logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6939 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32398
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #15 en: 15 de Abril de 2015, 09:21:43 »
En realidad en este juego que sea tu turno significa que te toca comerciar. El hecho de sacar cartas significa q eres el jugador inical del turno  si no entiendo mal.

Yo también deduje o entendí eso.
Cada vez que puedes tomar una carta (ya sea comerciando o reclutando personaje) es tu turno.

Re30born

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Córdoba
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #16 en: 15 de Abril de 2015, 23:03:55 »
Entonces no he dicho nada, tal y como habían dicho antes, si tienes el almirante, llega tu turno y hay 5 o más cartas te llevas 2 monedas, tanto si coges carta como si no.

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2015, 08:48:49 »
Creo que es así.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1560
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #18 en: 13 de Mayo de 2015, 10:09:02 »
Buenas, unas dudillas ¿cuando te toca el turno de contratar solamente se puede contratar a un personaje o a varios? Y ¿puedes contratar en cualquier turno o solamente si eres el jugador inicial?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17736
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2015, 10:15:37 »
solo puedes contratar a 1

Lo puedes hacer en tu turno, o en el turno de los demas si te llegan cartas, es decir, si despues de que el juagdor inicial haya cogido carta y los demas jugadores antes que tu en turno hayan decidido coger carta o pasar

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32398
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #20 en: 13 de Mayo de 2015, 10:19:15 »
Buenas, unas dudillas ¿cuando te toca el turno de contratar solamente se puede contratar a un personaje o a varios? Y ¿puedes contratar en cualquier turno o solamente si eres el jugador inicial?

En un turno:

El jugador activo puede contratar tantos personajes o comerciar tantas veces dependiendo de la cantidad de barcos diferentes (colores) que has sacado en ese turno en el puerto: entre 0 y 3 barcos 1 contratación, con 4 barcos 2 contrataciones y con 5 barcos 3 contrataciones.

El resto de jugadores una única contratación/comercio, y pagando al jugador activo 1 moneda.

Luego hay personajes que modifican esto, por ejemplo, el gobernador, que te permite tomar 1 carta adicional (si no eres el jugador activo pagando la moneda).


 

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1560
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #21 en: 13 de Mayo de 2015, 10:39:44 »
Mil gracias por contestar con tanta rapidez.
Entonces si he entendido correctamente por cada barco que cojas puedes realizar un contrato, (dependiendo de los colores y/o que tengas el gobernador)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32398
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #22 en: 13 de Mayo de 2015, 10:41:35 »
Mil gracias por contestar con tanta rapidez.
Entonces si he entendido correctamente por cada barco que cojas puedes realizar un contrato, (dependiendo de los colores y/o que tengas el gobernador)

Por cada barco, no. De 0 a 3 colores de barcos diferentes solo permite una contratación al jugador activo.
Y a eso le sumas el bono del Gobernador.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6510
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #23 en: 13 de Mayo de 2015, 10:43:04 »
No, no lo has entendido bien. Por cada barco de color distinto que hayas sacado del mazo (sin repetir color) podrás elegir un determinado número de cartas (las que indica Wkr en su mensaje anterior). Estas cartas que elijas pueden ser personajes para contratar o barcos para quedarte con su dinero.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1560
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #24 en: 13 de Mayo de 2015, 10:53:50 »
Vale ya lo pillé. Perdonad pero me he levantado un poco torpe  :P
gracias por aclarármelo  :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17736
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #25 en: 13 de Mayo de 2015, 10:54:18 »
se me olvidaba lo de haber sacado varios barcos.... lo de los personajes si lo obvie a proposito

mosoma

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
  • Ubicación: León
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #26 en: 23 de Junio de 2015, 14:51:05 »
Buenas.

Una duda. En mi reglamento (en Inglés) dice que sólo el jugador activo puede adquirir una carta de expedición, en cualquier momento de su turno. Entiendo que no puede adquirirla, por tanto, ninguno de los otros jugadores en la fase 2, de comercio y contratación, cuando cogen cartas después de que haya cogido cartas el jugador activo.

¿Vosotros jugáis así?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6510
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #27 en: 23 de Junio de 2015, 14:55:51 »
Buenas.

Una duda. En mi reglamento (en Inglés) dice que sólo el jugador activo puede adquirir una carta de expedición, en cualquier momento de su turno. Entiendo que no puede adquirirla, por tanto, ninguno de los otros jugadores en la fase 2, de comercio y contratación, cuando cogen cartas después de que haya cogido cartas el jugador activo.

¿Vosotros jugáis así?

Cuando sea el turno de cada jugador durante la fase 2, podrán adquirir la carta de expedición. No es únicamente el jugador activo el que puede, sino cualquier jugador siempre que sea su turno.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

mosoma

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
  • Ubicación: León
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #28 en: 24 de Junio de 2015, 00:32:01 »
Buenas.

Una duda. En mi reglamento (en Inglés) dice que sólo el jugador activo puede adquirir una carta de expedición, en cualquier momento de su turno. Entiendo que no puede adquirirla, por tanto, ninguno de los otros jugadores en la fase 2, de comercio y contratación, cuando cogen cartas después de que haya cogido cartas el jugador activo.

¿Vosotros jugáis así?

Cuando sea el turno de cada jugador durante la fase 2, podrán adquirir la carta de expedición. No es únicamente el jugador activo el que puede, sino cualquier jugador siempre que sea su turno.

Gracias.

Sin embargo, releyendo mi reglamento creo que lo que dice es que sólo el jugador activo puede completar una expedición, y previamente ha definido el jugador activo como el que inicia la fase 1. ¿Tu reglamento dice algo distinto? A veces hay cambios de unas ediciones a otras. Adjunto una imagen con los dos párrafos en los que dice lo que comento.



Más adelante, cuando habla de la fase 2, no dice nada de las cartas de expedición.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6510
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #29 en: 24 de Junio de 2015, 00:42:42 »
Pues parece que es como dices tú y que yo soy el que estoy jugando mal :D
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras