logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47358 veces)

Francis

Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #345 en: 19 de Enero de 2015, 18:49:35 »
Esos grupúsculos que citas, que sí, ciertamente son de lo más sectario, no son representativos del conjunto de católicos.

Ahí es a donde voy y es lo que trataba de aclarar a salpikaespuma. Aunque hay minorias mas radicales en su posicionamiento, ni son representativos, ni siguen la linea de la Iglesia, ni representan un porcentaje tan alto como si lo hacen en el Islam. Aunque en este último la mayoría no apoya acciones terroristas, existe un numero que si las justifica que es preocupante y más aun un numero dispuesto a hacerlas suficientemente grande como ara tomarlo en serio.

Y eso viene, y me repito, por la retroalimentación entre religion, cultura y sociedad. Los ingredientes religiosos son los mismos que en el cristianismo, son doctrinas muy muy similares, pero en el caso del Islam, una cultura pobre y una sociedad violenta y machista toman de la religión los elementos mas violentos, intransigentes y machistas, que vuelven a su vez a la sociedad mas intransigente y mas violenta y asi ad eternam.

Espero que esta vez se me entienda mejor.
Es que la afirmación resaltada es falsa, es que lo que vosotros consideráis  católicos moderados seguramente ellos ni se consideren católicos y es lo que no queréis ver. Entonces quitando esa facción moderada que incluís, solo nos queda la iglesia retrógrada que es la que veo todos los días en mi trabajo o la que invita a niños a mantear muñecos de fetos.

Saludos.

PD.:Me gustaría que los trámites para la apostaría fueran más sencillo, así veríamos una cifra más acorde a la realidad y no se me utilizaría a mí como ejemplo de católico moderado, simplemente por el hecho de estar bautizado.

No hay ninguna falsedad donde la señalas tú. Yo he conocido a centenares, miles de católicos, muchos de ellos en iglesias y actividades organizadas por las parroquias, por lo que te estoy hablando de católicos practicantes. Mi novia es católica, está confirmada y es catequista, mis padres son católicos, mis hermanos son católicos, mi familia ha sido siempre practicante, tengo muchos amigos católicos e incluso un familiar muy cercano cumple ya 50 años como sacerdote y 15 como obispo de la Iglesia Católica. Y conozco suficientemente bien a la gente que me rodea y que forma parte de este credo como para admitir calumnias y falsedades tan descaradas.

Hasta ahora el ejemplar más fanático, retrógrado y ridículo que me he encontrado en ese ámbito ha sido un miembro del Opus Dei que intentó adoctrinarme en mi preadolescencia una vez de manera bastante ridícula sobre la "pureza del alma" e informarme de que pecados carnales como las "masturbaciones" se han de confesar también, aunque no recuerdo que me ofreciera un paraíso con 70 vírgenes por inmolarme en nombre de la grandeza de Dios y llevarme conmigo por delante a todo el que pudiera. Pero estos individuos, que viven en comunidades muy cerradas, solo se relacionan entre sí, donan buena parte de sus ingresos a la organización y se comportan como autómatas, son los menos dentro de la Iglesia, y lo digo con conocimiento de causa.
Y en segundo lugar, ¿Por que lo basado en tu experiencia es verdad absoluta y lo mío no? Será que tienes a Dios de tu parte 8). Vente un verano conmigo a mí trabajo (en un club deportivo privado de la DIAPER) y verás que lo que digo ni son falsedades ni calumnias. Además lo deje a parte en el otro comentario, hay muchos católicos aparte en mi trabajo que no pertenecen a sectas e igualmente son bastante conservadores.

Saludos.

Pues porque he mamado esta religión como católico practicante dos decenas de años, y aunque he abandonado el cristianismo y cualquier idea dogmática, sigo relacionándome con decenas de católicos.

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #346 en: 19 de Enero de 2015, 18:58:45 »
Espero que esta vez se me entienda mejor.
Es que la afirmación resaltada es falsa, es que lo que vosotros consideráis  católicos moderados seguramente ellos ni se consideren católicos y es lo que no queréis ver. Entonces quitando esa facción moderada que incluís, solo nos queda la iglesia retrógrada que es la que veo todos los días en mi trabajo o la que invita a niños a mantear muñecos de fetos.

