción para forzar las medidas de las cartas, luego os cuento.

Muchas gracias por la ayuda. Con la nueva versión, y haciendo el forzado, sale la carta entera pero en toda la pagina. No te preocupes, ya mirare de cambiar la resolucion :)

e2ekiel

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2014, 12:50:12 »
A mi si que me interesaria cambiar el formato de impresion a 450x320. Pero si es mucho follon no te preocupes. Hago una imposicion y listo. Yo ya estoy contento con que pueda meter las cartas facilmente y que el reverso case con el anverso

Onzebol

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2014, 13:05:21 »
A mi no me va bien. Añado una carta, le pongo x9 y solo me aparece en toda la página una pequeña porción de la carta; menos de la mitad de la carta. Hago algo mal?

Buenas he mirado tu imagen y te cuento un poco lo que veo.

Imagen tiene unas dimensiones de 1611x2179 y una resolución de 72ppp, que implica unas medidas de impresión de 56,83x77,51 cm
yo puedo forzar a que imprima (al crear el PDF) a 300ppp, pero las medidas que salen son 13,64x18,6 cm que creo que tampoco son las que tu quieres.

Esto es para que entiendas por que sale tan grande la imagen.

Voy a mirar de poner una opción para forzar las medidas de las cartas, luego os cuento.

Muchas gracias por la ayuda. Con la nueva versión, y haciendo el forzado, sale la carta entera pero en toda la pagina. No te preocupes, ya mirare de cambiar la resolucion :)

Si no es molestia, pero con tu imagen funciona, mira esta captura, tienes que marcar el check que pone Forzar, sino no funciona

http://subefotos.com/ver/?43e337edbeb57d3a76500dd51eb66e5ao.png

A mi si que me interesaria cambiar el formato de impresion a 450x320. Pero si es mucho follon no te preocupes. Hago una imposicion y listo. Yo ya estoy contento con que pueda meter las cartas facilmente y que el reverso case con el anverso

Si me explicas mejor que es lo que dices lo puedo mirar, esas medidas que son?? mm, pixeles, ...  y de que, de la carta o de la pagina.

Comet

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2014, 13:49:46 »
Pues sí, era fallo mio. Al forzar ponía el tamaño del DinA4 no el de la carta, por eso solo salía solo una :D Ya he probado poniendo 63mm y va perfecto. Gracias por todo :)

e2ekiel

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2014, 15:56:04 »
450mm por 320mm la parte imprimible de la pagina.

Onzebol

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2014, 17:12:21 »
450mm por 320mm la parte imprimible de la pagina.

Lo he cambiado para que se pueda usar A3 y decir el número de filas y columnas que se quiere, es un poco lio, pero espero que se entienda

Versión 1.2
http://www.mediafire.com/download/a5uyu17c6971t25/PDFCartas1.2.zip