logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5201 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Capricho de Navidades
« Respuesta #15 en: 28 de Diciembre de 2014, 02:29:03 »
Bueno creo que la opción puede ser 7 Wonders o Smallworld (aunque son +40€). Otras opciones serian coger 2 juegos de -20€ o asi. En esos casos he mirado Samurai Sword, La Resistencia, Máscarade, Saboteur y Colt Express.

Si tuvierais que mezclar 2 entre esos o elegir entre los dos primeros ¿Que cogeriais?

PD: Acabamos de jugar 1h y media a los lobos y han caído muchas risas.

Si os ha gustado lso hombres lobo de castronegro, mi recomendación es Last Night Ultimate Werewolf. Y además de ese ¿ciudadelas?

Ciudadelas ya lo tenemos! El Ultimate Werewolf.. he leido ahora y es muy parecido al Lobos de Castonegro, busco algo distinto o entre las opciones que os he dado que cogeriais. Gracias igualmente.

Uhm... muy parecido muy parecido... comparten el que es un juego de interacción social y que funciona mejor en grupo... pero en mi caso creo que difícilmente volveré a jugar Castronegro mientras que me apetece y me resulta muy fácil sacar ONUW.

Pero si buscáis otras mecánicas, olvidáos de él.

okupaoro

Re:Capricho de Navidades
« Respuesta #16 en: 28 de Diciembre de 2014, 10:45:58 »
Bueno creo que la opción puede ser 7 Wonders o Smallworld (aunque son +40€). Otras opciones serian coger 2 juegos de -20€ o asi. En esos casos he mirado Samurai Sword, La Resistencia, Máscarade, Saboteur y Colt Express.

Si tuvierais que mezclar 2 entre esos o elegir entre los dos primeros ¿Que cogeriais?

PD: Acabamos de jugar 1h y media a los lobos y han caído muchas risas.

Si os ha gustado lso hombres lobo de castronegro, mi recomendación es Last Night Ultimate Werewolf. Y además de ese ¿ciudadelas?

Ciudadelas ya lo tenemos! El Ultimate Werewolf.. he leido ahora y es muy parecido al Lobos de Castonegro, busco algo distinto o entre las opciones que os he dado que cogeriais. Gracias igualmente.

Uhm... muy parecido muy parecido... comparten el que es un juego de interacción social y que funciona mejor en grupo... pero en mi caso creo que difícilmente volveré a jugar Castronegro mientras que me apetece y me resulta muy fácil sacar ONUW.

Pero si buscáis otras mecánicas, olvidáos de él.

Es algo parecido, creo que algo más fresco nos viene mejor. En verdad lo tengo casi casi decidido, estoy buscando o alguno nuevo que no conozca (como el ONUW) o que la gente me aconseje sobre los que elegí en unos mensajes atrás. Gracias!

okupaoro

Re:Capricho de Navidades
« Respuesta #17 en: 28 de Diciembre de 2014, 22:34:57 »
Mañana por la tarde voy con la novia a una tienda que tienen bastantes juegos de mesa. Sigo abierto a cualquier recomendación nueva o que me digáis cual escogeríais entre

7 Wonders o Smallworld (aunque son +40€). Otras opciones serian coger 2 juegos de -20€ o asi. En esos casos he mirado Samurai Sword, La Resistencia, Máscarade, Saboteur y Colt Express.

Si tuvierais que mezclar 2 entre esos o elegir entre los dos primeros ¿Que cogeriais?


mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Capricho de Navidades
« Respuesta #18 en: 29 de Diciembre de 2014, 12:22:18 »
ONUW = Juegazo. Infinitamente mejor que el Castronegro.

Aunque paradójicamente, cuando más lo disfrutas es cuando llevas unas cuantas partidas al Castronegro a las espaldas...

okupaoro

Re:Capricho de Navidades
« Respuesta #19 en: 29 de Diciembre de 2014, 17:27:43 »
Sigo buscando un juego de 5-6, y luego otro para 2. Voy a ir para la tienda en un rato, a ver q veo.

Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Capricho de Navidades
« Respuesta #20 en: 29 de Diciembre de 2014, 17:38:50 »
Has mirado Alhambra?

Va hasta 6.
Yo de 2 a 4 pillaria el Castillos de Borh¡goña que va perfectamente a 2 3 y 4.