Haces trampa, amigo :D Para que tu afirmación de que todos los católicos son fanáticos lo que haces es que tachas a los que no son fanaticos de la lista de católicos.

(Dramatización:
Salpikaespuma: Los católicos son igual de fanáticos
Lupus: Alguno hay, pero la mayoría de los católicos no lo son
SE: Es que esos que tu llamas católicos y no son fanáticos en realidad no son ni católicos siquiera.
LU: Ammm, pues si a la suma de católicos fanáticos y no, restamos los que no, tienes tu razón, son fanaticos todos)
Así solo quedan como católicos dignos de tal nombre los que encajan en tu tesis. Pues tengo que decirte que no vale, aun siendo ateo, gran parte de mi familia es católica practicante, muchos de mis amigos los son, y no conozco uno solo que pudiese considerar fanático. Es mas no siquiera uno que justificase que otro asesinase en para mayor gloria de Dios, ni uno solo.

Claro, que igual solo hay 500 católicos en España dignos de sentarse a la diestra del padre, y esos si son fanáticos y los conoces tu a todos ;D


Ya he explicado varias veces que no es el caso, pero bueno. Debe ser mi formacion cientifica, que cuando considero un problema me hace atacarlo de una forma mas analitica. Si veo que la gente discute de un conflicto que se da en paises con un nivel de desarrollo material y politico y una religion distintas a las nuetras, puedo pensar "sera la religion", o "sera el contexto", o "seran las dos cosas". Y para ayudarme me resulta bastante util recurrir a la abstraccion: "Si 'mi' religion estuviese en esas condiciones, pais menos desarrollado y cupula religiosa con poder absoluto, el conflicto seria el mismo, menor o mayor?". Y luego intento sacar conclusiones: "pues debe ser esa religion", o "a lo mejor es el contexto", etc.

Es politica ficcion, pero a mi me resulta util. Vosotros no estais obligados a comparar nada con nada, faltaba mas, que cada uno analice las cosas como quiera.

Pues me parece una forma muy acertada de analizar el tema, para evitar errores al atribuir la causalidad. Y ciertamente y como explico más arriba, Islam y catolicismo (y judaismo) tienen mas similitudes que diferencias entre si. Pero también creo que el hecho de que sus fieles han seguido camibnos culturales y sociales muy distintos, eso a su vez se ha reflejado en esas religiones. Al punto de que también esas religiones han divergido y son tan diferentes hoy en su predicamento y doctrina como diferentes son las comunidades de fieles cristiana, judia y musulmana entre si.
Lupus in fabula.

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #347 en: 19 de Enero de 2015, 19:35:42 »
http://etudiant.lefigaro.fr/les-news/actu/detail/article/la-violente-reaction-d-un-professeur-de-l-ecole-du-barreau-devant-une-etudiante-voilee-10605/

Por cierto, ¿que os parece esto? Un profesor  de universidad pide a una alumna que se quite el velo y como esta se niega, el profesor se desnuda :D
Lupus in fabula.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #348 en: 20 de Enero de 2015, 11:48:50 »
Lupus lo siento pero tu estás practicando lo que denuncias, dramatización. Empezando por la primera afirmación, yo no les he llamado fanáticos, si no conservadores y si ahora me decís que la iglesia no es conservadora, apaga y vámonos.

 Aparte los dos ninguneais mis palabras y tomáis posesión de la verdad absoluta porque resulta ser que todos los católicos ahora son moderados, sobre todo los que marcan la doctrina a seguir ;), y da la casualidad que yo no los puedo conocer (alguno conozco) pero vosotros sí. A lo mejor es como dice Lupus y tengo la mala suerte de conocer sólo a lo más "fanáticos" aunque también puede ser que haya más fanáticos de los que os pensáis vosotros :o.


Ya he explicado varias veces que no es el caso, pero bueno. Debe ser mi formacion cientifica, que cuando considero un problema me hace atacarlo de una forma mas analitica. Si veo que la gente discute de un conflicto que se da en paises con un nivel de desarrollo material y politico y una religion distintas a las nuetras, puedo pensar "sera la religion", o "sera el contexto", o "seran las dos cosas". Y para ayudarme me resulta bastante util recurrir a la abstraccion: "Si 'mi' religion estuviese en esas condiciones, pais menos desarrollado y cupula religiosa con poder absoluto, el conflicto seria el mismo, menor o mayor?". Y luego intento sacar conclusiones: "pues debe ser esa religion", o "a lo mejor es el contexto", etc.

