logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3782 veces)

kensito

Juego estrategia tipo RISK
« en: 26 de Diciembre de 2014, 16:34:59 »
Saludos a todos,

me gustaría que me aconsejaráis juegos de mesa de estrategia, conquista, tipo Risk. Es para una persona que le gustan esta temática de juegos pero que nunca ha jugado a ninguno.
Me ha preguntado que le aconseje cual comprarse.

Para empezar está bien el Risk (el de toda la vida, nada de star wars ni transformers, etc) pero le he comentado que para empezar si, que está bien, pero es muy básico. Yo le he recomendado el Conquest of the Empire (http://boardgamegeek.com/boardgame/17710/conquest-empire) que tiene dos modos, uno básico y otro avanzado (aunque en realidad son dos juegos diferentes) el básico de este juego es más avanzado que el risk.

A ver que opinais vosotros.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego estrategia tipo RISK
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2014, 16:45:05 »
Si pones en el buscador "juegos tipo risk" te aparecerán un buen número de hilos.

El CotE como principal desventaja es que es enorme, piensa si tu amigo tiene sitio antes. :D

Sencillitos te puedes mirar Nexus ops o Neuoshima hex por ejemplo. Más duretes y con más opciones están Runewars o el nuevo Batalla de lo cinco ejércitos.

Saludos.

kensito

Re:Juego estrategia tipo RISK
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2014, 16:53:15 »
Gracias , probaré lo que me dices del buscador a ver que juegos aparecen. Y también les echaré un vistazo a los otros.

Si,jajaja el CotE es enorme, yo lo tengo por eso se lo recomendé. Además también porque la temática es del Imperio Romano cosa que a él le gusta.

skass

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
  • Conservar en lugar fresco y seco
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego estrategia tipo RISK
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2014, 17:05:10 »
El conquest of the empire es la mejor recomendación que le puedes hacer en ese caso.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego estrategia tipo RISK
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2014, 17:05:50 »
conquest of the empire te iba a recomendar yo!!

Mi hijo lo juega con sus amigos sin problemas y les encanta, además es un risk tuneado con una serie de cosas que lo hacen más interesante. Al avanzado no he jugado todavía pero el que sea de Wallace me parece una garantía y que estará interesante.

Trampington

  • Visitante
Re:Juego estrategia tipo RISK
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2014, 17:23:58 »
Los de la serie de "Axis and Allies". Son lo más parecido que hay al Risk.

vilvoh

Re:Juego estrategia tipo RISK
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2014, 18:43:11 »
Shogun, sin duda.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego estrategia tipo RISK
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2014, 18:57:37 »
Varios juegos buenos de conquista:

http://labsk.net/index.php?topic=88009.0
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Bugartegui

Re:Juego estrategia tipo RISK
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2014, 14:13:12 »
El Dust es lo más parecido al Risk que te vas a encontrar. Yo te recomendaría mirar alguno de segunda mano ya que hace tiempo hubo una gran oferta de este juego y muchos lo compraron a un precio bastante bajo.

Aunque como juego de estrategia prefiero diez veces antes la segunda edición de Juego de Tronos. Funciona de forma fantástica de cuatro a seis jugadores y aunque no te guste la temática las mecánicas del juego son muy buenas. Vas consolidando territorios mientras te expandes, amplias la capacidad de tus ejércitos y haces pactos con las casas vecinas. No es por nada que ocupe el puesto 35 en la BGG.

Un saludo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego estrategia tipo RISK
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2014, 18:54:39 »
Yo no recomendaría juego de tronos para un "principiante", demasiado denso. Me explico, con lo que dura la partida no se tiene sensación de evolución como en otros juegos de este estilo, demasiado estático.
Aclaro que hablo de la primera edición no se si la segunda arregla esto.

Saludos.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego estrategia tipo RISK
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2014, 02:22:56 »
+1 a Shogun

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego estrategia tipo RISK
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2014, 02:29:39 »
El shogun no lo veo tan risk como otros. Es bueno pero es un juego de mayorías. El Dust creo que se parece más.
A mi de este estilo el que me deja mejor sabor de boca que por desgracia no lo uso tanto como me gustaría es el struggle of empires

vilvoh

Re:Juego estrategia tipo RISK
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2014, 02:50:21 »
¿Y el Nexus Ops?

Scorpionking

Re:Juego estrategia tipo RISK
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2014, 08:43:42 »
1775 de aquí a Lima. Y pueden jugar 4. Y está en español. Y es precioso y con muy buenos componentes.
1775 la Guerra de la Independencia de los EEUU sin duda

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego estrategia tipo RISK
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2014, 10:30:54 »