De 5 a 6   el 7 wonders

Para mas  el MAscarade  barato divertido  tipo ciudadelas
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Capricho de Navidades
« Respuesta #21 en: 29 de Diciembre de 2014, 18:42:06 »
De 5 a 6 puedes mirar el Yggdrasil a ver, es cooperativo, y ademas la dependencia del lenguaje es nula. Es de 1 a 6 jugadores pero suelen recomendar de 4 hasta 6.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2014, 18:45:29 por josephporta »

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Capricho de Navidades
« Respuesta #22 en: 29 de Diciembre de 2014, 20:26:51 »
Algunos que me gusta jugar con mi novia que no son muy complicados pues,  Castillos de Borgoña, Stone Age, San Juan, Santiago de Cuba.

Para mas jugadores, pues el The Island  con expansion, Colt Express, Augustus.

Arthran

Re:Capricho de Navidades
« Respuesta #23 en: 29 de Diciembre de 2014, 23:48:29 »
Un juego que ha gustado mucho en mi grupo de juego es el Simbolo Arcano. Ambientado en el mundo de Lovecraft és un pequeño arkham horror pero bàsico. (ahora todos los fans de Arkham es cuando se me hechan encima XD).

Es un juego que a mi parecer gusta tanto a jugones como a nuevos usuarios ya que la mecanica es sencilla y hay que colaborar entre todos. Eso si tiene mucho azar pues todo depende de los dados.

Es para máximo de 8 creo recordar, no se lo bien que casaria a 2... siempre podeis llevar 2 investigadores cada uno.

En cuanto a precio ronda los 30 euros y la expansion unos 20. Siempre puedes probarlo para android.

Mencionados anteriormente, La Resistencia es un buen juego también, pero teniendo el lobos de castronegro no creo que haga falta. (no he jugado al lobos). Otro también entretenido y de bajo coste es el Saboteur. Sencillo, rapido y para hecharte muchas risas, pero es para más de 2 y llega hasta los 10 o 13 creo. Algun munchkin no esta mal, aunque a mi las partidas a muchos se me hacen pesadas al esperar que te llegue el turno. ah! y 7 wonders si juegas con gente, de 5 a 8, para mi es la caña. Al jugar todos los jugadores a la vez no se me hace nada pesado y tiene su que.

Espero haver sido de ayuda.

okupaoro

Re:Capricho de Navidades
« Respuesta #24 en: 02 de Enero de 2015, 01:35:00 »
Muchas gracias a todos. Al final he comprado el 7 wonders (que ha caído muy bien en el grupo) y el Principes de Catan para jugar con la novia

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Capricho de Navidades
« Respuesta #25 en: 05 de Enero de 2015, 03:44:14 »
Que escalen bien a dos y puedan jugar mas:

The island: hasta 4 (hasta 6 con expansion)
Takenoko: hasta 4
Caylus: hasta 5 (ojo que este ya es un euro quema sesos)
KeyFlower: hasta 6 (euro medio duro)
Escape: hasta 5(Hasta 6 con expansion)
Arkham Horror: hasta 6 (hasta 8 en su primera edicion)
Eldritch Horror: hasta 8
Galaxy Trucker: hasta 4 (hasta 5 con expansion)

Solo para 2:
Drako
Fungi
Jaipur
Constructo

Mas de 5:
La resistencia
The resistance: Avalon
Cash and guns

Creo que ahi ya tienes unos pocos para elegir jajaja
« Última modificación: 05 de Enero de 2015, 14:12:47 por gwaenadan »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Capricho de Navidades
« Respuesta #26 en: 05 de Enero de 2015, 11:25:10 »
Pequeño apunte, el Arkham en su primera edición si marcaba hasta 8 jugadores después lo cambiaron a 6 máximo. Aún así para mí 6 jugadores son muchos para este juego lo ideal son 4 o 5 como mucho para que los entresurcos no se hagan largos.

He mirado por curiosidad el número de jugadores de Eldricht y no se en que estaban pensando, por muy pilado que estén algunas mecánicas dudo que funcione bien a un número alto de jugadores.

Saludos.

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Capricho de Navidades
« Respuesta #27 en: 05 de Enero de 2015, 14:03:58 »
Pequeño apunte, el Arkham en su primera edición si marcaba hasta 8 jugadores después lo cambiaron a 6 máximo. Aún así para mí 6 jugadores son muchos para este juego lo ideal son 4 o 5 como mucho para que los entresurcos no se hagan largos.

He mirado por curiosidad el número de jugadores de Eldricht y no se en que estaban pensando, por muy pilado que estén algunas mecánicas dudo que funcione bien a un número alto de jugadores.

Saludos.

Cierto, no te engaño como no recordaba exactamente si eran 8 o 6 lo mire en la bgg pero si que es verdad que en ediciones posteriores lo cambiaron a 6. Como apunte Eldritch le pasa lo que a Arkham como mucho juegalo a 4 y como excepcion 5 a mas jugadores se hace muy sencillo. Pero a 3 o 4 sufriras XD