Es politica ficcion, pero a mi me resulta util. Vosotros no estais obligados a comparar nada con nada, faltaba mas, que cada uno analice las cosas como quiera.

Pues me parece una forma muy acertada de analizar el tema, para evitar errores al atribuir la causalidad. Y ciertamente y como explico más arriba, Islam y catolicismo (y judaismo) tienen mas similitudes que diferencias entre si. Pero también creo que el hecho de que sus fieles han seguido camibnos culturales y sociales muy distintos, eso a su vez se ha reflejado en esas religiones. Al punto de que también esas religiones han divergido y son tan diferentes hoy en su predicamento y doctrina como diferentes son las comunidades de fieles cristiana, judia y musulmana entre si.

Por más que se repita una idea no es verdad. Los fieles a los que citas ¿Quienés son?. En mi experiencia (o será un sueño ya que resulta que los católicos son los motores del librepensamiento ;D) alinean a los chiquillos para que sigan esa doctrina de vida y sí, fíjate que casualidad que también lo he visto en mi trabajo. En la visita del Papa fuerón muchas familias y a la vuelta todos con sus fantásticas camisetas y demás parafernalia, felices, contentos, llenos de gozo y me acerque a una chavala, vecina mía además y nos pusimos a hablar. Le habían obligado a estar (con 18 años) y lo peor es que no le dejan salir de la secta y si lo hace pues ya sabe lo que le espera,pues ya los hermanos mayores han hablado con ella, ostracismo por parte de su familia y conocidos.

Saludos.

PD.: Y para aquellos que se os llena la boca, no hace tanto que la iglesia dejó de asesinar en España. Apenas unos cuarenta años, no sé si os sonará una tal guerra civil. A lo mejor no estamos a los años luz del Islam como algunos se piensan.

Francis

Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #349 en: 20 de Enero de 2015, 13:10:11 »
Lupus lo siento pero tu estás practicando lo que denuncias, dramatización. Empezando por la primera afirmación, yo no les he llamado fanáticos, si no conservadores y si ahora me decís que la iglesia no es conservadora, apaga y vámonos.

 Aparte los dos ninguneais mis palabras y tomáis posesión de la verdad absoluta porque resulta ser que todos los católicos ahora son moderados, sobre todo los que marcan la doctrina a seguir ;), y da la casualidad que yo no los puedo conocer (alguno conozco) pero vosotros sí. A lo mejor es como dice Lupus y tengo la mala suerte de conocer sólo a lo más "fanáticos" aunque también puede ser que haya más fanáticos de los que os pensáis vosotros :o.


Ya he explicado varias veces que no es el caso, pero bueno. Debe ser mi formacion cientifica, que cuando considero un problema me hace atacarlo de una forma mas analitica. Si veo que la gente discute de un conflicto que se da en paises con un nivel de desarrollo material y politico y una religion distintas a las nuetras, puedo pensar "sera la religion", o "sera el contexto", o "seran las dos cosas". Y para ayudarme me resulta bastante util recurrir a la abstraccion: "Si 'mi' religion estuviese en esas condiciones, pais menos desarrollado y cupula religiosa con poder absoluto, el conflicto seria el mismo, menor o mayor?". Y luego intento sacar conclusiones: "pues debe ser esa religion", o "a lo mejor es el contexto", etc.

Es politica ficcion, pero a mi me resulta util. Vosotros no estais obligados a comparar nada con nada, faltaba mas, que cada uno analice las cosas como quiera.

Pues me parece una forma muy acertada de analizar el tema, para evitar errores al atribuir la causalidad. Y ciertamente y como explico más arriba, Islam y catolicismo (y judaismo) tienen mas similitudes que diferencias entre si. Pero también creo que el hecho de que sus fieles han seguido camibnos culturales y sociales muy distintos, eso a su vez se ha reflejado en esas religiones. Al punto de que también esas religiones han divergido y son tan diferentes hoy en su predicamento y doctrina como diferentes son las comunidades de fieles cristiana, judia y musulmana entre si.

