logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13844 veces)

ragnakarah

  • Visitante
RE: RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #15 en: 13 de Diciembre de 2007, 12:31:36 »
El SL lo encuentras fácilmente en ebay y muy barato. Para mí gusto, cien mil veces más jugable que el ASL que es otro juego hipercomplejo y farragoso en la línea del WiF pero en escala táctica. En cualquier caso, ninguno de los dos es multijugador.
 

ASL es lento ,hay que estar mirando mucho las reglas porque nadie se puede aprender eso ,no se puede terminar una partida, pasan mucho tiempo entre jugador y el proximo turno. A esto te refieres por farragoso??

Y la idea que a comentado Megadoux de ASL tiene 3 kits q tal?

Por cierto Borat vamos a hablar bajito que creo que el ASL es una religión y nos pueden tomar como herejos.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #16 en: 13 de Diciembre de 2007, 12:50:48 »
ASL es lento ,hay que estar mirando mucho las reglas porque nadie se puede aprender eso, no se puede terminar una partida, pasan mucho tiempo entre jugador y el proximo turno. A esto te refieres por farragoso??

Exactamente. A eso me refiero. ;)

Citar
Y la idea que a comentado Megadoux de ASL tiene 3 kits q tal?

Se supone que son más sencillos y con reglas más concisas. Pero aún así no dejan de ser 30 páginas de reglamento en letra pequeñita y con multitud de detalles.

Y que conste que yo tengo el culo pelado de jugar wargames de 30-40 páginas de manual, pero me parece que el ASL es sólo para gente que esté disupesta a dedicarle mucho tiempo y a tomárselo casi como una misión en la vida.

Citar
Por cierto Borat vamos a hablar bajito que creo que el ASL es una religión y nos pueden tomar como herejos.

No, si yo entiendo que haya gente que le guste ese nivel de detalle y complejidad. Pero a mí me tira para atrás. Además que me parece que de realista tiene bastante poco, porque ese nivel de omnipotencia que tiene el jugador de ASL sobre cada pequeño detalle de un combate no lo tendrías en la vida real ni de coña.

En ese sentido, LnL o CC:E me parecen juegos que representan muchísimo mejor el caos, la incertidumbre y la improvisación permanente de un combate a escala táctica.

Pero vamos, es sólo mi opinión subjetiva y seguro que por aquí algún otro te argumenta lo contrario. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

D-20TER

  • Visitante
RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #17 en: 13 de Diciembre de 2007, 13:00:52 »
A ver, muchacho, si provienes de Eurogames, yo no me metería un WIF ni de coña. Yo me considero wargamero, me chupo a veces reglamentos de 30-40 hojas, estudiando tranquilamente como quien se presenta a un examen. He jugado al WIF una temporada llevando al japonés y sé de lo que hablo. Ni se te ocurra meterte en WIF. Solamente el leerte las instrucciones, entenderlas y conseguir un grupo de gente medianamente decente para jugarlo, es una odisea. No creo que Madrid y alrededores haya actualmente más de 3 ó 4 partidas de WIF en marcha. (y eso que ahora en Madrid somos 6 millones de personas).

En cuanto al resto de juegos que comentas:

Ligeros son el Crusader Rex, el Napoleón y el Hammer of de Scots de Columbia Games. Los tres están muy bien para jugar una tardecita tranquila. El Napoleón te puede servir muy bien para jugar 2 ó 3 jugadores. Los otros dos son para dos jugadores-

Otro que no me metería ni de coña, pero ni de coña, es el ASL. Es un juego táctico super completo, detallado, pero muy muy complejo.

El Lock and Load y el Hannibal son también muy buenos para comenzar. Lo malo del Hannibal es que es para 2 jugadores, aunque en el caso del Lock and Load se puede hacer un apaño y jugar más gente repartiendo las unidades (sobre todo los líderes) entre los jugadores. Otra solución que hemos empleado con el Lock ann Load es repartir de forma que uno lleva la infantería y otro los vehículos. (en los escenarios que lo permita, claro).