Por más que se repita una idea no es verdad. Los fieles a los que citas ¿Quienés son?. En mi experiencia (o será un sueño ya que resulta que los católicos son los motores del librepensamiento ;D) alinean a los chiquillos para que sigan esa doctrina de vida y sí, fíjate que casualidad que también lo he visto en mi trabajo. En la visita del Papa fuerón muchas familias y a la vuelta todos con sus fantásticas camisetas y demás parafernalia, felices, contentos, llenos de gozo y me acerque a una chavala, vecina mía además y nos pusimos a hablar. Le habían obligado a estar (con 18 años) y lo peor es que no le dejan salir de la secta y si lo hace pues ya sabe lo que le espera,pues ya los hermanos mayores han hablado con ella, ostracismo por parte de su familia y conocidos.

Saludos.

PD.: Y para aquellos que se os llena la boca, no hace tanto que la iglesia dejó de asesinar en España. Apenas unos cuarenta años, no sé si os sonará una tal guerra civil. A lo mejor no estamos a los años luz del Islam como algunos se piensan.

Tú conoces ese caso en concreto. Yo conozco mi propio caso y no he recibido presiones de mi familia, muy católica, para ir a misa. Me confirmé voluntariamente y 2 de mis hermanos (somos 4) no lo han hecho porque no han querido. La última vez que vino el familiar sacerdote al que me he referido anteriormente, me preguntó en privado si quería participar en una pequeña misa que suele celebrar en familia cuando viene a España y tomar la comunión, porque no sabía si yo seguía siendo creyente.

¿Me explicas la relación de la Iglesia Católica con los asesinatos de la Guerra Civil? ¿Quizá fue la de sufrir en su seno más de 8.000 martirios, obra de descontrolados?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #350 en: 20 de Enero de 2015, 13:33:13 »

Tú conoces ese caso en concreto. Yo conozco mi propio caso y no he recibido presiones de mi familia, muy católica, para ir a misa. Me confirmé voluntariamente y 2 de mis hermanos (somos 4) no lo han hecho porque no han querido. La última vez que vino el familiar sacerdote al que me he referido anteriormente, me preguntó en privado si quería participar en una pequeña misa que suele celebrar en familia cuando viene a España y tomar la comunión, porque no sabía si yo seguía siendo creyente.

¿Me explicas la relación de la Iglesia Católica con los asesinatos de la Guerra Civil? ¿Quizá fue la de sufrir en su seno más de 8.000 martirios, obra de descontrolados?

¿Por que antes eran mentiras ("para admitir calumnias y falsedades tan descaradas") y ahora es mi experiencia?. Yo no niego que exista una facción amplia moderada, pero eso no son los que mandan y simplemente he apuntado que ideológicamente no están tan lejos.
Además en ningún momento he defendido el fanatismo ni he dicho que la iglesia católica lo sea como alguno ha insinuado.

Saludos.

"Huelen a muerto las sotanas
que acechan como alimañas en la noche más larga,
la del hambre, el silencio y la rabia,
no se paran ante nada y clavan como una garra la cruz y la espada.

Orden, religión y patria, sangre ibérica y fé cristiana,
Rosario, misas y curas, cantos pueriles que amedrantan,
vigilan conciencias y las atan ahogando pechos y gargantas.
¡Ésta es la iglesia de España!.

Estirpa al rojo de este pueblo
y hazle ver con el suplicio
que el demonio está en su cuerpo
y la cuneta es el único remedio.

Con aceite de ricino humilla y rapa
a la madre, a la compañera, a la hermana,
a la hija del condenado, por la justicia de Dios.
Es el merecido trato y la muerte metida en casa.

Estirpa al rojo de este pueblo
y hazle ver con el suplicio
que el demonio está en su cuerpo
y la cuneta es el único remedio.

Porque en su nombre los matan,
porque en su nombre los matan.

Ahora quien ruge es el silencio impuesto,
enterrando las voces en este maldito tiempo.
Tierra de conejos, país de madrigueras,
¡Cuántos huesos se han tragado las cunetas!.

Y danzan y danzan y danzan las sotanas
alrededor del fascismo que las proclama
valedoras de la raza y de la santa cruzada.
Su monumento a los caídos de vergüenza se desangra...
de vergüenza se desangra... (BIS)"

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #351 en: 20 de Enero de 2015, 15:15:21 »
...

PD.: Y para aquellos que se os llena la boca, no hace tanto que la iglesia dejó de asesinar en España. Apenas unos cuarenta años, no sé si os sonará una tal guerra civil. A lo mejor no estamos a los años luz del Islam como algunos se piensan.

Buenooo... si nos ponemos con los que aún no han superado las historia cercana de España y siguen con sus lloriqueos, aquí no acabamos nunca. ;D

Y ya que nos ponemos en plan sufridor en casa del Un, Dos, Tres... pues por lo menos que sea de forma bilateral  y que no sean los 'pobrecitos' de siempre los que han sufrido, así que para muestra un botón --> AQUÍ

Así por lo menos se comprueba que son la misma mierda (con perdón) con distinto collar, pero claro, cada uno cuenta (o canta) la historia como mejor le conviene, le interesa o le han enseñado, quedando todavía un gran resentimiento, no superado o en el que les gusta regodearse, a mí entender.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #352 en: 20 de Enero de 2015, 16:17:54 »
 Qué suerte tienen de estar tan bien documentados estos muertos. Otros no tuvieron tanta suerte y se pudren en fosas comunes, de las que cierto sector político y social no parece tener interés alguno en desenterrar, para que sus familiares pudieran hacerles tan bonitas webs recordando sus asesinatos.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #353 en: 20 de Enero de 2015, 16:39:01 »
Qué suerte tienen de estar tan bien documentados estos muertos. Otros no tuvieron tanta suerte y se pudren en fosas comunes, de las que cierto sector político y social no parece tener interés alguno en desenterrar, para que sus familiares pudieran hacerles tan bonitas webs recordando sus asesinatos.

Este pais no pasara pagina ahsta que ABSOLUTAMENTE todos esos muertos de la Guerra Civil tengan el reconocimiento merecido. Es cierto que durante cuarenta anos se documento a unos solamente, pero desde un tiempo a esta parte parece que ya solo interesa documentar a los otros. A mi si me hubieran pegado un tiro me hubiera importando una soberana mierda que me reconociesen o no, lo cierto es que en el fondo es importante desde un punto de vista politico y para las familias. No sere yo quien niegue el enorme dano que se hizo con el apoyo de ciertos sectores eclesiasticos muy importantes. Que personajes como el cardinal Goma son un cancer en la historia de Espana, y que la Iglesia tiene muchisimas, pero que muchisimas cosas que reconocer sobre los enormes errors que costaron la vida a mucha gente en los anos de la Guerra CIvil y en los inmediatamente posteriors. Pero no olvidemos que tambien muchos, muchisimos sacedotes inocentes pagaron con su vida los errors de los otros y los odios desatados por terceros. Que tambien lo hicieron monjas, seglares, y hasta chavalitos de quince anos que estaban estudiando en los Seminarios y que no tenian culpa de lo que se habia montado en aquel verano del 36. Asi pues rezaria si creyese en algun Dios para que de una punetera vez se desentierre todo lo que se tenga que desenterrar, y se reconozcan los errors y los crimenes cometidos en la Espana del 36 al 30 por absolutamente todas las partes, y luego despues entramos a discutir sobre el deleznable personaje de Franquito, y los desmanes del Regimen, pero si circunscribimos este asunto al 36/39 y en especial al terrible verano de 1936, aqui que no levante la mano ni Dios cuando se pidan inocentes que se la cortan.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #354 en: 20 de Enero de 2015, 19:28:21 »
Lupus lo siento pero tu estás practicando lo que denuncias, dramatización. Empezando por la primera afirmación, yo no les he llamado fanáticos, si no conservadores y si ahora me decís que la iglesia no es conservadora, apaga y vámonos.

[...]

PD.: Y para aquellos que se os llena la boca, no hace tanto que la iglesia dejó de asesinar en España. Apenas unos cuarenta años, no sé si os sonará una tal guerra civil. A lo mejor no estamos a los años luz del Islam como algunos se piensan.