Saludos

Megadoux

  • Visitante
RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #18 en: 13 de Diciembre de 2007, 13:01:05 »
yo por eso metía al ASL en hipercomplejos
Para un novato me parece mala opción de buenas a primeras
Son muchas, muchas cosas y siempre habrá algo que se te escape jejeje
Jugar a ASL es una de mis asignaturas pendientes, que tengo el reglamento desde hace tiempo pero no ganas de ponerme con él
Además, personalmente prefiero otras épocas

MegaByte

  • Visitante
RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #19 en: 13 de Diciembre de 2007, 13:28:04 »
España 1936, de acv. Como dices que bienes de los Eurogames y quieres entrar en los Wargames y ese juego mucha gente lo considera "eurogame" (lo lei en otro post, capacidad de copiar 100 %  8)) te vendria bien, es simple y divertido, y ademas es de nuestra historia  ;D

Saludos

Eddard Stark

  • Visitante
RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #20 en: 13 de Diciembre de 2007, 18:00:08 »
¿Has mirado el Siete Edades? ("7 Ages"  de ADG) http://www.boardgamegeek.com/game/3870
No es un wargame puramente dicho, más bien un juego de civilizaciones, pero con altas dosis de puteo.
 
También te puedes mirar el "Here I Stand" (las guerras de la reforma) con motor de cartas.
O revisitar los clásicos "Age of the Renaissance", "Empires in Arms", "Europa Universalis", por citar algunos que no se han nombrado.

ragnakarah

  • Visitante
RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #21 en: 13 de Diciembre de 2007, 18:40:17 »
Bueno he sacado en claro que el mejor wargames multi es el:

Europe Engulfed

http://www.boardgamegeek.com/game/6205

Y que por unanimidad de este y otros hilos el wargame para iniciación es:

Lock N Load Band of Heroes


http://www.boardgamegeek.com/game/18460

y el juego de los que mencione al principio y creo que voy a descartar, por que la gente menciona que se pudre en el infiernito es:

Age of Napoleon

http://www.boardgamegeek.com/game/8490

Sin hablar de lo que he aprendido hoy, el ASL no es un juego es una oposicion tipo A

Parece que hemos sacado algo en claro


Megadoux

  • Visitante
RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #22 en: 13 de Diciembre de 2007, 19:27:24 »
a servir y mandar
 :D
el Europe Engulfed lo han jugado unas cuantas veces en mi club y parece que gusta bastante
Y como un día juegues al Age of Napoleon y te guste, me voy a reir ;D ;D

DReaper

RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #23 en: 13 de Diciembre de 2007, 20:05:36 »
No es por nada, pero Lock n' load y Age of Napoleon no tienen NADA de multijugador...

Añade a la lista de los que sí el Pax Romana (escenarios a 2, 3 y 4).

ragnakarah

  • Visitante
RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #24 en: 13 de Diciembre de 2007, 20:24:16 »
ya se que no son multijugador, es que en el primer mensaje por un lado hablo de los wargames multi y luego de juegos iniciación wargames, por eso lleva a confusión.

Una pregunta el Advanced Squad Leader (ASL) Starter Kit #3 también es de imposible como el ASL normal.Alguien q lo conozca de primera mano.

Arracataflán

RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #25 en: 13 de Diciembre de 2007, 20:29:35 »
Yo pregunté por wargames multijugador hace tiempo sin pensar bien lo que decía. Ahora me he dado cuenta de que mi concepto de wargame (larguito, de pensar un poco, etc.) es prácticamente incompatible con más de dos jugadores por que los turnos se alargan mucho y los jugadores se aburren esperando.

Me temo que si un wargame es muktijugador, o es una cosa plúmbea o es más bien un eurogame.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Donegal

RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #26 en: 13 de Diciembre de 2007, 20:35:14 »
El pobre hombre pidiendo consejos de wargames de iniciación y la gente recomendando el world in flames y el Advanced Squad Leader. Flipando vamos.. ???
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Donegal

RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #27 en: 13 de Diciembre de 2007, 20:36:37 »
Mas acorde con lo que pide yo aconsejaria un Sword Of Rome por ejemplo
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

DReaper

RE: RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #28 en: 13 de Diciembre de 2007, 20:39:21 »
El pobre hombre pidiendo consejos de wargames de iniciación y la gente recomendando el world in flames y el Advanced Squad Leader. Flipando vamos.. ???

Pues sí, la verdad...

zeefres

  • Visitante
RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #29 en: 13 de Diciembre de 2007, 21:39:13 »
El Band of Heroes si lo quieres para jugar mas de dos podrias descartarlo (como te ha dicho DReaper) ya que es de 2, o incluso un solitario bastnte bueno, pero mas de dos...

Aun asi el L&L lo veo un juegazo, es sencillo para empezar aunque las reglas son un poco caoticas, te lo digo yo que pase del Memoir44 a ese y no tenia ni idea, ya que el Memoir no es un wargame al uso pero es muy divertido  y se juega en media horita con lo que se pueden 4 o 5 partidas en una tarde