En tu mensaje de la página anterior decías:
Citar
[...]el catolicismo parece que se ha moderado pero no es verdad, el núcleo practicante sigue siendo muy conservador.
Yo en mi trabajo tengo mucho contacto con gente del opus o los quicos y no están tan alejadas la ambas ideologías, [...]

Vaya, dices que es conservador, pero también dices que no es moderado y que no están muy alejadas ambas ideologías (entiendo que la otra es el Islam). La verdad, en un hilo que trata de unos asesinatos en nombre del Islam y mas aun cuando el mensaje al que contestas compara el Islam y el cristianismo, el que digas que los cristianos no son más moderados y que ambas ideologias no están alejadas lo interpreto como que consideras a los cristianos diferentes a los islamistas, cuota de fanáticos incluida y proporción y representatividad de esta cuota de fanáticos tambíén incluída.


Si es como creía afirmas que tan fanáticos son cristianos como islamistas, y en ese caso no dramatízo, los llamas fanáticos.

Si te he entendido mal te pido disculpas, en ese caso estamos de acuerdo, por la razón que sea hay proporcionalmente mucho menos fanatismo dentro del cristianismo que dentro del islam (en mi opinión porque la cultura y sociedad donde es mayoritario el cristianismo ya no esta dispuesta a seguir el dictado de los religiosos, y las sociedades musulmanas si) quod erat demostrandum.

Y si, claro, hay mas conservadurismo entre los católicos que entre los ateos, pero evidentemente en este hilo hablamos de radicalidad religiosa, no de conservadurismo.

En cuanto al tema de la Guerra civil, podemos dejarlo para otro hilo, para no desvirtuar el hilo, que estopa hay para repartir a dos bandas.
Lupus in fabula.

Kaxte

Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #355 en: 20 de Enero de 2015, 19:52:18 »
Qué suerte tienen de estar tan bien documentados estos muertos. Otros no tuvieron tanta suerte y se pudren en fosas comunes, de las que cierto sector político y social no parece tener interés alguno en desenterrar, para que sus familiares pudieran hacerles tan bonitas webs recordando sus asesinatos.
Te doy toda la razón. Es una auténtica crueldad que a una parte de este pais no se le permita enterrar a sus muertos, y que encima se justifique este hecho inhumano desde ciertos sectores. También es una prueba de la clase de "Transición" que hemos tenido ::)

Pero creo que mejor dejamos el tema de la Guerra Civil... Aparte de que es offtopic, es una discusión que nunca he visto acabar bien. El tema es muy visceral y nadie cede un ápice en sus posturas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #356 en: 20 de Enero de 2015, 20:55:39 »
Por cierto, ¿que os parece esto? Un profesor  de universidad pide a una alumna que se quite el velo y como esta se niega, el profesor se desnuda :D

Con dos cojones.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #357 en: 20 de Enero de 2015, 21:39:12 »
Qué suerte tienen de estar tan bien documentados estos muertos. Otros no tuvieron tanta suerte y se pudren en fosas comunes, de las que cierto sector político y social no parece tener interés alguno en desenterrar, para que sus familiares pudieran hacerles tan bonitas webs recordando sus asesinatos.
Te doy toda la razón. Es una auténtica crueldad que a una parte de este pais no se le permita enterrar a sus muertos, y que encima se justifique este hecho inhumano desde ciertos sectores. También es una prueba de la clase de "Transición" que hemos tenido ::)

Pero creo que mejor dejamos el tema de la Guerra Civil... Aparte de que es offtopic, es una discusión que nunca he visto acabar bien. El tema es muy visceral y nadie cede un ápice en sus posturas.

Pues que queires que te diga, en ciertos aspectos una ejemplar Transicion, en otros no tanto, pero tampoco tan mala como parece que nos creemos hoy en dia. Me hubiera gustado vernos a nosotros y a nuestros politicos de hoy en la Espana de 1975 a 1980 y ver como resolviamos el problema.... Toda la razon en lo de que se Deben desenterrar y honrar a todos los muertos. Absolutamente a todos sin diferencias.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #358 en: 20 de Enero de 2015, 21:58:26 »
Qué suerte tienen de estar tan bien documentados estos muertos. Otros no tuvieron tanta suerte y se pudren en fosas comunes, de las que cierto sector político y social no parece tener interés alguno en desenterrar, para que sus familiares pudieran hacerles tan bonitas webs recordando sus asesinatos.
Te doy toda la razón. Es una auténtica crueldad que a una parte de este pais no se le permita enterrar a sus muertos, y que encima se justifique este hecho inhumano desde ciertos sectores. También es una prueba de la clase de "Transición" que hemos tenido ::)

Pero creo que mejor dejamos el tema de la Guerra Civil... Aparte de que es offtopic, es una discusión que nunca he visto acabar bien. El tema es muy visceral y nadie cede un ápice en sus posturas.

Pues que queires que te diga, en ciertos aspectos una ejemplar Transicion, en otros no tanto, pero tampoco tan mala como parece que nos creemos hoy en dia. Me hubiera gustado vernos a nosotros y a nuestros politicos de hoy en la Espana de 1975 a 1980 y ver como resolviamos el problema.... Toda la razon en lo de que se Deben desenterrar y honrar a todos los muertos. Absolutamente a todos sin diferencias.

Pues no se si lo hubieramos hecho mejor o peor, pero desde luego no hacer justicia en su momento hace que nos veamos así ahora. Menudas prioridades hoyga, la justicia si eso para dentro de 20 años... Ahora no toca.       
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #359 en: 21 de Enero de 2015, 16:07:50 »
Qué suerte tienen de estar tan bien documentados estos muertos. Otros no tuvieron tanta suerte y se pudren en fosas comunes, de las que cierto sector político y social no parece tener interés alguno en desenterrar, para que sus familiares pudieran hacerles tan bonitas webs recordando sus asesinatos.
Te doy toda la razón. Es una auténtica crueldad que a una parte de este pais no se le permita enterrar a sus muertos, y que encima se justifique este hecho inhumano desde ciertos sectores. También es una prueba de la clase de "Transición" que hemos tenido ::)

Pero creo que mejor dejamos el tema de la Guerra Civil... Aparte de que es offtopic, es una discusión que nunca he visto acabar bien. El tema es muy visceral y nadie cede un ápice en sus posturas.

Pues que queires que te diga, en ciertos aspectos una ejemplar Transicion, en otros no tanto, pero tampoco tan mala como parece que nos creemos hoy en dia. Me hubiera gustado vernos a nosotros y a nuestros politicos de hoy en la Espana de 1975 a 1980 y ver como resolviamos el problema.... Toda la razon en lo de que se Deben desenterrar y honrar a todos los muertos. Absolutamente a todos sin diferencias.

Pues no se si lo hubieramos hecho mejor o peor, pero desde luego no hacer justicia en su momento hace que nos veamos así ahora. Menudas prioridades hoyga, la justicia si eso para dentro de 20 años... Ahora no toca.       

Eso es muy facil decirlo ahora, sentado en la silla y tomandose un cubata, pero hacer eso entonces era muchisimo mas complicado. Te pongo un ejemplo muy claro, por que razon los Americanos no hicieron con los japoneses lo mismo que en Nuremberg con los alemanes? Porque no podian, hubiera cambiado la evolucion de la historia de Japon que ha sido magnifica desde entonces. A veces hay cosas que no se pueden hacer, simplemente, porque la situacion de la Espana de finales de los setenta y principios de los ochenta era verdaderamente jodida y pendia de un hilo muchisimo mas fino del que normalmente creemos.

Por otro lado si se hacia justicia en aquel tiempo es cierto que en masa habria habido muchos miembros del regimen que habrian acabado en la carcel, como por ejemplo Arias Navarro. Pero que habriamos hecho con la otra justicia? Que haciamos con Carillo al volver del exilio, que pese a su comportamiento en la Guerra Civil fue una importantisima figura en la Transicion? Y con que haciamos justicia? Con un cuerpo judicial heredado del Regimen, proque esos senores estaban alli por oposicion pero no eran precisamente liberals en su mayoria... No se, quizas es que soy un cinico o un pragmatico, pero me parece que a toro pasado es muy facil decir las cosas, lo facil hubiera sido escoger a un capitan Wirz, como hicieron los ganadores de la Guerra civil Americana, colgarlo y dejar al resto libre. Las consecuencias? En aquel tiempo? Imprevisibles.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)